Hace 4 años | Por lawson a edition.cnn.com
Publicado hace 4 años por lawson a edition.cnn.com

Tras perder el control del Parlamento, se ha producido una votación cuyo resultado arrebata el control de la agenda del Brexit a Boris Johnson.

Comentarios

mperdut

#1 no des ideas...

Wayfarer

#1 Te estás liando, esto es todavía el final de la tercera temporada...

La cuarta temporada no se estrena hasta el 31 de octubre.

yatoiaki

#1 Pedazo de comentario, ya tengo risa para un par de días.

D

#29 Ese día habría que cerrar Mallorca, para que luego digan que no nos puede afectar el Brexit.

f

#29 Cosas o gente, ya puestos...

D

#40 Dedazo. Lo siento. Busco otro comentario para compensarte.

D

#29

Yo, si lo hacen también festivo en España, me apunto.

N

Toca rescatar el mítico gif:

pozoliu

#15 En la UE... es que hay que explicarlo todo.

D

#17 matizar amigo mío, se llama matizar. Que está gente lleva dando por saco desde que son una isla...

D

Reino unido está confuso y se hiere a si mismo!

sangonereta

#16 Reino unido uso malicioso! O no, eso no funciono!

p

#8 el bolso de Soraya es la muestra de que no hay democracia, ¿Qué cojones pinta el gobierno en el parlamento?

D

#38 ¿Y el presidente del gobierno y varios de los ministros viviendo en palacios?

D

#39 que te crees tu que eso es raro.... vi un dia la casa del presidente del gobierno australiano y se me cayeron los cojones al suelo lol

D

#52 ¿Esto? https://en.wikipedia.org/wiki/The_Lodge_(Australia)

Pues no es para tanto. Aquí tenemos viviendo en palacios "de verdad" (de los de antes) a cargo del presupuesto del estado: al rey, al presidente del gobierno, al presidente del congreso y a varios ministros (que yo sepa, y seguro que hay más: ¿algún alto rango militar? ¿presidente del senado? ¿algún alto cargo judicial? a saber cuántos más...).

D

#56 no, a esa dijo que no se iba a mudar.

https://mobile.abc.net.au/news/2015-09-22/prime-minister-wont-downsize-to-kirribilli-house/6793764?pfmredir=sm

Te han faltado los chorrocientos embajadores....

D

#58 Esa se la ha pagado él. Yo con eso no tengo ningún problema, yo también me he pagado mi casa.

D

#60 #86 no he dicho que sea malo per se. Solo que esa casa vale decenas de millones de A$, y aqui atacamos a un ministro por un atico de 1 millon...

r

#58 esa es su casa privada ( es vecino mío ). Se la ha pagado el , y sigue ahí viviendo después de dejar de ser PM

Monsieur-J

#5 Se ve que echa de menos su sarcófago.

buonarotti

#5 no se le puede negar un estilazo y porte distinguido durmiendo la siesta, otros dormiríamos con los brazos colgando, los pies encima del banco y la boca abierta....

#2 Los argentinos trabajan hasta las 5 de la mañana. Una vez cada dos meses

borteixo

#20 para qué?

GatoMaula

#35 Para el karma, como todos.

Varlak

#2 ¿Tercera prorroga? ¿Porqué iba europa a aceptar una tercera prorroga?

D

#2 " este tipo realmente ha creido que podia hacer lo le viniera en gana".

Ha sido un: "he ido de sobradete y me han pintado la cara" en toda puta regla.

bubiba

#87 pero ya debería saber que el ejecutivo tiene las manos muy atadas sin el parlamento. Desafiar lo ha sido una estupidez. Sin parlamento no hay brexit ni party holandesa ni nada...encabronarlo y amenazar era lo peor que podía hacer

D

#88 No me jodas, que yo iba a ir a la party holandesa a hacer tortillas de patatas con "setas mágicas". Me cago en la puta se me ha cortado to el rollo ahora mismo. lol

lainDev

O sea que va a haber otra prórroga lol lol lol hay un límite??

