Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a deportes.elpais.com

Un día después de que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy pidiera al combinado español “una alegría” en estos tiempos “tan difíciles” Vicente Del Bosque recogió el guante lanzado por el presidente con su tradicional cautela. “Tenemos mucha presión porque el optimismo que nos rodea es desmesurado. Son 16 selecciones de un gran nivel y no será un camino de rosas, De todas formas, que ganemos la Eurocopa no es la solución a los problemas de España”, argumentó el seleccionador.

Comentarios

mre13185

#1 Del Bosque destituído en 3... 2... 1...

xaman

#10 #12 #33 Pues yo en ese anuncio no veo que para ganar la eurocopa salimos de la crisis, si no que es una consecuencia por unirnos.
Y que unidos podemos hacer lo que sea.
¿Pan y circo? ¿Optimismo barato? ¿Optimismo necesario? Pues ni idea, simplemente, un anuncio más.

Aunios

#57 Eso es lo malo: que haya gente que lo vea como un simple "anuncio más". Así nos va.

ailian

#7 Tampoco es mucho mérito. Una colifor hervida sería muchísimo mejor presidente que Rajoy.

Sergei_K

#56 la primera vez que te voto positivo macho

D

Coca Cola no opina lo mismo:

Vermel

#10 Ese anuncio me repugna. "Vamos a demostrarle a la eurocopa..." Anda y que os den por culo.

Lochi

#10 Lo vi esta mañana y me dio verdadera vergüenza

Frippertronic

#10 Se me ha revuelto el estómago.

PussyLover

#10 Solo estamos juntos cuando se trata de fútbol. Para todo lo demás somos individualistas.

D

#76 Acojonante sep; manda huevos que la segunda frase lo haya dicho "el mister"...

maria1988

#76 Ya se ve quién es más sensato de los dos.

Rajoy dijo a los jugadores: "España necesita una alegría" ¿no se le pasó por la cabeza que podía intentar dársela él? No, dejemos las cosas en manos del fútbol, manda narices.

jm22381

¿Acaso nos sacó de la crisis en 2010? Pues eso.

O

No, pero amansa a los españoles.

ailian

Rajoy es tan inepto, tan inútil y tan incapaz que ni consigue complicidad de el seleccionador nacional.

Ha superado el record, y mira que estaba disputado. Ni Aznar ni Zapatero, este es de largo el peor presidente que ha tenido España en toda su historia.

Menudo gañán.

Lecter21

#35 Será que no se veía venir ...

MADONNO

el titular no habla de quien paga las primas, sino de los primos.
creo que del bosque manda un mensaje bien clarito "nosotros somos deportistas no politicos"
pero los politicos usaran el deporte para hacer politica, no os quepa la menor duda...

xneo

Evidentemente no solucionara ningún problema (al menos los que padecemos la mayoría) sin embargo el hecho de volver a ganar la Eurocopa por segunda vez consecutiva podría traernos mas beneficios que perjuicios.

Seta_roja

#15 ¿Cuales?

Yo creo que ganar la eurocopa nos perjudica porque habrá muchos españoles atontados por la tele y las cervezas, preocupados por una alineación y no por la crisis. Eso no nos ayuda en nada a la hora de afrontar nuestros problemas...

No creo que ganar una eurocopa sirva para obtener ningún beneficio, salvo los que esten metidos en ese negocio directamente y unos cuantos bares...

maria1988

#71 Pues por lo general cuando un país gana un campeonato (sea el que sea) la bolsa mejora. Es lo que hace el optimismo.

Seta_roja

#75 que la bolsa mejore gracias a ganar un partido de fútbol creo que es el indicador definitivo de que nos vamos a tomar por culo...

maria1988

#77 Tienes toda la razón del mundo.

D

Boicot a la Eurocopa!!

k4rlinh0s

Del creador de : son solo unos hilillos!!!!

Llega la nueva saga 'Vais a dar a España un subidón de moral'

En fin llega un momento en el cual hay que tomárselo con humor , xq si no mi salud se vería afectada .

