Hace 7 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 7 años por albertiño12 a elboletin.com

El Ayuntamiento regaló a Blackstone 13 propiedades camufladas en el lote de viviendas sociales, provocando un quebranto municipal de 300.000 euros. Las diligencias que ha abierto el Tribunal de Cuentas por la enajenación del Ayuntamiento de Madrid de 1.860 de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a inversores privados –durante el mandato de Ana Botella- están poniendo de manifiesto algunas sorpresas.

Comentarios

D

#1 #2 #3 #22 a mi me enseñaron...Que robar es robar
deletrear conmigo... R O B A R

D

#36 la botella también es una amiga de lo ajeno,como hijodeblack y compañia,como los de los eres,gurtel...eso no quita hierro a espinete

BobbyTables

#49 ¿Donde dice en la noticia que ha robado?, no vaya a ser que estemos leyendo cosas distintas, y te lo vuelvo a repetir, el caso de la Botella esta siendo investigado mientras que lo otro solo aparece en los panfletos diarios, y mira que el gobierno esta siempre intentando sacar mierda sobre Podemos, pero vamos, que si me dices donde pone que ha robado algo te voto positivo

D

#36 La cuestión es que en las noticias que tratan de la corrupción pepera se hable de algún pringao de Podemos que ha hecho alguna trápala porque TODOS SON IGUALES PODEMITAS ETA VENESUELA. Y Los trolls del PP van ganando, no es por nada.

Robnix

#36 No pierdas el tiempo, ellos son "asin" y tenemos que respetar su latrocinio.

D

#38, ahora busca "tráfico de influencias" ya que se te ve tan predispuesto.

D

#55 Eso se tiene que demostrar, puedes buscarlo en google también

D

#57 #58, claro porque que el que otorgó el suelo para la cooperativa fuera amigo del padre de Espinar en Cajamadrid no es nada sospechoso.

No obstante llama la atención ese intento desesperado de hacer ver que no hizo nada reprobable.

D

#62 Claro, como es legal significa que no es reprobable ¿De verdad no ves nada malo? Los Podemitas no dejáis de sorprenderme.

D

#68 efectivamente. Sólo un Podemita justificaría a uno de los suyos que especula en este caso con la VPO y las necesidades de la gente al igual que un pepero hace con la corrupción generalizada de los suyos.

Dais igual asquete ambos.

D

#93, ah, ¿te da asco en mis notas lo qué? ¿Que me parezca fatal que se haga negocio de viviendas protegidas? ¿Criticar al que miente cínicamente?

O estás muy mal de la cabeza con severos problemas psicológicos o te han prometido un puestito.

J

#195 Para #115 no había nada malo porque no es ilegal.

Estos son mis comentarios en el hilo: #38, #58, #62, #68, #93, #115, #191

Voy a esperar (sentado) a que me cites textualmente dónde estoy diciendo yo que "no hay nada malo" o justificando moralmente lo que haya podido hacer ese señor.

Eres el genuíno estereotipo del fanboy representante de la España más nauseabunda, la que miente, la que calumnia, la que manipula, la que da soporte como cómplice a la corrupción, a la prevaricación y la utilización de la justicia para fines partidistas.

Serías hasta gracioso si no fuera porque tu voto vale igual que el mío.

A

#91 pues mira algunos somos Podemitas (que gracia, rima con sodomitas) y queremos que el asunto se aclare, y si ha de ser condenado o expulsado que lo hagan.
Pero lo de las cazas de brujas las dejamos mejor para épocas pasadas.
Desde que apareció podemos no se cuantos escándalos económicos se ha inventado el tío Inda con ayuda de ciertos miembros siniestros de la Policía, y aún no ha habido ni un caso que yo recuerde que haya llegado a algo.
Bueno, aun queda la enésima declaración de Zapata, que cada tres meses le quieren juzgar, a ver si a la ¿quinta? va la vencida.

NoEresTuSoyYo

#65 Y los fachitas como ustedes dais grima

hijolagranputa

#62 Amén a eso último. Dejé de ver ciertos telediarios porque me daban arcadas el tratamiento tan parcial e incluso sectario que se le daba a la información... y estoy entrando cada vez menos en meneame porque algunos comentarios me provocan la misma indisposición digestiva.

