Hace 5 años | Por uno_ke_va a elotrolado.net
Publicado hace 5 años por uno_ke_va a elotrolado.net

Según detalla la prensa vietnamita (Bq no ha emitido un comunicado y de hecho señala a los medios que consulten el texto oficial de sus nuevos propietarios), la adquisición de Bq será instrumental en el lanzamiento de los propios teléfonos de VinGroup bajo la marca VinSmart, para cuyo diseño ha contado con la colaboración de los ingenieros de Bq. De acuerdo con las noticias locales y el propio comunicado de VinGroup, sus teléfonos serán desarrollados "sobre la base de los elevados estándares europeos".

Comentarios

El_Cucaracho

Son los únicos que pueden rivalizar con las grandes empresas estadounidenses.

#2 Es lo segundo peor que les ha hecho occidente.

Peazo_galgo

#2 pero los de BQ diseñaban algo? Menudos pringaos los vietcong, si no tienen más que llamar al tío Chen, mandarle un croquis y que le fabriquen x miles de unidades, que es más o menos lo que hacen los espabilaos patrios, al menos desde cuando dejaron de remarcar Malatas chinos con sus primeros modelos...

Otra cosa es que pretendan aprovechar la infraestructura para vender aquí sus cosas, pero que vengan con menos cuentos...

D

#52 Sí, lo diseñan y lo fabrican en China. Les gustaria fabricar aqui pero segun me comento un compañero aqui es casi imposible.

kados.

#83 Si, el diseño tuneo de la carcasa se hacia aqui y luego se fabricaba en China. Lo de fabricar fuera de china si que es imposible, al menos si quieres vender algo y tener beneficios.

D

#87 de la carcasa no. del movil. ¿eres de lo de todo lo español es caca? jajaja. Hay qie hablar con conocimiento.

i

#2 Ingenieros de BQ

selcycer

#2 Solo hay q ver la cara del vietnamita en la foto de portada, esa mirada lo dice todo.

LevNikolaievich

#20 En eso tienes razón. El objetivo de todo empresario es especular. Lo de crear trabajo, desarrollo o bienestar es palabrería para no quedar como los aspirantes a tío Gilito que son todos.

D

#20 Los ejemplos que pones son páginas web o redes sociales con servicios gratuitos basados en gestión de datos, publicidad o similar para la recogida de beneficios. Además vendidas a monstruos del sector como son Google y Facebook.
Es como si hablamos de crear una startup y venderla, con código y usuarios incluidos. Ese siempre será el negocio independientemente de la nacionalidad. Españoles lo han hecho y desde luego americanos, franceses, ingleses, chinos, alemanes y con todo el sentido.

Yo me refiero a empresas de otro tipo, y en este caso particular de manufactura, que incluye compra de componentes, venta, reparto de producto, promoción, precios, etc. Distinto a gestionar páginas webs y redes sociales.

Si hablamos de empresas de móviles con beneficios, no pongas esos ejemplos y por lo menos menciona casos similares, ya que si Bq hubiera sido vendida a Apple, Samsung, etc, pues sería lógica y evidente la venta, ya que doy por hecho que sería por una muy buena cantidad.

Y aunque estés harto es una realidad obvia y muy común el hecho de que los empresarios españoles, con el mercado que se puede desarrollar en España, estén siempre inclinados a vender sus empresas en el momento en que vean oportunidad. Principalmente por los problemas que conlleva el gestionar una empresa, sobre todo cuando te enfrentas a despidos, negociar con sindicatos, etc, cuando ves un beneficio directo por otro lado. Por cierto muy común en España tener que enfrentarse a esas situaciones si eres empresario, en la última década.

Recordemos además, que una de las señas de identidad era la españolidad de la empresa, lo que les permitió tener ventas decentes. Le vino bien a la compañía esa característica particular del producto, bien usada por los dueños.

Así que mejor usa el "patriotismo" espontáneo para otras réplicas, y focaliza tu hartazgo hacia otros temas, ya que ese "exactamente" (con mayúsculas ) es bastante inpreciso y sobre todo rebuscado con tus vagos ejemplos.

