Hace 5 años | Por MKitus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elespanol.com

"No vamos a aceptar que un director general del Comité Olímpico Internacional nos diga que tenemos que reconocer a Kosovo, ¿pero usted quién se cree que es?", ha cuestionado Borrell, en respuesta al alto cargo del COI Pere Miró, que señaló que España tendría dificil organizar eventos deportivos si mantenía su posición.

Comentarios

D

#1 Mejor así no hay gastos , ya tirarán el dinero en otras cosas

Socavador

Eso no, pero permitir que nos metan el pollón hasta el fondo en materia ecónomica sin problema.
#1 Pues sí.

D

#3 el COI nos mete el pollón en materia económica? De veras?

Socavador

#10 Los tiros van más por "A Borrel le indigna lo que el COI pide a España, pero no otras cosas que exigen otros organismos bastante más importantes y con mayor repercusión en la vida de los ciudadanos del país"

D

#12 en serio vamos a comparar las exigencias de un organismo deportivo privado con, las de por ejemplo la Unión Europea? Imagino que los tiros van por ahí... Y es un desatino.

Socavador

#15 Fuerte contra el débil, débil contra el fuerte...

D

#19 eh... No. El COI de débil no tiene nada, es sencillamente que no es lo mismo acatar las directivas del club donde te has unido, llamese UE, BCE, lo que quieras y donde tienes voz y voto que pretender que se obedezca a un organismo privado que solo depende de si mismo. Y que un estado entero cambie su política por ellos... De verdad no sé cómo explicarlo más claro.

D

#23 De verdad no sé cómo explicarlo más claro.

Es inútil, déjalo. Directamente no quieren verlo. Y no hay más ciego que el que no quiere ver.

GatoMaula

Preguntado si la posición del Gobierno de España puede cambiar si se produce un reconocimiento por parte de Serbia, Borrell ha apuntado que en ese supuesto ya no sería una independencia unilateral.

Pues no Jose, no, la declaración de independencia de Kosovo en 2008 seguirá siendo una declaración unilateral de independencia, el reconocimiento de las consecuencias de esa declaración, una década más tarde, por parte de Serbia no cambia el hecho de que fue unilateral, mentiroso.

GatoMaula

#7 Kosovo es un estado soberano e independientes aunque Serbia lleve una década negándolo , que Serbia cambie ahora su posición no es sino el reconocimiento de que la declaración unilateral de independencia de Kosovo tuvo el efecto que hasta ahora , estúpidamente, negaban, que todos los estados soberanos e independientes del mundo son, a partir del mismo momento de su constitución, entes unilaterales por definición.

qwerty22

#14 Serbia no ha cambiado de opinión.

MKitus

#17 Están en ello.

GatoMaula

#17 Entonces, cómo debo interpretar tu comentario en #7 ??

qwerty22

#22 Pues, que si Serbia reconoce a Kosovo, España podrá decir que la independencia no es unilateral. Que es lo que ha dicho Borrell

GatoMaula

#26 A vale, entonces rectifico, y enfatizo:

Kosovo es un estado soberano e independientes aunque Serbia lleve una década negándolo , que Serbia cambiara ahora su posición no sería sino el reconocimiento de que la declaración unilateral de independencia de Kosovo tuvo el efecto que hasta ahora estúpidamente niegan, que todos los estados soberanos e independientes del mundo son, a partir del mismo momento de su constitución, entes unilaterales por definición.

qwerty22

#29 No. Está claro y no sé por qué mareas la perdiz. Una declaración unilateral de independencia es aquella que se toma sin acuerdo con el estado de origen. Pero en cualquier momento se puede llegar a un acuerdo y convertir en una independencia reconocida bilateral. No creo que sea tan difícil de entender.

Si yo construyo una casa sin permiso es una casa ilegal, y ningún organismo público me la va reconocer. Incluso la administración puede decidir que no legaliza la casa y la derriba. Pero también se puede dar un permiso y legalizar la construcción, pasando a partir de ese momento a ser una casa plenamente legal.

GatoMaula

#32 El que te está mareando es Borrell, hombre.

Kosovo es un estado soberano, el reconocimiento de esa independencia por Serbia, y la consiguiente apertura de legaciones diplomáticas se hace a través de tratados internacionales, como los que ahora tienen con el resto de naciones que sí reconocieron la declaración de independencia de Kosovo, dichos reconocimientos y tratados bilaterales no han cambiado el hecho de que la declaración fue unilateral, como tampoco un hipotético reconocimiento de la soberanía kosovar por parte de los serbios va a cambiar la sucesión de los hechos históricos tal y como se han producido.

La cancamusa lingüistica en la que te has metido es tan absurda como que yo afirmara que Serbia no puede considerarse realmente un país soberano e independiente mientras no cambie su decisión unilateral de no reconocer la soberanía de Kosovo y como prueba adujera la inexistencia de un embajada kosovar en Belgrado.

D

#14 Kosobo es un estado soberano porque le han robado la cartera a Serbia.

qwerty22

#13 La ultima vez que lo comprobé, Grecia formaba parte de Europa Occidental. Y dentro de la UE hay cinco paises, no solo España, que no reconocen a Kosovo. España, Grecia, Chipre, Eslovenia y Rumania .

Meritorio

#16 lo que quería decir es que no son precisamente las democracias más ejemplares de la UE. España debería empezar a buscar otros modelos.

qwerty22

#24 Polonia, Hungría, Italia, Bulgaria y Chequia lo reconocen y no son precisamente las democracias más ejemplares de la UE.

No tiene nada que ver con la democracia, es política internacional y la política internacional prácticamente nunca tiene que ver con la democracia.

Meritorio

#28 bueno, ya ves que Reino Unido, Dinamarca, Francia o Italia, con sus movimientos separatistas, junto con las democracias más desarrolladas de Europa, no han tenido problema en reconocer a Kosovo. Yo sí creo que es un problema de desarrollo democrático.

D

#24 Tu argumento es una falacia de asociación

D

Pues normal y bien dicho. La postura en asuntos exteriores de un país no puede depender de una organización ajena. Que nos quieren vetar, pues adelante.

auckland

Borrell, por no reconocer, no se reconoce ni a sí mismo...

adria

¿no contradice a ?
La amenaza del COI surte efecto: España aceptará a Kosovo en el deporte

La amenaza del COI surte efecto: España aceptará a Kosovo en el deporte

Hace 5 años | Por candonga1 a elconfidencial.com

Robus

#11 No osarás dudar de lo que diga Pedro J. ¿verdad?

lol lol lol

BertoltBrecht

#11 es que el Confidencial es un gran periódico...

a

#11 Eso lo dijo el COI a través de su directivo Pere Miró, ex concejal de CiU, independentista.

Todo dicho.

s

Qué sorpresa borrell! Quien iba a pensar que los catalanistas iban a enmendar en todas las instituciones posibles?

Mark_Volko

Claro que no, majete. Y el COI sonriente os aceptará todas la candidaturas olímpicas que querrais. Hoy has visto demasiados unicornios dorados, Pepe....

Meritorio

#8 en otro orden de cosas, que no haya ningún país de Europa Occidental apoyando la postura de España es revelador, ¿que no?

Y más cuando tantos políticos españoles insistían en eso de que la independencia de Kosovo nada tenía que ver con el secesionismo en el estado español. ¿Entonces?