Hace 6 años | Por Quinqui a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a cadenaser.com

El expresidente del Parlamento Europeo cree que "van a impedir la tragedia, pero continuarán la comedia"

Comentarios

D

#19 3% no es media tarta

Yogurnatural

#17 Hombre, con esos en CiU ha negociado mucho...

D

#80 Que tiene que ver, lo que diga un idiota, con lo que hace un gobierno. Por cierto soy valenciano.

TiJamásLlevaTilde

#86 Por mejores infraestructuras te refieres a las autopistas más caras de todo el país?

Yogurnatural

#90 Tú sabes lo que cuesta ir ida y vuelta desde Ferrol a Vigo???? Pregunto, por si lo sabes...

D

#86 Las mejores? Las mejores las tiene Madrid, y sin peajes.

Lo que hagan los catalanes con el dinero de su presupuesto, a mi me da igual, que se apañen, igual que los gallegos. Otra cosa es la arbitrariedad en el reparto de las infraestructuras, y eso lo decide el gobierno central. Así que ya sabes porque no llega el AVE.

Yogurnatural

#80 Cuánta razón. ERC además boicoteó la inversiones a Galicia cuando Zapatero llego a la Moncloa...

Ryouga_Ibiki

#29 ah que no me habia fijado, que ahora por lo menos lo financiais "en parte" (pero quereis decidir todo el trazado)

Porque cuando fue el AVE la unica comunidad que aporto fondos fue Galicia

Cascos subraya que la financiación del AVE sólo está comprometida en Galicia
Galicia, única comunidad que aportará fondos de su bolsillo para colaborar en la financiación de la alta velocidad ferroviaria https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2001/02/26/cascos-subraya-financiacion-ave-solo-comprometida-galicia/0003_442664.htm

Y la ultima comunidad en tenerlo.

D

#93 Ya te he dicho que soy valenciano, pero no sé, que le eches la culpa a los catalanes de que no os llegue el AVE, cuando os gobierna el PP, igual que en el gobierno central... que pasa que Pujol hackeó la cuenta del dinero para el AVE gallego y se lo llevó a Andorra? lol

m

#14 Cataluña nos roba!
¿Te has preguntado quien compró los ingredientes, hizo la receta y horneó la tarta?

D

#43 ¿No me irás a decir que todo lo pagaron los catalanes y nosotros comemos de gratis?
Te puedo decir quién hizo la recete, los cientos de miles de andaluces que emigraron como mano de obra barata.

m

#74 lo que digo es que lo q sé pueda llevar Catalunya nunca superará lo que aporta a ella (así q no sé roba, en todo caso se negocia la solidaridad en lugar de aceptarla impuesta). Eso, y que aunque fuera cierto q todos roban, aquí al menos han gestionado medio decentemente el dinero, así no es extraño q la gente (sea el porcentaje q sea, si hay dudas lo preguntamos por referéndum) prefiere q se gestione desde el origen.
Y poco importa si lo generó un andaluz trabajando en Catalunya, puesto que al invertirse dnd él trabaja será él y su familia próxima la que se beneficie. Por eso se paga impuestos dnd trabajas o dnd tienes la residencia. No dependiendo de tu origen.

D

#14

- Dame el concierto económico que tienen otros: si todos somos iguales ante la ley, cada comunidad debería tener derecho a elegir el sistema de impuestos, mientras haya varios---> NO A TODO

- Dame un nuevo estatut ya que creo que el actual se ha quedado desfasado, además todas las comunidades estamos haciendo uno nuevo, no solo yo ---> NO, TE IMPUGNO TUS PRETENCIONES DE MÁS AUTONOMÍA Y ENCIMA TE IMPUGNO ARTÍCULOS QUE SE HAN COPIADO DE TI EN OTRAS COMUNIDADES Y HE APROBADO, PERO A TI POR CATALÁN, NO TE LO ACEPTO (https://elpais.com/diario/2007/07/05/espana/1183586424_850215.html)

- Conclusión: No se puede negociar nada a no ser que mis votos te sirvan para formar gobierno en España. Sino es así, la respuesta a cualquier petición o intento de cambio es siempre un NO. Pues ya no lo voy a intentar más, la política se trata de cambiar y evolucionar, no de imponer, y como no se puede negociar, pues me voy. ---> GOLPISTA!

