Hace 3 años | Por filosofo a smoda.elpais.com
Publicado hace 3 años por filosofo a smoda.elpais.com

El primer ministro británico ha utilizado a su favor la ropa varias tallas más grandes, el pelo despeinado y los complicados conjuntos deportivos. Uno de los momentos más virales de la relación entre el político y la moda fue cuando apareció tres veces la misma semana llevando unos calcetines estampados con la cara de Asurbanipal, despiadado rey de los asirios. Rehuía de la plancha y de visitar al sastre, llevando trajes arrugados que no eran de su talla.

Comentarios

D

#13

O simplemente llamar la atención. Entre 50 personas vestidas “de uniforme” (léase traje gris, oscuro o similar con corbata más o menos similar) la pena se acuerda del de la chaqueta chillona o el elemento diferenciador (como hace el economista loco, valga la redundancia, ese que era directivo del Barça que llevaba unas chaquetas que eran un dolor a los ojos u otros similares)

Katsumi

#14 Un político nunca pretende simplemente llamar la atención. Lo que dices puede aplicarse por ejemplo a un vendedor o a un artista, pero en un político esa llamada de atención forma parte de una estrategia para ganar votos (hablo de políticos superprofesionales, y Boris Johnson lo es)

D

#13 Si, es que es lo que he dicho.

Katsumi

#18 Entonces creo que entendemos cosas distintas por "irrelevante"

s

#13 se lo leen en realidad 3, 2 lo entienden, de ellos uno es para copiarlo y el otro es de tu partido por si no has seguido las directrices.

Es la cruda realidad.

par

#27 Yo tengo un tío que siempre dice que los políticos deberían ser casi anónimos y que no debería haber campaña electoral. Que dos días antes de las elecciones, cada periodico publicara un resumen de lo que cada partido propone.

No sé si es una idea de estas que suena bien, pero no funcionaría por una infinitud de razones prácticas, o realmente sería un buen sistema.

borre

#13 Amplía a la dialéctica de cada uno también.

heffeque

Lo primero que he pensado al ver la noticia es... nada nuevo de Boris. Hace tiempo del vídeo explicativo de #24 (recomiendo su visionado); ya se sabe que esa es su estrategia de marketing y que le ha llevado a donde está.
Como comentan #4 y #13, la mayor parte de la gente vota a quien siente más cercano a él, muchas veces por el estilo, no por el fondo, y por desgracia, la mayor parte de la gente no se siente identificada con partidos que no son corruptos (véase las elecciones españolas).

s

#13 La primera vez que vi a Boris fue en este vídeo:

Sin terminar el vídeo ya le vi ganador de las elecciones. De hecho se lo pasé a alguien importante en mi empresa para que vieran un ejemplo de uso de los medios audiovisuales, como trabajo en un sitio donde la gente quiere parecer muy seria no le dieron importancia. Tener un estilo propio y la confianza en uno mismo te puede abrir más puertas que toda la sabiduría del mundo.

Los asesores y jefes de comunicación lo saben. Saben que las palabras son importantes, pero lo es más el lenguaje no verbal, inconscientemente recibimos muchos mensajes.

nemesisreptante

#4 ¿Tú no te has dado cuenta de que en España los políticos más votados tienen exactamente el mismo estilo? Guapos, jóvenes/mediana edad, elegantes y completamente analfabetos.

D

#29 Si, claro que me he dado cuenta. Os falta compresión lectora eh.

kolme

#38 sabemos leer, simplemente no estamos de acuerdo. No insultes la inteligencia de la gente.

Que a ti la apariencia te sea irrelevante, es irrelevante. La apariencia es absolutamente relevante en política.

Technics

#4 ¿Irrelevante para la política o para el político?
Por un lado para el político no lo es ya que los votantes buscan mensajes (verdaderos o falsos) en el lenguaje no verbal que le perjudican o benefician.
A su vez esto afecta a la política ya que los políticos que saquen partido a este punto son beneficiados y como consecuencia sus políticas de forma directa tambien.

D

#17 Los calcetines, más que cortos, muy flojos... y, sobre todo, si estás posando porque te van a hacer una foto: ¡Coño, súbetelos!
Así que sí, da la sensación de que ya desde joven tenía una pose desarreglada estudiada. Como para parecer distinto. Sí, de alta alcurnia, pero irreverente.

