Hace 13 años | Por nubio a alt1040.com
Publicado hace 13 años por nubio a alt1040.com

"El problema no es que los guardacostas impidan el acceso a las zonas afectadas: las razones para ello pueden ser muchas, la mayoría de ellas sensatas. Puede no ser seguro, pueden no querer alarmar a la población antes de tener datos confirmados y finales… El problema es que cuando reporteros de la CBS preguntaron a los guardacostas por qué razón no podían acceder a la zona en cuestión, su única respuesta fue «Son reglas de la BP. No nuestras.»"

Comentarios

J

#7 Aún peor, en Estados Unidos, los guardacostas son una de las seis fuerzas armadas, al nivel del ejercito, la armada o los marines, asi que con esto queda demostrado la fuerza del lobby petrolifero, dando ordenes al propio ejercito.

b

#16 Mira, me has resuelto una de las dudas que tenía, yo también pensaba que eran un cuerpo militar, pero no estaba seguro ¡gracias!

Sr_Salvaje

#7 Es America, la tierra de la libertad lol lol lol

p

#7 Vamos a ver si lo estoy entendiendo. Los guardacostas, que como indica su nombre, guardan las costas de Estados Unidos están impidiendo el paso, no por orden del gobernador del estado, del presidente o, de una persona que ocupa un cargo oficial en un país/estado, sino porque lo prohíbe una empresa PRIVADA.
Pero... ¡¿qué coño es esto?!

Pues nada, que han decidido por fin saltarse el molesto intermediario ése que elige el pueblo y que ejerce como representante de las grandes empresas para tomar las riendas ellos de una vez por todas.

En un sistema capitalista el Estado no es más que el consejo de administración de la burguesía; ya ni eso.

klabervk

¿Son los dueños del mar?

Shafo

¿Prohibe filmar? ¿Pero estos que se han creido? ¡Sinvergüenzas!

j

¿Y quien es BP para prohibir filmar en el mar? ¿Es suyo, de su propiedad?

NapalMe

#26,#21 nadie, BP no es NADIE para prohibir hacer nada en un espacio PÚBLICO.

pd. si ya se, era pregunta retórica...

Frasier_Crane

Esto es un escándolo mayúsculo. Un servicio público como el de guarda-costas al servicio no solo de una empresa privada, sino de la empresa privada que ha provocado este tremendo desastre ecológico, uno de los mayores de la historia. La multa que habría que hacer pagar a esta empresa debería de ser histórica, y debería conllevar, si con el pago de la misma fuera menester, la bancarrota de la compañía. Asimismo, sus dirigentes deberían estar entre rejas muchos muchos años por daños ecológicos galopantes y los terribles costos para la economía local, regional y nacional que dicho daño conlleva. Ah! Y deberían darles como regalito, la inhabilitación para un puesto directivo dada su incapacidad para resolver un problema de estas magnitudes. Se han demostrado faltos de recursos, ideas y rapidez. Bochornoso.

paumal

Había leído "prohibe fumar"... me parto yo solito... lol

MLeon

¿Y quién coño es BP para prohibir filmar?

Shirouhana

Y se quedan tan anchos...

D

Hombre, me supongo yo que BP habrá pasado a los mandos del servicio de guardacostas las instrucciones de seguridad necesarias en estos casos, y el servicio de guardacostas las habrá aceptado porque BP son los expertos en la materia y no ellos. Los guardas particulares no tienen por qué conocer si las razones son fundadas o no, los mandos les han dado la orden y ya.

Otra cosa es que BP se haya podido escudar en "normas de seguridad" para quitarse testigos incómodos. Entonces hay que preguntar a otros expertos, como Repsol, a ver si esas medidas son razonables o se las están colando a los guardacostas (cosa que dudo, que el servicio de guardacostas estadounidense no es precisamente un grupo de boyscouts)

s

#15 como si Repsol fuese a decir ni mú...

