Hace 13 años | Por Trapi a rawstory.com
Publicado hace 13 años por Trapi a rawstory.com

Una especie rara y en peligro de tortugas marinas está siendo quemada viva en la quema controlada de BP del petroleo alrededor del Golfo de México, y un capitán de barco encargado de guardarlas dice que la compañía ha bloqueado los esfuerzos de rescate.

Comentarios

lakonur

#7 Pues Trunks, amigo mío, sé de una conocida marca de motos que está empeñada en volver a darte por culo...

IkkiFenix

#7 ¿Quién gano el mundial de 2010?

D

#11 Uruguay

IkkiFenix

#13 Vaya, pensaba que sería Argentina.

eboke

#14, algunos no notan la diferencia.

D

#11 Vaticano

silencer

#11 Rossi, volvió de la lesión e hizo la remontada del siglo

Nirgal

#7 ¿Y quién ganó Eurovisión 2011?

Por cierto, es "chapopote".

Nirgal

#26 Wow, ni siquiera tenía idea de que se le llamara chapapote. Hoy puedo decir que he aprendido algo nuevo.

Bueno, por lo menos también se le conoce como chapopote, no he estado pronunciándolo mal toda mi vida. (Y según el artículo viene de tzaucpopochtli. )

Juggler

#19 Es "chapapote"

Cabrones hijos de puta, joder.

Baleen

#7 ya que estamos, el presidente perruno que tenéis, ¿como se quitó de encima la crisis?

Zzelp

¡¡Boicot a BP!!

Lecter21

#4 Como gran mayoría que somos los ciudadanos de a pie, no sabemos hacer uso de nuestra poderosa fuerza. Si todos nosotros cada vez que tengamos que llenar el depósito de combustible buscamos alternativas a BP, haremos que caiga, por muy fuerte que ésta sea.

Esto ocurre desde luego con todas las grandes corporaciones. Ellas funcionan como apisonadoras para con nosotros, ¿por qué no hacerlo también nosotros con ellas?

Nos han hecho pensar que no podemos luchar contra ellas, pero no es así, debemos actuar de forma conjunta.

No acudáis a estaciones BP!!!!

mando

¡Qué desgraciados!

lakonur

Se están coronando...o hay algún concurso de cagarla y yo no me he enterado.

Nirgal

Si es que parece que lo están haciendo a propósito.

No, en serio: Las encierran y queman para quemar el petróleo. Pero no sólo eso, sino que les impiden pasar a quienes intentan rescatarlas. Si quisieran cargarse completamente el medio ambiente no podrían hacerlo mejor.

alehopio

Relacionada

El veneno derramado en el Golfo de México
veneno-derramado-golfo-mexico/0001

Hace 13 años | Por alehopio a impreso.milenio.com

antonioricaurte

Para BP, primero el interés económico, luego cualquier otra cosa.

Si existiera un super plan de rescate, que permitiera recuperar el ecosistema y limpiar el daño PERO no permitiese a BP seguirse lucrando del poso que ellos mismos "jodieron", estoy más que seguro que la sabotearán, negarán y boicotearán.

Tortugas, algas marinas, peces, etc. Todo eso es desechable para BP. Lo que importa son los litros de petróleo que puedan recuperar y vender.

A

No hay palabras. Acabarán con todo.

Sandman

¿Y así es como quieren limpiar su imagen? La madre que parió al cordero que a gusto se quedó con tanto cabrón suelto.

kurioso

#0 un vía o mención, no hubiera estado de más... Sobre todo al copiar el tweet

1

BP = Bastard people - BP = Black Petrol

hermano_soul

Y el sr Cameron sacando pecho británico por ahí.

relacionada: http://www.abc.es/20100611/economia/cameron-obama-201006111710.html

Un extracto:

En esa misma línea, el presidente de la aseguradora Royal & SunAlliance, John Napier, escribió una carta personal Barack Obama en la que le acusa de utilizar «doble rasero» en sus críticas a BP y su presidente ejecutivo. Napier señaló la «sensación» de que los ataques se producen «porque BP es británica» y aseguró que los bancos estadounidenses «no habían sufrido los mismos ataques personalizados» a pesar de los daños causados económica mundial «por su irresponsabilidad, codicia y avaricia sin control».

Comparando con dos cojones.

c

pues va a ser verdad que la única cosa que no tienen límite es la estúpidez humana..