El_Cucaracho

#15 Ya tenía el pelo blanco

inar

#39 Creo que es rubio.

themarquesito

#15 Nótese también la presencia de David Cameron, fila superior, segundo por la izquierda

devil-bao

#41 Todos son del mismo origen...

N

#2 Fiel reflejo de sus ciudadanos

a

#2 #36 joder, como nos pongamos a analizara los nuestros... lol

Mosquitocabrón

#44 Si, desde luego nos llevamos la palma, aunque claramente somos más críticos con ellos por la cercanía.
Pero como decía mi madre, en todas las casas cuecen habas y en la mía caceroladas.

inar

#48 "y en la mía calderadas", he escuchado yo siempre

N

#44 Precisamente lo dije por eso, no solo por los Ingleses sino por los Españoles tambien, es triste pero es la realidad

bac

#3 hola

Pues su éxito lo explican justo debajo de esa foto: el haber empatizado con las clases más populares.

oghaio

Voto por la primera opción...

D

#1 Seguramente este tipo de crio viendo el show de Beny Hill... y claro lo ha dejado marcado.

fanchulitopico

#1 Boris Johnson, la marioneta, fantoche, de Dominique Cummings.

D

No creo que haya que darle mayor importancia a la apariencia...

Pilar_F.C.

#9 Por lo de ingeniero, humorista, actor...

chemari

Teniendo en cuenta el estilo de los ingleses cuando vienen a España (chanclas con calcetines blancos, entre otros) creo que representa bastante bien a su pueblo.

noexisto

Está claro que la forma en que se peina no solo es para que parezca más joven con el pelo “recién sacado de la ducha-desmelenadlo” o que no se le vean tanto las arrugas, sino para que las grandes entradas que tiene “desaparezcan” (foto)

No recuerdo quien fue, pero vi un vídeo sobre alguien que le criticaba ya de primer ministro una vez que fue a Lisboa en un viaje promocional y analizaba lo que decía y hacía y era esperpéntico como mínimo.
Me sale el nombre de Clarkson de Top Gear pero dudo que fuera el. Trato de recordar, pero...

volandero

Ya que estamos, igual va siendo hora de que los demócratas cojamos al toro por los cuernos, rompamos el silencio y nos preguntemos sin miedo: ¿lo del pelo de Puigdemont es necesario?

D

Por eso es un error que los podemitas vayan hechos unos marranos al hemiciclo. Como el rastudo ese: garantía total de pérdida de votos en cuanto la población vea sus rastas. Sólo le van a votar los jipis.

Jakeukalane

La propaganda antiasiria llega lejos geográfica y temporalmente.

prejudice

Vota por Ralph,
él votaría por ti

vviccio

hedicho

Yo creo que a este hombre se la pela mucho el estilo y tiene la fortuna que sus vestimentas lo muestran accesible al una mayoría de gente sencilla con más orgullo que intelecto

Lobo_Manolo

A mi me recuerda a Vicky de Little Brittain

cricri17

#30 lol lol a mí también. Hermanos separados al nacer

Karaskos

Muy British todo, sólo habría que ver cómo cocina y hace el café...

D

Se pone trajes cuatro tallas más grandes para tapar la obesidad mórbida que tiene.

tremebundo

¿Y no podría ser simplemente que es inglés?

cobraKai

No quiero saber cómo tiene la moqueta de su casa

D

Un esperpento. Pero no solo estilístico. Sin duda.

Leni14

La difencia entre el genio y el loco solo es el éxito. Y este no lo tiene.

mirav

#5 quizás sus objetivos no sean los que tú imaginas. Una vez deje de ser PM tiene su vida más que asegurada dando charlas etc. sin olvidar los posibles favores que le puedan devolver por su papel en “la causa”.

D

#5 no, solo ha llegado a presidente de uno de los países mas ricos del mundo.

Leni14

#37 Mira su curriculum, le han hechado de varios sitios por mentir. El tipo no es más que un ególatra aprovechado, todas las decisiones que ha tomado han sido erroneas y ha tenido que despedir al equipo con el que llegó al poder. Este hombre no puede ser admirado por que va a sacar rédito personal sino por sus aciertos en el desempeño de su función, es el máximo servidor público.

A

¿Qué tendrá que ver Nerón con el incendio de Roma?.

b

#6 Últimamente dicen que nada o muy poco.

MR.T

-Boris, a la ducha!!!
I don't like shampoo, I don't like soap, so filthy I feel better 🎵

tetepepe

Esperpento... sin más.

tetepepe

Es Daniel Lacalle con peluca.