Hace 6 años | Por --434325-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --434325-- a europapress.es

El expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha criticado este domingo a las empresas que anuncian su cambio de domicilio social fuera de Cataluña ahora que temen una declaración de independencia

Comentarios

sorrillo

#14 Un Gobierno de España con suficiente calidad democrática y responsabilidad habría dar una respuesta democrática al reto planteado desde la ciudadanía de Cataluña, como por ejemplo hizo el Reino Unido con Escocia.

Eso habría aportado un marco de mayor seguridad jurídica y estabilidad para los ciudadanos, las empresas y así se podría transmitir a los mercados.

De hecho el Gobierno de España no ha hecho otra cosa, con el apoyo del PSOE, que afirmar que no ocurriría nada mientras los hechos se iban desarrollando y sí se iban sucediendo, que no ocurría nada mientras veíamos en las portadas a nivel internacional que sí estaba ocurriendo.

La imprudencia y temeridad del Gobierno de España, dando una lección de cómo no gestionar un reto democrático, es propia de tiempos pasados.

sorrillo

#28 El transmitir la idea de que lo que ocurra en Cataluña no va con España es incoherente con el discurso del Gobierno de España, precisamente lo que criticaba, que los hechos y los discursos no están alineados en absoluto.

d

#41 hablando de incoherencia la tacones...

El_Drac

#28 Exactamente que se va? La sede social.

Y porque se va? Puedes pensar dos cosas, la independencia está a la esquina o el gobierno español ha presionado para que hagan esta jugada y hacer presión política, y en esta segunda entra la ley exprés que facilita el cambio de sede.

Así que dime, que se va exactamente y por qué causa?

sorrillo

#45 Ante un Congreso de los Diputados cómplice de la incapacidad del Gobierno para gestionar el reto democrático ha sido incapaz de poner las condiciones para canalizarlo, ha sido incapaz de cumplir su función de usar la política para abordar los problemas políticos, de usar la política para dar solución a los problemas reales de los ciudadanos.

Su incapacidad para actuar ha facilitado que los hechos se desarrollasen sin su participación y estemos ahora en una situación donde el Gobierno no solo no hace nada ante los movimientos de empresas si no que les da un aval legislativo para facilitar el despropósito del que son responsables.

Todo por no saber abordar con democracia un reto político y democrático, por utilizar herramientas de otras épocas para intentar apagar la voluntad de votar ciudadanos. Un ejemplo de cómo no actuar, de cómo renunciar a la política y no dar ninguna solución a un problema que no desaparece con el tiempo.

T

#51 ¿Eres consciente de que tu mensaje sirve en los dos bandos?

D

#66 No, no lo es. Pero hay que reconocer que el muchacho escribe divinamente.

sorrillosorrillo, de mayor quiero tener la misma prosa que tú.

PasaPollo

#99 Escribe como un político o un estudiante de Derecho.

D

#66 Le falta ambigüedad en el segundo párrafo como para ello.

D

#51 Los problemas reales son una cosa, los problemas inventados ninguna.

Después de esta hasta Rajoy me parece estadista.

D

#51 Como decía ayer un catedrático en derecho de Oviedo: la justicia podrá sancionar pero nunca podrá resolver un problema político.

m

#51 Pero vamos a ver. Las empresas que se han movido avisaron hace meses de que en caso de que la Gen. se saliera de la legalidad se movían? Si o no? Porque es que da la sensación de que ha ocurrido de repente... Pero las empresas , por muchas bocas (porque hablan por muchos conductos...) lo dijeron (como no lo ha ejecutado la SEAT, pero la VW lo dijo hace al menos 1 año...si lo hace, también es Rajoy?).

No ha ocurrido mas bien, que la Gen. ha medido muy muy mal sus fuerzas... y en parte se ha comido su propia propaganda poniendo voluntarismo contra hechos que estaban objetivamente encima de la mesa? Cuántas veces aquí han salido temas como : la UE una DUI a las bravas no la va a reconocer... -> No la va a quedar mas remedio, no puede prescindir de la economía catalana la UE, Como se expulsa a un estado de la UE (preguntaba con voz de cordero Mas)?, etc... (-> voluntarismo porque Juncker, Merkel, Valls, Comité de las Regiones, Comisión Europea habían hablado con una claridad inequívoca).

No le des el merito a Rajoy porque no lo tiene. Este error enorme de cálculo lo ha cometido la Gen. y las consecuencias están por ver todavía.

D

#45 El gobierno hace lo que dicte la ley? Has vivido en España los últimos años?

D

#67 No solo he vivido, si no que incluso parece que me he informado más.

D

#76 ¿Y te parece correcto que un partido asolado por la corrupción y que nada hace por paliarla, o que no investiga los casos de tortura, o que se salta a la torera la constitución cuando conviene, por ejemplo sin trasnferir a algunas autonomías las competencias que la ley dicta, hable de cumplir la ley en algunos casos cuando le interesa y en otros no?

D

#84 No es partido, es gobierno. Ahí falla toda tu argumentación.

d

#84 el gobierno, la judicatura y el pp son entidades diferentes.

