Hace 8 años | Por Asecas a andro4all.com
Publicado hace 8 años por Asecas a andro4all.com

BQ ha decidido no actualizar los que en su día fueron algunos de sus mejores modelos, hablamos del Aquaris E5 FHD, el Aquaris E6 y el Aquaris E10. Estos tres modelos morirán con su versión actual y ya no recibirán Android 5.1 Lollipop, algo que BQ prometió por activa y por pasiva en su comunidad de foros.

Comentarios

cervantinus

#24 eso sería muy interesante #21

D

#24 #21 Apoyo la moción oiga.

D

#62 Aquí terespondoterespondo en "Enviar Historia" y pones la descripción del asunto y quién eres (por encima, claro)

Typicalmeneante

#75 maldito dedazo! Compenso

Gazpachop

#21 que decepción con BQ.
Y pensar que una vez iba a entrar en un proceso y me fastidió mucho que finalmente no me llamasen..

D

#21 ¿Habéis denunciado las violaciones de la ley?

ChingPangZe

#21 el disciplinario es una bendición pq es prácticamente imposible justificar el motivo así que ganarás. Pero no te pienses que ellos no lo sabes, haciéndolo así se evitan posibles reincorporaciones;pagan y sanseacabo. Con un objetivo por causas de la empresa se juegan que la justicia se lo eche para atrás.

o

#21 Fucking Spaniards!
Lo han vuelto a hacer!!

misato

#21 Mucho ánimo compañero. Llevo años diciendo eso de BQ porque los conozco y la peña tachándome de poco menos que "anti-patriota". Siento mucho que tengais que vivir los EREs de ahora, son unos sinvergüenzas. Siempre lo han sido por desgracia

D

#21 Por cierto, a alguien que ha trabajado desde dentro, ¿Realmente diseñan algo o se limitan a diseñar la caja y remendar algún firmware que le viene dado por el fabricante del hardware?

D

#21 "No se diferencian en nada a otras empresas cárnicas en cuanto rascas un mínimo.", "la inmensa mayoria de ellos salimos con disciplinarios", "Unos angelitos."

Y también dices que " en el fondo son buena gente que a veces se equivocan"

A ver si te aclaras.

S

#21 Pues id con abogados a por ellos y exigidles lo que os corresponde.

También el hecho de contar la verdad en internet de manera cautelosa puede hacer que la empresa se arrepienta de haber echado a los trabajadores.

D

#21 Qué vas a hacer que llueva en España con tus lloriqueos brother... ja ja ja ja

Ahora que estás despedido podrás demostrar al mundo lo tan bueno que eres y montar el siguiente imperio español..

D

#3 Desde luego. La de problemas que me ha dado el BQ que me compré en su día. Seguramente la próxima vez me pille algún cacharro chino de esos tan de moda.

D

#22 Xiaomi calidad precio no hay mas que buscar.

vktr

#33 yo también tengo Xiaomi, una gozada.

D

#19 no es tan difícil cambiar la ROM. Hay bastantes programas que te hacen root y te instalan un custom recovery automáticamente. Luego son dos pasos: colocar el zip de cyanogenmod, iniciar el móvil y darle a instalar.

Yo, que no tengo unos grandes conocimientos y que antes de mi Oneplus One usaba iPhone, estuve trasteando y si mal no recuerdo la cosa era así:

- Bajarte el zip de Cyanogenmod para tu móvil y las GoogleApps.
- Bajarte un programa llamado Root Toolkit
- seleccionar el modelo de tu móvil y darle a Root y después a instalar custom recovery.
- meter el zip de Cyanogen dentro de la carpeta principal del móvil.
- Darle al botón de reinicio en recovery.
- Instalar y a correr.

Estuve practicando con la vieja tablet nexus 7 2012 de mi mujer y fue fácil.

Claro que si pasas de todo y no quieres liarte, un iPhone es una excelente elección.


#37 mira, en eso tienes razón. La fragmentación de Android es penosa. Es lo que tiene no desarrollar el propio S.O como lo hace Apple.


#61 era el lector de huellas, no la batería lol


#42 ufff! pero la capa de personalización es fea como pegarle a un padre.

o

#33 Y spyware de serie / precio tambien tiene la mejor relación.

