Hace 6 años | Por Quinqui a rtve.es

Comentarios

D

#36 Porque no va a ir a prisión. Como Pujol. O como Bárcenas. O como...
Todo esto sigue siendo el pulso en la sombra de la antigua Convergencia al PP por el caso Pujol. Y el PSOE lo sabe. Y la gente sigue mirando al dedo e ignorando la luna. Pues genial.

D

#39 Solo un apunte: Bárcenas entró en la trena.

Con Pujol llevas razón en que no.

D

#64 Habrá que ver si los condenan. En cualquier caso 12 años para un juicio que además no va al meollo de la cuestión: el PP ha conseguido el poder de un país durante décadas... de manera fraudulenta.
Y lo que habría en los discos duros que destruyeron y por los que no parece que vaya a haber consecuencias.
Por favor, no le demos vueltas absurdas, la justicia de este país es un puto chiste. Y ese es otro de los grande s logros del PP.

D

#39 Granados está en la cárcel.

D

#56 Siguendo la táctica de Bárcenas: voy a llamar a declarar a toda la peña de la que se toneladas de mierda igual de maloliente que la mia, y cuando sepan que vana a tener que ir a un tribunal me propondrán un trato.

StuartMcNight

#39 El caso Pujol se destapa (se destapa de verdad... aunque lo supieramos todos desde la época de Maragall pero en esa epoca al gobierno de España le interesaba taparlo) en 2013 una vez que la diada de 2012 se demuestra como una manifestación multitudinaria y CiU tras muchos meses de tontear con el independentismo y con el fracaso del pacto fiscal convoca elecciones anticipadas y por primera vez en su historia se presenta como independentista.

Joder. Que no hace tanto tiempo que ha pasado para que querais reescribir la pelicula.

M

#36 Me da igual la edad que tenga, tiene temple, educación y respeto.

Y además cuenta con la ventaja de que el govern Catalán no le pone ningún obstaculo a votar ni le a manifestarse publicamente. No has visto a la policía catalana apaleando españoles en Barcelona porque se manifiesten contra la independencia ni hayan ido a escuchar a Borrell.

Mientras tanto, las manifestaciones a favor de Cataluña en Madrid fueron prohibidas, mientras tanto los ciudadanos catalanes que han tratado de votar han sido apaleados por la policía española.

D

#4 de qué hablamos de nacionalismo catalán o nacionalismo español? #88

D

#88 Como no haya alguien tenido la precaución de graban los acontecimientos completos, estamos fritos: solo vamos a ver el corte del porrazo, nunca el de la pedrada previa.

D

#59 Nunca les he visto aporreando gente en la Diada. Que cosas!

d

#59 #60 lo de imputado, lo puedes retirar https://elpais.com/economia/2017/03/05/actualidad/1488710918_463238.html

lo de timado, sería preocupante que fuera él el timador, como otros.

Un grande de la política? pues haber sido presidente del parlamento europeo algo es

D

#59 ¿Es que no has oído al señor Borrell? ¿Te entra por una oreja y te sale por la otra?

j

#36 Tienes razón, pero lo que la gente quería oir era "Puigdemont a prisión".

D

#61 Es que la gente suele querer que los que se saltan la ley lo paguen. Por eso aquí pedimos reiteradamente que medio PP termine entre rejas.

T

#36 Nos guste o no lo que digan los jueces es lo que hay, Borrel tiene razon, no nos comportemos como una turba, aunque puchimon tiene o tendra que rendir cuentas eso seguro, pero estado de derecho para lo bueno y lo malo.

cdya

#36 Y desubicación, como le pasa a gente con mucha edad.

r

#36 Claro, porque en España hay justicia... e independiente...!!!

Dep

#36 yo quise introducir "dos banderas, dos colores", en referencia a las similitudes.
Pero la gente prefirió vitorear la mierda.