Brogan

#84 Entonces tu argumento es que una vez saltada la ley mejor que se la salten del todo y se den poderes que no tienen? Porque Rajoy et al. no tienen el poder de darte lo que pides. Se irían ellos detenidos también porque son funcionarios y no dictadores.

Para que os den lo que queréis Rajoy tendría que dar un golpe de estado y darse poderes extraordinarios, y a mi como ciudadano español no me sale de los cojones que lo haga para daros un capricho a los catalanes.

Pakipallá

#119 pues yo leo muy a menudo "el gobierno del PP", incluso en la prensa seria...
En todo caso y hablando de argumentaciones, la tuya ha sido un simple echar balones fuera. Anda, responde a #84 como si le hubieras entendido.

Pakipallá

#328 Poco me habrás leído entonces si me consideras independentista... y sigo sin ver la respuesta que te he pedido.
#84 te ha dicho unas cuantas cosas que son fácilmente comprobables consultando la prensa, la hemeroteca (porque, claro, de 15 días para atrás son temas que han dejado de existir) y, si me apuras, el BOE, y tú, lo único que has hecho ha sido irte por las ramas.
Manda cojones que llegues a insinuar que la corrupción generalizada en España es un "invento" de los independentistas para generar debate.

z

#45 Que no les gustaba? Pero si pudieron votar a Sanchez, que con total seguridad no habria ordenado a la policia desalojar a la fuerza los colegios. Y prefirieron al mas intransigente para crear mas choque.
LLevan meses extasiados con Rajoy. Dicen que le van a poner monumentos.

Dain

#55 todos sabemos que la historia no es aliada del independentismo catalán. No, si no está manipulada

D

#14 no uno, sino dos partidos de mugrientos están rescatando a los bancos con tu dinero y no dices nada.
O se están llevando el dinero a Suiza desde Génova. O te ponen mucho coste para contratar un nuevo trabajador para tu supuesta empresa. O te suben el impuesto de autónomos a 275'03€. Pero claro el orgullo patrio es superlativo como para aceptar una consulta del pueblo.

D

#49 Soy catalan y he votado. Eso no quita que no sepa que esto es una cortina de humo de CIU para que no se acuerden que su partido tiene el peor caso de corrupción de la historia de CAT.
Y respecto a llevarse el dinero a Suiza... no son pocos los empresarios catalanes indepes que conozco que esta semana se han ido a Fraga y Andorra para llevarse la pasta en sacos.
Y orgullo patrio ninguno. Pero la consulta al pueblo son las elecciones de 2015... pero como no gustó el resultado pues a hacer el indio.

D

#62 precisamente es éso lo que se quiere decidir; si decide por ti un tío de Badajoz, por eso no es válido a nivel estatal este tipo de consulta.
Ahora, España tiene la fuerza, la mayoría y tiene la capacidad de hacer esto de buenas o de malas. A Franco le salió bien. Ustedes verán, de momento ridículo internacional.
También diferenciar PP de España que parece que estoy siempre metiéndome con España.

D

#73 Ridículo el Puigdemon cuando en su último discurso había quitado la bandera de la UE porque no le habían hecho casito.

D

#73 El tío de Badajoz no decide por ti ni por nadie más que por sí mismo y tiene ese derecho porque paga sus impuestos y es Español. A mi no me jodas con querer dejar fuera a otras personas solo porque tienes la certeza de que votarían que no y si tanto crees que es necesaria la independencia convencemos al resto de Españoles de que tenéis las garantías de iros sin que nos repercuta negativamente. Te guste o no si es una decisión que nos afecta a todos tendremos que votarla todos.

squanchy

#49 Lo del régimen de autónomos a la seguridad social de 275 € es un chiste comparado con lo que paga un empleado por cuenta ajena. En mi caso, 148 € (míos que pongo yo) + 721 € (míos que pone el empresario) en mi nómina. Mal ejemplo, ése.

D

#49 Estar a favor de la unidad de España no convierte automáticamente a esa persona en votante del PP. Hay vida más allá de eso...

Tannhauser

#14 También dice la CUP que hay que quitar la estatua de Colón porque hace un enaltecimiento de la conquista de América. Pero a ver, ¿no crees que usar como argumento los chorradas que dice la CUP lo convierten inmediatemente en inválido? O lo de tener "hijos en grupo, en colectivo” de Ana Gabriel. Son un instrumento de todo el movimiento por sus 10 escaños, nada más.

Vengatore

#14 CUÑADO SEAL OF APPROVAL

salteado3

#14 Mugriento, asamblea de payasos... espíritu conciliador. Que te cojan como intermediario.

BiRDo

#14 Los dos primeros párrafos guay. Es más, te entiendo perfectamente. En el tercero te delata tu clasismo.

neotobarra2

#14 Si supieras el asco que puedes llegar a dar cuando hablas cerrabas esa cloaca que tienes por boca.

D

#14
Control de capital no significa corralito, pedazo de ignorante.
Control de capital significa perseguir el fraude, por ejemplo. Así es como se permite el funcionamiento de un Estado. El problema número uno de financiación de un Estado es el fraude fiscal y evasión de impuestos.