D

#33 Claro, claro, en perfecto chino o ingles, o bien con una rom a saber de donde, y con el servicio técnico oficial en china. El móvil perfecto para tu peor enemigo. lol

vjp

#22 redmi note 3 pro, jodida maravilla a menos de 200€

f

#55 yo he estado pensando en pillármelo, pero no tiene NFC... Estoy con un BQ E5 FHD y no pienso cambiarme a otro móvil que no tenga: 4G, wifi doble banda, NFC para los pagos por móvil, y que la memoria sea ampliable por SD.

D

#1 #2 #3 #12: como dicen #4 y #19, casi todas las marcas te dejan tirado pronto. A finales del año pasado Google dejó de actualizar el Nexus 4, que en su día valía 350€, y que a día de hoy sigue siendo tan bueno como los de gama media que se venden ahora. Y, por cierto, con un bug que hace que tras salir de una WiFi a veces no "enganche" a la conexión de datos: se queda sin actualizar, con un par.

Para eso, casi mejor instalar CM desde que el móvil salga de la caja (así no tienes que resetearlo en el futuro), o comprar de gama media-baja y cambiarlo con frecuencia (aunque esto es menos ecológico, eso sí).

D

#23 Pero en este caso no es solo eso. No puedes ir de guay y apelar al orgullo patrio y luego ser una estafa en toda regla.

En su caso no solo se había comprometido a actualizar sus terminales. Es que encima miente y dice que la culpa es de Mediatek. ¿Qué pasa que mi CM 12.1 que llevo ahora mismo funciona por arte de magia en mi BQ E4.5?

Esto es como lo de Soria, cada palabra que dicen una mentira más para cavar su tumba. Desde mi punto de vista BQ en la puta vida. Ni de recomendarlo.

Ellos mismos.

Autarca

#23 Y ya han dicho que el Nexus 5 se queda sin android N.

A los de Google se les va de las manos. Hoy he estado en el MediaMarkt, y casi la mitad de los teléfonos se vendían con Android 4.4, pero ellos ya están anunciando Android 7.

En su mundo.

D

#49 Aún más, Google todavía está publicando actualizaciones de seguridad para el Nexus 5, la última ha salido esta misma semana.

M

#49 Pues qué quieres que te diga, yo estoy con #104 dos años no es nada, alcanza justo para cubrir la garantía del teléfono solo si lo compras tan pronto sale a la venta Vale, es desde que dejan de venderlo, lo que sigue siendo nada.

f

#23 #31 #31 Aún no está confirmado que el Nexus 5 se quede sin Android N, aunque está fuera de los 2 años de soporte completo. Con la versión 5 pasó algo similar con el Nexus 4, no estaba en las betas, pero luego tuvo la definitiva (aunque estaba fuera del periodo garantizado).

Y por cierto, el Nexus 4 creo que sigue teniendo una actualización mensual de seguridad, habiendo salido 2.012, es decir, con más de 3 años.

D

#77 El Nexus 4 no dice nada de actualizaciones desde finales de 2015.

E

#88 el mío en enero se actualizó algo

cervantinus

#23 Google se comprometió a actualizar el nexus 4? Es que bq sí que lo hizo, si no sabes seguro que lo podrás actualizar hasta dónde te comprometes pues no lo digas.

t

#23 Pues el Nexus 4 lo actualizaron durante 2 años y medio largos, más de lo que habían prometido (los 18 meses clásicos).

Y una vez se acabó el soporte, rootear, una ROM como Pure Nexus, y palante, a disfrutar de Marshmallow en un móvil que, 3 años largos después, sigue siendo prácticamente gama alta.

Dasoman

#53 Hombre, gama alta no. En rendimiento y características es similar al último Moto G (que vale 200 €), teniendo el de Motorola mejor cámara.