D

#10 lol lol lol

r

#7 Espero que Macron se mantenga firme y no acepte más prórrogas, que la UE les ha dado 2!

Varlak

#7 el limite lo decide Europa. Y van a votar que quieren una prorroga, pero es europa quien tiene que concederla y dudo que lo hagan a menos que tengan un plan. El parlamento ya votó en su dia que no queria brexit duro, pero es que eso no significa nada, en lo que se tienen que poner de acuerdo es en como evitarlo...

D

Ya verás como al final no se piran. Estos son unos cobardes.

pozoliu

#4 Brexit es Brexit... la UE lo tiene claro.

D

#6 El TJUE no tanto.

Varlak

#6 la ue tiene claro que no da mas prorrogas sin una buena razon, pero estarian encantados si retiran el brexit (que ademas, para eso no necesitan permiso)

TocTocToc

#4 Igual dentro de 18 meses...

Zade

#11 Podrían salir 8 segundos por ver qué se siente

T

#4 tengo la teoría de que esto acaba con UK abrazando el euro

g

#48 tengo amigos en UK (como muchos aquí) y lo siento por ellos, pero quiero que el brexit acabe cuanto antes, como sea. Europa tiene otros problemas.

G

#50 Hombre... que ha votado no salir de la UE casi la mitad del electorado. Son muchos millones de personas que no tienen culpa. Y entre ellos también hay buena gente (Dawkins, Ben Goldacre...).

Varlak

#51 tio, es como funciona la democracia...

barni

> Al menos el sonado este era el único que tenia claro que si han votado si, a la puta calle.

#50 Como he puesto en otro comentario, "el sonado este" (yo prefiero llamarlo hijo de puta) no quería ganar el referendum. Quería perderlo por poco y así decimar el apoyo a David Cameron. Aquí hay sobradas cuentas de que hubo interferencia externa en plan Cambridge Analytica, Rusia, etc (busca quién es Arron Banks -el mayor donante a la campaña Leave.eu- y con quién tiene negocios). A la gente le mintieron asquerosamente y votó como votó (y aún así fue 52-48.. no es que hayan arrasado, precisamente).

D

#53 Este rencor me evoca algo y ahora no te sabria decir a que huele.

Varlak

#53 siempre me ha flipado laa gente que ve los paises como si fueran personas. Como el reino unido se ha tirado siglos puteando a los demas durante el colonialismo, ahora me alegro de que se joda, aunque mi pais tambien sufra con ello... una mentalidad muy española, si señor.

D

#65 Una mentalidad muy española, claro. Porque eso solo pasa en España lol lol lol

Varlak

#67 que yo haya visto en mis años viviendo fuera, si. Normalmente la gente es egoista, trata de mejorar, pero en España es el unico sitio donde he visto generalizadamente que la gente a donde apunta no es a mejorar tu, sino a que empeoren los demas, la felicidad no te viene por tener mucho, simplemente por tener mas que el de al lado, aunque sea porque se le ha quemado la casa (y a ti el coche)

D

#68 Me has convencido. En España la envidia es generalizada y además, es el único sitio del mundo donde es así.

Curioso, con tantos humanos y tantos países por ahí y somos un sitio especial en el mundo.

Varlak

#69 no he dicho que sea el unico sitio donde pase, pero vamos, bonita huida hacia adelante

D

#75

#67 "España es el unico sitio donde he visto generalizadamente..."

#75 "No he dicho que sea el unico sitio donde pase"

Vamos, que has vivido en dos calles en dos sitios del mundo y ya tienes criterio para decir que el egoísmo generalizado solo es típico de España. Vale.

Varlak

#81 Que sea el único sitio donde yo lo he visto generalizadamente no significa que sea el unico pais donde pasa. ¿En serio para ti solo existe lo que has visto?

y ya tienes criterio para decir que el egoísmo generalizado solo es típico de España.
Pero que nunca he dicho eso lol
Madre mia la comprensión lectora de la gente...