Pero tranquilo; es solo cuestión de tiempo que la izquierda gane unas elecciones en España. Los gráficos dicen que la gente joven de este país es mayormente de izquierdas.

brohz

#61 Lo que llama la atención es el no poder ver la telemanipulación porque a todas horas están con campañas de desprestigio hacia un partido concreto.
Si no es Podemos es Diana Queer, pero lo realmente importante, los culpables de la crisis o de que persista se ríen disfrutando de lo mangado.

q

#61 Lo que no es nada sospechoso es que el comprara los pisos del ayuntamiento tenia en nomina a una persona de apellido Aznar.

McCoy

#61 El de la cooperativa dice que no hubo trato de favor, y bien que le hacéis caso cuando dice que Espinar podría haber devuelto el piso

A

#61 Es mosqueante, si, esta probado, no.
Ni siquiera investigado.
Y ojo que defiendo que se investigue e incluso si ha hecho algo que sea claramente inmoral aunque pueda ser legal, que lo tiren del partido.
Pero por lo menos habrá que dejarle explicarse y comprobar si lo que dice es verdad o mentira antes de condenarle ¿No?

J

#55 Búscalo tú, ya que se ve que tienes la información necesaria.

Y luego lo denuncias, que es lo que hay que hacer cuando uno sabe que se ha cometido un delito.

¿O sólo lo dices por bla bla bla?

rogerius

#34 En efecto, robar es robar. Por tu comprensión y capacidad lectora, te otorgo un positivo.

D

#43 adquirió I LE GAL MEN TE
Todos los politicos estan sacados del mismo excremento

D

#50 cuando socio de papi da los suelos y papiblack da el crédito a la constructora...lo de libre decisión se convierte en exquisita corrupción

D

#52 Tú nunca te has apuntado a una VPPB verdad, es más que fácil estar en una de esas listas, puede que haya acceso a información reservada, es obvio, pero lo que tú dices se tiene que demostrar

D

#54 pues tienes razon

D

#50 "Libre decisión de la constructora"
Y el padre usando tarjetas black y en el consejo de administración de Bankia.
Oye, y luego éstos nos hablan de "casta", con dos cojones.

hecvalli

#77 Si ha hecho algo ilegal a la cárcel (para mi, condenas ejemplares para politicos corruptos sean del color que sean). Si ha hecho algo solo inmoral, expulsado del partido de por vida y de la vida politica a ser posible. Pedir menos que eso es volver a lo de siempre.

Pero ojo, con ese rasero de medir, el PPSOE estaría disuelto, no quedaría ni el apuntador, pero es que es lo que defendemos, es lo mínimo exigible. Eso, la separación de poderes y la reforma electoral, y podríamos empezar a hablar de democracia

D

#48 Qué opinas de este delito del PP de Madrid y la exalcaldesa al cual apuntan los datos de esta noticia?

Has escrito tropecientos comentarios y sólo te he visto quitarle hierro al tema comparándolo con algo que todas luces y conforme a los datos que hay es legal... roll

D

#70 lo que opino de botella y su partido no puedo decirlo por aquí,por que sería delito...
A mi no me sorprende que los políticos roben(y menos los del pp),los que os sorprendéis sois los fanboys

D

#78 aha...

Es decir, que no vas a hablar de la noticia; has venido aquí a relativizar un delito con algo que no lo es y a enmierdar el hilo con un tema offtopic metido con calzador para de paso, mediante esa relativización, dejar la gestión deleznable y delictiva de Botella, según apuntan los datos de la noticia, al nivel de lo de la venta LEGAL de un piso.

Y tienes las gónadas de llamarme fanboy

D

#83 una más de Ana botella y el pp...el partido más corrupto de España...con el permiso de psoe y ciu
Hala

D

#87 pues no, esto lo hizo Ana Botella con el permiso de su partido y de ella misma ya que gobernaba con mayoría absoluta en Madrid y el conjunto del estado.

Lo hizo, porque esta gente no tiene ni idea de gestionar nada y su concepto de gestión es el guardar la prebenda como elemento que favorezca el trato. El trato ya de por si era la salida facilona a un problema, pero es que además, el trato a parte de erróneo es chapucero e ilegal.

El otro día me decia un buen amigo alemán que no entendía como en un país de más de 40 millones de personas a nadie se le ha ocurrido en ocho anos una alternativa de uso para muchas de las propiedades inmobiliarias, por ejemplo para crear viveros de empresas o para emprendedores que necesiten local o estudio para iniciar su actividad como autoempleado.

#92 Hay mucha gente que da una alternativa de uso a muchas propiedades, se llaman okupas.