Hoy en día sería un gama media o media/baja. Pero oye, que para un móvil de hace tres años y medio es una maravilla. Y en su época era una pasada, sobre todo teniendo en cuenta el precio por el que salió.

t

#69 Hombre, el Nexus 4 tiene 2 GB de RAM, y el Moto G sólo 1. Pero bueno, dejémoslo en gama media

j

#53 Se supone que los 2 años cuentan desde que dejan de venderlo directamente (es decir, a través de google play), y el nexus 4 dejaron de venderlo a finales de 2013. En efecto, google cumplió lo prometido y, como dices, sigue siendo un móvil excelente

D

#23 Eso es lo que hago yo desde que conoci CM, segun compro el terminal hago root y se la instalo.

j

#23 El Nexus 4 salió en noviembre de 2012 y hay actualización hasta Lollipop 5.1.1.
El E5 FHD salió al mercado en julio de 2014. Por encima la compañía había informado de que lanzarían actualización a Lollipop, y me da que incluso lo hicieron cuando todavía lo estaban vendiendo directamente.

victorjba

#23 ¿Qué se considera pronto? Yo tengo un Moto G de 1ª generación (180 €), lo sacaron hace unos 3 años y lo han actualizado a 5.1, la 6 en principio parece que no le llegará

D

#3 cyanogenmod es lo único que salva al 90% de los Android. Yo estoy muy contento con la versión 13.

Apple serán lo que queráis, pero actualizan la mayoría de sus terminales antiguos. Desde que salieron los iPhone solo el 4 y 4S no reciben los nuevos iOS.

o

#80 No no, Apple es malo y hace hovsolessensia programada desa. Me lo han dicho en Meneame.

D

#83 jajajaja.
Aquí la gente odia por sistema pero sin razón.

Es verdad que Apple vende equipos de gama media a precio de alta, que su sistema es cerrado, que no es personalizable, etc. pero su soporte post venta y su optimización de software para los modelos más antiguos es digno de elogiar.

swapdisk

#86 Si, pero.... si entiendes que la estrategia comercial de Apple se basa en empujarte con malas artes a la última versión de su iOS (las apps nuevas no soportarán tu versión, por ejemplo) y a medida que el fin de vida útil de tu dispositivo se acerca las últimas versiones lo convierten en un cacharro insufrible a pedales.

Y te lo dice un poseedor de un iPad 2 Wifi+3G que con 9.3.1 va como el culo y con 7 iba de cine. Mañana mismo lo cambiaba a pelo por una tablet Samsung normalita, harto me tiene. Del iphone ya me escapé hace como un año.

D

#83 Sí sí, Apple es bueno. Su esclavitud infantil es filantrópica y los negritos que sacan coltán para sus terminales comen chocolate con leche todos los días. Además, yo tengo un iPhone desde el año pasado y me ha crecido la polla una pulgada o dos. Además soy más listo y tengo más pasta.

o

#99 Claro, los moviles android los fabrican ingenieros alemanes sindicados no te jode.

mmm_

#80 De hecho el 4S sigue actualizándose.

Dasoman

#122 #80 Eso también es matizable. Apple actualiza sus dispositivos pero se va dejando atrás ciertas características que sólo llegan a los más nuevos (y muchas veces no es por falta de potencia, opino).

Rubenix

#80 Falso, dejaron de ser actualizados también el iphone original y el 3G ¿o acaso siguen actualizándose?

Pero para lo que sirve... La gente está muy descontenta con sus actualizaciones, hacen ir mucho peor al sistema y no traen novedades. El galaxy S2, por ejemplo, pasó de la 2.3 hasta la 4.1.2 y ahora gracias a la comunidad, hasta la 6. Ese terminal funciona tan bien como con la ROM original (de hecho a mí me rinde 3800puntos en Quadrant frente a los 2900 originales en la versión 2.3) y con todas las nuevas mejoras: ART, gestión de permisos, impresión wifi, bt4.0, notificaciones mejoradas, mejor gestión de batería, google Now, mejoras en la seguridad, mejoras en la multitarea, nuevas interfaces y un largo etcétera.

El iOS para teléfonos antiguos está muy recortado y les pesa muuuucho... Y es que escatimar en la memoria RAM como han hecho en Apple tradicionalmente, pasa factura.

D

#15 Es parte del riesgo. Pero vamos es como fiarse de Google.

En mi caso la motivación para usar CM es el problema con stagefright. Me parece intolerable que una empresa seria con soporte en España no sea capaz de cerrar ese pedazo de agujero.

anxosan

Han aprendido la estrategia de los líderes en el sector (Samsung) a no actualizar nada.

Rubenix

#4 Ojo, que Samsung ha actualizado los S5 a Marshmallow... Ya son 2 años casi...