Ya lo dice el refrán: "Entre toros no hay cornadas"

D

Creo que voy a estar una buena temporada sin repostar en el BP de mi barrio. ¡¡Consumer power!!

m

Libertad de prensa, le llaman. Pero todos sabemos que lo hacen por la seguridad de los propios periodistas.. corren el riesgo de morir ahogados en petróleo.

cor3

ojos que no ven corazon que no siente con petroleo..

D

BP tiene su razón, el petroleo es suyo.

BP tiene los derechos, ya sea destilado o filmado.

D

¡Pero que hacéis filmando! ¡Esto afectará a nuestra imagen!! ¡Y no vamos a pagar por el desastre, que fue una casualidad y no tenemos la culpa! (vivimos bien mientras nos daba beneficios, no querremos el lado negativo)

D

D

#0 El enlace esta caido... en cualquier caso es para pensarse repostar en BP, esperemos que asociaciones como Greenpeace, Peta, etc... salten aqui que esto es mucho mas grave y aqui 'se matan a mas de 4 gatitos', ademas de tener la poca verguenza esta compania petrolifera de no dejar filmar, en lugar de centrarse en gastarse lo necesario para cerrar la fuga, limpiar el lugar, etc. En lugar de ello solo ofrecen opacidad estos sinverguenzas.

D

no vuelvo a echar gasolina en una BP en la vida, se que las otras no son mejores (solo hay que ver repsol en sudamerica y demás) pero esto me parece excesivo.

D

Ya lo dijeron en el telediario, están usando dispersantes en parte para que la contaminación no llegue a la costa y en parte para que las cámaras de televisión no graben grandes manchas.

Y se han quedado tan tranquilos. Increíble.

T

Categoría "hijoputas" ya!!

D

Pues yo filmo igual y si los guardacostas me detienen por ello, me voy a denunciarlo al defensor del pueblo o a quien haga falta, que vergüenza!!!

Categoria idiots EEUU ya!!!

D

Ahora mismo "página no disponible"

D

Va, aquí con lo guapos que salían los marineros trabajando gratis llenos de petroleo tóxico por todo su cuerpo. No saben lo que es un imagen bucólica.

j

Habrá que mandarles a Garzón para que les meta en cintura.

D

O sea, que ahora BP tiene jurisdicción sobre aguas internacionales. Esto apesta, y no es precisamente a petróleo. Estos hijos de puta apestan.

D

Imag0

Y con qué derecho?

D

y digo yo BP es la que manda en la costa americana ??

geranalucia

Para el 30Efectivamente la mierda que esta tirando al mar, es suya, de BP, y se la comerán ellos???????
Noooooooo!!!!! nos la comeremos todos.

max264

sin palabras...

c

y que quieren consegui con eso, si ya todo el mundo saben lo que ha pasado

alehopio

"They who can give up essential liberty to obtain a little temporary safety, deserve neither liberty nor safety."

Benjamin Franklin, February 1775

Traducción: "Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad."

StuartMcNight

#29 Siento el voto negativo pero es que me chirria el nivel de karmawhorismo de esa frase y lo mucho que se repite en los comentarios. Sobretodo cuando no se puede aplicar al tema en cuestión.

Nadie en la noticia esta renunciando a ninguna libertad a cambio de nada. La noticia va de que una empresa está utilizando al ejercito de los EEUU para prohibir el acceso a periodistas a una zona que no es propiedad de nadie.

alehopio

#37 Perdonado por el voto negativo, pero condenado por tu razonamiento.

Los ciudadanos (en este caso periodistas) están renunciando a su derecho fundamental a moverse por un espacio público, a su derecho a informar y ser informados, a su derecho a conocer cuestiones públicas que les afectan, etc etc etc Y el resto de los ciudadanos por extensión.

Tal vez los hayan educado para obedecer
Doctrina Urosa: la educación debe asegurar que los pobres obedezcan y los ricos manden

Hace 13 años | Por RespuestasVegan... a youtube.com