Hace 5 años | Por Cubillina a antena3.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a antena3.com

"No tengo ni idea de cuáles son los planes del señor Puigdemont pero puedo garantizar que la integridad territorial del Estado español es el objetivo número uno e indeclinable de cualquier gobierno y, por supuesto, de este", ha zanjado el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

Comentarios

#21 Mentira
"Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación"
INCLUSO no ÚNICAMENTE
La carta obliga a respetar la libre determinación de los pueblos por parte de los Estados firmantes, pero no específica en ningún lugar a que "pueblos" se refiere. De hecho dentro de esos "territorios no autónomos" también está Gilbraltar y el gobierno de España declaró ILEGAL VIOLANDO EL DERECHO INTERNACIONAL el referendum de 2002

D

#44 la jurisprudencia sobre el tema se puede ver en casos como el de Quebec o el de Kosovo, solo se aplica a colonias o a regiones oprimidas, en plan ocupación militar a lo bestia.

Yoryo

#93 ¿Recuerdas los 8K Piolines? lol

adria
adria

#4 le habría bastado con mirarse solo eso

ur_quan_master

#1 La Wikipedia la puedo editar para que diga lo contrario.

adria

#23 estamos hablando de las referencias de la wiki
no de la wiki en si

Yoryo

#26 8K Piolines impidiendo a golpe de porra un referéndum, ¿no es una violación flagrante de derechos?

Olarcos

#1 Uau, en una ojeada a la wikipedia ya sabes tú más que el Ministro de Asuntos Exteriores ¡Bravo! Estás desaprovechado aquí.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No te precipites Borrell, espera 18 meses, a ver qué pasa.

hynreck

#29 Pero que no se descuide ¡que 8 segundos pasan muy rápido y luego a esperar otros 18 meses para verlo otra vez!

isra_el

#17 Ay que te ha molestado mi comentario y tienes que llamarme tonterías. Pobrete.

D

#18 no jodas? se te muy arrastrao, ay mi farloppas!

isra_el

#24 Lo dicho. No puedes decir nada en contra y recurres a chuminás. Chimpún.

isra_el

#47 ¿No te das cuenta que lo que estás contando es de un clasismo que da asco?

D

#50 Yo le llamo robar.

isra_el

#51 Como los inmigrantes mejicanos roban en los EEUU de Trump. No sé. Creo que es una de las regiones con mayor inversión de todo el país. Básicamente casi toda la pasta va para ella y para Madrid. El resto de regiones no llegan ni de coña a lo que pasa en esas. ¿Igual es porque concentran varios millones de población?

D

#52 En Cataluña el robo es directo. El estado cobra los impuestos en Cataluña y cuando se necesita gastar algo de ese dinero, lo presta con intereses a la Generalitat. Es una estafa consagrada. Nos prestan nuestro propio dinero y pretenden que lo devolvamos y encima les paguemos intereses. De verdad que los que se oponen a la independencia no les entiendo, creo que hay alguna cosa que no saben o son directamente subnormales.

isra_el

#62 Clasismo. Búscalo y nos comentas.

D

#71 El robo es a todos los catalanes, de todas las clases sociales.

isra_el

#72 pero si no son de tu opinión son subnormales. ¿No? Los hay mejores , peores y españoles.

D

#76 Que expliquen sus argumentos. Si los hay. Yo no los he visto. Como no creo que sean un secreto de estado, debo suponer que no existen.

Por lo tanto lo de subnormales está bien aplicado.

e

#62 te he votado positivo porque lo que has escrito de los intereses es verdad, pero me parece muy mal ese insulto. Que no esten deacuerdo contigo significa que a ellos no les conviene. No tienen nada de tontos.

Olarcos

#51 No. Se llama decir estupideces a cascoporro.

isra_el

#38 El España nos roba se ha transformado a España vive de nosotros.
Los ricos no quieren juntarse con la chusma. Que penita.

D

#40 Cataluña es un país prisionero de España. ¿por qué? Porque si el prisionero se escapa, se acabaron los dineros a cambio de nada.

Borrell lo ha dicho bien claro: El principal objetivo de España es que Cataluña no se escape. La dependencia económica de este dinero es enorme.

themarquesito

#47 Lo que dices no tiene ningún sentido ni político ni económico, especialmente lo segundo. Cataluña aporta al año unos 78.000 millones en impuestos, y recibe financiación por valor de 76.000 millones.
En el caso de los PGE de España, los gastos totales, incluyendo las asignaciones a las comunidades autónomas, ascienden a unos 380.000 millones. Lo de que Cataluña trabaja para España es una majadería completa.