D

#84 impreciso quise decir

roll

y

#84 Claro, claro... Lo de España siempre es diferente y peor a los demás.

Gracias pro confirmar lo que dije.

D

#86 Na, muy vagos argumentos para autoconfirmarte.

djskala_1

#20 no me suena alemanes o chinos haciendo submarinos que no flotan, puentes levadizos al revés...

y

#94 "no me suena alemanes o chinos haciendo submarinos que no flotan, puentes levadizos al revés... "


Ahh, que no te suena que los alemanes hagan motores con trampas... Ni te sonara el Aeropuerto Berlín Brandeburgo, una enorme obra pública de primaria necesidad –los dos aeródromos de la capital son dignos de una ciudad de provincia– que comenzó a planearse hace 26 años y a construirse hace 15, y que nadie sabe todavía cuándo será inaugurado: se habla de 2019 tras siete aperturas abortadas (una de ellas, en 2012, con 10.000 invitaciones cursadas, la cinta roja extendida y tiques de embarque emitidos), escándalos financieros –el sobrecoste ronda los 5.000 millones, cuando el presupuesto inicial era de 2.000–, una operación de tráfico de influencias, recalificación alegal de parte de las 1.400 hectáreas de suelo ocupado, la dimisión de un alcalde, el rumor de una estafa culminada con el asesinato por envenenamiento de un alto cargo,

Tampoco te sonara los 20.500 millones de Euros que se gastaron los franceses en trenes que no entran en muchas estaciones francesas, o el Orbitador de Marte se perdió en 1999 porque el equipo de la NASA utilizó el sistema imperial o anglosajón de unidades (que utiliza medidas como las pulgadas, millas o galones) mientras que uno de los contratistas utilizó el sistema métrico decimal.

En 1983, un vuelo de la compañía Air Canada se quedó sin combustible cuando volaba sobre el pueblo de Gimli, en la provincia de Manitoba. Canadá había cambiado al sistema métrico decimal en 1970, y el avión había sido el primero de Air Canada en usar medidas métricas.

El Puente de Laufenburg entre Suiza y alemania que empezo a construirss en el as 2 partes y que cuando se unieron una parte era medio metro mas alta que la otra porque usaron mediciones distintas.

El día previo a la inauguración de las Olimpíadas de Invierno de Sochi, en Rusia, se descubrió que la pista de biatlón –que debía ser un circuito de 2,5km– era 40 metros más corta.

Y hay ejemplos hasta aburrir. Tu ignorancia sobre algo no es prueba de que no exista. roll

D

#51 sabes que son lo mismo verdad??? el sudeste asiático
sabes que todo se construye allí verdad??? y que vamos a terminar pareciendonos a ellos mas tarde que temprano a nivel laboraly democraticamente hablando

D

#55 Vamos, que no sabías que Vietnam es un país. lol lol

D

#56 Vietnam es un satélite chino.

D

#76 Pero pobre

D

#56 perdona soy un ignorante.

No como tu que eres un karmawhore

D

#80 Qué va, soy piscis.

aunotrovago

¡Hay muchos Charlies!

D

#1 ahora comprendeis porque cuando viene el presi de China quitamos Whinnie the Poo de la Puerta del Sol???
Como cuando viene el jefazo a la fabrica/oficinas a inspeccionarla y estan los mandos intermedios lamiendole el culo en la visita..... igualico.

#27 yo tengo un X Pro y un X2. Telefonazos ambos, estoy encantado con ellos.

D

BQ es basura infecta en general

isra_el

#25 pues te escribo desde un móvil de ellos y lo tengo desde hace un año. Me va de pm.

Sacronte

#33 Esperate 6 mesecitos. He tenido 2 bq que han sido bastante regular, fallos de camara, de lectura de la tarjeta sim, apagones etc...uno que le compré a un colega fallando a los dos meses y el de mi madre a los dos años va como el culo. Será casualidad, eso si, el ebook va de escandalo.

cornholiox

#36 pm = puta mierda

d

#36 Aplicalo a (casi) cualquier Android. He tenido 3 Samsung y ninguno me ha durado más de 1-2 años.

anxosan

Después del cierre de Wolder y la venta de BQ creo que sólo quedan cuatro empresas de móviles (supuestamente) españolas:

MyWigo
Weimei
Energy Sistem
Primux

robustiano

#4 Encima, los nombrecitos se las traen; unos genios del márquetin...