D

#66 he conseguido que hable de la noticia un segundo en #87 y ha relativizado de nuevo.

Está claro el roll que está interpretando:

Ciudadano indignado con todos los políticos cuando aparece un caso de corrupción evidente en el seno del partido al que vota. Me bastaron apenas 30 anos de mi vida viviendo en Espana para saber como argumenta esta gente, que no voy a definir en el espectro político, por no meter en el saco a personas que igual no se identifican con esta manera de entender la política. Pero vamos que no hemos nacido ayer, al menos yo no e intuyo que tú tampoco.

Sobre el otro tema metido con calzador:

Lo que hizo el político de PODEMOS será sancionado a nivel político (la única manera posible de sancionar algo con la pocoa pimportancia que tiene esto) con los votos a favor o en contra en primarias. Yo tengo mi idea, salvo mi experiencia personal con familiares y amigos, respecto al tema en concreto, me temo que hay poco que decir a nivel ético, ha hecho lo que habría hecho el 99% de la gente, la que imposta rolles y la que como tú y como yo venimos a dar una opinión razonada; es decir, aprovechar el incentivo que se dio al inversor en forma de plusvalía, sin cuyo esfuerzo económico no se habría construido el piso y cumplir hacendosamente con todas los deberes fiscales y legales. Si lo consiguió por enchufe? que me traigan las pruebas para poder opinar.

Sobre Botella:

Habrá que ver si se sienta en un banquillo y si se recuperan esos 300.000 Euros. Y si se recuperan, a ver si el compadre de Botella, el ministro de hacienda, permite a los madrilenos utilizarlos para mejorar las cosas, toda vez Madrid está cumpliendo sus compromisos con creces y de manera bastante ejemplar.

D

#100 a vosotros os pagan,a mi no

Paso de responder a 80 bots humanos con sus densass parrafadas
Paso de responderos ya, manada de matones

Da la alerta en el wasap,votarme negativo negativo y dejarme en paz

Cantro

#34 En primer lugar, Espinar no ha robado nada a nadie. En segundo lugar, otros casos en los que sí se ha robado no merecen un mísero comentario tuyo.

Robar era robar ¿no? Pues deja de robar espacio con intoxicaciones.

D

#59 por que sois vosotros los únicos que defendéis lo indefendible...yo no pertenezco a ninguna secta politica

Cantro

#64 A mi ni siquiera me cae bien Podemos (puedes revisar mi historial y vas a ver que les he dado unos cuantos palos... igual que al resto), pero no deja de ser curioso que todo el furor que muestras contra ellos no lo demuestras contra nadie más.

Si lo que hizo este tío es legal, el beneficio es minúsculo (y descontando impuestos, tasas y gastos asociados diría que se quedó como estaba poco más o menos) no veo donde está la crítica. Si acaso, habría que criticar a la Comunidad de Madrid por permitir que gente que no tiene los medios para pagar un piso acabe como titular de uno. O que haya un 15% de casas a asignar sin pasar por sorteo. Pero eso son las normas de la Comunidad de Madrid, donde no gobierna Podemos.

Es más. He leído insultos tuyos hacia ellos y se hace evidente con repasar lo que dices, los términos en que lo dices y el tiempo que le dedicas que si uno de los dos está en una secta no soy yo

D

#66 La especulación es legal y eso no la hace éticamente mejor.
Qué pena en que está quedando todo. En un quítate tú que me pongo yo.
Soy el primero que quiere que el bipartidismo acabe y que PP y PSOE dejen de gobernar. Pero el relevo viene igual. Que no hayan robado millones es porque no han tenido acceso a ello todavía, pero la madera ya se ve. Qué pena.

D

#66 no me sorprendo por que los porros,psoeros,ccooeros,ugteros,iueros,ciueros,pnveros roben...es parte del trabajo de un político
Si ves especial animadversión hacia este partido político es quizás por la defensa ciega que hacen sus adeptos...y también por la presunción de pureza que destilan sus líderes...Pero en general todos los partidos me parecen mierda
A mi no me pagan por escribir,no lo digo por ti
Un saludo

e

#84 No, señora "no me sorprendo por que los porros,psoeros,ccooeros,ugteros,iueros,ciueros,pnveros roben...es parte del trabajo de un político" no lo es, su trabajo es legislar y ajustar presupuestos para el bien del ciudadano, no el suyo propio, aceptar lo que usted dice supone resignarse a que hagan lo que les salga de las gónadas, si quiere cambiar las cosas habrá que dejar de votarles, así de simple.

