Hace 4 años | Por doyou a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por doyou a niusdiario.es

Brasil ha registrado este sábado 217 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra récord desde que comenzó la epidemia en el país. Este máximo de fallecidos supone un incremento del 11% con respecto al viernes. En el estado de Sao Paulo, donde más de 900 personas han fallecido, se tiene constancia de que las unidades de cuidados intensivos de al menos cinco hospitales ya están trabajando a plena capacidad. Los cuatro hospitales más grandes de Río de Janeiro ya no tienen camas libres en sus unidades de cuidados intensivos.

Comentarios

JungSpinoza

#4 No pasa nada, ya viene Diosito con su nave espacial y llevarlos al cielo para darles la vida eterna lol

C

#4 o quizás nos esté engañando y le rece realmente a la diosa Kali, y está ofreciendo, como buen creyente, sacrificios humanos y por eso no hace nada contra el virus.

D

#20 Depende del país o la región. Hay gente que vive hasta con 1€, pero he dicho 10 porque en África no es tan anormal que en una casa entren 500-600€ al mes.

#17 Algún intento de confinamiento sí ha habido. Haití, India y algunas grandes ciudades africanas, por ejemplo. Otra cosa es que la gente hago caso, que evidentemente poco caso harán. Lo cual lleva a otros problemas, como abusos policiales o desórdenes. De eso saldrán varios muertos, que se podría decir que son los colaterales de la crisis.

Summertime

#32 no te vayas tan lejos, aquí en españa hay muchas familia que lo único que ingresan son los 430€ del subsidio familiar.

D

#41 Estas cuentas son siempre cuentas de la vieja, porque no hay un criterio único para saberlo.

Si la familia española recibe 430€ de subsidio y vive en casa de protección oficial y a lo mejor los niños tienen el bono transporte gratis, más médico y medicamentos gratis. A eso hay que sumarle la mejor infraestructura de España o Europa en general. Tranquilamente puedes decir que esa familia está recibiendo 430€ directos más otros 300€ (o quizá más) "en especie" al mes.

Si eres pobre en un país pobre esos 500€ son pelados. Con esos 500 se paga comida, alquiler, transporte y médico.

Pero son cuentas de la vieja. En África también hay subsidios, ONGs, etc. Sin un criterio unificado para cuantificar eso es imposible hacer esas comparaciones.

HimiTsü

#10 Entiendo tus buenas intenciones, pero... 10€ al dia es UNA FORTUNA ( siento tener que decirlo ).!

y

#10 a medio plazo aquí también lo vamos a pasar mal, a muy muy corto plazo allí hay un porcentaje bastante alto de la población que ni siquiera puede comprar comida para estar 15 días en casa sin salir

borre

#5 Nunca me canso de leer el poema, ni de cualquiera de sus variaciones.

I

#1 Bolsorano siempre ha sido criticado

RedCobble

#1 217 muertos en un día. No me quiero ni imaginar lo que pensareis de los dirigentes de países que hayan alcanzado los 600/700 muertos.
Claro, que Bolsonaro siempre puede tirar del comodín de que está siguiendo los consejos de los expertos.

ElTioPaco

#35 si tú te crees que esas cifras son reales, mal vamos

Te animo a que entres de buen rollo en las favelas a contar muertos.

J

#35 La curva de Brasil se parece más a la de China, así que no creo que vayamos a ver 800 muertos diarios declarados por Covid-19 en ese país.

D

#35 Las piruetas mentales que hay que hacer para llegar a entender tu comentario. Felicidades, eres un adoctrinado más.

RedCobble

#68 Un clásico. Ad hominem.
En realidad no he hecho ninguna pirueta. Sencillamente he dado los datos de muertos que ha tenido España estas últimas semanas y he repetido lo que el gobierno pone como escusa a las malas decisiones que ha tomado. La verdad es que no sé dónde está la pirueta.
Lo que a mí me parece una pirueta es que haya gente que se escandalice por 200 muertos al día, mientras en España se ha llegado a los 700 y ven una buena gestión de este asunto. Y todo esto sin tener en cuenta las cifras por millón de habitantes, que en realidad sería lo justo, y en la que España es la líder mundial.

D

#75 A mi me parece que estás ignorando de manera consciente (es claramente de manera consciente, es imposible que el intelecto no te de para verlo) el momento en el cual se está en España y en el que se está en Brasil. Otro gallo cantaría si hubiera llegado a Brasil dos semanas antes que a España.