D

#81 Es falso que se copiaran y aprobaran en otras comunidades, otra mentira más.
Al cupo vasco le quedan 4 días en cuanto se armonicen los impuestos en la UE.
Con lo cual el camino no es todas al cupo vasco, sino todas sin cupo.

D

#82 Armonizarse impuestos, pero la gestión de los mismos y el cálculo de cuánto hay que dar al estado se mantendria no? por lo que yo entiendo

Yogurnatural

#82 Tú espera que se acabe el cupo vasco y ya verás que risas. Cataluña 2...

D

#81
- dame el concierto económico sin cambiar antes la Constitución => NO
- apruébame este Estatuto de Autonomía sin cambiar antes la Constitución => NO
- pues entonces me independizo


Fix'd

ERC, CiU y PNV tuvieron durante años la potestad, según indica el artículo 146 del Reglamento del Congreso (entre ellos tuvieron siempre al menos 2 grupos parlamentarios, ahora mismo hay dos, ERC y PNV), para proponer cuantas reformas constitucionales hubiesen querido. ¿Sabes cuántas propusieron? 0 (CERO). ¿Para qué? Eso implica negociar y hacer política ... mejor dame simplemente lo que quiero y punto ...

... y si no me lo das, me independizo
clap

cc/ #14

Gotsel

#14

C: No queremos daros tanta tarta, es nuestra.
E: Ajo y agua
C: Hagamos un referendum
E: Ni en sueños
C: Entonces los hacemos nosotros
E: GOLPISTAS!!

Zade

#14 Pues me monto mi propio estado! Con casinos! Y Furcias!!

Es más, paso del estado...

D

#44 Si tan mala es catalunya, dejadla ir, y españa vivirá mucho mejor, no?

Yogurnatural

#59 hoy en argumentos cutres salchicheros tenemos a...

Autarca

#44 Creo que quieren un referéndum. Aunque sea para decir "estoy contentísimo de ser catalán y español"

Pero el PP odia los referéndum, no quiere que nos malacostumbremos. No ha convocado un referéndum consultivo a escala nacional en sus 16 años de mandato, solo saben decir "voteme y cállese". Si no lo ha convocado a escala nacional no va a hacer una excepción con Cataluña.

q

#44 llevamos más de 40 años con la Generalitat, nos inculcan montones de frases vacías pero por todas partes reina la corrupción, el despilfarro, el amiguismo y nepotismo, nos cobran por todo y no precisamente poco. Los dirigentes que orquestan este despropósito son todos catalanes de aquí pero tienen que hacerlo así porque la culpa es de Madrit. Seguro que esto se convertirá en un paraíso terrenal cuando ya no puedan echarle la culpa a los de Madrit.
P.D. Precisamente ahora me estaba leyendo un artículo sobre narcisismo y psicopatía, muy adecuado a este caso del que todos somos víctimas.

TonyStark

#44 shhhhhhh no les jodas el sueño

s

#9 No es no.

k

#9

¿Hablamos?
SÍ, pero:
-hablamos cuando se desactive la rebelión.
-Hablamos cuando los cargos públicos que se han saltado la ley estén a disposición de la justicia.
-Hablamos después de todo esto con los cargos públicos que queden y que NO se hayan saltado la ley.

Autarca

#60 "-Hablamos cuando los cargos públicos que se han saltado la ley estén a disposición de la justicia."

Eso, eso, Rajoy al banquillo. Ah no, que en este caso es el quien tiene la justicia su disposición.