D

#55 Esas cifras están tan maquilladas que carecen de significado. El estado español mantiene en secreto los datos de ingresos y pagos para evitar que se pueda calcular el saldo fiscal real. Es divertido ver las excusas estrambóticas que se inventan cuando alguien solicita estos datos. La ley de transparencia administrativa se hizo de tal forma que la administración pueda no responder.

themarquesito

#58 Pero si esas cifras son las que dio repetidamente Mas-Colell cuando era consejero de Economía. Digo yo que algo sabría del tema y tendría datos para poder trabajar en la elaboración de los presupuestos de la Generalitat.

D

#61 Esas cifras no son reales. Hay montones de truquitos para maquillarlas que no pueden entrar en esos cálculos. Montones de sistemas de blanqueo de dinero para que no parezca lo que es. Pero en caso de independencia el blanqueo desaparece y queda la realidad.

Olarcos

#58 ¿Puedes explicar dónde están maquilladas las cifras y mostrar los datos de las cifras sin maquillar?

D

#58 cual es el saldo fiscal real de barcelona respecto a Cataluña? Y del barrio de salamanca respecto de madrid? Y de la familia de amancio ortega?

Olarcos

#47 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#88 Bonita broma la de Tabarnia. Es realmente cutre pero con todos los medios de comunicación del estado a su disposición hacen bastante ruido. Cutre, cutre.

isra_el

#89 igual de cutre que el planteamiento de se paga lo mismo que se cobra. De hecho así nació,como una parodia de esas tonterías.

D

#90 Tienes toda la razón, esto de estar viendo como te roban y que encima te guste es cutre que te cagas.

D

#89 Es tu mismo comentario cambiando dos palabras clave. ¿Insinúas que tu discurso es cutre?

Olarcos

#53 Es una religión y como cualquier religión, no acepta datos objetivos.

Liet_Kynes

Hombre, está aprobado en una resolución de la ONU. Cuestión aparte es que se pueda o no aplicar a Cataluña, pero reconocido está

sangonereta

Tiene bastante razón Borrell

D

Tambien decian que los negros nacen esclavos y que las mujeres no pueden votar y si sigue asi los blancos seran los esclavos y solo votaran las mujeres.

D

#10 y tu por qué te pones tan nerviudo? ay mi EjPPaña!

M

#10 Lo ideal es que exista un proyecto común que se vaya adecuando a los deseos y necesidades de todas las partes mediante la negociación y los acuerdos.

Si una parte de las dos siente que estos se están violentando o estan siendo por imposición, artículo 33 y el derecho de conquista, suele pasar que quiera enviar a la otra parte a tomar por culo.

Con recursos o sin ellos.

isra_el

#32 Si claro, y cuando el proyecto común no se apañe a lo que interesa pues cambiamos la historia y hablamos de la integridad del estado. Es lo que se llama adaptarse a las circunstancias.

M

#45 La historia se cambia cada día que pasa. Si según la constitución la soberanía reside en el pueblo y te encuentras con 2 millones de personas concentradas en una región que están disconformes, que haces? Cárceles más grandes? O política? Recuerda que no hablamos de una asociación de 4 gatos, hablamos de un 4,4% de la población concentrada en un área muy pequeña.

La opción que se ha elegido el último año por ambas partes ha sido enardecer a los fieles y demagogia de la mala. Francamente, no entiendo tu comentario, puedes desarrollarlo?

GatoMaula

#10 En la ONU solo tienen voto las 193 naciones que la componen, nadie más, lo que diga en este aspecto es irrelevante, es sólo la parcial voz de sus amos. Por eso la ONU es incapaz de aportar ningún tipo de solución para este tipo de problemas, ya que la propia estructuración de la ONU forma parte del problema, como puede verse en los casos de Escocia, Cataluña, Quebec, Euskadi, Flandes, Venetto y Padanía, Chechenia, Kurdistán, Tibet, Yemen del Sur, Kosovo (reconocido por 108 de los 193 miembros de Naciones Unidas –Serbia, Rusia y España, entre los que no lo hacen–) Osetia del Sur y Abjasia (en Georgia, reconocidos por Rusia) Transnistria (Moldavia) Bavaria (Alemania) Galicia (España) Gales (Reino Unido) Bretaña y Córcega (Francia) República Srpska (Bosnia-Herzegovina) Cerdeña y Trentino-Tirol del Sur (Italia), Groenlandia (Dinamarca) Nagorno-Karabaj (Azerbaiyán) Nación Mapuche (Chile), Xinjian, Macao y Hong Kong (China), Aceh (Indonesia), Baluchistán (Pakistán), Somalilandia (Somalia) y seguro que alguno más que se me olvida, a los que la ONU sólo deja la alternativa clásica para llegar a realizar sus anhelos de independencia, a hostia limpia, pues nada sigamos con la gilipollez de: “Pos la ONU dice que…”, ya vemos los magníficos efectos que tiene en todo el mundo.

j

#86 Te olvidas Tabarnia.

m

#2 Y que los derechos de los territorios primaban sobre la soberanía de todos...y fijate...llego la revolución francesa y a la mierda ...