D

#2 #36 Borrell, esa mente preclara que intentaba rebatir a Junqueras diciendo que la deuda no cuenta porque le das una patada y la envías al futuro. roll

u

#36 Borrell es un tipo listo y ahí (como en muchas otras ocasiones) ha estado acertado.

Puestos a comentar un detalle sobre este tema sólo decir que me hubiera gustado que hubiera mandado un recado a los ilusos que se creen que todas las cosas son más democráticas si se deciden en referéndum. Este tema "¿Debe Puigdemont ir a prisión?" es precisamente un ejemplo obvio de que algunas cosas no se deben decidir en referéndum popular (y sí con la justicia).

D

#2 lol Sí, ¡que hace mucha falta la sangre nueva! roll

D

#9 Mejor poner a gente sin experiencia o monos apretando botones.

elvecinodelquinto

#9 En ingeniería se suele decir que el peor enemigo de una buena solución es una solución mejor. Como sigamos criticando a los buenos, estamos condenados a aguantar a los mediocres.

c

#2 Hummmm...al paso que va en Catalunya no va a quedar una sola empresa puertogiratoria para enchufarse.

diophantus

#2 Esperemos que no, seguiría haciendo política para Abengoa y no para los ciudadanos.

http://www.publico.es/politica/borrell-firmo-contrato-millonario-benjumea.html

earthboy

#2 Un grande de la política.
El hombre de Felipe.

El imputado y timado Borrell tira la toalla en el PSOE
http://www.elmundo.es/economia/2016/11/27/5838a75ce5fdeaa4168b4609.html

D

#2 el hijo del panadero demostrando dignidad y seny

D

#2 Pues los del PSOE no le quisieron como candidato al gobierno porque era catalán y les haría perder votos. A partir de allí fue desapareciendo de la política española.

ExtremoCentro

#2 Grande borrel arropado por la extrema derecha

Que vergüenza de PSOE

Shotokax

#2 ¡muy grandes las supuestas indemnizaciones ilegales y las puertas giratorias de Borrell!

http://www.eldiario.es/economia/Audiencia-Nacional-Josep-Borrell-Abengoa_0_580592912.html

sinson

#7 El PP$-E de costumbre.

Ratoncolorao

#13 Uno escribe y luego cada cual entiende lo que le sale de los güevis...
Pero si precisamente no he dicho nada refiriéndome a Borrell; me he referido a su partido y como ellos sí tratan de rentabilizarlo.

D

#29 También le aplaudían a rabiar los del PP. ¿Cuándo se ha visto eso? Se ha visto hoy porque al margen de los partidos, impera el sentido común y les une la defensa de la ley.

Ratoncolorao

#31 Partidos como Falange y Vox que apoyaban la manifestación, te refieres?

D

#42 Lo puedes ver por ese camino si lo deseas pero sabes perfectamente que sería una lectura muy sesgada.

Ratoncolorao

#46 Sí, no lo niego, pero si le pedimos pulcritud democrática a todos, se la pedimos a todos, no solo a los indepes. Que en un grupo donde estaban también falange y vox se hable de sentido común y defensa de la ley me da pelín miedo. Porque además, no era cosa mía separar el grano de la paja...Eso deberían haberlo hecho los propios demócratas de la manifestación y viendo como han golpeado a algunos fotografos en Barcelona, me temo que no lo han conseguido.

D

#54 ¿Hablamos de las palabras de Borrell, o no?

Por supuesto que en todas las manifestaciones hay basura y eso no ha filtro que lo limpie.

z

#58 pues los indepes no agredieron a nadie de TVE ni A3 roll a diferencia de ésta o del congreso q montaron los podemitas en Zaragoza.

Habrá más escoria en unas que en otras?

jaspeao

#82 para ti las agresiones solo pueden ser fisicas, entiendo. Porque yo vi otra cosa. Escoria hay en todas. En cuales mas, esta claro que es segun a quien preguntes.