yatoiaki

#9 Hablar? Me pregunto que hay que hablar con quienes durante años han prohibido hablar en castellano incluso en las guarderías, con quienes han despreciado la bandera de mi (su) país, con quienes nos han insultado llamándonos paletos meseteros, con quienes se creen “el pueblo elegido”, con quienes que se han inventado una “historia” a la medida de sus intereses, con quienes han inoculado el odio a su propio pueblo, con quienes han hecho que me sienta extranjero en mi propio país, con quienes se han dejado engañar con mentiras y promesas que todos saben que son imposibles, con quienes mienten sin rubor y con el mayor desparpajo, con quienes han incumplido todas las leyes que se les han puesto por delante, con quienes han prostituido la palabra democracia, con quienes permiten que les gobierne un partido antisistema que lo único que pretende es destruir todo lo que tenemos para no construir nada después, con quienes se han aliado con los “hombres de paz” que nunca tendrán las manos limpias, porque la sangre no se limpia jamás. Soy español, y aunque deteste a mi gobierno, aunque a veces me gustaría haber nacido en Suiza, en Alemania, incluso en momentos de grave depresión en Estados Unidos, España es mi país, y lo amo, y no soy ningún fascista, imbéciles que llamáis fascista a todo el que dice lo que no os gusta oír . Los únicos fascistas son los que intentan destruir esta España imperfecta que tanto nos ha costado construir. Nací en el 60, por lo que vi, aunque joven, nacer esta democracia imperfecta que es una de las más evolucionadas del mundo, a pesar de los que nos gobiernan, a pesar de nosotros mismos. Por eso no entiendo de que hay que dialogar con los que nos quieren destruir; si acaso, podemos dialogar sobre en qué centro penitenciario desean pasar los próximos años. Espero que muchos.

u

#9 Creo que no te has enterado del diálogo.

- ¿Hablamos?
- NO
- ¿Hablamos?
- NO
- ¿Hablamos?
- NO
- ¿Sabes qué?, como no quieres hablar hago elecciones plebiscitarias (27S). Ostras, no he ganado, ¿sabes qué? Mejor entramos en bucle y volvemos al inicio, yo ya te avisaré el día que considere que los resultados son válidos.

PasaPollo

#10 El juez retiró la imputación de lo de Abengoa, según creo recordar. Y de "trincar" pasta, que parece que le das un matiz negativo, la cagó estando al frente del IUE cuando a su vez cobraba de Abengoa. Que obviamente fue una cagada pero lo pintas como si robase de Abengoa.

rataxuelle

#16 Por trincar pasta me refiero a cobrar un pastizal por tocarse los huevos mano sobre mano, como hacía en el Consejo de Administración de Abengoa. Y si no salió imputado del IUE fue porque decidieron darle una salida tan "política" como fue su nombramiento, no por falta de méritos para que lo hubiesen perseguido penalmente. Pero vamos, el punto muy negativo para el estado español a la hora de sugerir cualquier nombramiento en la Unión Europea lo dejó patente.

PasaPollo

#18 Eso no lo sé. No tengo datos. Quienes sí los tuvieron no lo procesaron penalmente, so...

rataxuelle

#20 Quienes lo nombraron tampoco dijeron que no daba ni de lejos con los méritos académicos que se solicitan para el puesto de presidente del EUI y que accedió por las maniobras políticas del gobierno de ZP para colocarlo allí (que no son gratis, por supuesto), so...

Pero vamos, lo que sí se publicó (y que fue la causa de la salida nada honorable) es que Borrell estaba recibiendo ingresos de empresas privadas incompatibles con su cargo en una institución pública. Llámalo como quieras.

PasaPollo

#22 Eso sí, y ya he reconocido que fue una cagada y no estuvo bien.

D

#18 Eso es lo que se hace en los consejos de administración ¿o qué te pensabas que hacía Felipe Gonzalez en Gas Natural?

Te pagan por si tienen que abrir alguna puerta en la administración, cosa que por cierto, suele quedar en dinero malgastado.

La diferencia es que Borrell es ingeniero aeronaútico y ministro de Fomento, por lo que se presupone cierto entendimiento de cuestiones técnicas.

D

#7 supongo que sabes que quienes apartaron a Borrell de malas maneras de la Secretaria general del PSOE fueron Cebrían y la vieja guardia, Gonzalez , etc .

rataxuelle

#11 Supongo que también sabemos que es el presidente político del PSOE (su pareja es la presidenta) a día de hoy y es sólo "político" porque él mismo rechazó ser presidente del PSOE.