Lo "bueno" del asunto (a nivel argumentativo, a todos los demás es calamitoso) es que en un mes los muertos se amontonarán por tales pilas en Brasil que les será imposible seguir contando esas milongas de "solo doscientos al día". El tiempo siempre pone a la gente en su lugar, puso a Trump, pondrá a Bolsonaro y, evidentemente, a los adoctrinados.

RedCobble

#81 Estás tirando de cosas que no han ocurrido y que no sabemos si van a ocurrir para quedar por encima. Creo que lo llaman "falacia del hombre de paja".
Hoy por hoy España es el país con mayor número de muertos por millón de habitantes. Intentar dar lecciones o o criticar a otros países, con lo que está ocurriendo aquí, sí que denota un nivel de adoctrinamiento que asusta.

D

#83 “Estás tirando de cosas que no sabemos si van a ocurrir” -> lol lol lol lol

Pues vale, me has pillado, mi nómina la paga Venesuela y mi finalidad aquí es implantar el comunismo en Menéame mediante mensajitos para adoctrinar a los más débiles mentales.

Que no sepas que es Bélgica y no España el país con más muertos por millón de habitantes no denotará intencionalidad por tu parte, no, será simple ignorancia, no te jode lol

RedCobble

#84 Sigues montando muñecos de paja a los que atacar.
Ni he dicho que nadie te pague, ni que quieras implantar el comunismo en menéame, ni nada por el estilo. Eso son películas que te estás montando tú solo.
Sobre lo de Bélgica, es un consuelo estar ahora segundos en el ránking mundial. En cualquier caso sigue siendo muy hipócrita criticar a otros países que, en este momento, están bastante mejor que nosotros.

D

#85 ¿Consuelo? Te parecerá un consuelo que esté muriendo gente a patadas en varios países. Manda cojones.

Yo solo te rebato porque las mentiras tienen las patas cortas. El interés subyacente que lleve a alguien a mentir conscientemente como tú lo haces es el motivo por el cual remarco el concepto de intencionalidad.

Dime, ¿qué razones te llevan a mentir diciendo que España es el país con más muertos por millón de habitantes siendo esta una forma absurda de comparar la afectación de un territorio por una pandemia? ¿Por qué obvias que nunca superamos a San Marino? ¿Por qué te parecen falsas unas cifras pero te parecen totalmente aceptables las de otro país?

RedCobble

#86 Pues yo no sé si miento, lo que sí sé es que tú manipulas y tiras de falacia continuamente. ¿Qué diferencia puede haber entre el primero o el segundo cuando al final el resultado es el mismo? Brasil está muy por debajo de España en muertos por millón de habitantes. Que Bélgica nos haya superado hace poco no excluye para que España tenga de los peores números del mundo, y que sea muy hipócrita criticar a otros países que están bastante mejor que están bastante mejor que nosotros. Porque al final la cuestión de la que estoy hablando es esa, de los hipócritas que critican a determinados países apestado a sesgo ideológico.

x

#1 pues puestos a personalizar en los gobernantes, Sánchez e Iglesias envidan más.

Y Bolsorano es gilipollas. Pero no el único.

D

#1 es selección natural. Darwin, el Amazonas y el resto del planeta se lo agradecemos.
Más que nada porque Bolsonaro no ha acabado ahí por casualidad ni arte de magia, así que a disfrutar

epound

#1 Brasil tiene más de 200 millones de habitantes, supongo que con estos 217 fallecidos y este cachondeillo, con España debías estar tronchandote.
Cuando en España iban a por los machirulos, los católicos y los autónomos todo eran risas, ahora, cuando morimos todos ya no hace tanta gracia .
Y 40 positivos, cada vez me da más asco entrar en meneame, sinceramente.

p

#1 Que original, se te ha ocurrido solo?

Connect

#7 Ni más ni menos...

Manolitro

#_7 Eso es lo que dice el relato oficial que os han metido a base de propaganda. Pero a lo mejor lo que hubiera pasado en España con Abascal y Casado es lo que ha pasado en la región de Murcia, donde gobierna el malvado trifachito comeniños, y es, de entre los gobiernos autonómicos y nacional, con diferencia el que lo ha hecho mejor. En cuanto detectó que los primeros insolidarios empezaron a viajar desde Madrid a sus primeras residencias, bloqueó los accesos todos los municipios de la costa. Y desde entonces, son la zona de la España peninsular con menos contagios y muertos.

