Hace 2 años | Por --631564-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por --631564-- a cincodias.elpais.com

La presidenta del Banco Santander dice estar encantada de que se suban los impuestos a las empresas siempre que paguen todos los que tienen que pagar

Comentarios

D

#1

Solo con vender una silla de una sucursal en Wallapop, ya gana dinero

AdaSH

#1 Menuda tontería que acabas de soltar.
Están cobrando 12 € al mes a cada pensionista que tenga en ese banco una cuenta corriente para que le ingresen la pensión en ella.

Jakeukalane

#16 ¿Por qué es una tontería? ¿Acaso no les han regalado un banco?

AdaSH

#21 Sí, un banco lleno de deudas. Y ahora a los pensionistas con una pensión de 500 € les roban 12 € al mes para conseguir reparar ese agujero.

D

#54 Cambiar de banco y esperar que el partido político que votaste gobierne y cumpla sus promesas. Buena táctica...

c

#61 Cambiar de banco O votar a un partido que propugne banca pública y esperar que gane.

No es lo mismo

D

#54 el dinero público es para cosas públicas, no para dar préstamos. Ya tenemos experiencia con las cajas de ahorros llevadas por todo tipo de partidos desde IU hasta PP, y la experiencia ha sido nefasta. Quien quiera el servicio que se lo pague de su bolsillo o que se cambie de banco, que hay muchos

c

#65 el dinero público es para cosas públicas, no para dar préstamos

Dar préstamos también son "cosas públicas". De hecho existe un organismo público encargado de dar créditos, el ICO. Lo que ocurre es que ahora el estado pone la pasta y el beneficio se lo lleva el banco PRIVADO que actúa como intermediario.
Win-Win


Ya tenemos experiencia con las cajas de ahorros
Las cajas de ahorro eran entidades P R I V A D A S

Quien quiera el servicio que se lo pague de su bolsillo
Entonces a qué vienen las quejas de las comisiones ???
Es el mercado, amigo.

D

#68 yo no me quejo de las comisiones, pero el que quiera ir a dar la brasa a una sucursal tendrá que pagarlo.

Una cosa es dar crédito a empresas o proyectos de innovación, y otra es una banca pública.

c

#74 Claro.
Y lo mejor es que esos créditos los gestione una banca publica.
Y que los ciudadanos puedan tener servicios bancarios públicos.

tdgwho

#1 y 3500 millones de deuda.

Reladeon

#1 por que no lo comprastes tu por 2 euros?

wachington

#39 Puede que me equivoque, pero diría que #1 no tiene licencia de banco y no podía presentarse a la subasta.

dllamas

#51 mamandurrias! Ya estáis los rojos comunistas en contra del capital... No sé si lo he hecho bien el papel de pobre y capitalista...

Mark_Renton_1

#51 lol lol lol lol lol lol lol menudo zasca, ha sonado hasta en honolulu

D

#1 Habla del país, no de la empresa.

Que los dirigentes de tres de las empresas más grandes del país coincidan en que habrá un crecimiento dos puntos superior al calculado es una muy buena noticia.

Polarin

#40 Depende... me conozco las previosiones de la gente, y me conozco que lo mismo decian con los mileuristas hace 20 anios.

Polarin

#40 Seria muy buena noticia si expurisieran porque. Es decir una argumentacion de que sector va a crecer y porque razon. Todo lo demas, es un poco humo.

obmultimedia

#1 lo dice por el dinero que nos da europa, ya cuentan con el para sus chanchullos

f

#1 bueno y la deuda q?

Ka1900

#17 ahí te he visto fino

D

Más malas noticias para Casado

e

#2 en realidad no. Esta inyección de dinero no es gratis, implica reforma laboral y de pensiones. Así que malas noticias para nosotros que lo pagaremos caro, muy caro.

Casado solo hace el teatro para que no se note demasiado pero sus amos están contentos y él también lo está.

D

#63 ¿malas noticias para nosotros?
¿ves las cifras del paro?
¿ves que las pensiones son insostenibles?
Porque yo las veo y se que hay que reformar eso si o si.

e

#64 ¿podrías darme los datos en los que te basas?

D

#71 no hay que buscar mucho para encontrar esos datos. No están escondidos.

e

#72 ya, ya. Pero es que al final resulta que te comen la cabeza desde la tv y no tenemos ni puta idea de cuales son. Y lo que ellos te dicen que es insostenible luego resulta que sí lo es.