GatoMaula

#7 Desde el propio PSOE montaron un "escándalo" para obligarlo a renunciar cuando había ganado las primarias al candidato oficialista, porque, decían que las encuestas decían que, en determinadas comunidades autónomas iban a perder votos si se presentaban con un candidato catalán.

d

#15 Y me lo creo. España sigue sin estar preparada para un presidente catalán (a menos que sea un ultranacionalista español como Rivera, y aún así...). Demasiado odio nacionalista latente aún.
Aunque creo que aparte de esa razón está que Borrell no era fácil de manejar para la cuadrilla de González, y eso no les hacía sentirse cómodos. De hecho, Zapatero mismo también se les atragantó un poco, y menos mal que al final no se han salido con la suya con Susana.

Res_cogitans

#7 Borrell es un ejemplo de tecnócrata neoliberal, no de político.

D

#36 Pues tiene más talla moral e intelectual que el 99% de los políticos.
Tecnocracia en tomar decisiones en base a criterios técnicos, por tanto no sujetos a decisiones viscerales ni apelando a sentimientos.

Si un tecnocrata es alguien como borrell, bienvenida sea la técnica. Estoy harto de estar dirigido por forofos.

D

#62 Sí, ya es sorprendente que lo de tecnócrata se convirtiera en un insulto. Lo mismo es que tiene connotaciones que se me escapan.

D

#65 En España se persiguió a los ilustrados, llamados despectivamente afrancesados, y durante la dictadura cualquier librepensador o literato era un masón cuando no un hereje.
En España siempre se ha menospreciado el conocimiento. Y no tiene visos de cambio.

D

#76 Entonces en eso nos parecemos a EE.UU. lol

D

#84 curioso que lo menciones, los red neck suelen ser de territorios que fueron españoles, mayormente el sureste y sur. lol lol

Res_cogitans

#62 #65 Tecnócrata es el que pretende aplicar su receta haciéndola pasar por neutral, científica y carente de ideología. La realidad es que no hay ninguna teoría económica o de la gestión pública no ideológica. Los soviéticos también eran tecnócratas. Aplicaban su manual de economía como si fueran científicos. Los neoliberales hacen lo mismo, pero a diferencia de los soviéticos, intentan convencerte de que lo suyo es objetivo y científico y que la alternativa no lo es o no existe. Por eso vosotros creéis que el capitalismo es lo natural y no un proyecto político consciente que ciertos grupos han venido implantando desde principios del siglo XIX.

tul

#7 Mas bien otro ladron mas del ppsoe dandoselas de justo entre los justos
Acabó renunciando el 14 de mayo del siguiente año en favor de Almunia, debido a la falta de apoyo de la dirección, y al escándalo de fraude fiscal de José María Huguet, un antiguo colaborador suyo cuando era Secretario de Estado de Hacienda (por el mismo caso, "Hacienda Catalana" estuvo acusado y finalmente absuelto, otro colaborador suyo, Ernesto de Aguiar )
https://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Borrell

Autarca

#7 O de como el socialismo abandono la socialdemocracia para abrazar el neoliberalismo.

q

#7 se cuelga una medalla que ni siquiera sobresale en medio de tantas manchas

D

#7 Es un ejemplo de sinvergüenza

marioquartz

#7 lol lol
"No son el enemigo"
Un parrafo despues de su discurso
"Debemos ganar la batalla"

¿Coherencia? Ninguna.

D

#21 toda la socialdemocracia ha sido más neoliberalismo.

E

#25 ¡¡¡¡huertos urbanos , ocupación ,fin de la propiedad privada y a vivir en comunas hippies !!!

D

#33 Oiga diviertase, a mi me gusta vivir bien. Que toda la socialdemocracia haya significado más neoliberalismo no quita que yo pueda ser un neoliberal.
Simplemente conozco el truco y no me engañan los primeros.

Yogurnatural

#40 Eso ha pasado a partir de finales de los ochenta. Antes no era así.

Ryo

#33 Ni de coña. La sociedad agrícola está ya infectada por el consumismo, las jerarquías, la propiedad privada y la acumulación de bienes. Tenemos que evolucionar como mínimo a las sociedades veganas de cazadores y recolectores.

McQueen

#21 Y en todas las ocasiones que alguien lo ponga votaré positivo.

D

se refiere al PP , supongo.

sonixx

#8 yo eso pensaba pero después de pensar lo del paraíso fiscal empiezo a creer que va a sacar beneficio y a hundir a su pueblo de elegidos

McQueen

#8 Opino igual

Claudio_7777

#8 Seguro que sí, se le ve muy nervioso.

s

#2 Lo cual es bastante penoso. Antes me parecía un cafre, pero respetaba su coherencia, ahora solo me parece un cafre.