StuartMcNight

#105 Para #82 no lo se. Pero para el codigo penal las agresiones fisicas y las verbales estan a varias ordenes de distancia en cuanto a penas. Es lo que ocurre cuando se trata de ser equidistante con ciertas cosas. Que das todo el puto asco y hasta el codigo penal te lleva la contraria.

kwisatz_haderach

#54 Por desgracia Falange y VOX son legales, se les vota. A mi me gustaría que no lo fueran y sus declaraciones pudiesen ser denunciadas, pero no, no lo son y por ello no se les puede expulsar de una manifestación abierta como esta (aunque el tema del trato a prensa logicamente es denunciable), lleven la bandera que lleven y levanten o no el brazo de ves en cuando (que no es ilegal). Yo estoy hasta las narices de ver hoy a la gente quejarse por las banderas de aguilucho, cuando en la misma foto que usan se pueden ver mas de 30 banderas "normales" y solo una de aguilucho... pero vamos, "ha sido una manifestación fascista" y tal....

Acuantavese

#42 Y como evitas que te apoyen?

D

#42 Huy que habia algun Facha... y? ¿todos eran fachas y malos a que si? Teneis un problemita serio.

StuartMcNight

#31 "Impera el sentido común"

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Baal

#29 tu lo has respondido.... Ahora brilla? Lo reclamo y rentabilizo.

BiRDo

#13 Hoy hablaba la persona

jolucas

#13 Correcto.

D

#7 Te has perdido, que al final, perro no come perro.
La casta está escenificando su contra-15M recurriendo al nacionalismo.
Los medios corporativos haciendo propaganda del PP usando su lema de la "mayoría silenciosa"...
Palos en la rueda del progreso. En vez de dialogar y avanzar... quedarse en lo de siempre porque yo soy español, español, español.
Que para colmo es una canción popular rusa:


Los pastorean como ovejas y no se dan ni cuenta....

D

#15 ¿Qué pinta el 15M en esto? lol

D

#22 El 15-M y #Nolesvotes nacieron de la idea de que PP, PSOE y CIU (sus clases políticas), los medios, y los bancos y grandes empresas que los financian eran el principal lastre de España. Es la idea idea que Podemos popularizó como "la casta", y que ha dominado la mayoría del ideario popular desde la crisis, especialmente debido a los constantes e interminables casos de corrupción por todo el país.
¿Quienes son los principales actores de este circo actual?
¡Oh sorpresa! PP (y su marca blanca), PSOE y PDeCat (antigua CIU), los bancos y las empresas que los financian.
¿Qué ha pasado en este corto período de tiempo?
Que "la casta" ha vuelto a darle la vuelta al discurso popular tornándolo al nacionalismo (españolista y catalanista, son lo mismo) y consiguiendo que sus votantes naturales (los mayores de 55 años) hagan overflow al descontento general de los más jóvenes. Que tenemos cosas bastante más jodidas de las que preocuparnos.

z

#35 te confundes en una cosa del análisis... Pdcat es casi residual comparado a ERC y sólo tienen algo más de apoyos que la CUP.

Es ERC la que tira del carro, con la CUP apretando y PDCat haciendo surfing electoral.

Tras los escándalos de la familia pujor, han caído por debajo del 20% de intención de voto.

D

#86 ¿De verdad crees eso? Porque yo lo que creo es que Rajoy y Puigdemont han conseguido exactamente lo que querían: que en las próximas elecciones ambos salgan ganando en sus respectivas batallas.

z

#89 vivo en Catalunya y no soy ciego.

Estoy metido en mayor o menor medida en política desde hace más de 20 años.

Créeme, del pdcat quedan poco más que las cenizas: https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2017-07-03/erc-arrasaria-elecciones-catalanas-antigua-convergencia-pdecat-se-hunde-debajo-pp_1407944/

D

#92 En ese caso echa un ojo a lo que digo en #94

z

#89 pd: ERC no seguiría el juego de PDCat para beneficio de estos últimos, más allá de ser ambos indepes, són rivales que no gobiernan juntos en casi ningún sitio.