D

#84 Entonces de "una mentalidad muy española" pasamos yo solo lo he visto en España.

En resumen, una opinión cuñada lanzada al aire.

Varlak

#95 "una mentalidad muy española" sigue sin significar que solo pase en España. Pero tu sigue agarrado a tu clavo ardiendo, que tarde o temprano acabará funcionando.

D

#95 Bueno, tu todavia no te has enterado que es una mentalidad universal entre personas de cierto nivel, por eso no pasa nada.

Roerich

#75 claro que lo has dicho. Pero como no tiene ningún sentido, más allá del odio a tu propio país, tienes que negar que lo has dicho.

Varlak

#92 En serio, si no sabes leer no es mi problema.

Roerich

#93 a ver si el que vas a ser especial eres tú, y no España.

Varlak

#96 me lo dice mucho mi madre

D

#68 ahora entiendo tus comentarios, rezumando odio.

Mi experiencia con los expatriados/inmigrantes españoles es que echáis mierda sobre vuestro propio país para autocomplaceros de que estáis mejor para compensar la lejanía de familia y amigos y los problemas del país en el que estéis, que todos lo tienen.

Y luego cuando vuelven quieren tener lo mejor de dónde se fueron y lo mejor de donde vuelven, creando en su mente un país idílico que no existe.

Ojo, es mi experiencia, que veo venir tu ataque de lejos.

Estoy generalizando lo malo que CREO haber visto en alguno, a tu maneraVarlakVarlak, para veas qué bien nos lo vamos a pasar.

CC #69 #90 #109

Deckardio

#68 Venga ya. Yo también he vivido fuera y eso de que "España es el unico sitio donde he visto generalizadamente que la gente a donde apunta no es a mejorar tu, sino a que empeoren los demas" es una chorrada. En España hay gente buena y mala como en todos sitios, e indicadores de solidaridad mejores que en otros lugares (transplantes de ôrganos, medidas pioneras en igualdad como el matrimonio homosexual) así que tu "percepciôn" parece venir por algún tipo de prejuicio hacia tu propio país.

Varlak

#90 Yo también he vivido fuera y eso de que "España es el unico sitio donde he visto generalizadamente que la gente a donde apunta no es a mejorar tu, sino a que empeoren los demas" es una chorrada.
Que otra persona tenga experiencias distintas a las tuyas es una chorrada? aham….


En España hay gente buena y mala como en todos sitios, e indicadores de solidaridad mejores que en otros lugares (transplantes de ôrganos, medidas pioneras en igualdad como el matrimonio homosexual)

Los transplantes de organos es porque es de los pocos sitios donde eres donante por defecto, y el respeto a la homosexualidad (una de las cosas de las que estar orgulloso, sin duda) no tengo muy claro qué tiene que ver con la conversación, sinceramente.

así que tu "percepciôn" parece venir por algún tipo de prejuicio hacia tu propio país.
Mi percepción viene de 34 años de experiencia, 6 viviendo fuera y el resto en España. Creo que es una Buena muestra, aunque insisto en que hablo de mi experiencia (de la que por su puesto tu sabes mucho más que yo, por lo que parece)

Deckardio

#91 Claro que es una chorrada. Yo te apunto datos y tú "tu percepción". De hecho tu respuesta lo demuestra:
-Lo de los órganos es porque "hay una ley". Nos ha jodido, pues claro. Una ley con la que la sociedad española se siente a gusto y no pide cambiar. Otros países tienen leyes similares y no los índices de donación de España. Ala, ya tienes otro motivo para sentirte orgulloso.
-La homosexualidad no tiene que ver con lo que estamos hablando. ¡Mátame camión! El dar los mismos derechos a una minoría no tiene nada que ver con ser solidarios, lo dice Varlak. Anda ya, está claro que España no te gusta porque sí, así que puedes nacionalizarte en algün país de esos de tu imaginación donde vive gente mucho mejor persona que los españoles, o acogerte a algún nacionalismo patrio de países inventados, como el catalán o vasco, que tienen raices tan ultraconservadoras -o más, véanse los ensayos al respecto por ejemplo de Gregorio Morán- como las del resto de los nacionalismos carpetovetónicos.