(El comentario de Del Bosque en cierta medida responde a las declaraciones del nuestro querido mandatario RaJO al cabrales)!

#0 Relacionada: Rajoy: 'Vais a dar a España un subidón de moral'

Hace 11 años | Por VenKa a elmundo.es

reemax

¿Y Media Market cuanto paga por perder un partido y dejarnos sin tele gratis?
Si es que ya no te puedes fiar mas que de la marca Hacendado en esta vida.

searex

A Villar no veas como se lo arregla. Menudo hijo de ...

A

Creo que cuando ganaron la anterior Eurocopa tributaron fuera con el consiguiente ahorro, y cuando ganaron el Mundial también tributaron en Sudáfrica. Es lo que tiene tener asesores.
De todas formas para mi deberían jugar por el mero hecho de jugar en tu selección, eso si, si te lesionas que corra la federación con el pago de tu sueldo mientras estés lesionado.
De todas formas, por dios santo, que alguien hable del amaño de grupos... como permiten que juegue Croacia en el grupo de los PIGS.
Si llega a haber un grupo Grecia, Irlanda, Italia e Hispanistán me desorino.

andresrguez

#48 En el caso de Austria, tributaron por el sistema austríaco al existir doble imposición pero en Sudáfrica tributaron la parte de Sudáfrica y en España el resto hasta llegar al 43%.

D

«PANEM ET CIRCENS»

Esa declaración de del Bosque no tiene desperdicio.

D

Perderla tampoco.

Panfleto

Y yo que me preguntaba donde estaría el presi en estos momentos tan jodidos para el país y míralo vendiendo humo...

Maki_

No, pero y lo superiores que te sientes frente a los franceses? Estaremos hasta las cejas de paro, pero tendremos la Eurocopa, y Francia no. JAJAJAJJAA!!
¿Soy Español a que quieres que te gane?

Yoryo

#46 "¿Soy Español a que quieres que te gane?"...... una prueba cultural

KillingInTheName

#46 #61 A salario mínimo interprofesional!

sabbut

#46 A premios Nobel, y particularmente a premios Nobel de ciencias.

(Wishful thinking.)

o

Final España-Inglaterra. Durante el descanso un consejo de ministros especial anuncia la intervención, la subida del IVA al 24%, la reducción de los sueldos de los funcionarios un 66%, la reducción de la pensiones un 75%, la desaparición del sueldo mínimo interprofesional, la vuelta a la peseta, la devaluación de la nueva peseta un 50%, la prohibición de cambio a divisas extranjeras, la prohibición de la trasferencia de dinero al extranjero, la necesidad de justificar la salida del país, la necesidad de obtener una licencia del ministerio de cultura para abrir una web, y el derecho de pernada.

La gente estalla enfurecida ante el penalti de Ramos a Rooney en el minuto 82.

D

#68 Independientemente de esos 15 dias de pan, vamos a estar igual de mal, ahora que es mejor que eso 15 dias algunos ganen algo o no? Lo que quiero decir que cualquier evento social, deportivo, cultural bien gestionado siempre deja un beneficio, es esta caso enconomico para la gente que tiene un trabajo extra en estas fechas y social para la gente que le gusta el futbol ya que tendra unas alegrías.

#73 Todo tiene que tener un equilibro, una cosa no quita a la otra... y lo que no ha llevado a esta historia son políticos inconpententes votados por ciudadanos inconpententes(como yo que hace tiempo que vote a los que nos han metido en esa situacion) y sobre todo lo que nos ha lleva a esta situacion es el consumo extranjero, fíjate que los países que están mejor son los que consumen mas sus propios productos, EEUU, China, Japon... vamos que nunca vamos a salir de la crisis (en toda europa) mientras cosumamos masivamente producotos "made in china", software "made in EEUU" si hasta la comida esta empezando a ser de productos chinos vamos ya somos exclavos de estos paises...nuestra industria se hunde por culpa nuestra preferimos pagar 2 euros por una navaja en los chinos (aunque lo hiciera un exclavo por par de centimos) que 5 por una de albacete, eso aplicatelo a la ropa, comida, electronica... no tenemos industria de eso por que no la generamos...

