Hace 14 años | Por Hectorgv a publico.es
Publicado hace 14 años por Hectorgv a publico.es

La selección brasileña de fútbol, campeona de la Copa Confederaciones, se ha colocado en el primer puesto de la clasificación mundial de la FIFA y ha desplazado así a España del liderato que ejercía desde que se coronó campeona de Europa hace un año. - Clasificación: 1. Brasil 1.672 puntos 2. España 1.590 3. Holanda 1.379 4. Italia 1.229 5. Alemania 1.207

Comentarios

D

¡Que vuelva Luís Aragonés!

timbaler2008

Vuelta a la realidad: Brasil siempre ha sido Brasil, y seguira siendo Brasil!

D

¿Alguien dudaba de que la fueramos a cagar?

A ver, con un seleccionador que lo único que hacia era copiar el sistema del anterior, pero sin aportar nada nuevo estaba claro que caíamos. En cuanto cualquier equipo (en este caso EEUU) te coga la táctica y no te deje jugar, tienes que cambiar de sistema, pero si no te preocupaste de buscar cosas nuevas, pues estás jodido.

Considero que esa fue la diferencia entre España y Brasil, ellos en la segunda parte pudieron cambiar el sistema y descolocar a EEUU.

Me mantengo en lo que pense el primer día que escogieron a Del Bosque, la selección le viene grande, es un entrenador de mitad de tabla en Turquía y que se pasó un año en paro antes de que su amigo Hierro lo enchufara.

k

Ser primeros del mundo, por ser campeones de Europa y nada más era demasiada arrogancia y demasiado peso para una selección que ya estaba entre las 4 primeras.. solo por ganar partidos de clasificación en grupos facilones.

D

#10 El caso es que la próxima vez en Estados Unidos se propongan perder con España. lol

#5 #7 Qué es infinito en el universo si el propio universo no es infinito?

a

Fue bonito mientras duró...

D

Subimos tan alto que ahora sabe a poco.

KoMaKu

como mola esto del ranking, se pierde un partido y ya te destronan

filipo

Mierda, al final se jugó el Brasil - España y no lo ví lol

D

El furgol que no falte. Pan y circo.

H

¿Cual creéis que ha sido el motivo por el que hemos perdido contra EEUU y nos costó vencer a Sudafrica?

War_lothar

Ahora es cuando hay que meter caña al gobierno. Nos está fallando el ministro de deportes. DIMISIÓN DEL MINISTRO DE DEPORTES YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!.

teresitam

1º ranking fifa = ganador del último torneo internacional que haya habido

Jack-Bauer

Hoy no duermo

estoyausente

digo lo mismo que cuando salio la noticia de : españa primera en el ranking FIFA.

Es una MIERDA de clasificación.

Y digo mierda porque no representa el nivel real de las selecciones. Que no quiera decir que Brasil no sea la mejor del mundo... que puede ser, pero la clasificación sigue siendo una mierda.

CharlesBronson

#21 sería más correcto algo como lo siguiente: "Del Bosque no se ha limitado a copiar el sistema anterior. Se ve claramente que ha cambiado lo mejor a peor, y lo peor a mucho peor"

Ellohir

Ahora que no somos primeros lo mismo tenemos alguna oportunidad de ganar algo.

RocK

#50, España llevaba una buena racha si, pero fue en la Eurocopa. Pasamos creo que de 5o en la clasificación a 1º con 1729 puntos (el mayor record), este puesto que hemos mantenido hasta ahora, lo hemos perdido al caer frente EEUU y al ganar Brasil la copa.

Pero bueno, España es de las mejores selecciones del mundo.

Vlar

#47 Intenta tu tocar el fondo

SiCk

#36 Es que si la selección hubiera jugado como el Barça en la confecup, seguiríamos siendo primeros... A los títulos de este año me remito lol

Vlar

#11 ¿Quien ha dicho que el universo no sea infinito?

equisdx

A lo mejor Florentino puede convencer a Kaká para que se nacionalize.

D

ya ha estallado esta burbuja también???