Ambos prefieren al PSC como socio de gobierno.

D

#35 Si la casta le ha dado la vuelta al discurso, muy mal lo habra hecho la no-casta.
Que yo la veo cometiendo los mismos errores que el PCE e IU constantemente, uno tras otro.

jaspeao

#22 Estan para recordar que los mossos tambien repartieron leña a gente pacifica, y no fue para tanto, eran palos nuestros a los nuestros, y esos duelen menos.

ur_quan_master

#15 Aquí nadie habla de progreso.
se pide el diálogo para hacer otra nación absurda a imagen y semejanza de España.
Para ese viaje no hacen falta alforjas.

D

#55 Sigues sin entenderlo. Entre PP y la antigua Convergencia (PDeCat) no hay NINGUNA diferencia. Lo único que tienen es una guerra de poder que ha sido causada por dos motivos que se complementan: a) el PP está de mierda hasta el cuello con la corrupción y necesitaba un chivo expiatorio b) la antigua CIU ofrece un chivo expiatorio perfecto para ello, ya que han hecho lo mismo que el PP pero en su propio "corral" autonómico (en el que además el PP casi no tiene votantes).
Lo que no calculó bien el PP es que CIU ha sido la tercera pata política de este páis y de sus gobiernos, durante tres últimas putas décadas. Y saben tanto de la mierda de PP y PSOE como PSOE sabe de la mierda de CIU.
Por eso acaba el pleno en el Parlament y Sánchez Camacho y Puigdemont son tan amiguitos. Porque son la misma mierda, sólo que alguien ha puesto el ventilandor y ahora se están salpicando los unos a los otros.

ur_quan_master

#67 todo eso lo entiendo y lo comparto. Siempr he dicho que CIU era la sucursal catalana del PP.
De ahí mi anterior comentario, en el que digo que diálogo para hacer otro país igual a este no vale la pena.
A partir de ahí es donde no te pillo.

z

#94 así es

exducados

#15 Por desgracia el pastoreo viene de todos los sitios, algunos hasta se empeñan en despeñar a sus rebaños sin impórtales nada salvo su propio culo-cartera.

D

#78 No hay "todos los sitios": ellos no tienen "sitio". Su sitio es el dinero, aunque estén en guerra. Y todos los demás estamos a aparte. Y por eso nos usan como peones de ajedrez.

D

#15 Claaaro que esto no iba de la independencia, Puigdemont está luchando por el progreso social de todos los ciudadanos españoles.

D

#15 y el "que viva España" de Escobar es en realidad una canción belga.

D

#7 Todos los partidos conservan a determinados personajes que de vez en cuando se atreven a salir a decir las verdades de perogrullo, o incluso a contradecir a sus presidentes. Aguafiestas inopinados, en este caso, creo que vemos a uno, diciendo a unos nacionalistas, que otros no son naciónalistas del bando contrario.

exducados

#7 Para que veas, siempre me pareció de lo mejor del Psoe.

z

#7 no tenían a nadie más en Catalunya que no esté demasiado quemado.llevan 4 cambios de líder en el PSC en poco más de 1 lustro...

N.N.

#7 Y si solo fuese eso, ahí tienes al Peruano mas repulsivo, facha y asqueroso siendo aplaudido por la turba. Eso si que no tiene precio, los peruanos están estupefactos.

d

#7 los partidos políticos no son personajes de telecomedia que no cambian de personalidad. De la ejecutiva del psoe que echó a borrell, quién queda? no es el actual secretario general igual de criticado y machacado por muchos que hacen lo mismo con borrell? quizá por esto el psoe actual aplauda felizmente a borrell?

D

#7 Supongo que tu pregunta es retórica. Sabes la respuesta tanto como yo.