D

BQ se está yendo a la mierda

Arkhan

Entre esto y el artículo de los despidos del otro día se están llenando de gloria últimamente. Parece mentira que no sean capaces de entender que este tipo de noticias son capaces de cargarse cualquier inversión publicitaria que hagan.

d

#7
O es que ambos sucesos estan conectados
O es que BQ esta a un paso de la quiebra

Arkhan

#39 O que simplemente se han embolsado la pasta que se tenían que embolsar y ahora ya pasan del tema, dándole igual si acaba cerrada o malvendida.

e

#9 Es lo mismo, cuando Qualcomm diga que no da mas soporte a unos SoC de un determinado modelo y BQ proteste le dirán a ver cuantos chips me compras, 200000-500000, a no que tu eres revendedor. Diseñas en tu país y mandas a la empresa china de turno que te lo construya, pues entonces les irán dando nuevamente y se joderan otra vez. Esto no le pasa a Apple que hace lo mismo por que sus pedidos son monstruosos y pueden influenciar en los fabricantes.

noexisto

#10 Perdóname, pero no son comparables ni de cerca

Rubenix

#72 Te he respondido en #141. No es problema de potencia, es problema de que la marca no empaqueta los drivers de forma que sea fácil desarrollar futuras versiones de los mismos para nuevas actualizaciones de Android.

D

#10 Apple tiene diseñadores y licencia ARM solo encarga las obleas a terceros como hace quadcom mediteck etc encima apple tiene acceso a las mejores cadenas de montaje del mundo.
BQ cocina firmawares para pcbs genericos por llamarlo de alguna manera.

e

#29 Si no me queria referir también a esa parte de Apple, quería poner es como ejemplo de compra a lo bestia que puede influenciar en un fabricante de SoC para sus desarrollos, y lo mindungi que son los BQ como para exigir algo parecido, pero tienes razón esta mal la comparación por que aunque trabajen con china no son lo mismo ni de lejos toda la razon.

Rubenix

#29 Apple es dueña del diseñador de sus SOC, ya da igual quien se los fabrique.

Qualcomm y MTK son diseñadores también. Los primeros liberan sus drivers y los segundos no...

Rubenix

#10 Qualcomm libera sus drivers de forma distinta, por eso es más fácil sacar nuevas versiones de ellos. Por eso la comunidad los prefiere para hacer ROMs... Porque es un juego de niños.

En cambio, Rockchip, MTK, Kirin o incluso los Exynos (a excepción de algunos como los que llevan la gama S) son muy difíciles actualizar por la comunidad. Y por ende, para los fabricantes.

Galero

Están muy ocupados pisando los derechos laborales.

cervantinus

Últimamente se están cubriendo de gloria estos de BQ.

D

Ay que bonito Android, con sus SoC y drivers libres por mis cojones, sus APIs esquizofrénicas, el patético rendimiento de Java, las distintas ROMs de cada fabricante que hacen que realmente sean decenas de SO distintos, la fragmentación extrema... lol

Rubenix

#37 Sí, es lo que tiene poder elegir y no tener que adorar a un prestidigitador hdp con un látigo como si fuese un dios.

kampa

Por estas cosas me pase al lado oscuro (Apple) Te compras un Android y te dejan tirado cuando quieren con las actualizaciones. (se que esta cyanogen, pero no todo el mundo tiene los conocimientos). Ya me lo hizo HTC,con un movil de 500€.

bralmu

#19 ¿El mismo Apple que me pide 91€ por cambiar la batería de un iPhone5s? Y que si compro la batería compatible por 10€ en cualquier actualización futura de software la ponen en una lista negra y deja de funcionar?

Rubenix

#19 Error 53: cámbiale la pantalla o touch-ID a tu flamante iPhone en un SAT no oficial y verás cómo tienes un pisapapeles muy muy caro. A pasar por su caja se ha dicho...

