Hace 14 años | Por yemeth a sankakucomplex.com
Publicado hace 14 años por yemeth a sankakucomplex.com

Los ciudadanos de Shangai contemplan cómo el nuevo puente sobre el río Wusong terminado en 2009 se cae a pedazos. Los investigadores han descubierto que algunos de los materiales de construcción utilizados como "relleno" fueron bolsas de basura, poliestireno, o restos de madera y plástico, en lugar de hormigón reforzado.

Comentarios

D

#33 Envíala, con tantos meneos, portada segura.

marcee

1) No es nada raro, teniendo en cuenta la mala calidad que, en general, tiene la construcción en este país. El edificio en el que vivo, por ejemplo, no debe pasar de los 10 años, y parece que tiene 20.

2)La fuente, y su traducción, son amarillistas a más no poder. El puente no se ha caído, ni parece sufrir peligro, al menos según lo que se informa aquí:

http://www.chinadaily.com.cn/china/2009-12/30/content_9244857.htm
http://www.shanghaidaily.org/article/?id=424272&type=Metro

Aunque claro, tampoco se puede esperar mucho de una fuente que da por buena la noticia que cita #33...

3) El problema en gran medida se debe a la falta de control, el nepotismo, la corrupción y la enorme pasta que ganan los promotores de obra pública en este país, pero eso no es exclusivo de China, desde luego.

4) De cualquier modo, como apunta #6, el problema de este puente en concreto parece estar en las partes decorativas, que muchas veces se hacen de materiales menos pesados (madera, en muchas partes) recubiertos con estuco. Y lo de usar bolas de polietileno dentro del hormigón es algo que también se hace normalmente para reducir el peso (bien hecho, entiendo yo, no como aquí, que parece que han tirado embalajes directamente a la mezcla).

En cualquier caso, terreno abonado para todos los que quieran echar pestes de lo mala malísima que es China en general... ay, si a España se la juzgara sólo por los trapicheos de algunos...

D

#41: Eso, que se cague mucho el lorito que aun quedan muchos puentes por rellenar. lol

#47: Lo del relleno también se usa en España, pero son rellenos que sustituyen a las bobedillas de cerámica, y por supuesto, se fabrican siguiendo una forma que garantiza la máxima resistencia.

Digamos que el relleno es imprescindible (aligera zonas que no forman parte de la estructura), pero se hace bien, no de cualquier forma como se ve en la foto.
¡PUENTOWNED! lol

D

A quien se le ocurre comprar un puente en los chinos...

incontinentiasuma

Que hagan otro puente pero con los responsables como nuevo relleno...

Comandante007

era una mierda de puente roll

ronko

#16 Creo que la mayoría de los votos que vas a recibir, llevan un "sal de mi cabeza" implícito lol .

tocameroque

Lo de China daría risa si no fuese por que aspiran a ser una potencia mundial y nosotros se lo vamos a financiar

S

Desde luego ha que tener morro para hacer eso, pero donde estaban los inspectores, y demás gente encarga de revisar eso...

Jiraiya

Si es que las compresas y los envoltorios de Donuts(R) ya no agarran como antes. #1 Seguro que acaban encontrado la factura del soborno rota en pedazos entre los restos de la basura.

Esto recuerda a Julian Muñoz sacando billetes en bolsas de basura, no?

Wayfarer

#1 Estaban cobrando su parte de la diferencia entre el precio de la basura y el del hormigón reforzado.

Masqueperro

Me temo que como todos los imperios China tiene los pies de barro.

D

Tecnología China

YoSeQuienSoy

La constructora del puente es una mafia en toda regla.

D

Todo esto me recuerda a un tebeo de Mortadelo y Filemón, en el que el edificio de la TIA estaba construído con miga de donut reseca.

f

#48 Y a Pepe Gotera y Otilio no?? lol

N

Cágate lorito.

D

Van a aprender duramente a que esto no se debe hacer, hasta les puede costar la vida...

kismet

Hombre, parece que solamente afecta a los adornos, los usaron prefabricados y al parecer no usaron el cemento adecuado para cubrirlos. Lo de las bolsas de basura es mucho más grave.

S

Puente made in China ...

jam1138

"Basura eres, en basura te convertirás" ... era un viejo prodigio chino o algo parecido, ¿no?

K_os

Made in China.

D

Ya decía yo que me olía mal ese puente.

Jelens

Joer, que asco de puente!!!

z

QUE BUENO !!!! LO HA MONTADO "FAT TONI"

JAA JAAA JAAA !!!

userjlb

Nos llevan años de ventaja...

PussyLover

Yo sé de uno que va a acabar tirando en el río de Shanghai con hormigón en los pies.

D

La presa de las tres gargantas ¿estará hecha con lo mismo?

stygyan

Vaya. Ahora me entero de que Pepe Gotera y Otilio son una internacional.

d

Y pensar que esos locos están queriendo meterse en la aviación comercial (por ahí ya anda en preparación una copia descarada del nuevo 787 Dreamliner de Boeing)

Si se van a caer sus chorradas, que sea en su casa, no por los cielos del mundo!...

D

#40

¿cómo se puede copiar algo que todavía no existe?

Smoje

#40 China ya lleva tiempo produciendo los modelos de Airbus (de manera oficial se entiende) pero también quieren fabricar sus propios modelos

#42 Hombre, volar ya vuela, y los planos más o menos detallados no son complicados de conseguir, que estos chinos te copian hasta a tu suegra!

D

Lo que no entiendo es cómo hacen eso si allí a la mínima te ejecutan.

D

Lo que no entiendo es como esperaban los que hicieron el chanchullo que nadie se diera cuenta; y más teniendo en cuenta que allí se condenan a muerte a la peña sin pensárselo mucho.

¿Y China es el país que dicen que es el futuro económico mundial?

D

habra sido cosa de la mafia, como en italia con las casas hechas con arena de playa.

panzher

O sea lo que vulgarmente se llama un puente de mierda.

T

Vamos, que el punte era una mierda

Raul_B

El milagro pues es que no se cayera antes

T

Aki podemos ver al arquitecto en cuestión:

http://www.linkmesh.com/imagenes/temas3/simpsons/tony_mafioso.jpg

F

parece ser que no entendieron el termino reciclaje

D

Espero que el tren maglev que lleva al aeropuerto no esté hecho del mismo material... solo de pensar que va a 430 como si tal cosa da miedo pensar que podría pasar en caso de accidente.

yovivoenflix

Sinvergüenzas hay en todo el mundo.

J

Vaya, ya sabemos por dónde ha andado el Pocero todos estos meses...

panchito_el_glu_glu

Joer, algunos plásticos son muy resistentes. Además, ¿no hay que reciclar?

l

Ya lo dice el dicho, lo que mal empieza, mal acaba, o sea, que lo que mal se hace, al final trae sus consecuencias ...

f

Si tenemos que las bolsas y la basura sale más barato que el hormigón... el dinero que se destinó para hormigón, A DONDE A IDO??

D

#17

Posiblemente a ayudar a los mas necesitados. Es lo habitual en estos casos.

f

#20 Exacto. A ayudar al "necesitado" bolsillo del empresario constructor. Abaratando costes y mano de obra a costa de la pésima calidad de los materiales, y luego las construcciones se desploman como castillos de naipes. Ahora a hacer una investigación y que rueden cabezas... pero saldrá que los culpables son el primo del alcalde, el yerno del concejal, etc... y al final se mareará la perdiz para que el tema se olvide. Eso se hace aqui y en China.

k

#35: te habría quedado mejor "aquí y en la China popular"