HaCHa

#7 Lo que te has perdido es el momento de la historia en que los líderes de los partidos empezaron a descartar a los válidos que iban despuntando antes de que les hicieran sombra.

geburah

#7 porque ahora está diciendo algo que conviene al aparato del estado.

qwerty22

#7 que si te has perdido algo??? Joder, acaso has vivido debajo de una piedra el año pasado??? Te parece poco vivir unas primarias en el PSOE en las que la militancia voto al candidato contrario después de que TODOS los altos cargos del PSOE apoyasen explícitamente a la otra? Normal que ahora el PSOE apoye a Borrel. Es el único dirigente histórico que apoyo a Sánchez. A Borrel no lo echo a patadas el PSOE, lo echaron los barones que tuvieron que comerse sus palabras con Susana.

D

#7 Por no mencionar la credibilidad ideológica que da ver a una figura del PSOE arengando a las masas en una manifestación convocada por Falange Española. roll

D

Ha sido un discurso memorable.

pablisako

"Las fronteras son cicatrices grabadas en la piel de la tierra. No levantemos más"

D

No me jodas,que traigan un nobel porfavor!!!

exducados

#50 Yo conozco mucha gente y catalana y lo normal es lo que dices, pero no creas que también han aumentado aquellos que se dedican a todo lo contrario.

D

#69 ¿Hechos, testimonios directos, imágenes... ALGO? Los de fuera no paráis de hablar de una confrontación civil que NO EXISTE.

De hecho existen montones de pruebas justamente de lo contrario, pero os da igual. Seguís repitiendo la propaganda de la ultraderecha españolista como loros.

D

#69 hay de todo,como en todas partes...igual que hay "unionistas" que son violentos i/o increpan a la gente,pero por norma general no hay violencia

D

#226 y ese quien es? Te remito a #50, de nada

Meritorio

#5 es una forma de hablar. Los catalanes (nacionalistas españoles) que no piensan como los nacionalistas (catalanes) son tan ciudadanos de Cataluña como ellos, pero son menos. Y la democracia se rige por la voluntad de la mayoría. Ciudadanos serán, pero parece que tienen algunas carencias democráticas.

sonixx

#1 esto lo soluciona la CUP en la constitución de buen catalán “la pela es la pela”.
Los de la brazaletes morados catalanes de pura cepa, genéticamente puros, sin defectos genéticos.
Los de brazaletes rojo, que serán los charnegos o los impuros (genéticamente imperfectos).
El resto se le marca con un hierro candente en la frente una cruz.
La escala de poder es sencilla, los primeros tienen derecho a presidir las asambleas y las juntas vecinales, y son los únicos que puenden participar en el poder, tienen capacidad de aplicar juicios ipso facto.
Los Segundos tienen derecho a votar y a circular por el pais, pero tienen que indicar siempre sus movimientos por si existen problemas de incompatibilidad (ya sabéis si la playa está muy llena se les prohíbe).
Ya los últimos, se les encadena pero se permite la movilidad necesaria para ejecutar tareas productivas, como camareros o cultivar hierba. Estos tienen que ser desparasitados mensualmente.
Bueno y queda mucho por hacer, esto el primer paso.

D

#73 Desparasitados?

D

#73 hail sonixx

Niessuh

#1 solo el ser capaz de hacer un discurso sin leerlo de un papel le sitúa a años luz de la mayoría de políticos de este país

D

#84 y monarcas,es que nadie piensa en los monarcas?

D

#1 Supongo que no te acuerdas de quien acusa de malos catalanes a los que no votan independentista, o a quien distingue entre ciudadanos y súbditos según voten a los suyos o a otros.

Pero bueno,

D

#90 NO HAS VISTO el video, no hay cortes, dicen que no son catalanes. Y mete tb a ciudadanos. un partido nacido en cataluña.

Gastibeltza

#91 Joder, me has hecho volver a verlo para nada. No dice en ningún momento que no sean catalanes, eso lo dice el título del vídeo. Dice que el PP de Cataluña debería llamarse PP en Cataluña, lo cual creo que es cierto, porque son una correa de trasmisión y no deciden absolutamente nada.