#8 Te cito porque el otro usuario me tiene bloqueado

Connect

#63 En Múrcia ahora mismo en matèria de seguridad y Sanidad manda Sánchez. Los gobiernos autonómicos actualmente no tienen competencias en el ámbito del coronavirus

miq

#7 El que? 217 muertos?

D

#9

D

#9 Sí sí. Doscientos diecisiete, sí.

q

#9 El partido no ha terminado, dale solo un poco de tiempo, (me jode la metáfora y no deseo que nos ganen y sus cifras no aumenten) pero me temo que al final del partido los que tienen línea directa con Dios ganan por goleada.

miq

#52 Por ahora somos el primero del mundo en muertos por millón, tal vez no ganamos, pero medalla nos llevamos.

Fariseo

#54 Los fallecidos por millón es una estadística irrelevante para hacer comparaciones en este punto.
La epidemia, en igualdad de condiciones, se extiende y mata a la misma velocidad, da igual si la población son 40 o 300 millones.
España tiene unos 20mil fallecidos, Francia unos 19mil pero en Francia el numero de muertos por millón es mucho menor puesto que son mas de 60millones de habitantes.
La forma de ver la efectividad de las medidas está en monitorizar la variación de la velocidad de expansión, hospitalizaciones y fallecimientos.
En el ejemplo de Francia vs España, su curva empezó a crecer más tarde pero su curva de fallecimientos fue más rápida. Probablemente porque sus estadísticas llevan más retraso. Pero si sus estadísticas estuviesen al día, significaría que les queda "más trabajo" por hacer para frenar la epidemía al ritmo que lo hace ahora España.
Probablemente estamos en "tiempos" distintos de la epidemia, así que las comparaciones o tienen esto en cuenta o no tienen sentido.

blanjayo

#9 En su segunda semana

miq

#64 Brasil tiene 200 millones de habitantes, es como si aquí murieran 60 personas

blanjayo

#65 Espero equivocarme pero espera dos semanas y verás.

tusitala

#9 Eso es lo que nos estarían contando ahora mismo.

JaVinci

#7 Toda la razón... putos psicópatas

D

#7 Seguramente, pero igual que los imbeciles de vox congregaron en vista alegre a miles de personas en plena fase de expansión del virus desde el gobierno se instó a la gente a salir a la calle el 8M, lo mismo me da que me da lo mismo...somos el segundo pais del mundo en muertos/poblción y el segundo en tasa de contagio de medicos pero nada tu tranquilo que como Casado lo habria hecho peor eso convierte a Pedro Sanchez en bueno.

eldarel

#13 Tú también estás juzgando, como #7.

A

#7 Santander, CEOE, y también la señora IBEX Arrumacos.

Pérfido

#7 no suena peor que lo que tenemos, la verdad

J

#6 Cuántos muertos de hambre ocasionada por el confinamiento y parón de la economía crees que llevamos?

Y cuántos llevaremos en 3 meses?

D

200 muertos en 24h en un país de 200millones de personas? Ya se que tenemos ganas de masturbarnos con lo mal que lo hace Bolsonaro pero meneando esto hacemos flaco favor a la verdad.

Mariele

Wow, 200 muertos en un día en un país pequeño como un puño que es Brasil. Luego nos reíamos de España. Y además eso es un incremento del 11% en un día, menuda locura eh¿

Periodismo al servicio de una causa. Y mira que me da asco el Bolsoano éste.

editado:
Wow, #18 #19 y #22 hemos escrito lo mesmo y a la vez. Un abrazo.

Waskachu

#22 lol

Waskachu

#37 si si, toma medidas de confinamiento en Brasil, que seguro que les va a ir muy bien...

Todos teletrabajando... No?

Algunos vivís en los mundos de yupi.

D

#40 Wow, 200 muertos en un país de 200 millones de habitantes.

PAREN LA ECONOMÍA.


Esas son tus palabras literales a las que respondo.
Y asi pensaban muchos en España hace 40 dias y con 20.000 muertos menos.
Una semana despues de decretarse el Estado de Alarma, desde Vox, se pedia que los comercios pudiesen abrir y hacer vida normal.
USA (Trump). "La economia no puede detenerse". 300M. 40.000 muertos.
UK (Jonhson). "La vida debe seguir". 17.000 muertos

Waskachu

#43 la situación económica de Brasil no es compatible con un confinamiento. No hay más vuelta de hoja.

