Hace 13 años | Por sindestino a america.infobae.com
Publicado hace 13 años por sindestino a america.infobae.com

El dinero que BP dedique a clausurar el pozo, a la limpieza del petróleo vertido y a compensar a los damnificados por la catástrofe podrá descontarlo de los impuestos, según los contables de la compañía. De acuerdo con las leyes británicas y de EEUU, BP tiene derecho a reclamar una desgravación fiscal por prácticamente todo el costo del desastre ecológico causado en aguas del Golfo. El actual sistema "es extraordinariamente generoso" con BP, van a ser los contribuyentes quienes la rescaten por algo de lo que sólo la empresa es responsable.

Comentarios

D

#3 Barato no, aquí les sale hasta rentable.

D

#12 #18 #25

Habrá que repetirlo, ponerlo en todos los meneos de BP:


Encomiable vuestro activismo, pero mal dirigido.

Las gasolineras son simples concesionarios. En una gran mayoría son propiedad de nuestros propios vecinos y conciudadanos.

El país no está para que nos boicoteemos los unos a los otros.

Si deseáis encauzar mejor vuestras acciones, organizad algún tipo de acto tratando directamente con los responsables del desaguisado:

BP España, S.A.
Av. Bruselas, 36 - Parque Empresarial Arroyo de la Vega
28108 Alcobendas (Madrid)

Teléfono: 902 107 001
Fax: 902 107 002
Contacto via internet: bp.com/contactusdisplay.do?categoryId=9504


Aquí, el original: desastre-ecologico-golfo-mexico-imagenes#c-43

Ver asimismo mensaje 46, tres más abajo.

Y para que conste: no tengo ninguna relación con ninguna gasolinera, excepto cuando me paro en una para llenar el depósito.

provotector

En mi pueblo hay una gasolinera BP que voy a dejar de visitar...

a

#18 Ya estás tardando...

turanga

sin palabras me he quedado...

vinola

Ya nunca compro gasolina a BP, pero tengo que aún a riesgo de quedarme tirado, en mi vida voy a repostar en BP.

angelitoMagno

La noticia no dice que no vaya a pagar impuestos. Paso de explicarlo, está en la noticia, leeros las cosas antes de menear, joder.

Pero os voy a dar una pista => BP tendrá menos beneficios por el coste de los trabajo de limpieza.

KALIMA3500

#26 Pero tampoco son costes de explotación exactamente. La cuestión es si los costes de esta clase de catástrofe se meten en las cuentas "antes de impuestos" o no.

s

hale, a disfrutar lo votado. yes we can, y tal.

luego llamamos a ZP mindundi porque lo manejan las empresas (y bien dicho está). pues parece que hay mindundis en todos los gobiernos.

avalancha971

A ver, si por culpa del dinero que se tiene que gastar en las labores de limpieza pasa a tener menos beneficios, es lógico que no pague impuestos por los beneficios que no deja de tener.

Es decir, si de cada 5 billones paga un billón de impuestos, y en vez de ganar 25 billones, gana sólo 20 billones, deja de ganar 5 billones, pues lo suyo es que pague un billón menos de impuestos. Otra cosa sería si dijeran que no van a pagar 5 billones de impuestos y no pagaran los 4 billones que les corresponden por los 20 billones restantes.

Y si no tiene ningún beneficio este año, lo normal es que no pague ningún impuesto.

Además, según tengo entendido (que alguien lo confirme o desmienta), si tienes pérdidas un año, el estado te paga a tí los impuestos correspondientes a dichas pérdidas (que ya se pagaron o se pagarán otro año).

D

Vaya mierda de sistema de impuestos que no contempla burradas como esta. Eso si, a nosotros no nos perdonan ni una multa.

Boudleaux

todavia duda alguien sobre quienes son los verdaderos dirigentes de este planeta?

D

.... para saluuudar
.... cuando te devuelven mal
.... cuando quieres faltar
.... en plan hermandá

.... HAY QUE DECIRLO MÁS

n

Eso ya se veía venir...solo teneis que ver el pasado, aznalcollar, bophal, prestige...

rataxuelle

Las apuestas de que quiebre a corto plazo BP están más altas que las de Bancaja. Con eso te lo digo todo...

D

#39 Entonces por qué no te quejas de que el IVA es el 40% en Albania?
(Sólo hago de abogado del diablo)

Orgfff

Da igual BP, que Cepsa, que Repsol, que Shell, que Campsa, que Galp... Son todos unos ladrones que están robando la vida al planeta y nuestro dinero. En este nuestro país se sacaron leyes para evitar monopolios, pero qué casualidad que en todas las p utas gasolineras de España sólo haya como mucho céntimos de Euro de diferencia entre las diferente marcas... Como todo el mundo tiene que pasar tarde o temprano por el surtidor, pues ale, nos ponemos de acuerdo y les sacamos los ojos a la plebe de España... Y lo que está ocurriendo en el Golfo de México con BP, ocurriría igual con cualquier otra marca multinacional de combustibles. TRISTE PERO CIERTO...