Varlak

#98 Otros países tienen leyes similares y no los índices de donación de España.
¿Como cuales?
E insisto ¿qué tiene esto que ver con la conversación?

-La homosexualidad no tiene que ver con lo que estamos hablando. ¡Mátame camión! El dar los mismos derechos a una minoría no tiene nada que ver con ser solidarios, lo dice Varlak.
Pues no. Tiene que ver con sentido común. Yo no creo que los negros deban tener derechos porque soy solidario, sino porque no soy gilipollas. El no ser un cretino no te hace solidario, y mucho menos tiene que ver con lo que estamos hablando.

Anda ya, está claro que España no te gusta porque sí
¿Pero cuando he dicho yo que no me guste España? En serio, paso de seguir perdiendo el tiempo discutiendo con un tio que no hace más que inventarse paridas.

Deckardio

#99 Las paridas te las inventas tú para echar mierda sobre toda una sociedad. De nuevo tus respuestas lo demuestran. Noooooo, la solidaridad, los transplantes y los matrimonios gay no tienen nada que ver. Enga, a pastar, que no tienes ni pajolera idea sobre tu propio país. Y por cierto:

"Croacia, Bélgica, República Checa, Francia, Hungría, Luxemburgo, Polonia y Suiza tienen, al igual que España, un sistema basado en el consentimiento presunto"

https://m.eldiario.es/catalunya/trasplante-organos-espanol-referente-Europa_0_603340625.amp.html

Maestro_Blaster

#68 Y no te das cuenta que estas haciendo exactamente lo mismo que criticas. Hablar de España como si fuera una persona.

Eres fascinante.

barni

#53 Quizás respeto no es la mejor palabra. Compasión? Consideración? Estoy harto de leer gilipolleces sobre "la pérfida Albion" cada vez que se nombra al RU... comentarios faltos de creatividad si los hay. Muchos tenemos familia y nuestra vida hecha aquí, y nuestra única esperanza de que las cosas se reconduzcan es que no haya Brexit, que si nos ponemos serios, nunca debió haber ocurrido.

Pero a estos hijos de puta les sale mal un órdago (porque el hijo de puta de Johnson no quería ganar el referendum: quería perderlo por poco para minar la confianza de los tories en Cameron) y no tienen ningún reparo en huir hacia adelante llevándose el país con ellos, total ellos tienen la vida resuelta, e incluso salen ganando (el otro hijo de puta de Rees-Mogg tiene pasta en investment funds que han apostado a la caída de la libra).

La cobardía no es echarse atrás. Cobardía es no reconocer un error. Cobardía es aferrarse con uñas y dientes a una decisión estúpida y dañina con tal de no perder un escaño.

D

Van a estar los malditos ingleses mareando la perdiz (y dando por saco) toda la vida.

D

#13 cuarenta años dice...

profesorcojonciano

#13 el problema es que SI querian brexit, pero hay varios puntos, uno, escocia e irlanda. dos, ellos PIDIERON enfermeras españolas para trabajar en uk, que hacen ahora , quedarse sin profesionales?tres, las relaciones bilaterales, con francia y alemania, no pueden sin mas darlas de lado, como un pais al norte de africa, y con el resto de la union europea, acuerdos economicos, de defensa estrategica, por eso no es tan facil para ellos decir, nos vamos ale.

pozoliu

#70 Han tenido dos años y encima pasado el plazo les han dado 6 meses extra no me jodas.

lainDev

#70 y no te olvides de Gibraltar!