Ka1900

La Botín diciendo que se alegra de que suban los impuestos a las empresas. Me estoy haciendo vieja. No entiendo de qué va esto.tinfoil

uGo

#12 la verdad que leyendo Botín siempre me vendrá a la mente el padre, y eso creia gasta este momento... pero leyendo lo de "la Botin" pues sí, es menos extraño... Grande Emilio, el jacuzzi de la Ciudad Financiera te echará siempre de menos!

pys

#12 Esto es bastante viejo. Ya lo decía Milton Friedman: los menos liberales son las grandes empresas, que siempre van a intentar influir en el poder político para tener más beneficios, y los académicos, que creen que tienen las soluciones para los problemas de la economía.

J

#30
Tal cual.

J

#12
Ella sabe que se va a escaquear. Subirán los impuestos que permitan triturar a los que puedan hacer competencia a los del Ibex 35.
Además la mayoría de las medidas "sociales" van en el mismo sentido, destruir el poco capital social que le queda al país y lobotomizar a los individuos para que sigan las doctrinas que los destruyen.
Los grandes empresarios están encantados con todo aquello que incrementa el poder del Estado ya que detrás de las bambalinas son ellos los que deciden.

D

#12 Te entiendo. He subido las palabras literales de Ana Patricia Botín a google translator y estoy probando en diferentes idiomas, porque es que en español no tiene sentido.

No estaría de más que Cinco Dias acompañara estas noticias de los resultados de un test de alcohol y drogas de los protagonistas.

montag

Si la Botin está contenta,nosotros deberíamos estar acojonados.

Unregistered

España podría crecer...

D

siempre que paguen todos los que tienen que pagar

¿Seguro?

D

Otra comunista bolivariana? Uffff los patriotas hoy no cenan

tetepepe

Cuando dice España ¿Se refiere a los 47 millones de ciudadanos españoles o sólo a un pequeño grupo de privilegiados que ya se frotan las manos con la lluvia de millones que llega de Bruselas?

Polarin

#34 Pero ... tu eres nuevo/a en este chiringuito?

La respuesta es tan obvia... La elite espaniola simpre ha estado a que Alguien la finacie porque son unos putos inutiles. Espania es como China, un pais sin movilidad vertical en la escala social. Necesita que alguien de fuera les financie el crecimiento. En el siglo XX fue la primera Guerra Mundial, luego fue Alemania, luego los americanos en los 50 y Europa con el turismo, luego fue la CEU con los fondos de cohesion.

Creo recordar que la crisis espaniola del 2007 fue antes de la mundial, y coincidio en el tiempo con la parada de los fondos de cohesion europea, que metian un carajo de dinero, como le dijeron a Aznar.

Basicamente, estan a ver si Europa les financia sus gilipolleces, y si no, ... China esta ya en el Adriatico.


Pero si lo mejor que le iba a pasar a MAdrid era Eurovegas y lo cancelaron porque Eurovegas queria tener sus propios suministradores sin pagar mordida.

anor

"siempre que paguen todos los que tienen que paga" ¡¡Entonces estamos apañados!!

metrosesuarl

Tranquilos, si no sois millonarios ni lo vais a notar.

victor_vega

Me puede comer los huevos por detrás esta señora y sus predicciones. Sólo sabiendo que existe una doctrina judicial por la cual, ella y su difunto padre se fueron de rositas por fraude fiscal, con el beneplácito del PsoE por ser quien gobernaba en aquel momento, debería cerrar el boquino y limitar sus apariciones y predicciones para que no tengamos que verle esa cara de hdlgp que tiene.

A

España crecer al 9% con un paro del 20, te tienes que reír…

D

Que cierren la puerta al salir que hay corriente y no vuelvan, gracias.

hijomotoss

Ya se encargaran otros de no hacerla crecer.

w

Normal que estén encantados en este sistema monetarista en la que los bancos no tienen responsabilidad civil corporativa y pueden derrochar a manos llenas sin consecuencias.

johel

nos vamos a salir del mapa... "del sablazo que le vamos a meter a los consumidores", ha agregado fuera de microfono.

y

Obviamente habla pensando en sus beneficios.