D

#30 ¿Y...?

x

#2 y los que dicen eso son los mismos que dicen que los españoles roban porque nacen para robar. Pero los mismos.

D

#48 eeeeeee
Para el carrooooo

Olarcos

#2 Ahí, ahí, comparando Cataluña con los esclavos y el voto femenino

D

#56 No trato de compararlo. Quiero decir que "de mas verdes han madurado".

Olarcos

¿Porqué en vez de insultar no tratas de responder con el mismo respeto con el que te han hablado a ti? ¿Acaso te han dejado sin argumentos y tienes que tirar por ahí, porque no sabes qué decir?

Olarcos

#42 Y eso lo dice un estudio de la Universidad de Tus Santos Cojones ¿No?

Olarcos

#81 Y yo con los míos. Nadie me ha dicho que estoy exento de pagar impuestos por vivir donde vivo.

Olarcos

#67 ¿Ah si? Me estás diciendo que me está llegando todos los meses un sobre con dinerito que has sudado tú y yo aún no me he enterado? Dime dónde me lo están dejando, para darle un buen uso. Idiota de mi pensaba que lo que me ingresaba ni jefa a fin de mes era mi salario por mi trabajo y resulta que es dinero que le dabas tú! Que fuerte mariloli!

D

#69 Lo recibes en forma de inversiones y servicios que no has pagado.

Olarcos

#70 Los has pagado tú

D

#75 Sí, los he pagado yo. Con mis impuestos.

Valjean72

Torrao lo que está viendo es que esto no se arregla así que las órdenes de Puchimon y sus secuaces es derribar al gobierno para que si es posible entre Casado el masterizado para intentar seguir con los lloros, alomejor se les va la mano y además de lloros consiguen ser ilegalizados como en un buen número de países europeos, y francamente se podría hacer por un nutrido número de razones.

A

Otro ministro q no busca referencias fuera del castellano. FACEPALM
https://www.un.org/press/en/2013/gashc4085.doc.htm

isra_el

#39 Motivo de sobra para mandar a tomar por culo a esos pobres de mierda. Hay que poner un muro y que lo paguen los españoles por pobres y desgraciaos. roll

D

#43 Que cada nación se pague lo suyo, como hacen las demás naciones.

Olarcos

#49 Tú no le pagas nada a nadie. ¿Qué impuestos pagas tú que no pague yo?

D

#63 Esa falacia está muy vista. La diferencia no está en el pago de impuestos sino en las inversiones que se realizan con el dinero público.

Yo pago mis impuestos y solo recibo de vuelta una parte, como todos los catalanes. En otras regiones (casi todas) pagan sus impuestos y reciben más de lo que han pagado.

Viven a costa de Cataluña.

Doy esta gilipollez por contestada, así que no lo volveré a hacer.

Olarcos

#68 De nuevo, porque no has contestado: ¿Qué impuestos pagas tú que no pague yo?

Si tú pagas tus impuestos (yo también y te remito a la pregunta anterior) y crees que eso te da más derecho, que pongamos una señora de Cuenca ¿En serio me estás diciendo que crees en un país en el que a ti el médico te atienda antes que a otra persona porque tú pagas más? Menuda mierda de República de la Piruleta quieres construir si la solidaridad y la igualdad te la pasas por el forro de los cojones.

Y no, no es una gilipollez, ni la has contestado. Simplemente careces de argumento para ello.

D

#73 Doy esta gilipollez por contestada, así que no lo volveré a hacer.

Olarcos

#78 No, no has contestado: ¿Qué impuestos pagas tú que yo no pague?

Si los dos pagamos los mismos ¿Por qué tú crees que tienes derecho a recibir más del estado que yo?

isra_el

#68 de dónde leches sacas que todo el mundo mundial recibe los mismos impuestos que aportan. Clasismo es lo que estás promulgando.

D

#74 Solo es Pais vasco está en esta situación.

Luego hay alguna otra, como Murcia, que está más o menos a la par. Lo que pagan por lo que reciben. Cataluña, Valencia y Baleres pagan mucho más de lo que reciben. El resto se dedica a vivir a costa de los que pagan.