SiCk

#5 Gowex

D

#6 salieron al mercado ofreciendo algo parecido a la estrategia de xiaomi, prestaciones decentes a precios decentes, compré un A4 en su día. Aunque con una calidad algo inferior a la calidad-precio de xiaomi. Con el tiempo se quedaron atrás. No recomendaría ningún producto actualmente.

F

#6 Y cual es exactamente ese "madre mía"? Sibaritas de la tecnología, tocate los...
Yo tengo 4.2 o 4.4, la verdad es que ni lo se, y no conozco a nadie que tenga mas allá de la versión 5 (Lollipop).

enol79

#62 Hablamos de móviles nuevos y de 200 euros

¿Te parece bien que te den esa mierda? Enhorabuena, ya sabes qué móvil comprar cuando te haga falta.

F

#64 Pero porque es una mierda? Cuales son esas especificaciones que así lo convierten?
En la página web de las marcas mencionadas los tienes por mitad de precio, y por menos.

enol79

#65 Son una mierda porque por esos precios hay móviles mucho mejores. y no uno o dos, casi todos son mejores. Mejor procesador, mejor cámara, mejor pantalla etc. Están muy por encima de su precio.

F

#66 Pues me disculpo. En el mundo de la tecnología móvil estoy completamente fuera. Pensaba que eran precios normales viendo los desorbitados precios de iphone y similares.
Si aun sigo sin comprender para que el ciudadano medio necesita un superordenador en el bolsillo.

enol79

#67 Para que te hagas una idea, el Xiaomi Mi A2 Lite por 145 euros. https://www.amazon.es/Xiaomi-Lite-32GB-Smartphone-Black/dp/B07G36C2ZL/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1543943116&sr=1-2&keywords=mi+a2+lite

Por suerte no hace falta gastar mucho para tener un móvil que te valga para casi todo. Yo tengo el Mi A1 y estoy súper contento.

F

#68 Ostras, vaya bicho, me lo apunto. Gracias.

born

#9 Diseñados en la servilleta de la barra de un bar extremeño, naa menos

Schrödinger_katze

#9 Ni idea de quienes son, pero el logo mola.

BodyOfCrime

#40 busca, busca y verás la risa que te entra

Schrödinger_katze

#42 #41 Sí, ya busqué. Pues es una pena, porque su logo mola. Eso sí, yo lo habría rediseñado, porque la mordida de la bellota está mal encajada, en mi opinión.

MKitus

#40 Fueron unos estafadores marca españa:

"Teléfonos Zetta: cómo hacer dinero mintiendo al cliente"
Teléfonos Zetta: cómo hacer dinero mintiendo al cliente

Hace 7 años | Por el.dani.el a thegeekhammer.com

Conde_Lito

#40 La parte de arriba de la bellota parece una boina incrustada en la cabeza de un labriego con la cara mordida.

galen

#4 Energy está terminando de vender lo que le queda y creo que ya no hará más. Al menos la sede está en España, aunque se fabrica todo en China (como todos, supongo).

T

#4 Weimei será española, pero suena a china por todos lados.

D

#4 Y el iphone extremeño

eboke

#4, te has dejado: https://www.poppox.com/

anxosan

#21 No lo conocía, gracias.
Aunque teniendo sólo un móvil (¡Aún con Android 6.0!), y no actualizando su blog desde el 11 de enero... no se yo si esa empresa tendrá mucho futuro.

Raul_Lomi

#4 después de tu comentario me entero de que existen MyWigo, Weimei y Primux

thingoldedoriath

#30 Y yo...

Primux ya lo conocía... un amigo tenía un ladrillo de esos!! por fortuna se lo robaron hace un par de meses y en el Black Friday compró uno de Xiaomi con pantalla enorme, por 224€.

p

#4 ¿El supuestamente va por "españolas" o por "empresas de móviles"?

