Hace 15 años | Por buloso a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por buloso a diariodesevilla.es

La tecnología termosolar, que está llamada a sumarse a la eólica como la renovable de mayor auge en el corto y medio plazo en España, recibió ayer un fuerte espaldarazo a su despliegue en el eje Sevilla-Cádiz, zona muy atractiva para los promotores por su alta radiación solar, por la existencia de agua del río Guadalquivir y por la abundancia de grandes extensiones de terreno llanas.

Comentarios

p

Que haya nuevas instalaciones de energías alternativas siempre es una buena noticia, a ver si dejamos de depender tanto del petróleo, de la nuclear y de importaciones de Francia, (que provienen casi todas de nuclear).

p

Aunque estoy entusiasmado con este tipo de plantas, construirlas refrigeradas por agua es ganas de no despertar muchas amistades en las comunidades con déficit del líquido elemento.

En mi modesta opinión, hay que ir a plantas termosolares de torre seca, o prever la construcción de plantas desalinizadoras. Aunque todo esto, supongo, que encarecerá todo. Normalmente, la ubicación de estas plantas es en terrenos con pocos recursos hídricos, zonas semidesérticas o desérticas.

Espero que los agricultores no vean en estas plantas un competidor y se líen a tirar piedras a los espejos.