Seta_roja

#84 algunas cosas que dices estan bien, pero lo que no podemos hacer es luchar en precios contra asia. En cambio, si que podemos luchar en formación y tecnología, como hicieron por ejemplo en Malasia.

Podríamos ser potencia mundial en energías renovables, en ciertos cultivos... pero dejamos pasar todos los trenes!

La respuesta no es ganar un torneo... La respuesta es invertir en nuestro futuro, justo lo que hicieron los alemanes o los nórdicos... Mientras nosotros hacíamos Benidorm.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

¿Es aquí donde se viene a decir fútbol caca, pan y circo y que los jugadores no nos representan con sus primas?

l

Una lección de sensatez del señor del Bosque a un presidente que parece ajeno a la realidad del país.
El fútbol nos da alegrías sí,pero no resuelve ningún problema,la crisis no la oculta una copa muy grande que sea,aquel que no tenga trabajo para sacar adelante a su familia poco le puede aportar un triunfo deportivo.

obmultimedia

no los soluciona pero los distrae, el futbol es una cortina de humo y mientras dure la competicion la gente estara pendiente de si gana o no la roja y no de si españa va a ser rescatada o no por el fondo europeo.

D

Tiene razón de que no va solucionar nada pero cuanto mas dura españa en la eurocopa mas aumentara el consumo bares, camisetas, bufandas y demas... que puede ser algo positivo para la economía, yo conozco bares que siempre pillan camareros extras para los días de fútbol, ahora durante junio unos cuantos camareros se sacaran unas pelillas...

#31 Por tu razonamiento tendríamos que retirar todo, fútbol, baloncesto, cine, tv, internet al fin al cabo todo distrae...de si españa va a ser rescatada o no por el fondo europeo...

T

#42 El fútbol, 15 días de pan y 715 días (hasta el próximo campeonato de selecciones) de hambre.

Lo de Rajoy pidiendo a la selección ganar la Eurocopa no tiene ya calificación ninguna, simplemente en su linea. Sombrerazo para la contestación de Del Bosque.

Seta_roja

#42 pues cerremos colegios, hospitales y vivamos de los bares, el fútbol y de las playas... Anda...

¿Será eso lo que nos ha llevado a esta historia?

Charles_Dexter_Ward

#94 #91 La UEFA no es una asociación privada sin ánimo de lucro, ni se financiia con capital público. http://es.wikipedia.org/wiki/UEFA

Vorcha

#95 Nadie habló de la UEFA, creo que esta claro que me refiero a la Federación Española de Fútbol, que si recibe fondos públicos. Y otra cosa, fijo que la UEFA no se financia también con capital de las federaciones de los países participantes, me extrañaría, pero no lo se.

conversador

Se ha quedado agusto el hombre con este comentario

c

¿Cómo que no? Si ganamos un Mundial con Zapatero al poder y... oh wait

JRMora

Obviedad futbolítica.

l

Este señor es muy educado. Seleccionadores anteriores dirían: "a mi dejadme, que ya tengo suficiente con lo mío"

Vattenfall

Ganarle a los alemanes como sea!!!!!!!!!!!!!!

Jose_Perez_

Del Bosque es un iluminado.

D

Además aquí ni sería portada (me juego lo que queráis).

f

#51 me juego lo que quieras a que sí, como ya lo fueron mundial y eurocopa.

D

Como que no? Mentira T__T

c

Del Bosque tiene razón, pero no me quiero ni imaginar si España cae demasiado pronto lo que pueden llegar a hacer con este seleccionador. La campaña mediatica que le espera va a ser divertida. Van a convertirlo en el enemigo de "ESPAHGÑA" y va a parecer que él es el causante de todos los males que nos azotan. Chivo expiatorio creo que lo llaman!

d

Cuando ganaron el mundial cada jugador se llevó 600.000 euros y lo pusieron en un banco suizo

ochoceros
D

El dia en que protesten los clubes deportivos por la situación..

M

No me digas...