D

#44 Supongo que cuando Bolsonaro, y el resto de dirigentes brasileños que no toman medidas, caigan enfermos no iran al hospital ni recibir tratamiento medico porque "la economia y el pais no se pueden permitir su ausencia".

Y espero lo mismo de ti. obviamente.

buscoinfo

#44 Es increíble que aún haya gente que no entienda la situación. Da igual si la economía del país es compatible o no, deben hacerlo porque de lo contrario tardarán muchísimo tiempo, y con un alto coste de vidas, en controlar la enfermedad.
Cuando la mayoría de países empiecen a tener bajo control la situación, aquellos que sigan con problemas serán aislados y lo van a pasar muy mal.

Waskachu

#72 para algunas sociedades no hay elección. O te mueres de hambre, que es una certeza, o te mueres de coronavirus, que es una posibilidad.

buscoinfo

#73 No paralizar la economía no te quita de morirte de hambre. A la larga es peor.
Todos lo países que optaron por no paralizar la economía han acabado reculando.

Waskachu

#76 sí en países como Brasil, es lo que no terminas de entender.

j

#19 #18 #22 en Brasil hay cuarentena decretada por alcaldes y gobernadores, el problema son varios..

1 bolsonaro trata de boicotear las cuarentenas.

2. Con números "tan bajos" ya están superando su capacidad médica.

3 el hecho que las acciones tomadas no sean desde el gobierno central influye en una baja detección por falta de recursos, sus cifras deben ser mucho mayores.

4 si Brasil se desborda, va afectar a sus vecinos, que muchos teniendo mayor pobreza se han confinado y corren el riesgo de perder todo el esfuerzo (y el esfuerzo es muy grande, en muchos ya hay conatos de violencia por el hambre)

tusitala

#19 No te acuerdas de lo del crecimiento exponencial

l

Y los que no dicen o no se saben

T

#2 Habrá que añadir un 1 delante o un 0 detrás para hacer la aproximación.

Yonny

La "mala" noticia para nosotros:
Sao Paulo... llevan todo el mes por encima de los 25-28 grados y 900 muertos.

La población del estado de Sao Paulo son 45 millones de personas, más o menos como España entera.

D

#11 Es que la gente que piensa que en verano se va a frenar el virus debe de creer que en Iran hace mucho frio...

Yonny

#16 bueno, en Irán hace frío en invierno... Lo miré en su momento y la capital no pasaba de los 20 grados en todo el mes.

Hoy hace 21 por ejemplo, pero hace un mes ya te digo, como en Valencia más o menos. Cuando lo miré daban 16 grados en Teherán.

D

#16 Supongo que tu eres de los que piensa que en Tenerife tampoco hace frio.

D

#16 Tu debes de ser de los que se imaginan Irán como Arabia Saudí

r

#11 Que yo sepa, no hay NINGUN estudio serio que relacione las altas temperaturas con el virus.

Yonny

#25 precisamente por eso lo he comentado.

obi_juan

#11 #26 Es que lo que hace bajar la incidencia del virus no es el calor, es la radiación ultravioleta. La cual puede llegar a romper, digámoslo así, la membrana del virus.

Yonny

#34 #51

El índice UV ha sido muy alto estos días, entre 9 y 11
Más que en España estos días, así que peor aún que la temperatura.

D

#25 Yo, sacado de mi chistera casi, creo que más que la temperatura debe ser la radiación solar.

J

#11 lo que teóricamente mata o reduce el virus son los rayos ultravioleta del verano, no el calor en si

D

Una prueba más de que los muertos se usan según nos gusta el gobierno o no.

Waskachu

Wow, 200 muertos en un país de 200 millones de habitantes.

PAREN LA ECONOMÍA.

Jorge_Williams

#18 en un día...

B

#18 A ver en un mes si conservas esa bocaza tan grande. Me da que estarás avergonzado y escondido.

tusitala

#60 La va a conservar. Discutir con ciertas personas es como jugar al ajedrez con una gallina. Se cagan en el tablero, tiran las piezas y van pavoneándose diciendo que han ganado.

D

Qué barbáro, Bolsonáro.

k

Disfruten lo votado.... aunque España en sus peores días llegaba a 1000 con una población 8 veces menor.

D

La estrategia de ese lunático de Bolsonaro es una bomba nuclear de relojería.

Tumbadito

Nada en Brasil va a superar el 7 a 1 en su mundial

Eso es una tragedia