Así que antes de soltar chorradas infórmate de lo que quieren decir y no interpretes lo que te salga de los cojones.

D

#14 estimado tiofil se que no te será de mucho consuelo, pero en el resto de España estamos con vosotros.

Se que el radicalismo de cierto sector patriota no ayuda mucho pero creo que en España somos muchos los que estamos por encima de sentimientos y creemos que vivir todos juntos es la respuesta pero es complicado defenderlo con argumentos cuando tanta gente radical trata las 24 horas al día de ridiculizar nuestro país para vender una arcadia en la que unos pocos iluminados serían como los padres fundadores y vivirían de puta madre a costa de la miseria de la mayoría

El día que las personas de clase media con familia y trabajo seamos minoría, esto se irá a tomar por culo porque la gente que dirige esos movimientos no es de los nuestros, solo caraduras oportunistas, parias y gente que vive fuera de la realidad.

lorips

#4 ¿qué problemas tuvo Planeta?

D

#11 No te puedo contestar como me gustaría ya que no hablo de mi vida privada y laboral. Puedes pensar que miento pero te doy mi palabra de honor que Planeta tuvo problemas por dar el paso al frente y exponer su intención de irse.

lorips

#15 Tiene gracia que pongas un enlace que no demuestra lo que dices y ahora es un secreto, ¿crees que hubiera tenido problemas por decir lo contrario?

D

#18 He puesto el enlace para mostrar que Planeta lo había dicho hace tiempo. Si he escrito que Planeta tuvo problemas por hacer pública su idea de traslado de una hipotética Cataluña independiente es porque lo viví de cerca. No tengo un link que pegar por lo que, como te dije antes, puedes no creerme. Es solo mi palabra (ese bien tan denostado).

D

#4 y si lo hubieran dicho antes se quejaría alguien porque "hacen campaña"

Thelion

#4 Exacto, creo que la cosa va por ahí. Aquí a quien no comulga le cuelgan una estrella amarilla.

#4 Como partícipe de la Caixa me parece bien que cambien la sede temporalmente.

Pero una cosa digo también, ya me pueden ir diciendo adiós, puesto que han dado alas a esta gente durante mucho tiempo y han realizado un movimiento por puro interés económico, pero algo me dice que van a seguir haciendo lo de siempre.

Así que de momento diré gracias, dentro de poco será "gracias y hasta siempre"

daaetur

#4 Y si dicen algo son amenazas del capital hacia la voluntad del pueblo, empresas privadas que no deberían meterse en un debate público.

Ya pasó en la campaña del Brexit: "las grandes empresas y los medios de comunicación se han dedicado a meternos miedo diciendo que las consecuencias económicas van a ser un palo, es una campaña propagandística injusta"

D

#4 Perdona, pero lo habían dicho muchas y bien claro. Si nadie les tomó en serio es otra cosa. Una cosa es verdad, lo que dijeron es que se marcharían si había una DUI, pero ya no esperan ni a eso.

D

#97 No hay buenos ni nalos. No es blanco o negro.
Hay dos partidos tirandose mierda el uno al otro y usando el pueblo como escudos para desviar la atencion de problemas reales

KimDeal

#97 pues nada, ya sabes, en las proximas elecciones votas al PP. Defender la Sagrada Unidad de España es lo importante, no toda la corrupción e incompetencia de ese partido.
De verdad que os leo defendiendo al PP y me resulta muy deprimente, que vuestro nacionalismo español pase por encima de todo es triste, muy triste

D

#48 ¿La realidad se agota en las definiciones de Wikipedia? No seas ridículo.

D

#69 Deberias darle las gracias a #71 por ahorrarte buscar la noticia.

XrV

#86 lo acabo de ver tranqui

D

#92 Disculpa no debería haberte puesto ese comentario, me lo he tomado erróneamente como si fuera una conversación “online” y evidentemente aquí pueden pasar horas y días entre que se escribe algo y el receptor lo lee.

Lo dicho, error por mi parte.

XrV

#71 gracias!

grantorino

#35 también además de pedir, podrían decir que están dispuesto a dar, porque si no solo es imposición.

Twilightning

#50 ¿Dar o entregar? Si damos (entregamos) desde que nos unimos. "Unimos".

D

#35 Chantaje

¿Más autogobierno todavía?

¿Más dinero todavía?

El referéndum lo puedes hacer dentro del marco de la ley. Lo que no puedes es imponerlo una minoría.

Chantaje, no negociación.

Twilightning

#64 Si son un lastre, déjalos ir.

K

#81 La cosa es que pueden hacerlo,por lo que se todavía las fronteras no se han cerrado,¿o planteas que se vaya la mayoría?

Twilightning

#95 Me refiero a que si CAT es una CA con demasiado autogobierno y que chupa demasiado, ESP saldría ganando desprendiéndose de ella.

D

#81 ¿Quién ha escrito la palabra 'lastre'? Basarse en mentiras y manipulaciones ya está muy visto.

Yo dejaría ir a los independentistas, a donde quieran ir, a los demás que los dejen en Cataluña.