D

Son impuestos en EEUU, ellos verán.
O ahora vamos a subirles el IVA?

k

Pero hombre #13, en este mundo globalizado todos pagamos lo de todos; y desde luego todos pagamos lo de los americanos.
Tú, y yo y todos los que conoces y conozco, somos como aquellos "lemings" que iban avanzando como robots, sin saber dónde estaba el precipicio. Los de BP y otras grandes corporaciones son los que juegan a los lemings (con nosotros).
¿Me explico?

damocles

Tengo este PC viejo, lo tiro al suelo, se hace pedazos, tengo que reponerlo con uno nuevo, ¿puede desgravar eso de mis impuestos?

J

Que ellos pidan lo que quieran, otra cosa es que se lo den!

d

por pedir que no quede no ?

t

No me resulta raro que una empresa que por lo visto no tiene ningún interés por el bienestar del planeta ni por nada que no sean sus ganancias pretenda semejante locura, lo que si seria un escándalo es que el gobierno de Inglaterra y de los EEUU lo permita, esperemos que sean sensatos, aunque después de re leer lo que escribí, tampoco me sorprendería mucho si lo permiten, dadas las atrocidades que han hecho y siguen haciendo.

idris

Encima de putas, ponen la cama... (los contribuyentes...)

D

A mi me parece normal que se lo puedan desgravar, no son beneficios, y los impuestos son sobre los beneficios. La noticia me parece de un sensacionalismo absolutamente sin sentido. Y no son los contribuyentes los que lo van a pagar, va a ser la petrolera, y es precisamente lo que se quiere desgravar.

N

Que ellos paguen con su sangre si es necesario,aunque sea del mismo color que el petroleo.

ocho08

Se están riendo en la puta cara de la clase obrera a nivel mundial.

Al final 2012 será la fecha límite hasta que se haga algo. ¡Aún les quedan 2 añitos más de robarnos!

Ehorus

me gustaría poner el /ironic sobre lo que voy a decir, pero me da que les va a faltar tiempo en hacer una película sobre el tema....

D

Es que no es solo BP, son todas las multinacionales, y no solo Estados Unidos, también España y más paises. La legislación está hecha para favorecer a las grandes empresas y perjudicar a las personas, es lo que tienen los lobbies.

l

Para aquellos que no se han informado, algo parecido ya ha pasado en muchísimas de las catástrofes que se han producido en el pasado. En particular, BP tiene ya una larga historia de limpiarse las manos después de un accidente y exigir que no le cobren.

¿En serio os extrañáis? Yo me hubiera extrañado si les hubieran hecho pagar esta vez... por primera vez. Las grandes multinacionales gobiernan este planeta. Aceptadlo, o revelaos contra ella... con todas las consecuencias.

Petazetas

Pero que hijos de mil padres.

Revientan el planeta y ellos siguen pensando en la pasta que se llevan a la saca y la que se pueden ahorrar.

No existe infierno lo suficientemente caliente para estos desgraciados.

MilesGimeno

que poca vergüenza

clinteastwood

D

El capitalismo no tiene límite en cuanto a la incoherencia que es capaz de racionalizar. Al igual que en USA hay empresas para las que sus trabajadores valen más muertos que vivos (seguros de 2º beneficiario)es muy probable que BP gane millones con esta desgracia.... Al tiempo.

festuc

esto son los gobiernos del pueblo, res pública que decian los romanos!
casu'm la col!

arameo

Y yo que creía que la cara más dura que el titanio era cosa solo de nuestros políticos....

D

¡Qué cojones! Pues que los evasores de impuestos tampoco los paguen, que los paguen los funcionarios y los pensionistas. ¡No te jode con los capitalistas de mierda! ¡Haced boicot a estos hijos de puta!

g

A ver cuantos de los que gritan por aquí, dejan de usar el coche mañana y se pasan a tren, metro o bici. O deciden no irse de vacaciones en avión. O evitarán poner la calefacción a tope este invierno.

BP existe por nuestro egoismo, por las pocas ganas de pensar y la incapacidad de actuar.

Las grandes empresas venden, pero nosotros somos los que compramos.

D

Hay que decirlo más: Hijos de ...!!!!

D

Haces las cosas mal , contaminas , jodes a todo el mundo y encima el sistema desgrava los impuestos , y como siempre el contribuyente pagara la nota ... joder con el sistema americano , habtran aprendido del partido socialista español ??

j

Estas cosas solo pasan en Españaaaaaaaaaaa
Pero tranquilos, que los yankis harán una de sus "famosas" comisiones del Senado y después de 4 meses dandoló por TV quedará todo igual. Eso si, todo muy bonito jurando y rejurando encima de la biblia, y encima de todo aquí estaremos enbobados viendo el espectaculo.

K

Deberían obligar a BP a "cambiarse" de sector: del petrolero al de la limpieza.
Hijos de puta, hay que decirlo muchísimo más...

D

muchos ceros