Hace 15 años | Por jm22381 a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por jm22381 a actualidad.terra.es

El Instituto público Butantan, del Estado brasileño de Sao Paulo, comenzará a producir una vacuna contra el dengue a final de este año. "Ya estamos en la fase de investigaciones clínicas con humanos y en diciembre deberemos tener una planta piloto produciendo la vacuna", ha asegurado Albuquerque Luna. El objetivo es que en 2010 ya se disponga de una planta definitiva para fabricar la vacuna (20 a 30 millones de dosis por año), en el Instituto Butantan que realiza la investigación junto con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH).

Comentarios

angelitoMagno

Bueno, a falta de comentarios, enlace a la wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dengue

- Es una enfermedad tropical, causada por cuatro virus distintos.

- Es similar a la malaria pero, al contrario que esta, también afecta a zonas urbanas en paises desarrollado. (Ejemplo: Rio de Janeiro, 2002, 1 millon de infectados, 16 muertos)

- Actualmente no existen medicamentos para tratarla. Solo se tratan sus sintomas. Normalmente al evitar la deshidratación y hemorragias que produce se evita la muerte del paciente, que si resiste acaba curándose de manera natural

#2 Me adelantaste

borre

Similar a la malaria... enhorabuena a los brasileiros.

Ultimatum

La fiebre del dengue (ˈdɛŋgeɪ) y dengue hemorrágico (DH) son enfermedades febriles agudas, transmisibles en los trópicos y en África, y causadas por cuatro virus (DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4) estrechamente relacionados con los serotipos del género Flavivirus, de la familia Flaviviridae.[1] También conocida como fiebre rompe-huesos —caracterizada por fiebre y dolor intenso en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupción ocasional de la piel—, posee una extensión geográfica similar a la de la malaria, pero a diferencia de ésta, el dengue se encuentra a menudo en zonas urbanas de los países desarrollados tropicales, incluyendo Singapur, Taiwán, Indonesia, la India y Brasil. Cada serotipo es bastante diferente, por lo que no existe protección y las epidemias causadas por múltiples serotipos pueden ocurrir. El dengue se transmite a los humanos por el mosquito hembra Stegomyia aegypti (antes denominado Aedes aegypti), raramente es causado por el Aedes albopictus, el cual es el principal transmisor del dengue en el hemisferio occidental.

Fuente: Wikipedia.

socunasindria

de las mejores noticias que pueden aparecer

ZeYt

Pero ¿es mortal?

p

#6 en algunos casos si, creo que en la mayoria, tiene que ser tratada rapidamente para salvarse.

t

Una puntualización importante respecto al dengue, es que es causado por cuatro variedades del virus, cuando una persona se infecta no suele ser mortal, asimismo creas resistencia para ESA variedad concreta.

PERO, si después de crear resistencia a una de las variedades de dengue, te infectas de otra variedad distinta, la enfermedad se vuelve mucho mas peligrosa (dengue hemorrágico) y es mas frecuentemente mortal.

Esto supongo que hace mas complicado el proceso de llegar a una vacuna, pues, debería inmunizar ante las cuatro variedades (si inmuniza solo a una, correríamos el riesgo de aumentar las posibilidades de dengue hemorrágico).

Eso mismo, también, me hace mantener la cautela sobre la importancia/realidad de esta noticia...

D

#6 Si da el caso de dengue hemorrágico la tasa de mortalidad es de un 10% si se hospitaliza el paciente, en caso de que no haya tratado al paciente la tasa sube al 30%. El dengue una vez has sido infectado según tengo entendido por alguno de los 4 tipos del virus el paciente se vuelve inmune durante un período de tiempo y luego se vuelve inmune a ese tipo de virus de por vida, pero si se vuelve a contagiar con otro tipo del virus hay mas posibilidades de que la enfermedad sea mas grave que el primer contagio pero no siempre se cumple esa regla.

Edito no había leído el comentario #8

mystico

Yo sería escéptico de cualquier descubrimiento que proceda de países cuya población no sea al menos de piel clara tirando a blanca. No me fío nada de brasileños, cubanos o subsaharianos.