D

Sinceramente, no me gustaría que ganase España. No necesitamos más alegrías ni sueños vanos, sino que la gente despierte. El fútbol supone un obstáculo (bajo mi punto de vista, claro)

D

#64 Pienso como tú, que ganara solo serviría para anestesiar mas a la gente y que nos la sigan metiendo doblada con subidas de impuestos, rescates a bancos y todo lo que haga falta. Pero, ¿realmente el problema es el fútbol? El problema es la estupidez de la gente... Si no hubiera fútbol, ya se buscarían otro entretenimiento para no tener que pensar que el siguiente lunes les toca ir a un curro que odian para ganar el dinero que les permita pagar una hipoteca que terminarán de pagar cuando se les empiecen a caer los dientes.

D

#66 Seguramente la gente buscara otro entretenimiento, si. Pero cualquier entretenimiento no cuenta con los factores que tiene el fútbol para crear fanáticos además de simples seguidores. Lleva a la gente a pensar en su equipo como algo que forma parte de ellos, cuando en realidad no lo es. Y eso implica muchas emociones y sentimientos que se sienten como propios, lo que en ocasiones conlleva fanatismo y alienación. Es un poco vivir las acciones de otros en lugar de tener una afición que vivas personalmente, como sería practicar cualquier deporte, por ejemplo.

D

A este tipo le tenían que dar directamente el título de Emperador del Reino, lo de Marques se le queda corto, menudo imbecil.

maria1988

#80 Pues a mí me parecen unas declaraciones de lo más acertadas. Este hombre ha puesto las cosas en su sitio, no como nuestro presi.

D

#82 Las cosas en su sitio, claro, cogió las cenizas del abuelo y las llevó al recibidor, que me estás contando.

D

lo unico que solucionaria los problemas es acabar con la casta politica y los banqueros chorizos, asi se solucionan los problemas, que crisis ni que mierdas...crisis para nosotros, para ellos una bendicion...

D

Se ha quedado calvo de pensar.

Madrigal-aatt

Sí, díselo a los del "podemos"

Spartan67

El agua moja.

F

Este tío no es más idiota porque no piensa, afortunadamente. Mientras tanto, el "marqués" se está forrando con la herencia de Luis Aragonés. VIVA EL ATLETIIIII !!!

S

La verdad que en España se echa un poco en falta que las grandes personalidades de país digan algo a favor del mismo, tengan un poco más de personalidad y cojan el toro por los cuernos. Podrían hacer mucho.

En mi opinión, es más bonito el juego de las canicas que el juego del balón.

D

Pero si ayudaría que los millonarios balompédicos no defraudasen a Hacienda como lo hacen a base de tener los dineros en paraisos fiscales, con sociedades ficticias etc....

f

#21 como quién?

Charles_Dexter_Ward

#90 >Y de dónde sacan las empresas todo su dinero?
¿A tí que te parece? ¿De debajo de las piedras? ¿De dónde saca su dinero Cruz Campo, Coca cola, Master Card, Heineken, Mercedes, Hiundai, Visa, etc etc etc...?

#21 >como es posible que una entidad de gestión privada, sin "ánimo de lucro" y con financiación pública, reparta primas entre los jugadores y directivos
Creo que estás muy equivocado confundido.
¿A qué entidad de gestión privada "sin ánimo de lucro" te refieres?

Bast-

#92 Eso es lo que te estoy preguntando.

f

#21 que pasa que no sabes lo que decir y te dedicas a votar negativo todos los comentarios? penoso, tiras la piedra y escondes la mano, como muchos aquí, que hablan por hablar.

r

Joder, es que los cojones que le ha echado Del Bosque son admirables!

Y cómo está la cosa para que un entranador de futbol replique a un presidente y con tanta razón!

Alfa989

Que ganas tengo de que la selección palme en el primer partido (o el segundo, no tengo tanta prisa), y dejen de colarnosla dia si dia tambien hasta en la sopa. Un mamotreto, encima, que solo sirve para promocionar el nazionalismo español... Manda huevos.