No sé si lo diréis porque los nombra como partidos españoles, pero vaya, que eso es de cajón, en la wikipedia también dice que Ciudadanos es un partido político español. Pero que digan que no son catalanes es totalmente falso, como la mayoría de videos de los falangistas de Dolça Catalunya, vaya. Si no, dime en que segundo lo dice.

jaspeao

#91 Si lo ha visto, no ha sido capaz de procesarlo con su cacahuete, eso es todo.

D

#33 Se te ve irritado.

V

#38 no lo suficiente para votarte negativo, monologuista.

D

#40 Pues molt bé.

Findeton

Cuáles nacionalistas, ¿los españoles o los catalanes?

Topicta

#83 ambos

t

Borrell, tus amiguitos populares mas los de tu partido, estais convirtiendo Cataluña en la Palestina española....
¿Vas a estar para la celebracion borbonica del "quintocentenario" de los decretos de Nueva Planta?.

D

#70 Hay que ser muy ignorante o muy cínico para comparar Cataluña con Palestina.

D

Va a ser noticia cada frase que ha dicho borrell? Así por fascículos?!
Que nivel.

D

#27 Y el resto del planeta igual.

V

#30 metete tu odio por el ano

D

Borrell, sujetando la bandera de la UE: "Esta es nuestra estelada"

D

#18 Qué crack.

D

LO DICE POR ESTO:

Gastibeltza

#49 jajaja vaya video de manipulación para cuñados. Dice que se deberìa de llamar "PP en Cataluña" y no "de Cataluña" porque funcionan como una franquicia del PP español y dicen exactamente lo mismo. No porque Albiol y demàs no sean catalanes, sino porque funcionan como una correa de trasmisión de lo que se decide y manda desde Madrid.

animalDeBellota

#90 los zombies tienen un ojo especial para detectar la propaganda

V

Vale, y del referèndum que dice?

D

#14 Que a nadie le importa.

V

#24 lo vuestro es ningunear

D

#27 Es lo que tiene hacer las cosas saltándose la ley, sin las mínimas garantías democráticas, que a nadie le importa el resultado, ni siquiera a los convocantes.

D

#14 Parece que les ha dado por empezar a hacer la campaña ahora. Siempre con su retraso habitual, ya podían haberlo hecho hace un par de meses.

S

#26 pues internet está lleno de Borrel contestando y humillando todos los argumentos de los nacionalistas en programas de televisión y radio. Otra cosa es que no se les haya dado bombo, pero no puedes negar que Borrel no lo haya intentado.

d

#26 hombre, esto es de hace un año, igual lo que pasa que es filtras lo que no quieres oir, pero la campaña, y los apoyos que tiene, existe

D

#14 que no han votado ni la mitad de los catalanes.

V

#65 no les han dejado

D

#66 En el 9N tampoco votaron ni la mitad. ¿Cuál es la excusa?

jaspeao

#14 que ya han escrutado el 187% de los votos que eran si, y son 34 millones, y 7 noes.

D

#14 Pues dice que según los observadores internacionales fue una pantomima.

Y sí, fue buena parte culpa del irresponsable gobierno español.

D

Y este es uno de los grandes problemas del mundo. Me explico,ha habido tanto movimiento de personas y de ideas que ya no puedes crear un pais,por que siempre habrá exclusión y discriminacion,siempre habrá un popurrí enorme de ideas, vamos hacia la unión ( no digo que sea bueno o malo) hacia un solo país gigante, a una union idiomática,cultural y social , y no se si eso es bueno o malo.

los12monos

#8 Una cosa es la unión y otra la imposición.

D

#10 se impondrá por su propio peso, hasta que solo haya una, y por el camino habrá una sumisión del resto o muerte

los12monos

#17 Al estilo Gengis Khan.

D

#21 Pues si, por eso digo que no se si es bueno o malo.

los12monos

#25 Lo que me preocupa no es tu pronóstico, lo que me preocupa son tus dudas.