Cantro

#84 Esa es una de las razones por las que no simpatizo con ellos.

Pero no quita que me parezca indignante que se manipule de una foma tan torpe y descarada en su contra. Y no quita que me parezca indignante que se noten a la legua los intentos de manipulación, por burdos y estúpidos.

El que orquesta todo esto me toma por imbécil y me molesta profundamente que lo hagan. Así que cuando veo algún troll que se molesta tan poquito en disimular tengo que decir algo o reviento.

Pedro_Bear

#66 porque son troles de pago

c

#59 No te mates que les va a dar igual. Disfrutan como gorrinos revolcandose en estas mierdas para desviar la atención, especialmente porque les funciona.

Fijate que sobre la noticia no tienen opinión, simplemente desvian el tema hacia la payasada de turno (hoy toca Espinar) para ponerte a la defensiva y que pierdas el tiempo contraargumentando todas sus gilipolleces por enesima vez.

imagosg

#34 Vaya estupidez, entonces no habría cárceles en el planeta. Para empezar lo que hizo Espinar No es ROBAR, que yo sepa. Ahora , si vas de justiciero moral, no vas a dejar títere con cabeza.
para ti será lo mismo, pero evidentemente , es una barbaridad y un disparate comparar y hacer tabla rasa a todo el que robe ,sea 5 € ó 5 millones. No, no es lo mismo, y mucho menos después de que estos jodidos estafadores desfalcaran el país , llevándose sacos y sacos de pasta, y ahora hacemos tabla rasa.... ¡¡ y una mierda ¡¡

D

#69 ¿matar a una persona o a diez?,asesinos igual

imagosg

#88 No majo, no es igual. No es igual matar a una persona, que ser Jack el Destripador o Hitler. No

elvecinodelquinto

#34 Pues no te quedó del todo claro. ¿Has probado en la escuela?

D

#94 desarrolláis bien vuestros ataques,un punto para el partido...heil!!!!

elvecinodelquinto

#99 ?
No te confundas, mi único propósito es combatir la ignorancia. Es más duro de lo que parece.

vviccio

#2 #34 Es la lógica que provocará que Trump gane las elecciones, que provocó el Brexit y el auge de los populismos. Esa extraña vara de medir que tienen los medios de desinformación: tolerantes con el estiércol pero implacables y cansinos con una mota de polvo.

Si el PP y el PSOE no son partidos limpios es gracias al tratamiento de los medios de comunicación. Si los medios fueran implacables con las mentiras y con la omisión de información hace tiempo que Rajoy ya no sería del PP: lo hubieran echado a patadas a él y a medio partido. El lema de los medios: vista gorda a los abiertamente corruptos, acoso y derribo con los que tienen pocas manchas.

Trump ganará por que hay millones de trabajores esclavos pobres en EEUU, desinformados, con poca cultura y que están hartos de la globalización. Allí los medios llevan décadas tolerando los tics racistas y demás mierda de los republicanos luego se escandalizan cuando por fin llega uno sin pelos en la lengua: el monstruo que ellos crearon.

TonyStark

#34 creo que no sabes lo que es robar, te recomiendo volver a hacer la eso

d

#34 El problema es que ninguno de los casos que mencionas tiene nada que ver con un robo.
El primero es una venta legal, normal y corriente.
El segundo sería una malversación pero no un robo, a no ser que se demuestre que el dinero acabó de algún modo en casa de Ana Botella.

B

#34 Deletrea conmigo H A C E R A L G O L E G A L N O P U E D E S E R R O B A R.

Me encanta cuando ahora sale gente con ideologia de derechas diciendo que comprar a un precio y vender a otro superior es robar... es tan tierno, es como verlos cagarse en el capitalismo y en todo lo que creen.

Tu comentario es de traca.

D

#34 Venga que apenas se ve del pie que cojeas

D

#2 Aparte que los 19.000 son legales y regalar un bien público bajo manga es ILEGAL

m

#2 el problema es que esta noticia no saldrá en los medios, y la otra en todos

BobbyTables

#1 es que los "podemitas" son pobres hasta para robar

tiopio

#3 Los militantes y simpatizantes de Podemos se llaman patriotas, palabra que los fachas son incapaces de entender, así como honestidad y decencia.

D

#22 Ya estamos con los fachas. El nivel desciende cada día más.

Cehona

#1 Ambas acciones reprobables moralmente. Lo unico de los liberales se espera, de alguien que se proclama anticapiyalista y va dando lecciones, no.