Er_Quejio

Qué espectáculo tan asqueroso es el fútbol en este país de mostrencos...me repugna

Charles_Dexter_Ward

#28 A mí me repugnan comentarios tan mostrescos como el tuyo y me tengo que joder.

maria1988

#28 Pues no lo veas y punto.

txirrisklas

al contrario, los agrava porque les pagaremos mas prima a los jugadores...

D

#4 Ah, ¿que las deudas del futbol no las pagamos todos?
¿A quien deben esos 700 millones?

D

#50 A quién les da el crédito, luego si cometen fraude a Hacienda por otro lado y Hacienda lo consiente...

eboke

#50, yo estoy en contra de los "beneficios fiscales" a los clubes de fútbol, pero las primas las paga la Federación de Fútbol con el dinero que le dan al ganador de la Eurocopa/Mundial. No hace falta juntar churras con merinas.

Cantro

#50 No confundas a la RFEF con la LFP

Cantro

#116 Todo esta serie de comentarios parte de que #3 dijo que si ganamos la Eurocopa tendríamos que pagar nosotros más pasta a los jugadores,

A lo que #4 respondió que esas primas las pagan los patrocinadores y yo añado ahora que también la RFEF a cuenta de los amistosos y de los premios que le puedan corresponder por participar y resultados en el torneo.

Las deudas del fútbol de las que hablas en #50 se refieren a clubes de primera y segunda y no es competencia de la RFEF fiscalizar las cuentas (lo es de la LFP al ser una competición profesional). No sé qué competencia tiene para ello sobre los de 2ªB y las diferentes territoriales sobre categorías inferiores.

Pero vamos, que la Eurocopa y las primas que se puedan pagar a los jugadores son independientes de todo esto y no salen del dinero público, que era lo que se discutía.

Bast-

#4 Y de dónde sacan las empresas todo su dinero?

D

#90 De la venta de sus productos, obviamente.

Vorcha

#4 No, no me digas. Igual me puedes aclarar unas dudas, como es posible que una entidad de gestión privada, sin "ánimo de lucro" y con financiación pública, reparta primas entre los jugadores y directivos, eso me suena a reparto de riqueza, lo que le confiere carácter oneroso, como en lo referido a la aplicación de las leyes fiscales en los clubes, todo muy contradictorio y raro. Yo creo que el futbol es una de las cosas a resetear. Te pongas como te pongas, una Eurocopa no es un Nobel.

Vorcha

#4 #11 #14 No, no me digáis. Igual me podéis explicar como una entidad de gestión privada, "sin ánimo de lucro" y financiación pública (lo de la renuncia es demasiado reciente como para no tenerla en cuenta), reparte primas entre jugadores y directivos, eso me suena a reparto de riqueza y a violación del sin animo de lucro de la entidad. Pero como en el tema de la aplicación de las leyes fiscales a los clubes, todo es muy contradictorio y raro. El fútbol es una de las cosas a resetear. Y te pongas como te pongas, una eurocopa no es un Nobel. (Pensé que en la edición el otro se había borrado)xDDD

D

#11 pues si tanto dinero mueve el fútbol, bien podían pagar los clubes y los jugadores sus impuestos como todo hijo de vecino.

Franxus

#47 Bueno pero es que la federación apenas tiene gastos, porque no paga a los jugadores, solo les paga en caso de cumplir objetivos en forma de primas. Por lo tanto la federación tiene muchos ingresos (y más ahora) y pocos gastos. Los clubes lo tienen más difícil porque se les acaba de pinchar la burbuja el año pasado.

Charles_Dexter_Ward

#14 Es inútil que te esfuerces tanto.
Estamos rodeados de mengüados caletres.

D

#16 Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano

Aunios

#14 El problema creo que no está en quién las paga, sino en el mero hecho de que se paguen, aunque sea la propia FIFA o los patrocinadores quien lo haga. Podría aducirte tropecientas razones morales y de otro tipo para estar en contra de ello.

elgato79

#3 las empeorara pero solo porque aprovecharan el buen humor y distracción de la gente para seguir tomando medidas y tapando mierda.

1 2