D

#4 Y todas pésimas, lo único que hacen es poner su logo lo demás es chino de lo malo lo peor, solo Bq tenia su equipo de diseño e ingenieros propios que creaban sus modelos.

disconubes

Bueno, bueno, bueno. Deivid Morganson aprueba la compra.

Dovlado

#14 #7 Desde luego que le quiten el control a los estafadores y liberticidas que ahora dirigen ese timo de compañía, es una buena noticia.

Recadito para los CMs de BQ: Mandadme cartitas amenazantes como a Deivid que tengo ganas de haceros este bonito gesto

uno_ke_va

Comunicado de Vingroup: http://www.vingroup.net/vi-vn/tin-tuc-su-kien/tin-tuc-hoat-dong/vingroup-ra-mat-dien-thoai-thong-minh-vsmart-3315.aspx

(Google Translate)

Después de menos de 6 meses, Vingroup anunció el establecimiento de VinSmart Company y entró en el campo de la fabricación de teléfonos móviles.

La fábrica tiene una capacidad de 5 millones de productos por año para la primera fase y de acuerdo con los estrictos procesos y estándares de Vingroup. Toda la planta está diseñada y construida de acuerdo con el estándar internacional IPC-A-610 para la fábrica de productos electrónicos. El entorno de producción está totalmente controlado en temperatura, humedad, control de descargas electrostáticas y pureza del aire para garantizar la máxima calidad del producto.

La tecnología VinSmart se desarrolla sobre la base de los altos estándares de Europa. En particular, la mayoría de las etapas en la cadena de valor producen electrónica inteligente desde el diseño, la investigación y el desarrollo de productos hasta la fabricación desarrollada por la empresa líder en tecnología española. Con la adquisición del 51% de BQ, VinSmart puede maximizar la capacidad del equipo senior español en investigación y desarrollo de productos, así como en la aplicación de tecnologías de vanguardia. produccion

VinSmart también trabaja en estrecha colaboración con las compañías de tecnología más grandes del mundo, como Qualcomm, Google ... para actualizar las tecnologías más avanzadas en el campo de los teléfonos inteligentes.

VinSmart cuenta con un equipo de científicos y expertos en investigación, diseño y desarrollo de productos de alta calidad de los principales institutos de investigación y empresas de tecnología. en el mundo Allí, hay muchas personas clave influyentes en el mercado telefónico.

A través de la inversión en la planta de fabricación de teléfonos, VinSmart se esfuerza por poseer toda la cadena de valor del producto, desde la investigación, el diseño hasta la producción, la optimización de costos y la entrega al mercado. Con una buena filosofía de productos, una buena promoción, un buen servicio postventa y un fuerte respaldo de Vingroup, los productos de Vsmart tendrán una ventaja competitiva considerable en el mercado.

Hablando sobre el evento, Nguyen Viet Quang, Vicepresidente y CEO del Grupo, dijo: " La finalización y el lanzamiento de cuatro teléfonos inteligentes en menos de seis meses en este campo demuestra Nuestro compromiso y determinación en involucrarnos en la industria - tecnología. En la actualidad, Vingroup sigue trabajando con grandes socios, en busca de profesionales capacitados, perfeccionando la línea de equipos más avanzada. Esperamos que, junto con el automóvil VinFast, el teléfono Vsmart contribuya a promover el desarrollo de la industria de Vietnam y a traer la marca vietnamita al mundo ".

Después del teléfono móvil, en el futuro, la fábrica de Vsmart producirá productos electrónicos inteligentes, conexión IoT como SmartHome, SmartTV ... La compañía VinSmart también se acercó a los proveedores de chipset, Accesorios nacionales e internacionales para la gestión directa de la cadena de suministro y el control de calidad de la electrónica inteligente antes del lanzamiento.

VinSmart espera que los productos para teléfonos inteligentes Vsmart inicien el desarrollo de ecosistemas de productos electrónicos, inteligencia inteligente y inteligencia artificial de inteligencia artificial, que contribuyan a llevar la vida moderna para la gente de Vietnam.

chemari

Pues era el único motivo por el que aun seguía comprando móviles BQ. Pues nada, a la lista negra.

j

#46 pues creo que todo seguir igual, bq diseña en España y ensambla en Vietnam en lugar de china, solo que los beneficios se repartirán supongo

chemari

#73 Pues ese era precisamente el motivo de mi elección, que el beneficio se quedaba aquí. Pero si ahora resulta que solo se queda el 49%, pues hasta luego.