D

Que un banco esté alineado con el gobierno significa que el banco se va a hartar de ganar dinero, y por consiguiente, todos nosotros vamos a perder... la verdad es que no sé porque me quejo... eso es lo que pasa siempre. ¿Cuándo ha ganado el pueblo?

n1kon3500

#13 aunque cada 8-10 años los politicos le pedirán al banco que les salve el culo. En este caso en concreto poniendo 6.000 millones de euros.
Me la suda el banco pero es por poner en perspectiva de que el plan tiene sus riesgos. España ya ha quebrado 13 veces.

uGo

pues si que van a imprimir dinero para que crezcamos al 9%....

danymuck

Como? Que España va a tener buen crecimiento económico y los españoles nos veremos beneficiados de ello? Rápido, Casado, Abascal, a poner palos en las ruedas para que eso no pase!!! Y no os olvidéis de agitar una bandera bien grande diciendo que sois muy patriotas y que amáis mucho a España!!!

c

Y en la que el estado inyectó 22500 millonee

Polarin

O sea, restricciones a las empresas extranjeras que nos pueden joder los negocios locales y ayudas de fuera. Joder con la planificacion economica en espania, y me voy a callar mi opinion personal.

Esto me suena a Tele2, O no era esa? Habia una empresa de telefonia a principios de los 2000 que daban unas tarifas cojonudas. PEro, desaparecio de los anuncios y creo que vi un articulo ya en 2010 o mas tarde que les habian metido "demandas" por intentar tirar los precios? Pero no me acuerdo bien.

Joder con el libre mercado.

J

Banco de Santander = Pso€

c

Y eso solo con las comisiones (de hasta 240€ anuales) que cobramos a nuestros clientes.

Hay que decirlo más....

El_higado_de_Jack

Después de bajar un 14%, REBOTAR un 9% es una cagada.

canduteria

Si nos salimos del mapa nos matamos al caer por el borde.

Ka1900

#9 terraplanista
Aunque viniendo de quien viene yo también lo pondría en cuarentena

ochoceros

#9 Ella se refiere a que el Banco Santander tendrá que salirse del mapa para quedar (todavía más) fuera del radar de Hacienda.

Polarin

Vale,... ya lo he entendido, que paguen las plataformas de internet. Basicamente, el comercio con las Indias tiene que pasar por Sevilla.

Joder, es que es para reirse.

Polarin

#44 Con lo de las plataformas de internet quieren decir lo siguiente: en EEUU no pagas ni tu, ni el sitio conde compras por usar la tarjeta. La monetizacion no es en los clientes finales, en Espania si. Por eso si te ibas a Cocodrilo Libros, te daban una rebaja del 10% si pagabas en metalico.

Quieren que pagues si haces transaccion es por internet, PayPal, o las apps de pago en el movil.

LucasK336

Hombre, España se ha dado uno de los batacazos más importantes del mundo el año pasado, es de esperar que sea de los que más crezca el año siguiente.

J

Botín encantada con el gobierno que más dinero les va a hacer ganar. Más impuestos para los ricos de las lavadoras y vehículos diésel y más subvenciones para las pymes verdes como Endesa o Iberdrola. En la cara de todos pero bien vendido por la propaganda del régimen. Enhorabuena, votontazos.

Racaru

Venimos de una caída del PIB en 2020 del 21%. cuando pase esto del covid y la economía se vuelve a normalizar,no hay que se catedrático de economía para saber que la subida del PIB a C/p subira fuertemente auque no tan rápido como cayó. Le deberían dar a Botín el premio a la más lista de la clase

D

#10 El 21% no fue la caída del PIB en 2020 fue menos de la mitad según los datos contrastados y oficiales de los organismos internacionales, sin pajas mentales

D

#10 Realmente fue del 10,8%, la mitad. Pero tampoco voy a pedir que sepa contar hasta menos de 11 a alguien que obviamente no está capacitado para ello.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11126451/03/21/El-PIB-registro-un-descenso-historico-del-108-en-2020-y-mejora-en-dos-decimas-la-prevision-.html

tdgwho

#10 Si buscas, verás que no es la única, para la mayoría de la gente, bajar un 10% y luego subir un 10% te deja en el punto de partida.

(mola mas cuando lo exageras, bajar un 50% (de 100 a 50) y luego subir un 50% (de 50 a 75)

lol

Pero luego hay que dejar aprobar a la gente el bachillerato o la eso con asignaturas suspensas (presumiblemente matemáticas) para que luego no sepan hacer estas cosas.