Incluso bq te garantiza 2 años de actualizaciones en su A4.5 (bueno, ellos no, Google), o puedes comprarte terminales con Cyanogen preinstalado: bq aquaris X5, Lenovo Zuk Z1, OnePlus One... O terminales que siempre tienen actualizaciones durante años, los buque insignia de Samsung, por ejemplo, o los Nexus. E incluso los Xiaomi serie MI (han actualizado el Mi3 de hace 3 años a la versión 6).

jucargarma

BQ esa empresa que les dije "Vuestro terminal tiene tal fallo de software" y me dijeron "Gracias por el aviso, en la siguiente versión lo solventaremos"

Menos mal que tras hincharme los... decidí ir por consumo y dinero de vuelta a mi cuenta corriente.

derethor

#27 Por eso yo creo que es tonteria montar una empresa en España. La montas en China y vendes directamente desde ahi. A la hora de comprar nadie mira devoluciones ni cosas parecidas, solo compara precio y megapixeles. Y si estoy en China, no me afecta lo que diga consumo ni garantias ni nada, y siempre habrá gente que compile el cyanogen gratis para mi.

Tengo el E6 (ahora soy consciente de que tengo un moribundo entre mis manos) y a mi me ha dado muy buen resultado y me gusta.

Rubenix

#56 Mira, yo tengo la edison original, de hace 3 años. Fui discontinuado hace 2,5. Sigo con la misma versión. Intenté actualizar a la 4.4 mediante una ROM de la comunidad, pero la cagué y les acabé enviando la tablet a los de BQ a falta de 1 semana para vencer la garantía. Me la repararon sin coste (aunque era culpa mía).

Ahora la sigo usando para leer pdf, youtube, spotify, ver vídeos y alguna que otra navegación esporádica. Actualizar es importante, pero tener un producto bueno, que rinda lo suficiente y te dure años es aún mejor. La gente me dice que ha sido una buena compra (no yo). Que no te coman tanto la olla con las actualizaciones.

eddard

Otro con BQ que nunca más.... lo han vuelto a hacer...

D

#18 hasta que me dure este Aquaris. Yo también me desentiendo de BQ.

noexisto
e

#6 Lo que yo entiendo es que son unos mindungis y que Mediatek les ha dicho que no hay soporte de los chips de esos modelos para la 5.1 y se acabo y calladitos que están mas guapos. Vamos que quitando las modificaciones que hacen con respecto al firmware dependen de lo que libere el fabricante, como otro distribuidor chinorri mas ... Muy mal la verdad, esto les deja muy mal.

noexisto

#8 Parece ser que la próxima vez irán por el Qualcom (como se diga)

D

#13 Lleva toda la vida siendo una farsa, muchos lo hemos dicho por activa y por pasiva, pero la gente seguía comprando móviles como si fuesen mejores que los chinorris, y al final se han encontrado con el mismo soporte que los que compraban en dealextreme y se ahorraban 100€

Rubenix

#20 Pues no lo creo. El soporte del que se hablaba no era por las actualizaciones, sino por la garantía y el servicio técnico. Algunos tienen hasta 5 años. A ver que Jiayu, Doogee, Mlays, Oukitel, Meizu o incluso la gran Mi lo ofrecen.

Te recogen el terminal en casa y a la semana lo vuelves a tener. Prueba con uno comprado en DX. Sudas sólo de pensarlo...

Rubenix

#13 Mi Jiayu es chino y no se actualizó a la 5.0, y es más marca que bq... Roms para MTK poquitas comparadas con las que hay para Qualcomm.

Supongo que para ti también son una farsa los Sony, HTC, LG o Lenovo, que también montan mediatek y se van a quedar colgados también ¿no?

derethor

#8 no es por nada, pero por muy grande que sea BQ, es una pyme comparado con el mercado de Mediatek o Allwinner. Es lo que hay. A veces nos olvidamos que sólo el area metropolitana de Guangzhou es de unos 44M de habitantes.

e

#34 El problema es quien les dio autoridad para garantizar una versión superior de android, sin tener control ninguno en el desarrollo del SoC ni en el soporte. No tanto es que al final no admitan y te digan mira que es que no pinto nada con respecto a ellos. No tanto por que Mediatek se la haya jugado( o el comercial de Mediatek con quien traten).

derethor

#82 Lo dices como si la culpa de que el mundo esté dominado por los fabricantes Chinos es de BQ, porque no desarrolla los drivers de mediatek en el kernel de linux.

Obiamente, podrian meter otros chips, pero el coste seria muchisimo más alto. BQ, y muchos otros, intentan sacar un producto para sacar un mercado con lo que hay. En occidente, a lo más que damos es a fabricar la raspberry pi, y aun asi, hay que vender millones para sacar beneficio, mientras que una empresilla cualquiera de shenzhen ensambla móviles como churros porque siempre habrá un cuñao que te instale el cyanogen en español.

kucho

#8 les deja donde estaban, en su sitio, donde lo teniamos muchos.