Cocoman

Joder, perdemos un partido y la que se lía. Ahí sus den por el culo a todos, que a mí me encanta como juega España lol

Gustavoang

Al César lo que es del César...
Todo río vuelve a su cause...

Los dichos no se equivocan.

r

Embargo a Brasil ya!

Koroibos

#17 Del Bosque no se ha limitado a copiar el sistema anterior. De hecho, se ve claramente que Del Bosque apuesta mucho mas por el juego por la banda que Aragonés.

D

Ohh no!! ¿ahora no podemos tomar la crisis en serio?

Koroibos

#26 Si tu lo dices...

I

Oh! No somos los primeros!!! Dios mío, que mierda de equipo, sólo es el segundo mejor del mundo, que vergüenza!!!

D

Entiendo... si pierdes un partido, te quitan el primer puesto. Después de chorrocientos partidos ganando y otros tantos sin perder.

Si, lo veo lógico.

Obviamente, también veo lógico el tercer puesto de Holanda.

¿Hace falta que ponga el ironic?

del_dan

el universo es infito? que no sepamos su fin no quiere decir que sea infinito.
es como brasil aunque no sepamos su fin, no quiere decir que sea infinito.

allyourbasearebelongtous

#27 Luis no lo hubiera permitido.

....

"Ve usted al negro ese(altimore), dígale, negro de mierda yo soy mejor que usted, negro de mierda nos vais a ganar"

el sabio de hortaleza

allyourbasearebelongtous

#15 #11 ¿Quien ha dicho que el universo no sea infinito?

....

Yo lo digo, demuestra que me equivoco.

A

#14 Yo opino como #17: Creo que el mayor problema está en el entrenador.

Creo que no está a la altura técnicamente, y que tampoco ha conseguido mantener ese clima de "todo por el equipo" que consiguió Aragonés. Es sencillo saber cuando España va a funcionar: Si ves que los delanteros se ponen a chupar para ver quién es el pichichi, el mvp o lo que sea... vamos directos al fracaso.

No sólo se perdió contra EEUU. También costó ganar a todos menos a Nueva Zelanda. Contra EEUU además, la intervención del entrenador, con los dos cambios de la segunda parte, lo único que consiguió es terminar de descentrar al equipo, que desde entonces perdió el control del juego y dejó de crear ocasiones, para acabar encajando un segundo gol.

Con un entrenador mediocre, y con las Xabi cansado, Iniesta lesionado, y Villa pensando en su "tragedia personal" no había muchas opciones de milagro.

Y por cierto, lo de Villa, pobrecito, que no sabe si va a cobrar 4, 5 o 6 millones de € netos el año que viene, yo en su lugar también estaría deprimido.

H

no es así, esto va por puntuaciones y el sistema se ha cambiado en muchas ocasiones.

o

#17 Hay le has dado el cancer es Hierro, sino mira el fracaso de la sub 21 con otro amiwito de hierro

D

Luis no lo hubiera permitido.

sieteymedio

Si jugaramos con Raúl no nos habría pa... oh wait!!!

subzeta

Qué rápido han olvidado los culés eso de... "la selección juega como el Barça" (y los no tan culés).
Ahora toca la culpa es de Hierro y Del Bosque, está claro. ¡¡A la hoguera!!

subzeta

Tardaban en salir los anti-futboleros... A mí no me gusta ElMundo.es y no entro en todas sus noticias a quejarme.

b

otro record que ha conseguido Del Bosque... el siguiente: caer eliminados en octavos en el mundial. Un aburrimiento de hombre

g

La lista de la FIFA es una somera estupidez, en que cabeza cabe que españa encabece la lista cuando solo ha ganado una copa de europa. Para mi que son algo sensacionalistas.

D

Cuando Luis Aragones había dado con la fórmula, llega el mediocre este y vuelve al sistema que sólo nos ha dado fracasos

c

esta noticia es antigua, he..

t

Bueno la verdad es que la copa esta está un poco sobrevalorada. Eso sí Brasil un equipazo, pero que la copa esta no deja de ser un inventillo, que no vale mucho.