TrollHunter

#81 se pueden ir cuando quieran, pero la casa que la hemos pagado todos se queda donde está.

D

#81 no, si los independentistas irse se pueden ir cuando quieran y donde quieran, pero Cataluña que la dejen que es de todos.

D

#81 Pera ello hay que votar, de forma legal, ¿no? o sea con garantías, yo creo que con un 42% o lo que sea, de participación, no están legitimados para irse, hay una inmensa mayoría que se quiere quedar...

D

#3 lo que vemos es la consecuencia de soltar discursos vacíos para manipular a la población.

sorrillo

#19 lo que vemos es la consecuencia de soltar discursos vacíos para manipular a la población.

Comparto completamente la idea que los discursos del Gobierno de España sobre el proceso democrático que se está viviendo en Cataluña están vacíos de rigurosidad, vacíos de responsabilidad, vacíos en cuanto a respuesta democrática y que efectivamente aspiran a manipular la opinión pública para justificar la vulneración de principios fundamentales.

D

#27 manzanas traigo....

#27 Vacío de responsabilidad es lo que existe ahora mismo en Cataluña, con políticos y funcionarios saltandose dictámenes judiciales mientras, según vosotros, España os reprime.

Dime, ¿a cuantas personas ha enviado a la carcel esa supuesta represión Española?, ¿exactamente de qué derechos estáis siendo privados?, que yo sepa la comunidad autónoma de Cataluña es una de las comunidades con más cesiones, y si no recuerdo mal tenéis al cargo a estos políticos porque la democracia en la que vivimos os ha permitido elegirlos , así qué, los cuentos a otro.

D

#82 No te esfuerces. Esto no va de razones. Va de sentimientos.

Ninguno te va a dar una respuesta racional, porque no la hay. Qué si la corrupción (allí no deben haber robado nunca, claro), que si la monarquía (yo también quiero a los Borbones fuera de la Zarzuela), que si los agravios a Cataluña (pero sin poner ningún ejemplo en concreto), que si tal y pascual.

Por eso, es inútil razonar porque esto no es cuestión racional. Es puramente sentimental y del corazón.

salteado3

#82 Se sospecha que la mayoría de catalanes quieren la independencia, pero por si acaso es así se veta un referéndum que es ilegal como lo era trasladar la sede de una empresa sin pasar por una junta de accionistas hace dos días.

Lo que no tenéis es OO de afrontar que haya un sentimiento independentista mayoritario en la sociedad catalana así que saboteareis (legal y democráticamente) cualquier forma que sirva para averiguarlo a ciencia cierta. Así prevalece España Unida aunque sea de mentirijillas.

D

#27 Solo que los problemas económicos van a la esquina. Mayormente.

#3 establecer un marco jurídico para dar cobertura al movimiento democrático

Tu eres bastante tonto, ¿no?. ¿Es que no hay democracia en Cataluña?, a vale, que para tí democracia es que os permitan hacer lo que os salga de las pelotas, muy bien.

oso_69

Llevan desde que empezó la movida advirtiéndolo, y Puigdemont y Cía. desmintiéndolo como si dependiera de ellos.

D

#22 Eso son golpistas. No dialoguemos. Entonces que? Los filusilareis?

Geirmund

#29 Golpistas no, blasfemos, han repudiado las gloriosas enseñanzas que nos brinda la Shar...Constitución Española.

D

#37 Esa misma que alianza popular nuevo pepé ahora votó en contra????
Ehh que rapido se nos olvidan algunas cosas eh.
Y que rapido nos saltamos la consti a la torera cuando interesa. Y que mal cuando lo hace un catalan

D

#29 Simplemente que asuman que si siguen en España debe de ser en igualdad de condiciones con todas las demás Comunidades Autónomas... y si no quieren, que se separen con todas las consecuencias.

Pakipallá

#88 Eso sería, mmmmm a ver... pasar de aportar el 20% del PIB nacional a aportar tan solo el 5,88% (y las comunidades que no lleguen a eso, que se jodan y curren más). Porque supongo que la igualdad de condiciones sería a todos los niveles y para las 17 autonomías ¿no?

D

#88 Que se separen? Que se vallan al Congo si quieren, por el mero echo de haber nacido en una tierra no te da derecho a su propiedad, el unico derecho lo podria haber tenido el Reino de Aragon, pero al unirse al Reino de Castilla, para formar España, aqui quien tiene todos los derechos sobre los territorios del Condado de Barceloba SON TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES.

Bosck

#29 En sus sueños más húmedos es lo que les gustaría. Pero claro, hay que mantener las apariencias de cara a Europa.

Jiraiya

#29 Se quedarán con la rabia, nada más.

T

#29 propon algo.

Antonio77

#29 no, a la carcel.

ElCuraMerino

#29 Entonces se les aplicará la Ley. Esa misma que os importa una mierda, pues justo ésa.

x

#29 lo suyo seria juzgarlos, y meter en la carcel a los que el juez diga y dejar libres a los demas.

Trublux

Si a un independentista le importa que se vayan las empresas, entonces no es independentista es un egoista pesetero.