D

Marca España.

W

Me pasó lo mismo con una tablet BQ Curie2 quadcore. La compré porque al salir prometieron actualizarla de 4.2 a 4.4. Nunca llegaron a hacerlo.

Mientras tanto tengo un cacharro chino con el mismo soc (Rokchip 3188 con los mismos 2Gb de RAM) que vino con 4.4 instalado, asi que no será por falta de drivers. roll

Aquel día podría haberme ahorrado 40€ comprando la tablet de al lado que tenía el mismo hatdware, pero la promesa de soporte y la fama de la marca me hizo caer. Una y no más.

r

Yo tengo m5, no me afecta, pero viendo como rompen sus promesas con anteriores modelos me temo que nunca voy a recibir la actualización a Android 6.0.

Rubenix

#68 El M5 ya viene con Snapdragon. Creo que tendrás mejor suerte. Es más, incluso para la comunidad es mucho más fácil desarrollar ROMs.

PedroMateu

BQ si que cumple las expectativas... de los explotadores

victorwalker

Actualizar o morir. Vender o morir.

D

Tengo el E5 y estaba muy contento... hasta ahora. Lo malo es que dada mi ignorancia completa en asuntos tecnológicos (compruebo que los meneantes se mueven en esto como pez en el agua, pero otros estamos complemente pez en el tema) necesito que me aclaren en román paladino qué va a pasar con mi terminal a partir de ahora. ¿Va a morir de muerte natural, a no muy largo plazo, porque las apps dejarán de funcionar con el actual procesador, falto de actualizaciones?

D

#58 No creo que pase eso a corto plazo. Es cierto que una app concreta, tras una actualización, pueda decir "requiere Android ≥ versión tal", pero sería esa app concreta y, en principio, podrás seguir usando tu versión de la app.

ann_pe

#58 Lo que va a pasar es que no tendrás actualizaciones de seguridad del sistema operativo, algo muy preocupante por el bug de Stagefright, y también que a largo plazo las nuevas aplicaciones dejarán de soportar las versiones antiguas de Android, como pasa ahora mismo con los Android anteriores a la versión 4 que ni puedes instalar un navegador en condiciones y actualizado como puede ser Firefox o Chromium.

Lo que pasa con los smartphones es vergonzoso, ya hasta nos parece un milagro que el fabricante respete las actualizaciones de seguridad en los 2 años de garantía obligatoria.

ann_pe

#126 Para Android 2.3 y la CPU de ese modelo parece que se sigue actualizando Firefox , corres mejor suerte que los que compraron un movil gama baja con CPU ARMv6. #70

Chrome por el contrario sólo está disponible para versiones posteriores.

También hay navegadores que puedes encontrar versiones actuales pero que por debajo usan el motor WebView del sistema, por lo que pueden estar afectados por fallos de seguridad antiguos.

Dasoman

#58 Hoy en día y aunque tu Android no se actualice nunca, es muchísimo más probable que tu móvil muera por "muerte natural" que que se te quede obsoleto y no puedas hacer uso de nuevas aplicaciones.

avalancha971

#74 Mi Nexus One todavía sigue vivo con Android 2.7, pero está viejito y ya pocas aplicaciones le quieren.

Rubenix

#58 No te preocupes. Podrás usarlo normalmente. Mi novia tenía un S2 con Android 4.1 y menos la smartband que se compró, podía hacer lo mismo de siempre.

Incluso wattsapp funciona con android 2.2 y telegram con la 4.0. Así que con la 5.0 o 5.1 tendrás tiempo de cansarte del terminal. Estas cosas son sólo para gente obsesionada con las actualizaciones.

D

Decidí claramente que jamás compraría nada de ellos el dia en que decidieron externalizarse. No había comprado aún nada porque no tenían modelos que me interesasen, pero si algún dia cabía la posibilidad, la han borrado de un plumazo.

M

Estas cosas son las que justifican luego el accionar descarnizado de otras marcas como Apple.
En mi caso, desde hace casi tres años, tengo un Samsung s4 4 mini y nunca recibí oficialmente una actualización de Android (en algún momento me la ofreció pero a mi me dio error). Tuve que bajarla yo manualmente e instalarla. Y de ahí nunca más encontré una actualización. El celular nunca más evolucionó. Ahí quedó.