Cehona

#10 Pues debe ser una enfermedad contagiosa en los liberales. Todos los dias se abren las noticias con ellos.

JohnBoy

#113 Pues básicamente es un hipócrita por decir que con la vivienda no se hace negocio, que no está para invertir y dar el pelotazo, cuando él mismo lo había hecho, con vivienda protegida.

Por ir de clase obrera y de precariado cuando es un niño de clase alta al que no le ha faltado nada.

Por decir que sus hermanas no podrán ir de Erasmus cuando su padre se estaba levantando cantidades astronómicas de Caja Madrid (esa que luego rescatamos entre todos).

Por decir que no podía pagar el piso cuando estaba claro que lo mismo que los padres le habían ayudado con los 50.000 o 60.000 iniciales, no les supondría mucho esfuerzo prestarle al hijo las cuotas de la hipoteca hasta que Espinar encontrase un trabajo, si es que de verdad quería el piso, como sí que hicieron muchísimas familias ahí de verdad con grandes sacrificios. Pero es que en realidad nunca tuvo intención de vivir ahí. Por eso se subrrogó de la hipoteca (¿si no podía pagarla por qué se subrogó?) y semanas más tarde pidió el permiso para vender.

En definitiva, por ir de lo que no es yo le considero un hipócrita. Y no porque piense que la gente de izquierdas tenga que se pobre de solemnidad ni mucho menos, pero si no lo eres, no te hagas pasar por ello en plan guay.

Y mucho más insultante, no sólo ya hipócrita, me parecieron sus excusas, diciendo que es algo que les ha pasado a miles de jóvenes, que eso s de verdad sí que sufrieron la crisis y sí que palmaron pasta en casas que sí querían y que no podían pagar, y no compararlo con lo suyo, que fue una operación especulativa de principio a fin.

cc/ #76. Todos tenemos incoherencias, por supuesto, pero creo que lo de Espinar sobrepasa bastante el concepto incoherencia, por la contumacia con la que insiste en su condición de pobrecito proletario estafado por el capital, cuando lo que ha hehco es lucrarse a costa de todos, de forma deliberada.

Razorworks

#10 Estaría bien escuchar tu opinión del porqué Espinar es un hipócrita.

D

#10 "Una cosa es un delito y por eso el Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias"

#14 "Esto lo que es es un robo, un delito. por eso una cosa se ventila en los medios y la otra en el Tribunal de Cuentas"

Los tribunales penales son los únicos que pueden juzgar delitos. El Tribunal de Cuentas NO es un tribunal penal. Así que de delito, nada de nada, de momento... Pero molaría.

D

#6 Deberias tomarte un descanso, lo mereces.

D

#6 di una tonteria mas grande, si puedes. Esta es cojonuda.

porcorosso

#6 Lo único de los liberales se espera
¿De los liberales se espera que regalen? Eso se espera de los corruptos.
Buen intento de desviar la atención. ¿A que escuela perteneces? ¿A la marhuendista o a la indayista?

Cehona

#24 Vosotros podeis desviar la atención comentando algo de Botella para comparar las viviendas sociales, el resto a callar. Pues va a ser que no. Ya lo dijo Cayo Lara ¿Tambien desviaba la atención? Especulación es especulación, lo haga Botella, su hijo o el resto.

D

#6 Igualito del todo ¡donde vas a parar! igual es vender un pisito que te han regalado tus padres que regalar a tu hijo los que hemos pagado entre todos ¡igualico igualico!

Cehona

#82 #72 ¿A estas alturas defendeis a alguien que se declara anticapitalista y da lecciones sobre lo que el mismo ha hecho, e incluso se manifestaba en la calle en contra?

D

#6 ¿Qué coño va a ser tan reprobable vender algo dentro de la legalidad como tráfico de influencias?

elvecinodelquinto

#6 Sí, solo que una de ellas, además, es delito.

DonaldTrump

#6 Ah, el PP es liberal??? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

tul

#1 lo que importa es que robo por el bien de ejpaña

Caramierder

#1 Demagogia barata. Una estafa no tapa otra estafa, eso es el "y tú más" que tanto hemos criticado.

Botella: 60 años. Espinar: 22. Con sus 20.000 euros de beneficio en tres meses este tipo promete.

D

#14 Malditos roedores, se me han comido el disco duro. lol

D

#11 A ver si aprendemos la diferencia entre cometer una ilegalidad como la de botella y vender LEGALMENTE un piso.

