Hace 7 años | Por ClaraBernardo a elespanol.com
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a elespanol.com

José María Borbón era primo de Alfonso XIII. Sucedió en el mes de febrero de 1926. Mató a su mujer de dos disparos y el militar quedó eximido de responsabilidad penal por "extravío mental" transitorio. En su momento más difícil, encontró el apoyo vital de su primo Alfonso XIII. El asesinato de su mujer nunca fue juzgado. Un caso de violencia de género ocurrido hace ahora justo 91 años que fue silenciado.

Comentarios

themarquesito

#2 Pasa en cualquier familia real.

D

Para el que no pille la referencia de #2 :

https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_de_Borb%C3%B3n_y_Borb%C3%B3n-Dos_Sicilias

Juan Carlos I , AKA "el campechano" mató a su hermano Alfonso KIA de "un tiro que le alcanzó la frente y le mató en pocos minutos". La versión oficial es que fue un accidente, las malas lenguas dicen que aunque fuese hijo menor, su padre lo prefería e iba a abdicar sobre Alfonso.

Uno cabría pensar que si matas a alguien por accidente, sea tu hermano o no, no se te ocurriría acercarte a un arma de fuego en la vida; pero ahí lo tienes, cantando lo de aquí mi fusil aquí mi pistola, una mata elefantes y la otra consuela nobles europeas.

perrico

#35 Yo siempre he pensado lo mismo. Si yo hubiese matado a mi hermano por accidente, no me vuelvo a acercar ni a un cuchillo. Sin embargo el emérito tiene los santos cojones de pegar tiros a animales y ver como agonizan como cuando vio agonizar a su hermano.
No voy a calificar lo que pienso de ese personaje, porque posiblemente haya un delito tipificado para ello, pero desde luego es acojonante lo fácil que parece haber olvidado un hecho que en cualquier persona sería un trauma de por vida.

D

#6 Jajaja.

Vaya bazofia de artículo.

ziegs

Serán cosas de la endogamia. Sana tradición que gracias a Froilán, que ya apunta maneras, no se perderá.

sieteymedio

#9 Yo tengo que ver a Froilán de juerga con Kiko Rivera.

O17

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

#1 Son sus franquismos y no, no hay que respetarlos, hay que erradicarlos.

D

#27 ¿Sus franquismos? En 1926 Franco andaba de brigada por África

D

#30 #29 #1

Si, me he colado.

s

#27 en el 26? Totalmente a favor de criticar al franquismo,pero si leemos un poco antes lo hacemos mejor.

Es1962

No mato el juan Carlos a su hermano?

Es1962

#10 in-presionante, asi es la justicia para todos.

tul

#14 y mas teniendo en cuenta que uso un .22, lo del padre de no permitir investigacion ni autopsia es de risa tambien, mas que una familia parecen una banda criminal.

D

#16 Lo es.

f

#16 Con los bandas criminales puedes negociar, con estos personajes no.

Es1962

#16 cómo 3n la edad media

C

La verdad, no se puede decir que sean una familia ejemplar.

D

la confundiría con un elefante.

TocTocToc

"Sucedió en este mes de febrero, en 1926."

C

#4 Gracias, intentaba respetar la literalidad del artículo

D

Si no se juzgó... como se dictaminó el extravío mental transitorio ? Algo no cuadra

P

Ahora en vez de matar esposas, se les paga el puterio, que la sangre se limpia muy mal

G

Que opinaría Angel Cristo de todo esto...

sieteymedio

Que sí, que sí, que todos somos iguales ante la justicia.

p

#21 Por supuesto. Lo que pasa es que algunos son más iguales que otros.

FrCeb

una persona importante no condenada? menos mal que estamos en el siglo XXI y eso no pasa

D

También hay un Borbón que mató a su hermano de un tiro en la cabeza y apenas se investigó

ipanies

#18 La chiquillada madre de todas las chiquilladas!! lol

D

#18 patata envenenada, accidente de esquí , disparo accidental, patata, patata ...

aragones

En serio, ¿que puto problema tienen los Borbones con las armas? Vaya panda de INUTILES

otama

#33 Es lo que tiene generaciones de endogamia familiar... que acaban quedándose cortitos, cortitos. Y luego se ponen a jugar con cosas que hacen pum y pasa lo que pasa.