D

#2 Na este Borrell, ( suena a borrego ) ,nacio tonto, vivira tonto y morira tonto, pero pertenece a los pso€listos.

D

#1 ambos.

D

#3 eso.

D

#1 Creo que se refiere al neo-franquismo en general. Seguirá gobernando.

D

Borrel for President. El PSOE y Podemos están ahora mismo liderados por personas incapaces de articular un discurso coherente y nacional sobre este tema. Y sin embargo, salen tíos como Borrel que nos hacen recuperar la esperanza en que hay gente que no es una absoluta incompetente. ¿Por qué este tio no es SG del PSOE?

Los partidos independentistas mantendrán esta tensión indefinidamente. No porque sean fanáticos sino porque ahora mismo es el único tema que no los convierte en algo irrelevante frente a otros partidos nacionales. ¿Que sentido tiene ERC sin independentismo?

Tenemos indendentismo par rato.

malespuces

#24 hay algo que no os entra en la cabeza y es que esto no va de partidos, va de personas. Pueden ilegalizar partidos o encarcelar presidentes que el independentismo no se va a acabar porque es la gente la que está empujando.

D

#45 En el momento que cierren TV3 o cambien su línea editorial brutalmente sesgada; y a los niños dejen de inculcarles en el colegio la diferenciación con el resto de España y el independentismo, éste se acaba. Muerto Goebbels, se acabó la rabia independentista.

malespuces

#56 qué mente simplista. Este enfoque del "problema catalán", que es el mismo que tiene el PP, es el que nos ha llevado dónde estamos. De todas formas ahora ya es tarde hasta para meter la pata de nuevo.

D

#70 Que sí, que todo es culpa del PP.

Qué mente simplista...

malespuces

#129 #88 #77
¿cuántos de vosotros habéis sido escolarizados en el sistema público catalán?

RingoStar

#70@rideon1895 tiene algo de razón. Este estudio muestra el impacto del programa educativo del Govern en los últimos años entre niños de baja edad:

http://voxeu.org/article/education-language-and-identity

Para los vagos, que os conozco: la imagen resume la diferencia entre los expuestos y los no expuestos, y muestra que los niños que se sienten "sólo catalanes" aumentan de un 18 a un 24%, mientras que los "españoles" disminuyen. Muchos dirán que es porque "España les ha tratado mal", pero quisiera recordar antes de todo que son niños que aún no saben lo que es el PIB, que deben cantar Els segadors al inicio y final de cada día, tienen libros que tildan a Cataluña de país y a España de estado y abogan por el nacional socialismo.

TonyStark

#70 #56 lo ha simplificado mucho, pero razón no le falta.

D

#45 Perdona mi escepticismo sobre las mentes colmena.

D

#45 no espero que las detenciones frenen el independentismo.

Quiero que la ley actúe contra quien se la salta, ya sea un secesionista, uno de la Gurtel o uno del 3%.

D

#24 Muy fan de que hayas dicho "coherente y nacional" en lugar de "coherente y racional".

D

#73 has leído bien.

Coherente implica racional.

Y nacional.

Bernard

Y tiene toda la razón. No sé qué pasará mañana, pero el Govern no tiene más tema que este. La mayoría parlamentaria no tiene más programa que este. Tenemos lo que aguante la legislatura con el monotema porque no hay valor político de lanzarse al abismo pero tampoco hay voluntad de cambiar de rumbo. Posiblemente la única salida del Govern sea que Rajoy de una forma u otra le de combustible para seguir tirando. Mientras intentarán seguir jugando al gato y al ratón. Lo malo del monotema es que hace olvidar otros muchos temas. A ver si con suerte 2018 deriva en elecciones y se cambia algo el tablero político.

D

#13 DUI --> Art 155 y ya tienes combustible.

d

#13 Como un día les toque gobernar de verdad a ver qué saben hacer...

rcorp

#13 o el soporte popular a la independencia pase del 60% (el PP nos ha ayudado mucho al respecto, y la policía nacional ha aclarado dudas a quien las tuviera), se declare la DUI y nos olvidemos de chorradas como los nacionalismos y nos preocupemos de temas más importantes

D

#69 No se yo como se puede argumentar que un partido no es de extrema derecha porque no hace lo que el ex-presidente de su mismo partido le aconseja, es estúpido.