Nota: Las cifras de Madrid están MUY maquilladas, tanto que no significan nada.

isra_el

#77 es que no hay por dónde pillarlo. Si el objetivo de los impuestos fuese devolverlos no los recogerían. No podrían mantener ni construir nada pues tienen que devolverlo. Esto es todo un argumento clasista para justificar la superioridad de un sector social sobre el resto.

D

#80 Estamos hablando de regiones administrativas, que esto es geografía. Tú estás intentando desviarlo hacia las clases sociales, lo que no tiene NADA que ver. Un intento de despistar. ¿te lo puedes ahorrar? gracias.

isra_el

#82 yo he hablado del mundo y tú de Murcia. ¿Quién busca despistar?

D

#83 Murcia está en el mapa. Lo que no está es Soria.

Murcia no es la única que está a más o menos ni pago ni cobro, pero casi.

isra_el

#91 que las regiones del mundo no viven pagando lo mismo que ingresan porque eso no lleva a ningún progreso ni desarrollo de nada. Que es una tontería inventada para argumentar un clasismo estructural. No se puede mantener un balance de cero diferencias entre las regiones. Por ejemplo en Cataluña.¿Acaso producen y reciben todos los territorios lo mismo?

D

#92 Ah, esto es como el machismo, que es "estructural".

Nunca he sabido qué quiere decir esa palabra y debo suponer que no quiere decir nada. Los intentos de explicarla que he visto dan mucha pena.

isra_el

#96 léete a Weber y lo sabrás.

Olarcos

#97 ¿Que lea? Le pides peras al olmo. Es lo mismo que si le pidieras que viajara, o que se relacionara con personas que piensan diferente.

D

#97 ¿De verdad? ¿Un tio que vivió hace un siglo y que basaba sus ideas en el monopolio del conocimiento? Eso lo desarticuló internet.

e

#80 perdona que me inmiscuya, pero eres tú el que está siendo clasista. Porqué piensas que las personas que viven en comunidades autónomas "pobres" no pueden valerse por si mismas? Porque supones que necesitan la ayuda de las ccaa "ricas"?!? Estas insinuando que no son igual de aptos los castellanos andaluces y extremeños que los navarros vascos valencianos catalanes etc?

D

#31uufff, de ti como no sea reírme de tu miseria moral....arriba EjPPaña!

D

¿ Borrell viene de burro ? Menudo personaje, siempre viviendo del chollo de la política patriotera del españo-listo de turno. El primer dia se vendió a los amiguetes del Guerra, y se quedo en eso, en una copia estúpida del Guerra, en otro vividor del cuento de ejjpaña.

D

#36 Mírate el currículum de Borrell y después me dices si sigues pensando que es un burro.

Shotokax

Mensaje patrocinado por Abengoa.

#99 no, si listo es. Se llevó millones de la empresa que realizó la mayor suspensión de pagos a sus trabajadores de la historia de España, al menos hasta aquel momento.

Yoryo

#99 JAJAJA al que le estafan 150K € una empresa de inversiones Y NO LES DENUNCIA. La verdad es que el nivel de confianza en Borrell es cercano a 0

D

Si eso lo tenemos claro. El principal objetivo de España, ahora y desde hace mucho tiempo, es seguir explotando a Cataluña.

Es lógico, porque viven de eso.

La democracia no es algo que tenga tanta prioridad.

isra_el

#3 ¿Quién vive de qué?

D

#5 Casi toda España de Cataluña.

Valjean72

#3 Y digo yo que algún día tendrás que trabajar no ?

D

#9 Los catalanes trabajamos cuatro meses al año solamente para pagaros vuestros gastos.

Valjean72

#41 Pero como vas a trabajar tu piltrafa, vete a esconderte a algún pueblo perdido de Gerona, pedazo de mierda.

m

#3 Estas diciendo en serio que España como conjunto vive de Cataluña???? En serio?

D

#12 Correcto. Incluso el ex presidente Mariano lo reconoció explícitamente.

El hombre encargó un informe para ver si era posible la independencia de Cataluña, desde el punto de vista económico para "resto de paña", y le salió que no.

Yoryo

#12 Tu lo de las balanzas fiscales y de las CCAA subsidiadas vs aportadoras ¿bien no?

L

#3 te habrás quedado agusto con tamaña barbaridad de que el resto de españa vive de explotar cataluña.

Menudos huevazos.

D

#16 Es literalmente así. Encima lo negais.

Olarcos

#3 ¿En serio te crees que yo vivo de lo que tú trabajas?

D

#59 En parte y dependiendo de donde vivas. Vives a mi costa. Es así como es.

D

#3 y cataluña de expoliar a tabarnia.

1 2