El_Drac

#36 Si nunca te compras una casa deberás pagarla, nada es gratuito. Así que el concepto “la pela es la pela” no es válido, si hay que pagar se paga la independencia, nada es gratis

GatoMaula

Pues a mi, el Borell, me parece que ha estado cumbre, que decimos los taurinos.

@admin emoti de #manitasconpañulopidiendoreja ya!

D

#17 Ya el otro día en la entrevista con Joreras lo estuvo.

Joice

#17 Taurinos en meneame. Lo que faltaba.

D

#68 No se que preferirías que fuese meneame. ¿Un lugar donde se muestre la variedad de una sociedad? ¿O un lugar dónde todos piensen igual?

D

#83 Para mucha gente, lo segundo.

Todos bien uniformados en el pensamiento. Y siempre que dicho pensamiento sea el suyo, si no, no vale.

Joice

#83 me niego a usar el

Pakipallá

#83 Ahora mismito, MNM es un lugar donde solo hay dos opciones en cuanto a "pensar". Una en cada extremo, para ser exactos.

elvecinodelquinto

#17 Borrell es uno de los mas sensatos que anda por ahí. Así se lo zumbaron en el PSOE.

H

Borrell ha hecho un discurso muy por encima de la media de los políticos

q

#42 no le habrá costado mucho,
unos políticos que son capaces de escribir unos planes de independencia en cuatro líneas, tan simples que no podían ser buenos.
- necesitamos relaciones internacionales, estableceremos acuerdos con nuestros vecinos. Nadie nos hace ni caso y nosotros nos lo pasamos por el forro. Podríamos pensar que así convertiríamos nuestro país en un república bananera pero nos da igual, el caso es convertirse en el amo y señor.
- nosotros hacemos un referéndum que nosotros lo guisamos, lo aderezamos a nuestro gusto y le añadimos lo que haga falta; todo el mundo va a creerse que es un manjar porque nos vamos llenando la boca de democracia y derechos humanos; pero sale una porquería porque no se ha respetado el derecho al voto, ni se han custodiado correctamente los votos, ni se han comprobado que el voto sea único para cada votante..., esto también nos da igual.
- está previsto que unos días después del referéndum declararemos la independencia, aunque ya vemos que no deberíamos porque vamos en camino de arruinar a todo el mundo, por lo tanto les impediremos que saquen un céntimo y les convertimos ya mismo en pobres y ... ¿ ya está ?

Actúan siguiendo repetidamente unas conclusiones tan lógicas como éstas, nos demuestran su nivelazo personal e intelectual desde hace más de 40 años; hace tiempo que la plebe les hubiera echado del gobierno con una patada en el trasero (por decirlo suavemente), sin embargo actualmente hay democracia y debate: habrá que manifestarse y dialogar

eldarel

#42 A mí también me ha gustado.
Me he preguntado dónde estaríamos si hubiera ese novel en los políticos activos ahora.

D

#42 Lo tenía muy fácil , tristemente.

D

#22 Golpistas con pedigree el gobierno del PP, por mucho que ahora llaméis fascistas a cualquiera. Es muy llamativo oir a la hiena Rafael Hernando llamar fascistas a políticos de cualquier partido político para ocultar que él mismo es un nazi. Eso se denomina JETA DE la CASTUZA.

T

#39 ascazo me da ese.

D

#3 Vuestras actitudes no tienen cabida en un estado de derecho como el que reina en España.

No respetáis la democracia ni tenéis la más mínima intención de escuchar a los demás.

En España ha corrido mucha sangre defendiendo las libertades como para que vengáis vosotros a violarlas.

¿No quieres ser español? Pues perfecto, te puedes ir a Francia que lo tienes a tiro de piedra.


Cierra al salir.

D

#54 que se hubiera puesto el cinturón.

D

#59 Chiste del año.

Bosck

#59 En fin.. No te voy a insultar por que tengo más educación y dignidad que tu.

N.N.

#59 En cambio a ti habría que ponerte un puto bozal. Si te tuviera a mi vera te lo explicaba.

TrollHunter

#59 baum tssss

Pakipallá

#59 Ese comentario me ha parecido muy de hijoeputa... he estado 2 minutos tratando de ver como suavizar mi respuesta, pero no me ha salido.

Fdo: Uno al que le fusilaron también al abuelo.

D

Nunca pensaron que la gentuza independentista llegase tan lejos

D

#1 Ahora se ve lo improvisado que está siendo el independentismo. Así difícilmente llegará a algún lugar.

XrV

#8 lleva tiempo gestandose, lo improvisado es lo del gobierno del regimen.

NotVizzini

#8 Yo, mas que improvisación, veo prisa, y no la entiendo.

D

#16
Son golpistas. Pueden meterse la mediación por el ojete

xyria

#16 Desde luego. Mi reproche llegó antes de leer tu comentario.

D

#16 Con las cosas del comer no se juega. No es que SOLO pienses de forma diferente.
Y has jugado con las cosas del comer y de la seguridad.
Gentuza es lo correcto y aun es poco.