Cesc_

Espero que bq siga fabricando filamento para las impresoras 3d, no era malo y a buen precio

PedroMateu

¡Menudos vende patrias! lol

kucho

todos los que decian que BQ era un fabricante de telefonos chinos han quedado como unos racistas. es una jugada maestra.

D

Yo compré mi BQ por ser una empresa española. Ahora que compre ahí su tia.

D

Eso que ganamos porque BQ es pura mierda y su servicio técnico unos estafadores profesionales.
Dos veces que compre BQ, dos veces que me estafaron los muy hdlgp

isra_el

#34 servicio técnico oficial en España es lo que me hizo decantarme por ellos. ¿Puedes contar que te pasó para que te saliera tan mal la cosa?

D

#37 Pues el primero que tuve fue un Aquaris M, a los 6 meses se le fue la batería, lo mando al Sat y me dicen que tiene humedad y no lo reparan. El móvil era el del despacho y de allí no salía ,imposible coger humedad. Luego miré en foros y, efectivamente, era un recurso habitual del sat pasar de reparar móviles.
Se lo llevó el comercial de Vodafone que nos trae los móviles y solo tuvo que ponerle una batería nueva para que funcionase bien otra vez.

La segunda vez me regalaron un Aquaris U y hace un mes se murió con 9 meses y directamente pase ni de mandarlo a reparar.
Igual hay gente que no ha tenido problemas con ellos, por ahí he leído alguno al que le dieron un móvil nuevo al fallar el suyo pero yo desde luego no repito nunca mas

D

#34 A mi mujer se le rompió un BQ y le mandaron gratis uno nuevo de gama más alta....hay opiniones para todos los gustos.

xpectral

Dios, por un momento he leido el titular asi:

Bq besa las manos de la vietnamita VinGroup, que compra el 51 % de la firma madrileña.

No se si es dislexia o que me encajaba mas ese titular jejejeje

Dovlado

Si ha pagado mas de cinco duros, ha tirado el dinero.

#95
"con el eventual objetivo a largo plazo de desarrollar el socialismo."

Es decir, no es un sistema socialista, ni siquiera lo están desarrollando. Lo desarrollarán a largo plazo, dicen.

grodriguezgonzalez

Ahora ya no podran hacer el anuncio de telefono fabricado en España no =?

P

#8 seguiría siendo igual de verdad...

mierdeame

#8 Errr los BQ estaban diseñados en España y hechos en china, no hechos en España.

Lo pone detrás en los cacharros

RespuestasVeganas.Org

Sois unos VENDIDOS, liberales. Ya no tengo motivación para comprar productos de esta marca antes que los productos de otras marcas.

D

#23 Vietnam es comunista. Quizás tengamos delante móvil creado sin explotación del hombre por el hombre y sin usura?

Veremos. Pero viendo de donde salen las materias primas, jodido lo veo.

RespuestasVeganas.Org

#75

En la Wikipedia pone que Vietnam es: "República socialista con economía de mercado".

"República liberal con economía planificada"

D

#93 creo que te has liado, vietnam es una economía de mercado socialista https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_mercado_socialista

m

edit

D

El día que a alguno le dé por mirar a quien pertenecen las empresas donde tienen su dinero, repostan su combustible, generan la luz de su casa... no sé que van a hacer

basuraadsl

Una pena que tecnología e industria hispana pase a manos extranjeras.

Donpenerecto

La que ha liado el Deivid Morganson en Youtube lol

D

#14 a que te referías?

D

Que produzcan ellos...

kados.

"De acuerdo con las noticias locales y el propio comunicado de VinGroup, sus teléfonos serán desarrollados "sobre la base de los elevados estándares europeos". "

Estos quieren vender humo x2. Si BQ ya intentaba vender humo diciendo con los moviles chinorris, estos de VinGroup van a vender humo al cuadrado.