Hace 15 años | Por --49522-- a jmnoticias.com
Publicado hace 15 años por --49522-- a jmnoticias.com

(C&P) Los resultados de la operación «Alcohol y Drogas», efectuada por las policías de tráfico de 18 países europeos entre el 2 y 8 de junio, demuestra que en España se ha reducido el número de conductores que han tomado alcohol cuando conducen. El 1,7% de los 859.516 automovilistas controlados en la operación conducía con una tasa de alcohol superior a la permitida. En Moldavia baten el récord con 19,4%. En España un 1,1%, algo menos que el 1,65% del 2005.

Comentarios

D

Muy buenos no pueden ser los controles para que en Alemania tengan 500 con alcohol/ 200 con drogas y en España 2000 con alcohol/ 0 con drogas.

V

Esque el alcohol está cada día más caro que sino...

r

Pues me parece muy triste y sobretodo, una falta de seguridad. Tengo 22 años y al menos, desde mi punto de vista, quizás ahora los fines de semana ya no se bebe tanto.
Cuando alguna vez salgo de marcha y subo a la discoteca, ves a los típicos flipis con su seat leon tuneado o su bmw gama baja, dando lecciones de "buena" música y de como ir a 80 por zonas con gran afluencia de gente. Y esos dudo que vayan muy bebidos... (van metidos hasta ahí donde la espalda pierde su nombre)
Eso sí, (y repito, bajo mi punto de vista) cada vez hay menos controles de alcoholemia que algun sábado noche aburrido, un par de amigos y yo nos hemos dedicado a dar vueltas por la ciudad y por las diferentes entradas buscandolos. Y no nos encontramos con casi ninguno

D

#2 Son cifras oficiales y como dice el comunicado de Tispol (https://www.tispol.org/node/3679) en control de drogas se hizo sólo en los países qye tienen la tecnología y se lo permite la legislación.