¿Tirarte a la piscina sin mirar si hay agua o profundidad y quieres que cuanto menos no se te llame loco?
Pero de que vais?

D

#30 El problema no es que se hayan tirado ellos, que ya sería malo, es que están arrastrando a toda la población de Cataluña, seguidores y no seguidores, a ver qué tal le sale.
Y cuando se lo dices, contestan "nunca se ha hecho antes, habrá que hacerlo y luego mirar como sale".

D

#16 Ya ves. Ahora sera. Consulta ilegal y DUI retiradas.
Me das mas autogobierno?
No
Me das mas dinero?
No
Me dejas hacer referendum?
No
Hacemos referendum en españa?
No.
Vuelta a la consulta ilegal

D

#35 Cambia No por ¿por qué?

D

#35 La gente que había confiado en ellos no va a tolerar que esto se convierta en un eterno día de la marmota.

D

#35 Si Cristiano Ronaldo está triste dándolo todo pero te hace ganar títulos y pasta, le das el aumento.

Creo que es fácil de entender.
Si estáis dispuestos a dar más, faltaba más que se os proporcionen más medios.
No es el caso.

Jiraiya

#35 nadie tiene la obligación de trabajar en vuestras legítimas aspiraciones políticas, salvo ustedes.

Si queréis aguantar la respiración o patalear, de acuerdo. En cualquier democracia ya sabéis cuál es el camino de aplicar vuestra agenda política.

z

#35 me das más autogobierno?
La respuesta sería... a cambio de que?
Me das más dinero?
A cambio de que?
Me dejas hacer referéndum?
Por qué? Porque no me das nada a cambio en las dos anteriores preguntas?
Y así con todo

D

#35 llevan 20 años dandole más autogobierno a Cataluña no me jodas y dinero el que toque según el reparto que haya que hacer, que los impuestos no funcionan de la manera que quieren ellos de "tanto doy y tanto recibo o si no me cabreo".

D

#16 Y cuidado que no te lleven a una cuneta. Pero todo muy democratico, por la libertad contra el golpismo y bla bla bla. Por Santiago, arriba y España y viva el rey y la guardia civil... Pero eh, que no soy facha, soy demócrata... Y que conste que no lo digo ni mucho menos por todos los unionistas, hablo del sector de extrema derecha que gobierna el país.

Bosck

#52 En una cuneta murió mi bisabuelo y lo triste es que tengo miedo de acabar igual. The history repeting.

K

#54 Lo peor es que visto el paronama no sabría por cuál "bando" sería. Parece que no aprendemos de la historia...

nusuario

#54 seamos realistas, las probabilidades hoy dia de que muertas fusilado en una cuneta son enormes. no entiendo que no estes corriendo en circulos agitando los brazos y temiendo por tu vida. quizas deberias ir a esconderte a un lugar seguro, no se, iran o corea del corte..

Brogan

#54 Lo de la hipérbole histérica es un hecho diferencial de la pura raza catalana o es que sois una panda de burgueses acomodados que no han tenido un problema en su vida?

D

#16 a quien piensa diferente lol lol lol
Lo de pasarse las leyes por el forro ya tal

T

#16 dialogo como el que ha tenido juntspersi con los otros partidos de la camara? Hace frio fuera de la constitucion y puchimon se esta empezando a dar cuenta.

d

#16 ya estais de nuevo: victimas. Y llevais un mes crecidos amenazando, señalando al que no hace huelga y llamando no catalanes a serrat y borrel. Como dicen en sevilla: al carajo!

TrollHunter

#16 exactamente qué hay que dialogar con quien se salta la ley?

D

#16 claro, estos mismos. Los que no han querido dialogar en siete años y se han reído cuando nos difamaban e insultaban.

ElCuraMerino

#16 Nadie va a dialogar nada con vosotros. Habéis conseguido eliminar todos los complejos de los españoles de un plumazo. Os felicito.

D

#16 el nacionalismo es una herramienta de control de masas por intereses políticos.

Llamar a lo que está pasando pensar diferentes cuando son borregos guiados por intereses políticos, es cuanto menos atrevido.

En todo el siglo XX hemos visto lo que hacen los iluminados con banderas a la población.

No aprendemos.

K

#16 a mí no se me ocurre otro calificativo. Querer salir de España por no entender la filosofía de solidaridad entre regiones, y querer mantenerse en la unión europea, que tiene esa misma filosofía, y que nos permitió, a todos, salir del hoyo hace ya 32 años, y que se les califique de gentuza para mí es quedarse muy corto.