D

BP, acaba de cambiar su frase publicitaria.

Biocombustibles BP, una alternativa en crecimiento. buenas putadas os gastamos.

Tenemos un compromiso que se manifiesta a través de actuaciones encaminadas a minimizar maximizar el impacto de nuestra actividad en el entorno. Cuando lo conseguimos, no nos paramos en ello, intentamos empeorar la situación, consiguiendo si es posible, cargarnos cualquier especie en peligro de extinción. Nos enorgullece provocar el mayor daño posible al medio ambiente.

A

Es impresionante el desprecio de BP por la vida de todos animales y personas, así como la impunidad con la que esta actuando.

D

Después de lo del prestige y ahora esto, los países industrializados deberían empezar a reunirse para fecha de caducidad a los combustibles fósiles. Y algunos todavía van por ahí diciendo que invertir en renovables es caro.....manda cojones.

eLMastin

BP: Una detrás de otra. Es que no paran.

Shoguin

En esa empresa tienen que rodar muchas cabezas con la que están liando. Iba a decir que no se puede hacer peor, pero creo que nunca dejarán de sorprenderme.

xoxeinha

Que sufrimiento tan horrible, morir quemado vivo.
El ser humano hace ya tiempo que ha sobrepasado los límites de la crueldad, creo que tenemos que inventar un nuevo lenguaje para muchas de nuestras acciones. Pobrecillas

RespuestasVeganas.Org

Muy en la línea de las multinacionales, no se podía esperar otra cosa.

The Corporation, ¿instituciones o psicópatas?

amoebius

Es un desastre mayúsculo, lo que ha sucedido y cómo lo gestionan, pero aquí quien más quien menos quiere llenar el depósito baratito. Responsables somos casi todos.

D

#33 No, son ellos, ya que sonos primeros que bloquean cualquier intento de cambiar las fuentes de combustibles por otras más limpias.

a

Si las tortugas estaban en esa zona, ya estaban con un pie en la tumba. No hay que olvidar que este desastre tendrá un recorrido muy largo y estamos viendo una pequeña parte del desastre total.

D

#52 De eso se trata, por el mero hecho de estar en esas zonas las tortugas prácticamente están muertas y precisamente por eso este barco iba allí a salvarlas pero ahora denuncian que no les dejan hacer nada y que encima BP está haciendo esto para tapar el desastre, no para solucionarlo.

andreaciax

Deberían ahorcarse todos los directivos de BP y luego los empleados quemarlos en Picadilly square !!

zorreame

Es evidente que, a día de hoy, no sabemos gestionar el planeta que tenemos. Algo muy gordo tiene que ocurrir para que empecemos a cambiar, y mucho me temo que esta catástrofe en el Golfo de México no va a ser suficiente.

D

Malditos hijos de la gran puta!!

zeekay

la gestión de todo el asunto ha sido lamentable, y encima no se han cortado en mentir y ahorrarse dinero a costa del medio ambiente:
http://diagonalperiodico.net/Las-mentiras-de-British-Petroleum.html

D

Esto me recuerda a cuando era niño que alguna vez hice un daño en casa que luego intentaba ocultarlo inútilmente de cualquier forma y lo que terminaba haciendolo más obvio y hasta peor.

D

#42 la diferencia es que a mamá es muy difícil sobornarla cuando eres un niño, pero a los que pueden "castigar" a BP se les calla con petrodólares

alehopio

Y lo peor es que tanto BP como el gobierno impiden la entrada de periodistas independientes a cubrir lo que realmente está pasando... Así que nos enteramos sólo de una mínima parte !!!

http://lecanadian.com/2010/06/23/u-s-coast-guard-makes-questionanble-claim-about-bp-capturing-oil/

" none of BP’s claims can be proven because they, in collaboration with the Obama administration, has reportedly arrested independent journalists and threatened other reporters and camerapeople "

Campos

Hombre, los Peces vela que tiene colgados detrás no creo que hayan muerto de ancianos...

(Es por ser quisquilloso, se que no es lo mismo, pero aun así(y eso que yo he sido pescador), ese tipo de pesca me parece cruel, el pez una vez que ha picado no tiene nada que hacer, porque vale, el otro acaba rebentado, pero está en un asiento reclinable con posavasos y triple apoyo pivotante...)