D

#71 Entonces concedes al menos que hay varias corrientes en el partido, ¿no? De todas formas Aznar tampoco coincide con la definición de extrema derecha, más bien ultraliberal con toques autoritarios. Hay que ser un poco más riguroso, salvo que de lo que se trate es de intoxicar.

efectogamonal

Borrell no es ese que se quedó con medio millón de leuros de Arbengoa mientras esta se hundía? roll 🔥

D

#35 No te inventes historias.

Shotokax

Discurso patrocinado por Abengoa, sus puertas giratorias y sus supuestas comisiones ilegales.

M

Borrell + Errejon 2018

D

#48 les voto sin dudar, aunque te falta Carmena.

Fausto_Faustino

Y este tío ¿Qué pinta aquí?

D

#28 ¿Qué es catalán? Ah no.. tal vez si no eres independentista no tienes derecho a ser Catalán de verdad...

D

Nuevo proceso constituyente YA!!! República Federal YA !!! Reseteo de instituciones YA!!! Nueva Ley Electoral YA!!! Separación de poderes YA!!! Monarquía y Diputaciones fuera YA!!! Límitación Mandatos y Altos Cargos YA!!!

No es tan difícil, lo que pasa es que los "políticos" van a tener que "trabajar" y no "gobernar" como no han hecho nunca.
Que pena que muchos políticos honrados tengan que pagar por otros que no lo son.

a

Si quiere dialogo, que hacia ayer en la mani de los que no quieren dialogar de ninguna manera? Quizá hubiera estado mas cómodo en la mani blanca del sábado.

D

La duda ofende, y en los negocios bloquea. La Caixa y Sabadell tienen oficina en MI PUEBLO, a 1200km de Barcelona. Menos lobos caperucitas, la Caixa y el Sabadell son de MI PUEBLO, no del vuestro.

q

#6 todos son de donde haya dinero y haya que pagar menos impuestos. Hasta ahora allí tenían trato de favor pero cuando se prevee que el barco va a hacer aguas se van a otra parte porque las banderas y los nacionalismos solo son para los bobos.

Amonamantangorri

¿Ha dicho algo de los constitucionalistas de pro que andubieron ayer por Barcelona comprobando si llovía, pidiendo taxi, saludando a colegas desde lejos, debatiendo amablemente con los usuarios del metro, intercambiando inocentes chanzas con la comunidad magrebí?

Un millón de personas cada año en la Diagonal y ni un incidente. Nunca.

wondering

#31 Y te han dicho algo de que partidos como falange no tuvieron ni 10k votos en las últimas elecciones, lo que supone un 0,04%? Te han dicho algo de que España es de los pocos países en Europa sin una presencia fuerte de la extrema derecha? O eso no te lo han comentado?

BASTA YA DE MANIPULAR

D

#38 A ver de PC-PSOE-UCD-PP gobierna el PP, gobierna la extrema derecha.
Ahora PC no está, sería Podemos y UCD tampoco, sería C's... Aún así, sigue gobernando partido mas a la derecha del arco.

wondering

#57 El argumento es completamente absurdo. Y lo sabes. Para empezar, porque no tienes en cuenta que falange sigue siendo un partido. Y tienes a VOX, y tienes a otros partidos que son ignorados. Pero eso lo obvias.

Tratar al PP de ultraderecha no es más que una forma de intentar ignorar a 8 millones de votantes. Y eso realmente esconde algo mucho más grave: que existan personas que estarían de acuerdo en eliminar de un porrazo a esos votantes.

Amonamantangorri

#38 Es que la mayoría de los fachas no vota a grupúsculos como Falange, cándido. España no tiene un Frente Nacional, porque la extrema derecha sigue cómoda dentro de la gran casa de la derecha española, que fundó un exministro franquista. Cada vez que uno de VOX suelta una burrada, hay una docena de concejales y ministros del partido en el gobierno igualando la apuesta.

Vale. O sea que ni una palabra sobre los demócratas del brazo en alto, que votan al pp...