Por otro lado no manipules, empezó a pagar en 2007, el contrato de compra se firma en marzo de 2010 y se vende en abril de 2011, son 4 años desde que empezó a pagar el piso y 13 meses desde que le concedieron la hipoteca hasta que lo vendió y por el medio tardó 5 meses en decidir venderlo, lo puso a la venta en agosto de 2010

Lo tuyo no es demagogia y manipulación barata, lo tuyo es basura directamente

sleep_timer

#11 Dile a Soraya que te de tus 20 céntimos... O es Susanita?

D

#11 Confundes ytumas con ytutodo.

TonyStark

#11 que mierdas de estafa dices subnormal? Que asco pero que asco dais con el puto tema

JohnBoy

#1 Bien, queda guay el comentario así en plan irónico y todo eso. Pero fíjate que has sido tú el primero (en el primer comentario además) en desviar la atención y el debate del caso de Ana Botella al caso de Espinar. Precisamente lo que supuestamente estás criticando.

Desde luego, lo medios de la derecha no necesitan becarios con colaboradores como nosotros.

Cometeunzullo

#35 La gente tiene mucho tiempo libre, por lo que se ve.

D

#1 19.000 euros hoy, mañana en el poder serán más.
Y a Botella, que la enjuicien ya. Harto de corruptos ya.

TonyStark

#75 que dices chalao? Como tienes los santos cojones de comparar dos cosasb que nada tienen que ver?

D

#75 Y pasado la galaxia entera muahahaha

D

#1 y tú más.

V

#1 Pero es que la máxima del PP no es luchar contra la especulación, entre otras cosas.

No seáis hipócritas.

C

#1 Espinar solo tenía 20 años y no tenía poder cuando tenga 50 y un cargo vamos a flipar con el

Nomada_Q_Sanz

#1 No, el problema es que en el ambito de la comunidad de Madrid hay decenas de miles de familias que carecen de recursos para acceder a una vivienda, mientras hay cientos de miles de pisos vacios. Mientras tanto nuestra clase politica en su totalidad elude su responsabilidad.

ewok

#1 Y ahora prepara el estómago para oír a los de la paga por desplazamiento teniendo casas en Madrid, los que malvenden los pisos públicos a los fondos buitre de Aznar Jr, los de la Gürtel y Púnica.
Ahora, Hernando (R., el que se burla de los rojos en las cunetas) y Cifuentes (que acusó a Sánchez de racista por limpiarse la mano de cheetos) dicen que Pablo Iglesias tiene que irse de la VPO que era de su tía abuela y luego de su madre.
Lo raro no es que 2 de cada 3 sientan asco por dar el Gobierno a está gente, lo raro es que no lo sientan 9 de cada 10.

JohnBoy

#8 Defina "importantes vínculos".

Ze7eN

#12 Te cuesta lo mismo que a mi leer los enlaces que he adjuntado en mi comentario.

JohnBoy

#13 Por una parte, los has adjuntado a posteriori, editando después de mi comentario, así que esa amonestación que me haces está fea y es bastante desleal.

Por otra parte es el mismo enlace de siempre de la asociación Corruptil, en la que "denuncian" pero nunca llega a nada, y los "importantes vínculos" son que el hijo estaba en el consejo de administración de unas empresas de promoción de vivienda joven en la Comunidad de Madrid y que hay otras empresas que también promocionan vivienda joven en la Comunidad de Madrid en la que participan miembros de empresas que comparten consejos de administración en otras empresas con socios de Blackstone.

Por eso siempre se "insinúa" y se "denuncian vínculos", pero nunca se dice fijate que Aznar Jr está en tal empresa vinculada directamente con Blackstone porque tal. Un vínculo explícito y directo basta, en lugar de mandar siempre el mismo enlace.

Ze7eN

#16 Es posible que lo hayamos hecho al mismo tiempo, pero al leer tu comentario yo ya había editado el mío, así que de feo y desleal nada. Por otro lado, que las denuncias no llegan a nada es totalmente erróneo. La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA, la Asociación de Lucha Contra la Corrupción (a la que haces referencia) y muchas otras, han llevado el caso a los tribunales, que ya la han considerado ilegal y se está investigando. No se como quedó el tema, pero el juez iba a decidir si Aznar Jr. debía declarar en función de los testimonios de los primeros investigados: http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/IVIMA-Jose_Maria_Aznar-Azora-Goldman_sachs-vivienda_publica-Goldman_Sachs-denuncia-imputados-Jose_Maria_Aznar_Botella_0_885811431.html

JohnBoy

#21 Claro, pero es que el enlace que me pones es del caso IVIMA, donde efectivamente sí que está la empresa de Aznar Jr (Azora y Goldman Sachs) que son de hecho competencia de Blackstone en la compra de vivienda pública.