D

#1 Noooo. Son ellos los que empujaban. Y ahora han entrado en panico

xyria

#1 Hombre, tanto como gentuza... Supongo que habrá independentistas de buena fe y, otros, manipuladores. Vamos, como en botica.

sonixx

#1 yo no diría que son gentuza, pero si que tienen la cabeza totalmente comida

pesoluk

#44 Es casi lo mismo.
Básicamente, opinas que la opción política que a ti no te gusta es de subnormales y tontos que no piensan por sí mismos, porque les han adoctrinado. Pues más de 2 millones de tontos son muchos.
Entonces los catalanes que votan PP, PSOE, Cs esos son buenos , inteligentes y "no adoctrinados" ?

sonixx

#56 hombre lo de comida no va por su voto, va porque la tienen comida, no es normal que se defiendan con argumentos pueriles en una realidad inventada, te explico desde estos ningun independente me ha defendido su postura con un criterio no económico, no se, soñar corriendo por los prados siendo libre del franquismo opresor, lo único ideológico lo he escuchado a la CUP y parecía comedia, pero de votantes ni uno, y por aquí igual.
Encima en lo económico, no he visto en mi vida, pero en mi vida, a gente más ajena a la realidad, y si ve.

pesoluk

#65 Perfecto, PPSOECs o nada. Queda claro.

D

#56 Pues parece que si.

D

#56
¿2 millones de tontos son muchos?. Goebbels consiguió adoctrinar a 65 millones.

No, el número elevado no convierte al adoctrinamiento en menor. La Historia con respecto a lo que puede conseguirse con la histeria colectiva nos ha enseñado que el número es lo de menos. Y enseñar a un niño desde pequeño teniendo todo el aparato del Gobern en funcionamiento, consigue que 2 millones de personas sean tontas, o si no tontas, porque no tienen por qué serlo, sí acríticas; igual que se consiguió con 65 millones, y además con finalidades mucho más atroces.

D

#44 Y pensar lo tuyo es lo correcto, no? Son pensamientos muy inteligentes el no dejar decidir a la gente sobre su futuro y sobre todo si lo apoyan los putos ladrones que se pasan la misma ley que defiendes por el forro de los cojones.

Menudo país de catetos ignorantes que dejan los demás piensen por ellos.

m

#1 Si hubieran advertido a mucha gente se le habría quitado la idea de la cabeza de raíz

D

#3 sorrillo, pocos dias quedan!! el humo se va despejando!! te lo dije muchas veces, e insisto, el zasca esta cerca.
El discurso de borrel en 4 idiomas, brutal, sin papeles, titubeos, interjecciones, y con argumentos, impecable, de lo mejor que he escuchado en españa en mi vida.
LAS EMPRESAS SON LIBRES DE IRSE, por tanto, no se cual es tu queja, se van porque los separatistas no les habeis dado mas remedio, si el propio gobierno se salta las normas supremas, si estan de manos de gente como la cup, saben que poco tienen que hacer ahi....

elvecinodelquinto

#3 A riesgo de ser pesado, voy a insistir. Os han timado cuatro listos. Metedlos en la trena cuanto antes y ya luego si os apetece lo volvéis a intentar de algún modo mas inteligente.

K

#89 A mi me suena que sus politicos han querido hacer un all-in con un farol como jugada y ahora no saben como decir que era un farol..¿ quiere esto decir que se terminó la partida? Eso tendrán que plantearselo los catalanes poniéndose primero de acuerdo y por lo menos proponiendo un referéndum serio que no parezca improvisado. Cosa que veo casi imposible pus la impresion de los políticos que tengo de esa comunidad es la misma que tengo de los del Gobierno y a ninguno de ambos los vote yo ...

D

Sr. Borrell, lo dijeron. El problema ha consistido en que los independentistas eligieron no dar credibilidad a esas declaraciones. Y la gente les creyó.

D

El discurso del señor Josep Borrell me ha encantado. De lo mejor que he escuchado hasta ahora de la clase política.

againandagain

Claro, van a avisar de que si Cataluña sale de España ellos tambien se van, para que les puedan boicotear hasta el infinito pase lo que pase.

Mariele

#40 de momento los que boicotean son otros #cocacolarompeespaña

D

Unos de los mejores discursos que se han hecho en españa. SIN PAPELES; en 4 idiomas (y bien pronunciados, su nivel de ingles y frances es impecable), sin titubeos, sin interjecciones, y directo desde el corazon, y la razon.
Lo he dicho decenas de veces, borrel es de un nivel intelectual de lo mejor que ha tenido españa.

pesoluk

#96 Nivel de inglés impecable... es una broma?

Rorschach_

Sí, míralo que majo... ahí, con Vargas Llosa y Albiol, les ha faltado darse la mano. Son todos unos putos hipócritas.

JackNorte

Algunos desde el pulpìto echando de menos el final del franquismo, otros socialistas desde el pulpito proclamando lo que no han sabido ver durante años mientras gobernaban porque tenian asegurado el poder.
Pero nadie veia nada. Supongogo que los que comparten recorrido y son corruptos tampoco lo ven, ni con los que formaron gobierno en el pasado. Algunas prioridades al final las pagamos todos, pero los problemas se esconden detra sde banderas y todo el mundo al parecer tiene una.

D

Si lo hubieran dicho antes, los nacionalistas ( PPsoE PdeCat ) podran haber montao este espectaculo para tapar mierdas imternas.

Limitándome al ámbito de la noticia, y como partícipe de algunas empresas que se han ido (temporalmente o no), me importa un pito que no me hayan dicho nada, porque esa decisión es algo que va en beneficio de mis intereses. Así que a quien no le guste, arreando.

ur_quan_master

#3 La semana pasada soltabas consignas y soflamas y está un discurso no por elaborado menos vacío.

