EDICIóN GENERAL
514 meneos
3744 clics
El  bosque que el PP no quiere que se vea

El bosque que el PP no quiere que se vea

El bosque que no quieren que se vea no es una casualidad. Cuando el Presidente comparece para hablar sobre el problema que lo es,y en este momento serio,de la venta de armas a Arabia Saudí. La venta de armas es problema heredado por el nuevo Gobierno y en el que se encuentra pillado entre la convicción por la defensa de los derechos humanos,los intereses comerciales y económicos de España.¿Cómo puede ser que un solo contrato, por importante que sea, ponga en cuestión la viabilidad de la empresa y tantos puestos de trabajo?. ¿Cuál ha sido la lab

| etiquetas: bosque , pp no quiere vea , arabia saudí , navantia , venta armas , defex
" ¿Cuál ha sido la labor comercial y la gestión de Navantia en estos últimos años?
¿Cuáles fueron las razones por las que se perdió el encargo de 22.500 millones, hecho por Australia, para 9 fragatas? Un contrato que se anunció como prácticamente hecho[2].
¿Hay miedo a que se exijan responsabilidades por la gestión pasada?
..
En los últimos días se están conociendo detalles sobre el pago de comisiones en la venta de armas por una empresa pública Defex[1]. El hecho de ser “pública”…   » ver todo el comentario
#1 El encargo de las fragatas es falso. El resto, no sé.

El gobierno australiano confirmaba el pasado 28 de junio lo que contaba ECD un día antes: el lobby británico había conseguido decantar la balanza hacia la oferta de BAE y sus fragatas Type 26.

www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/Brexit-dejado-Navantia-
#7
España favorita en la licitación para construir una nueva flota de fragatas
www.efe.com/efe/espana/economia/espana-favorita-en-la-licitacion-para-
¿autobombo patriótico?
#7 Pues cierto lo que dice. Se vendió que España era favorita (supongo que lo vendieron los directivos de Navantia) y luego no sabemos porque se perdió un contrato a un país, por cierto, al que España le ha vendido mucho.
#11 Recuerdo que salió una noticia indicando que la versión del Juan Carlos I Australiano estaba en dique seco debido a un fallo en el motor, parece que el mismo error que mantiene parado al nuestro. En principio dijeron que era un fallo de construcción de Siemens. Tal vez esto haya tenido algo que ver con la perdida del contrato de las fragatas, aunque estoy seguro que hay más variables que han tenido en cuenta.
Dejaros de rollos, si Pdr tuviese huevos cancelaría los contratos. Punto.
#2 no te lo has leído....
#20 ¿para que? :troll:
Por supuesto que va a salir mierda de este asunto, como pasa cada vez que se mira con lupa cualquier sector que ha estado en manos de los delincuentes del PPSOE
Volveré a decir lo que no gustó a algunos hace unos días. La política exterior de España no puede estar condicionada por el devenir de una empresa y 2.000 trabajadores. Es ridículo.

Porque el artículo también llega a una conclusión que escribí hace días aquí: "¿Cómo puede ser que un solo contrato, por importante que sea, ponga en cuestión la viabilidad de la empresa y tantos puestos de trabajo?"
#4 En plenas elecciones Andaluzas, en el caladero de votos del partido de la presidencia, los 2.000 serán 16.000 votos
#4 Ahí está lo que dije. Mismas conclusiones que el artículo: www.meneame.net/m/actualidad/c/25569256
#4 No es una sola empresa. Son varias empresas. adif con el AVE en la meca. Todas las empresas de armas de España aún salia ayer una noticia de Castilla y León quejandose de que solo se hablaba de Navantia cuando en Castilla y León afectaba también el año pasado se facturaron 87 millones de € en armas a Arabia Saudi por empresas de Castilla y León.
#4 ¿Cuánto tiempo iba a suponer la construcción de esos buques? ¿Un año, dos años? Es un gran coste de oportunidad que afrontar porque permite un plazo de búsqueda de nuevas ofertas mientras se sigue empleando a 2000 trabajadores durante todo ese tiempo. Por otra parte, se trata de una empresa que, en consorcio con defensa, es estratégica y su rentabilidad está mediada por los presupuestos del estado (no por la competencia, si no, hace tiempo que esos trabajadores estarían en la calle), es…   » ver todo el comentario
#4 en el primer párrafo no entro, pero lo del segundo (que también es la entradilla) te lo explico. Son productos que se venden poco. Si diseñas un submarino, tendrás suerte si vendes media docena. Si son fragatas, tendrás suerte si vendes 15. En esas cantidades, cuatro más o menos es una cantidad enorme.
Estupendo artículo, una rareza en el periodismo español por desgracia
#9 puede que sea "estupendo", pero la puntuación es nefasta.
Esta mejor expresado de esta forma "el claro del bosque que la copa de los arboles impiden ver"
Devuelve el máster, impostor.
¿Qué plan de reconversión tiene el gobierno? ¿Qué nuevos contratos están negociando, o es que para eso si no hay Rey que medie no hay patatas? ¿Piensan hacer algo aparte de llorar y pagar a periodistas para que les den palmadas en la espalda?
Por desgracia la economía española es tan frágil, y nuestros políticos tan inútiles, que cualquier contratiempo hace tambalear el país
Mientras nos entretienen con los perfromances políticos los que verdaderamente mandan nos saquean: menea.me/1t0ds
menea.me/1t0bb

menéame