Aquí estamos hablando del caso del Ayuntamiento de Madrid, donde que yo sepa el juez no ha llamado a declarar a Aznar Jr. Es más, te puedes leer los informes de la Cámara de Cuentas o el disctamen de la Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Madrid, liderada por los sin duda muy aznaristas de Ahora Madrid, y verás que las alusiones a los vínculos de la operación con Aznar Jr. son cero.

Ze7eN

#23 ¿Cuál es el caso del Ayuntamiento? Hasta donde yo se solo hay un caso que se esté juzgando por la venta de paquetes de vivienda pública a fondos buitre, y ese es el caso IVIMA que yo te he mencionado. No se de que otro caso me estás hablando. Ana Botella ordenó la venta a Azora-Golman Sachs y a Blackstone de unas 3.000 viviendas del IVIMA. Estas empresas están vinculadas societariamente con Cerberus, donde trabaja Aznar Jr.

JohnBoy

#29 Tú tienes un cacao muy importante....

El IVIMA es de la Comunidad de Madrid, donde Ana Botella no pinta absolutamente nada. Ahí se vendieron viviendas efectivamente a Goldman Sachs-Azora (Blackstone no pinta nada, de hecho es la competencia de Goldman). Ese caso está judcializado, imputando a Ana Gomendio y creo que Juan Van-Halem, (creo que Consejera de Vivienda y Director General del IVIMA, respectivamente).

El segundo caso (que es del que trata esta noticia) es de la venta de viviendas de la EMVS (Ayuntamiento de MAdrid) a Fidere (empresa controlada por el fondo Blackstone) y que efectivamente sí es responsabilidad última de Ana Botella (aunque dudo mucho que en este tema concreto de los garajes se la pueda relacionar ni de lejos).

Vamos, el nivel de desconocimietno del asunto que demuestras te deja bastante en evidencia, si piensas que solo hay una operación y que Ana Botella tiene algo que ver con el IVIMA.

Ze7eN

#30 Gracias por la aclaración, ahora te entiendo. Todo esto es porque el link que yo te he puesto hace referencia al caso del IVIMA.

Sin embargo volvemos a lo mismo, a lo que dije en el primer comentario, que el Ayuntamiento de Madrid, donde Botella si tiene que ver, ha vendido paquetes de vivienda pública (sin aplicar las normas de contratación) a una de las sociedades controladas por el fondo Blackstone, por lo que curiosamente tiene un vínculo societario que tu niegas con Cerberus, la empresa de Aznar Jr.

JohnBoy

#33 Y sigo negando. Señálame esos vínculos, por favor. Cerberus es otro fondo buitre efectivamente, igual que Blackstone y como actuaciones de Goldman, normalmente compiten por las adjudicaciones y algunas veces tiene proyectos en común, como en todas las empresas de cualquier sector, y no por eso dirías que el trabajador de una está a sueldo de otra.

Ze7eN

#37 Ya te he indicado que son vínculos societarios. Él es consejero de Gesnova Gestión Inmobiliaria Integral, que según una investigación de la Asociación de Afectados por la venta de viviendas de la EMVS y la Asociación de Lucha Contra la Corrupción Corruptil, tiene vínculos con Blackstone. Tú dices que esos vínculos no existen, yo digo que por lo menos debería dar explicaciones en la comisión creada para ello en la Asamblea de Madrid. Así podemos estar en bucle las horas que quieras.

Denuncian vínculos de Aznar Jr. con los fondos buitre que compraron pisos sociales en Madrid

Hace 8 años | Por nitsuga.blisset a publico.es

JohnBoy

#40 Y dale con la Asamblea de Madrid... ¿No estás buscando los vínculos con la empresa a la que la EMVS vendió las viviendas del Ayuntamiento? Ahí ya hubo una comisión de investigación y ya hubo un dictamen ¿te has molestado en leertelo? ¿has visto que se señale algún vínculo de Fidere-Blackstone con la familia Aznar? Ya te lo resumo yo: no. El dictamen de la comisión de investigación del Ayuntamiento no recoge ningún vínculo, ni menciona sospecha o indicio.