Y cuando se convoca una mani de autorreafirmación nacional como la de Barcelona, como mucho leeremos mensajes de twitter pidiendo que, por favor, se lleven solo banderas constitucionales. Oh, cuánta firmeza ante el fascismo.

wondering

#58 Eres tan cándido que ni siquiera te das cuenta que esta sociedad ha avanzado, y te estás quedando atrás. El PP no tiene nada que ver con lo que era hace 10 años, y mucho menos hace 20, ni 30 ni 40. Y en el fondo lo sabes. Pero repites la propaganda como un papagayo.

El PP ahora mismo es un partido conservador más, al igual que otros en Europa. Y no tiene nada que ver con la falange. Sólo la ignorancia acerca de qué es la falange podría llevarte a pensar que el PP se parezca en algo.

Yo lo que veo es que cuando se escuchaba a cierta izquierda acerca de "diversidad ideológica", a lo que se refiere es a comunistas, anarquistas, socialistas y poco más. Todo lo que no sea eso es "ultraderecha". El argumento se cae por sí solo de lo absurdo que es.

Y lo de "pedir que se lleven banderas constitucionales", lo mismo te refieres a la cuenta fake de arrimadas?

Que no, que por mucho que lo repitáis, PP no es ultraderecha. Y al decirlo, lo que realmente estáis haciendo es negar a 8 millones de votantes, que son personas normales y corrientes. Y eso es profundamente antidemocrático.

d

#38 O somos la excepción de Europa y aquí casi no tenemos ultraderecha o la ultraderecha está camuflada en algún partido. Yo lo tengo claro, no se tu.

wondering

#61 Yo también lo tengo claro. Tengo claro que queréis ningunear a 8 millones de votantes simplemente porque piensan distinto. Y la mejor forma es llamarlos "ultra derecha" o "fachas" o "franquistas", porque sabéis la tremenda carga negativa de la palabra que tiene en la sociedad española. Y la técnica es la repetición del argumento hasta convertirlo en "verdad".

Como te han dicho, el PP no tiene absolutamente nada que ver con otros partidos de ultraderecha, empezando por ejemplo con el tema de Europa.

Por ejemplo hay más parecido entre Le Pen y Podemos que Le Pen y PP. Y lo sabes.

VOX, que sería lo más parecido a otros grupos de derecha, ni siquiera coincide en temas económicos ni con la visión de Europa. No hace falta que recuerde lo que Podemos opinaba de Europa no? Pues eso.

d

#96 Por qué usas el plural para dirigirte a mi? Por qué tratas de rebatirme algo que no he dicho? Con quien crees que estás hablando? Te he puesto un párrafo breve y claro, si no te convence discútelo pero deja de montarte películas.

D

Y esto es una metáfora de la zanahoria, la caña y el burro.

k

Que pesados los 900 cibervoluntarios del procés. A todas horas dando las matracas.
Buenos, los cibervoluntarios más los CM.

Ya está bien de intentar programarnos la mente llevando todo al franquistas o feixistas.
Hay gente de todo tipo que NO está de acuerdo con vuestra imposición unilateral.

D

Ayer después de Vargas y Borrell, podían haber salido Belén Esteban, Pablo Motos y Manolo el del bombo.

D

Otro que vive de las rentas.

dreierfahrer

#aLaMierdaBorrell q habla en catalan a los españoles de bien.

lol

En serio, saco el facherio ayer ese hashtg en twitter

lol lol lol

aupaatu

Se te olvida que patas cortas impuso la monarquía y el rey es el baranda del ejército y eso es inamovible en una democracia orgánica.

aupaatu

Lo que no se puede es estar metiendo miedo siempre cómo Pilar de tu política, para conseguir votos, contado que van ha hechar a los emigrantes españoles,que van ha dejar de cobrar pensiones ,que viene el coco venezolano, que son una ultraespecie de nacionalismo,que no tienen nada que ver con los franquistas.,pero que pueden mutar y comerse a los niños crudos.
Yo luego hablar de unilateralidad de los demás en las decisiones

S

#51 twitter.com/diazvillanueva/status/916375487643115520
aquí tienes al coco venezolano, hablando no solo de corralito, sino de usar el dinero de la gente para la república

1 2 3