Hace 16 años | Por mezvan a adn.es
Publicado hace 16 años por mezvan a adn.es

[c&p] Brasil puede economizar unos 540 millones de euros utilizando software libre en sus dependencias oficiales, según ha anunciado hoy el director del Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro), Marcos Mazzoni. El máximo responsable en materia informática del país ha sido el encargado de abrir hoy en la sureña y fronteriza ciudad de Foz de Iguaú la IV Conferencia Latinoamericana de Software Libre, Latinoware 2007.

Comentarios

miquel

#10 Y porque no se puede montar las BBDD de la SS con MySQL? Acaso la de google no mueve más información? Tipico FUD de entendidillos!

vaiano

#9 Pues va ser que no, mi empresa no desarrolla software, aunque si trabajo con otras empresas qe desarrollan soft a medida en cualquier s.o.
La antigua facturalux ahora se llaman de otro modo y es de pago, pero sigue siendo muy buena.
Luego estan algunos mas basicos tipo bulmagest, para contabilidad y facturacion gratuitos y gpl.
Para empresas pequeñas existen soluciones con coste 0.
Para empresas grandes te piden ERP, y si les convences para desarrollarlo bajo linux pues mejor, el gasto lo tienen que hacer igual.
Osea que no emitas juicios tan precipitadamentes, "adrian15".
Yo asesoro a las empresas, no les indico la opción que mas me beneficie a mi, como tu piensas.
Cree el ladron que son todos de su condicion.

vaiano

#1 No estoy de acuerdo en absoluto contigo.
Una empresa de 10 ordenadores en adelante, bajo la plataforma de M$ y pagando las licencias por todo lo que necesitan incluido el software de gestion de la empresa, se gasta menos en linux si o si.
Licencia de sistema operativo: 120 (xp professional)
Licencia de antivirus: 70 (anuales)
Licencia de proteccion de firewall o registros: 70 (anuales)
Licencia de M$ Office: 240 de media segun paquetes.
Licencia de Software de gestion de empresa: Si es a medida, uno bueno a partir de 500 para PYMES!! OJO, RPE para grandes empresas de 25.000 en adelante, sea M$ o Unix.

Ahora dime tu los gastos que tienes en linux, anuales, y contando el software de gestión de la empresa.
Soy del sector, y cada dia migro mas empresas a linux ya que ven un ahorro brutal en costes de mantenimiento y software brutal.
Antes de hablar, ahi que tener claro lo que se dice.
Soberana barbaridad.

añado: imaginate una empresa con 20 delegaciones, y 200 ordenadores, que solo haya pagado una sola vez, por el programa de gestion, aunque hablemos de 25,000€, haz numeros, a ver lo que se ahorran !

freeCode

#1 En parte estoy de acuerdo, pero por otro lado no creo que salga mucho más caro el desarrollo a medida, al menos no en la mayoría de los casos. Generalmente las licencias se pagan según el número de equipos donde se vaya a instalar la aplicación, número que suele ser bastante alto en caso de las administraciones públicas. Además, hay que sumar la licencia del programa a la del sistema operativo sobre el que corra, generalmente windo$, lo que también depende del número de equipos.

En resumen... con 540 millones de euros se pueden mantener de por vida muuuuchos ingenieros haciendo, manteniendo y modificando software a medida, independientemente del número de equipos donde se vaya a usar.

Edito: #3... me lo has quitao de la punta de los dedos

sauco82

#10 Oracle, Oracle... ¿de qué me suena?, ¡ah! ¿esa compañía que iba a sacar su propia distribución de Linux dices? ¿O tal vez la que tiene acuerdos de colaboración con Red Hat?

sotanez

#15 Ese programa es muy especial.
La mayoría de usuarios de ordenadores (excepto jugones) se apaña ahora mismo con los programas que hay para linux.
Una vez conseguida una buena cuota de ordenadores con linux, el resto de programas (y los juegos) vendrán solos.

russi
D

#10 SAP funciona en Linux, 1-2-3 vuelva a probar.

PD: Y a parte del clásico SAP, ERP's en Linux hay a porrones.

#9 Hay más software de gestión en Linux que en el ventanas, no hablemos ya de OSX.

a

#19

Hola vaiano,

En mi post no queria decir que tú empresa fuera quien desaroollaba los programas. Yo queria saber simplemente cuál era el nombre de tu empresa, siento haberme expresado tan mal. Me interesa el tema de asesorar a las empresas.

Para empresas medianas algo tipo Sage Logic Win Global qué existe?

Gracias.

adrian15

j

El titulo me parece erróneo o que crea confusión.

Brasil calcula... ¿quien lo calcula el gobierno? ya lo hicieron en su tiempo no?

Cuando llegó lula dijo que iba a implantar linux en el pais y no pasó nada porque se pasearon por allí los de M$... y le hicieron una rebajita y listo.

Que un encargadillo de un departamento diga lo que se podrían ahorrar importa poco cuando ni lo que promete un presidente sirve de algo

jferrero

#6 Concurso... encontrar una alternativa para el IDRISI (http://en.wikipedia.org/wiki/IDRISI)

Yo lo intenté durante 4 años...

Nope...

kahun

#10 A mi lo que no se me ocurriría es montar SAP en Windows

Y por cierto Oracle por si no lo sabes también funciona en Linux

Nas2meetu

la excusa de que no existe software para empresas no sirve, si muchas empresas comenzando por el estado se portasen a linux iban a salir programas hasta de debajo de las piedras, estoy convencido (en cuanto haya demanda ya veréis como los programadores se encarga de cubrirla).

a

#8 Y que software de gestión que funcione sobre Linux le pones a esas empresas, pues?

Tu empresa?

Gracias.

adrian15

yoshi_fan

Creo que esto es uan buena noticia. Creo que el futuro de la programacion sera el software libre

guanderfulboi

Hoy voy a instalar mi primer Ubuntu. A ver que pasa. Le dare la patada a mi viejo y senil XP?

russi

En gnu/linux no habrá los mismos programas que en windows pero seguro que para cada programa de windows hay dos o mas alternativas.
Lo que pasa es que a la gente le quitas el office y le pones el openOffice y de solo verlo ya cogen la baja por depresión.

x

#2 por ejemplo SAP, no me suena ningún ERP similar en Linux.
Oracle, o montamos las BBDD de la seguridad social en mySQL?
...

D

Para que el sofware libre sea rentable, hay que poner de acuerdo a mucha gente para lograrlo. Cuando las alternativas en Linux a programas que se ejecutan en Windows son insuficientes es mucho más rentable pagar una o diez licencias que mandar a que te desarrollen un programa.

Si se coordinasen todo los países del mundo en pagar el desarrollo de software y ese mismo que sirva para todo el mundo, lograríamos un coste por usuario rídículo comparado con lo que se paga a M$