No hay peor ciego....

D

Yo creo que desde la UE le han puesto una cabeza de caballo en la cama.

lorips

Yo sigo sin entender que si Rajoy lo tiene todo controlado las empresas se asusten...

D

#21 Lo que deberías de poner en duda es el por qué se anunció la declaración de independencia en 48 horas y sigue sin decretarse.

D

#32 18 meses, 48 horas. Ya sabes...

D

#21 Los bancos pueden quebrar si la gente saca su dinero y las empresas que cotizan en bolsa pueden tener problemas , sin necesidad declaración de independencia.

D

#21 Rajoy no lo tiene todo controlado y esta improvisando bastante.

Tan solo ligeramente por encima del nivel de "ni putisima idea de que va a pasar con el dinero y la legalidad de los catalanes" que tienen los que teneis al mando ahora mismo.

El_Drac

#21 Es que es el mismo Rajoy quien ha pedido a las empresas que hagan esta jugada como forma de presión política, de aquí la ley adhoc

Yo sé que saldremos de la UE, ellos han de mandar un mensaje claro a las demás regiones que aspiran a la independencia. La duda no es si saldremos o no, sino cuanto tiempo estaremos fuera. Cuanto tiempo pueden tener la entrada a la península fuera de la UE y cuanto tiempo prefieren dejar Catalunya fuera a la vez que entran estados como Moldavia.

Ahora no hay sentido común sino emociones y amenazas de venganza y castigo, cuando seamos un estado será cuando vuelva el sentido común y las relaciones racionales. Es un trámite normal y más con los españoles

francesc1

Mañana Llamadita al señor Borrell por parte del Amo, el cual le darà un collejón de tres pares de narices. Manchar de esta manera a la La Caixa y al Sabadell es de no tener mucha cabeza.
Estamos rodeados de impresentables.
Si esto es de lo mejor de España apaga y vámonos, Este tío es un piromano y aún no sabe quién manda.

N.N.

#98 Ya te digo, pero en un país donde algunos dicen que Rajoy es un gran orador y estadista, pues el tuerto es el Rey.

Mariele

Hoy se ha visto que si en vez de cruceros de polis hubieran llenado como hoy unos cuantos cruceros de patriotas para montar manifestaciones portátiles, saldrían mucho más lucidos en las fotos de los periódicos. Las empresas no dijeron nada y habían tenido tiempo de sobras de discutir las cosas. Si ahora se mueven algunas es porque el gobierno les ha creado una ley para que puedan hacer el cambio de domicilio sin molestar a los accionistas y poder dar un golpe de efecto a la desesperada antes de la DUI habiendo fracasado todo lo demás que habían probado. Me enternece ver a los que piensan que eso significa que de repente van a crecer empresas en todas partes en España y que Cataluña se vaciará.

D

#74 No, evidentemente, no se va a vaciar. El paro es algo terrible y no se lo deseo a nadie.

Pero una cosa si que va a notar la Generalidad, y es que están consiguiendo nivelar la balanza fiscal. Porque aunque se hable mucho de que el impuesto de sociedades sea estatal y por eso da igual donde esté la sede social, el verdadero problema es el IVA. Es también estatal pero el estado retorna el 50% de lo recaudado por cada CC.AA. a dicha comunidad.

Pues nada más que Sabadell y Caixa aportaban a las arcas de la Generalitad 800M de euros al año, según leí ayer. Y esos millones ahora irán a la Comunidad Valenciana.

lorips

Es que ahora saben que esto va en serio y no se fian de Rajoy.

D

#2 Y tan en serio. ¿Cuánto hace que han pasado las 48 horas que debían mediar entre el recuento y la declaración de independencia? Poca seriedad hasta en el paso definitivo.

D

#7 Es que es desde que se anuncian formalmente en la Cámara, pero oh, ha cogido el finde por medio, y luego hay un día de fiesta, a ver si se hace la sesión... Anunciar algo a bombo y platillo y luego perderse en las tecnicidades, que raro en los independentistas. Más de uno soñaba húmedo con que hoy domingo 8 de octubre estaba en la República Catalana

Vamvan
XrV

#10 acaba de decir uno en Meneame que la noche es para dormir. ¿Que tal si citas nombre y fuente?

XrV

#10 eres un manipulador. Cualquiera que vea el video verá que tipo de sesgos usas para comunicarte. Me quedo con tu cara.

S

#2 vamos a ver Lorips, ¿no te has dado cuenta que las empresas catalanas huyen de ti y de los que son como tú para echarse en brazos de Rajoy? Piénsalo dos veces, o tres si es necesario, que estoy seguro de que podrás llegar a entenderlo

D

#2 ¿Hola?
¿Todavía tienes el valor de aparecer por aquí?
lol lol lol lol

TrollHunter

#2 Empiezo a pensar que algunos tenéis algún tipo de problema disociativo. Una cosa es ser optimista y defender a los tuyos, pero hay cosas que son de vivir en una realidad paralela.

1 2 3 4 5