Malverro

Pues habrá que pararles los piés..

starwars_attacks

por lo que tengo entendido....con este derrame se puede liar una gorda, incluso que se abra un buen boquete donde salga directamente todo el petroleo de la bolsa para el mar, con lo que se cargan el atlántico en 30 años, me pareció leer por ahí (y me estoy poniendo en lo peor)

lo de las tortugas, sólo es el comienzo. Después de esto serán mucho más, ya lo verán.

de todas formas, que lo arreglen ellos, que dirigen tan bien el mundo, ya que no han contado democráticamente con el pueblo. Ellos son los responsables.

Nijky

La virgen! BP es el amigo de los niños!

S

Jo-er, yo había entendido no se qué del PP y de torturas. Lo que tiene leer rápido.

manudolferas

¿Donde esta Chuck Norris?

f

Entre los japoneses cazando ballenas, y la contaminación del petroleo, los oceanos seguiran azules, pero carente de vida: el fondo marino será un yermo desolado.

sotillo

Asesinos, y todo por un maldito porcentaje

D

Habría que tirar al hijo de puta que haya tomado esa decisión enmedio de la pira que estan montando, para aplaudir mientras grita. Menudo cabrón.

charliechin

Lástima que no sean de las ninjas....

D

Mientras sean tortugas y no gatitos...

Jeron

¿Alguien tiene el teléfono de Dexter?

D

Visto lo visto, la especie dominante no tiene que ser la más inteligente.

Incitatus

No defiendo a la petrolera, es más la aborreszco por se la responsable del desastre ecológico en el Golfo de México y sus implicancias negativas para con el medio ambiente. He leído con angustia la nota, no podía creer que estarían quemando vivas a las tortugas. Esto me ha motivado a buscar en otros medios si se publicaron noticias similares pero no he encontrado nada nuevo. Las publicaciones referidas a este caso citan como "unica" fuente a la web que cita en esta publicación.
Tengo dudas:
No podríamos cuestionar la veracidad del 100% de la fuente de la notica y del capitán del bote que narra la historia?
Estamos seguros que el impacto daña a la flora y fauna irreversiblemente, pero que se estén quemando vivas e intencionadamente a las tortugas....pongo en duda.
Se debe condenar a nivel internacional este accidente, se deben endurecer los mecanismos de extracción de petróleo para que sean más seguros.

jaghanat

Hijos de puta asquerosos, como los de la Shell en el delta del Níger, los políticos a comerles el culo a ellos y otros de su calaña

j

Aqui lo explican todo http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com/2010/06/cientificos-advierten-que-el-fondo.html

en realidad hay 2 alternativas
1º dejar q se seque el pozo tomaria 30 años destruyendo asi el oceano atlantico y toda forma de vida 2º dinamitar con una bomba nuclear para sellarlo sin saber q riesgo traeria en una zona sismica ademas q para la 1º resulta q el derrame esta en un lugar donde se encuentra la corriente del golfo y dentro de poco van a empezar a llegar petroleo hasta las costas europeas por la velocidad de las corrientes de agua
por la plataforma extractora de petroleo se hundio hasta el fondo del suelo marino y le abrio una grieta q segun los rusos es de 10 km y no de 22 pulg como muestran en la tv, ya q no hay un solo pozo petrolero ahi, hay como una veintena, es la zona de alimentacion petrolero de EEUU
no les conviene sellarlo con bombas nucleares como aconsejan los rusos, la cagada q otro riesgo para la 1º es q si de dejar asi las cosas esa cantidad de ceniza y nubes de humo por la quema del pozo, traerian lluvias acidas a todo estados unidos dentro de un tiempo los rusos siempre usaron 4 veces bombas nucleares desde la guerra fria pa sellar sus pozos, solo 3 veeces les salio bien y para la 2º si es q sellan el pozo con bombas nucleares estarian sellando los pozos mas cercanos de petroleo barato en un mundo hambriento de energia, cosa q no les conviene para nada a los yankees, lo peor de todo es q la fisura de donde sale el petroleo contaminado con 2 miillones de barriles x dia a las corrientes del oceano atlantico, esa contaminacion en el mar, cosa q podria desencadenar una desaparicion de millones de especies muertas flotando sobre el mar.

D

http://www.tv3.cat/tvcmult/26286490.jpg

¡Hasta aquí habéis llegado!! Roshi os atacará con el Kame hame!!! A las tortugas no se les toca!