Con todo el desprecio que le tengo a la manzana mordida, tengo que reconocer que la diferencia en este sentido es abismal. Y aunque apoye el software no privativo, creo que voy a terminar optando por un dispositivo Apple que me asegure cierta longevidad.

M

#67 Sí, coincido en que no es Android el problema. Pero por lo que vi, la mayoría de las empresas dan poco tiempo de soporte luego de lanzar el teléfono, incluyendo Samsung y las grandecitas que le siguen.

Dasoman

#57 En ese sentido, si quieres "cierta longevidad" (término relativo, porque el móvil no deja de funcionar aunque no se actualice) en un smartphone el problema no está en una compañía u otra, sino en la gama que elijas. Estás comparando un gama media/baja (Galaxy S4 Mini) con Apple, que sólo tiene "gama alta". La mayoría de las compañías abandona pronto a sus móviles de gamas medias y bajas y sólo "cuida" a los tope de gama.

Y ojo, que Apple es sin duda la que más cuida sus móviles en este sentido y Samsung de las que menos, pero si quieres hacer la comparativa "justa" tienes que considerar el Galaxy S4, que salió con Android 4.2 y actualizó a 4.3, 4.4 y 5.0.

M

#73 Es cierto eso que dices.

e

#57 Puedes irte a un nexus y conseguirás actualizaciones de por vida o un movil que sepas que hay drivers, One Plus, etc.. (Estoy seguro que para tu movil debe haber roms no oficiales)

D

#98 El Nexus no te da actualizaciones de por vida. Como mucho, dos años.

Rubenix

#57 ¿Te das cuenta de que estás comparando un terminal de 700€ de 16gb de memoria interna con uno de a penas 200 con posibilidad de aumentársela? Ya sólo por eso ya es mejor... Deberías comprara como mínimo con terminales del mismo precio.

Los galaxy S tienen actualizaciones por 2 años a partir de salir el siguiente modelo. (el s5 todavía tiene actualizaciones). Los nexus rondan los 300-400€ (mira en amazon) y tienen actualizaciones de seguridad de 4 años y 2 de versiones (después de dejarse de vender), existen terminales con cyanogen preinstalado (zuk z1, aquaris X5, oneplus one) y otros que actualizan mucho (xiaomi con la serie mi actualiza 3-4 años), y otros con Android one que actualizan 2 años (aquaris A4.5)

¿y quieres gastarte 750 pavos en un terminal de 16Gb? Es que te puedes comprar casi 3 bq, uno detrás de otro cuando salgan y estarás con la última versión de Android, y seguirás teniendo 3 terminales, que si los vas vendiendo a medida que vas comprando el siguiente podrías tener terminales para 7 años con la última versión de android.

Hecha cuentas...

disconubes

Son móviles chinos, son móviles chinos, son móviles chinos, son móviles chinos, son móviles chinos, son móviles chinos.

mangrar

#35 todos son chinos, hasta los de Apple.

D

#51 Pero diseñados en California no por los chinos.

Rubenix

#119 #35 El sistema productivo está diseñado íntegramente por Foxconn. Son los que fabrican y tienen la logística.
También se podría decir lo mismo de LG, Sony, HTC... tampoco van a actualizar sus MTK.

El error de bq está en asegurar una actualización antes de confirmar con el fabricante del SOC, y elegir MTK, yo ni jarto de vino repito.

D

Como molaba BQ
Esa empresa de smarthphones española
Fabricaba dispositivoa guays
Y en menéame le hacian la ola

Todo eso parece que ha cambiado
De un tiempo a esta parte
Los directivos fachas os la meten de lado
Con cariño y con mucho arte

El ejemplo a seguir de la empresa
Que menéame un día idolatro
Es echar a la gente de casa
Que hace un tiempo allí trabajó

Si queréis un teléfono con soporte
Qur actualice el sistema operativo
Compraos un iPhone de Apple
Que actualiza bien sus dispositivos

D

Tenia un E4. Son de juguete.

dvilla2

Una pregunta tonta, los que tenemos BQ E5?

jucargarma

#25 ¿Y los E4.5? roll Que el mío no llega a los 2 años desde que lo compré

dvilla2

#28 1 yo y 3 meses a mi novia q se lo regalé... En buena hora...