D

#28 Por que te preocupan mis dudas? a mi me preocupan tu falta de dudas. No sé si eres consciente del todas implicaciones de esa unión.

los12monos

#32 Si dudas de que la forma de conquista o imposición es un mal en sí mismo, para mí es un motivo claro de preocupación.
Y sobre esa unión se pueden discutir la implicaciones y formas pero no hay árbol que crezca recto si nace torcido. Lo mismo para un edificio. Lo mismo para un país.

D

#43 creo que no me has entendido o que me he explicado mal. Lo que digo es que el camino que parece que está tomando esto es hacia la unión del mundo, y que para que haya un mundo en paz,solo puede haber un idioma, una cultura ,un pensamiento, una religión...etc, que eso se conseguirá mediante el sometimiento voluntario de los demás o por la fuerza. Por eso digo que el pelearse por independizarse es estúpido. Y también digo que no se si ese mundo con una sola ideología, idioma, etc es bueno o malo.

los12monos

#51 Vamos hacia la unión, claro.
¿Para que haya paz ha de haber un solo idioma, cultura, pensamiento, religión? No.
Basta con conocer las religiones para saber que la fractura siempre aflora, que las lenguas y culturas son entes vivos y el pensamiento es diverso por naturaleza.

El sometimiento no es voluntario, el acuerdo puede serlo. El fin que describes perseguido a través de la violencia responde con bastante precisión a la definición de fascismo. Pero no es nuevo, mira la romanización.
Míralo desde el punto de vista biológico y podrás ver la diversidad como riqueza.
Defender los derechos de uno o de otro nunca es estúpido, es el equilibrio que hará esa unión posible.

D

#79 Pues viendo no solo la historia, sino los acontecimientos de hoy en día,que digas que no es necesario una unión de idioma, cultura etc para la paz y unión mundial es,cuanto menos, iluso e infantil.

Nos juntamos por grupos, y siempre habrá diferencias, y esas diferencias son el germen del conflicto. Si quieres paz tienes que igualarlos a todos. A mi no me gusta, la verdad.

los12monos

#87 Las diferencias no son el germen del conflicto, la imposición lo es. Es justo lo contrario, el problema es negar esas diferencias y querer forzar la convergencia más allá de sus tempos propios.
Está bien tener un idioma para todos. Si no supone que nadie tenga que de renunciar al suyo. Y así con la cultura, la religión, pensamiento etc...

Lo que planteas es la típica noción de imperio y así les fue a los romanos. La unión nace del respeto profundo a la diversidad y a los derechos que a cada uno le son propios, y precisamente son lo intentos previos de "unión por la fuerza" lo que más dificulta hoy en día tal empresa.

gonas

#8 es bueno porque se acabaran las guerras. Pero hay que tener cuidado de no caer en un pensamiento único.

D

#11 Acaso no hay guerras civiles? Sera un futuro con una sola voz, un solo pensamiento alineado, un idioma, y un gobierno. Y al que no le guste le tocará la muerte.

miliki28

El discurso de nacionalistas (españoles) buenos y nacionalistas (catalanes) malos es para idiotas.
Un poco de sentido crítico.

exducados

#53 También seria bueno un poco de respeto a las leyes y a las personas, además del sentido critico por supuesto.

miliki28

#80 Cuando una mayoría social cuestiona esas leyes, pierden la legitimidad, y ese es el problema que hay en Cataluña y que hay que abordar.

exducados

#100 Negativo, esa mayoría social debe usar los cauces que se disponen que no son pocos para cambiarlas. Sino esta sociedad en la que vives seria una selva mas grande de lo que es.

jaspeao

#53 El tuyo, sin duda. Con dos cojones. Supongo que despues de escribir eso te habras rascado un poco los huevos.

D

Una de cal otra de arena..PPsoe son tan culpables de la sedicion como Los pUjols ...

D

El miniver español se impone al miniver catalán.

D

A ti te han pegado Borrell?

1 2 3 4