Y sí, ese esquema que pones lo he visto mil veces, y sigue sin aclarar nada ni mostrar ningún vínculo entre Blackstone y Aznar Jr, que si lo hubiera no te habría costado nada ponérmelo al menos alguna de las mil veces que te lo he pedido.

earthboy

#30 Relacionado con la ciudadanía, decir que "Blackstone no pinta nada, de hecho es la competencia de Goldman" es como decir que "BBVA no pinta nada, es la competencia de Santander".
Cualquiera de las parejitas son gordos terneros mamando de la misma vaca moribunda como si no hubiera mañana.
Competencia, lo que se dice competencia...

Ze7eN

Noticia con la que hoy abrirán todos los telediarios de este país. (En vuestros sueños).

D

#5 Pepa Bueno en la SER hablara largo y tendido como del pisito del otro los próximos 15dias ya lo veras pues no es nada la independiente periodista.

D

Mientras tanto... Guillermo Zapata en los juzgados por retuitear un chiste malo.

D

#27 y Bárcenas en la calle.

D

Estan los fachas boys a carreras echando mas mierda sobre Espinar. Los juzgados permanecen abiertos para que vayais a denunciar.

Starkad

Fijaos, el podemita Espinar tanto hablar del derecho a la vivienda y vende su piso obteniendo una plusvalía, en cambio, la neocom Botella a la que se le acusa de intentar acabar con los servicios sociales regalando garajes y trasteros, que injusta es la vida con los Aznar Botella, cuanta generosidad por su parte y que poco reconocimiento.

fjcm_xx

¿Cuándo va a dar una rueda de prensa para explicar todo esto que sale en los medios? ¿Va a ir a la Sexta Noche a que la entrevisten? ¿En cuántas teles y periódicos lo están contando?

rogerius

Vamos, que Espinar vendió un piso porque no podía pagarlo, lo vendió al precio tasado al que le obligaba la ley y ahora se le acusa de especulador… ¡Hombre, los especuladores no firman hipotecas… hacen como Blackstone que pone dinerito sobre la mesa y le regalan trasteros y tal! Así que no era para atacar a Espinar por las primarias en Podemos sino para tener algo con que neutralizar que se hable de Ana Botella y la venta de vivienda social a fondos buitres, de los otros pufos del PPSOE o de la vergüenza de país que es España y de la basura que nos engulle…

D

#39, la ley NO le obligaba a venderlo a ese precio, eso es mentira. Sé que vuestro fanboyismo es tan enorme queos lleva a defender a alguien que especula con VPO pero dejad de hacer el ridículo, por el amor de Thor.

Cantro

#53 Si empiezas a descontar el dinero fuera del precio del piso que se habrá ido en impuestos y trámites varios no creo yo que le sacara demasiada pasta. Se quedaría como estaba o casi.

D

#39 Su padre pago la entrada y seguía pudiendo pagarlo, si lo vendió el sabrá porqué. Cuando pagaron la entrada Espinar no tenía ingresos, cuando vendió cobraba 480 euros de la beca de departamento de universidad; y su padre se seguía ganando una pasta de forma legal (más lo otro).

D

Regalo? No me creo nada. Eso fijo que volvió de vuelta en un sobre.

tusitala

Es que quiere mucho a su hijo.

JohnBoy

Por otra parte: "Las diligencias que ha abierto el Tribunal de Cuentas por la enajenación del Ayuntamiento de Madrid de 1.860 de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a inversores privados –durante el mandato de Ana Botella- están poniendo de manifiesto algunas sorpresas"

De sopresa poco, que ya figuraba en el informe inicial de la Cámara de Cuentas de Madrid y en el dictamen de la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid.

f

Seguro que se habla mas de Espinar que de Botella...

p.d.: Bingo.

Tahrir

Qué ganas tengo de ver a toda la familia Aznar Botella entre barrotes, incluido el yerno Agag.

A

No sé por qué salen más noticias como esta, para que más gente vote al PP?

totenburgh

están aumentando las ventas de coches de alta gama, en algún lugar tendrán que meterlos.

D

Es lo que pasa cuando coges a un partido político de ideología neoliberal que odia lo público, y lo conviertes en gobernante de lo público.

Si vas a elegir a un partido político que gobierne lo público, elige uno que ame lo público y crea en lo público, no uno que odie lo público y no crea en lo público, porque este último lo único que hará es desmantelarte y destruirte lo público.

1 2 3