Rubenix

#30 Tío, ¿como lo cogiste el A4.5? Tiene 2 años de actualizaciones garantizados por la misma Google... lol

Rubenix

El problema de algunos bq es que tienen procesadores mediatek, y los muy hdp de los chinos no actualizan los controladores de sus SOC. Por eso ni la comunidad puede con sus chips.

Los de Qualcomm actualizan siempre y liberan los drivers. (todo esto muy simplificado, claro)

Si alguien quiere un bq con actualizaciones, que elija siempre el procesador Snapdragon de Qualcomm o el A4.5, que es la propia Google la que lo actualiza.

Yo, por mi parte, sigo usando una Edison original, que me repararon el año pasado a 1 semana de vencer la garantía por brickearla yo al tratar de meterle una ROM de la comunidad. Sin coste, por cierto. Yo estoy contento con ellos y se lo recomiendo a quien quiera un terminal sin pretensiones, algo que funcione y que tenga garantía suficiente.

sagnus

#90 Menos mal. No podía creerme que mi círculo social, con "proyecto de ingenieros" entre ellos, estuviesen contento con los BQ y aquí todo el mundo hablase pestes.

Claro que, como bien apuntas, no es lo mismo Qualcomm que Mediatek, y casualmente mi círculo social tiene los modelos BQ con Qualcomm. Sigue teniendo problemas, eso está claro, y es bastante famoso el tema de las baterías, que no se calibran bien en alguno de los modelos. Pero de ahí a ser una mierda absoluta, hay un trecho.

Rubenix

#97 Yo también soy ingeniero... jejejeje.

Pero a ver... lo de las baterías es un tema muy delicado. Incluso mi jiayu y mi galaxy S2 han adolecido de falsas calibraciones. Para recalibrar hay que cargar de todo y descargar de todo la batería, del todo del todo, y después cargarlo de nuevo. Evitando usarlo durante la carga, si está apagado mejor...

Si no funciona eso, entonces se trata de algo físico.

illuminatis

Lo barato sale caro.

D

Cometí el error de comprarme un Aquaris E5. A los 6 meses por la cara no encendía. Me lo arreglaron, sí. Pero se volvió a estroperar y me lo arreglaron, sí. Pero la última vez, siendo el mismo fallo (no se qué de la batería) me borraron los datos y actualizaron firmaware... ¿Para qué? ¿No es un fallo físico? ¿Quien les manda a ellos tocar nada? Tenía el Kitkat que me gusta más que el Lolipop y ahora aunque lo resetee de fábrica se me queda con el Lolipop por su cara bonita. Aparte de lo que perdí de datos sin tener por qué... en fin... Por los dos fallos y por su pésimo servicio ... BQ, Nunca mais.

D

#76 pues la primera vez no me lo hicieron y la segunda sí cuando era la misma avería. Y te hablo que de la primera a la segunda avería pasaron tres semanas.

En cualquier caso no entiendo que cuando es algo físico haya que borrar y mucho menos actualizar firmaware sin tu consentimiento. Yo me he comprado el Aquaris con el Kitkat... si no quiero el Lolipop no me lo instales, cojones.

sagnus

#87 Por lo que dices fue algo de la batería. Por lo que se, los últimos modelos de BQ tienen ciertos problemas con la calibración de la batería, pero no con la batería en si misma. Es decir, que si dependía de software.

El problema es que la solución no está clara, y si intentaron una cosa y no funcionó, hicieron la técnica de "volvamos todo a como estaba al principio".

D

#95 En cualquier caso creo que si no pueden devolverme el producto que compré (con el kitkat) la solución no está siendo la correcta.

avalancha971

#87 A mi me pasa con el conector del cargador, y cuando lo mandé me insistieron en que debido a la ley de protección de datos me lo devolverían formateado.

¡Pero me llegó con todos mis datos!

d

Yo tengo el E5 4G y todavía esperando que lo actualicen con Android 6.0 como dijeron, pero visto lo visto me parece que me quedare esperando. Me parece que este sera mi primer y ultimo BQ.

s

DEP siempre saludaba

k

Android es una casa de putas . Deseando acabar mi permanencia para decirle un adiós rotundo y cerrar la puerta con llave .

1 2