Bernalsberg

#12 El Brexit de los 100 años lo van a llamar

D

Justo cuando quitan el voto "microblogging"

Son los estertores de la muerte del Imperio Britanico

D

Esperad, que ahora dice que Piolín quiere echar a los parlamentarios que han votado Sí.



Este tío se va a cargar la tradición parlamentaria de UK, tomemos nota.

profesorcojonciano

#27 o sea un usano comedor de bellotas en el gobierno de uk, que podria salir mal...........

Geryon

D

¿Alguien se imagina en España a parlamentarios votando en contra de lo que dice el líder de su partido? lol lol lol lol lol

D

Harán elecciones para pedir prórroga y penalties.

Imag0

Y luego nos quejamos de nuestro parlamento :_____)

bitman

No se puede decir que esto sea aburrido

D

Parlamentarios revelándose contra él líder supremo del partido. Parecen de Unidas Podemos.

yoshi_fan

Me encanta como desfasan con el AYES TO THE RIGHT, FUCK YEAH el presidente lol

M

Yo creo que es un circo muy bien orquestado. Mis dieses a los británicos.

D

Exit Brexit.

Luego vendrá Exit exit Brexit.

D

Este es el nivel de la democracia actual. Nos comen la tostada.

depptales

Que lo aproveche para peinarse... lol

Carlos_Montesquieu

Están festejando muy pronto, que esto BoJo ya lo veía venir, seguro pone trabas hasta que se suspenda el parlamento

C

#22 Para verlo venir se ha ido cabreado como una mona. Menudo careto llevaba!

profesorcojonciano

#45 no os engañeis, si bojo sigue adelante, seria la desaparicion del partido conservador. la tacher estaria orgullosa...........

Varlak

#71 Pues no es eso lo que dicen las encuestas.

https://www.express.co.uk/news/politics/1140235/General-election-odds-UK-polls-tracker-who-will-win-general-election-2019

Asumiendo que si hay un Brexit el Brexit party desaparecería y sus votos irían a los tories (como ya pasó con el UKIP), Boris Johnson seguiría a la Cabeza del partido y ganaría con más del 40% de los votos.

Varlak

#45 No necesita control de la cámara, necesita que llegue el 31 de Octubre sin que nadie haya impedido el Brexit. Y la cámara no puede votar una ley que impida un Brexit duro, no está en su mano, es como si aprueban una ley que prohibe llover en Agosto.

Para evitar el Brexit duro hay 2 opciones:
-Llegar a un Brexit con acuerdo, pero es imposible que lleguen a uno por el Irish Backstop
-Parar el Brexit del todo, que es la única opción real que tienen, pero que sería ir directamente contra el referendum y ningún ingles va a salir en los libros de historia como el politico que desobedeció un referendum.

Tanto una moción de censura, como elecciones, como hacer leyes prohibiendo un Brexit duro no van a cambiar nada, el dia 31 hay Brexit duro a menos que se haya decidido una alternativa o que se pida un aplazamiento y Europa esté de acuerdo en concederlo, pero Europa ya ha dicho que solo estará de acuerdo si la prórroga viene acompañada por un plan. Lo de "pedimos una prórroga, que nos lo tenemos que pensar" ya no vale, y lo de hacer una ley que evite el hard Brexit es de risa…

Lo único que están haciendo, en mi opinion, es algo que a los ingleses se les da muy bien: Evitar llevarse las culpas de la cagada que se avecina. Están hacienda todo lo possible para poder decir "hice todo lo posible", pero tras May (que ahí si que hicieron lo que se pudo) no hay nada que se pueda hacer a menos que estén dispuestos a hacer otro referendum y cancelar el Brexit, cosa que dudo muchísimo.

Okias

¿Pero no había suspendido el Parlamento lady Ginebra porque un bufón cheposo le había comido el tarro?

Te pierdes un capítulo y no veas cómo avanza la trama.

c

#55 Es más adelante, entre el 9-12 de septiembre y dura 4 semanas y pico de parón.

1 2