Hace 15 años | Por --79286-- a ansa.it
Publicado hace 15 años por --79286-- a ansa.it

El vocalista de la banda irlandesa U2, el cantante Bono, propuso crear los Estados Unidos de Africa, ya que según el músico una nueva identidad continental servirá para resolver los problemas y conflictos de violencia que afectan a esa región. Bono afirmó que los Estados Unidos de Africa "será un sueño" a largo plazo. "Creo que una identidad más amplia de Africa será muy importante para lidiar con las tensiones tribales actuales", declaró el cantante.

Comentarios

andresrguez

Ya existe una cosa parecida:

"La Unión Africana (UA), es la organización supranacional del ámbito africano dedicada a incrementar la integración económica y política y a reforzar la cooperación entre sus estados miembros. La UA nació en marzo de 2001, fecha en que se firmó el pacto de Sirte en la ciudad homónima de Libia reemplazando a la Organización para la Unidad Africana. La UA esta inspirada en la Unión Europea.

Marruecos es el único país del continente que se mantiene fuera de la UA, dado el reconocimiento por parte del bloque de la independencia de la antigua colonia española de Sahara Occidental, a la que este país árabe reivindica como parte de su territorio."

http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Africana

Rompe-y-RaSGAE

Si ya llevamos décadas empleadas en hacer que funcione malamente una UE formada por países con identidades culturales e históricas bastante similares, y ni siquiera somos capaces de tener una política exterior y de defensa mínimamente organizada, cómo para unir bajo un mismo Estado a los argelinos, sudafricanos y congoleños...
Este Bono, a falta de creatividad musical, se apunta a lo progreguay. Me parece a mí que piensa demasiado en los Euros Unidos de Bono...

kalyma

qué soy Bono copón ...!!!

PepeMiaja

"Bono ( el cantante ) propone (...)"

Sí, pero ¿cuál de ambos cantantes?

ikipol

Zapatero a tus Zapatos...

felpeyu2

sí, porque Bono (el de aquí) propondría que esos estados se unieran a Ej-paña...

D

#2 que tienen en comun texas y florida ?

masde120

Que bien, así se dividiría el número de paises pobres y en guerra por 20

D

weno, estados unidos de africa no hay, pero si una Unión Africana...

selvatgi

Me parece una "buena idea", pero con ese nombre se parece mas al modelo de Estados Unidos, que al de la Union Europea. No es por presumir ni nada de eso, pero hay varios paises africanos con guerras civiles o similares por controlar el pais, y creo que si en un mismo pais te encuentras dos grupos que quieren el poder, en un macro-pais con 40 grupos que quieran el poder seria mas perjudicial que beneficioso.

k

Si Bono, y luego en la ONU te dicen Bono Bono no te vallas hacemos merienda-cena...

D

"La idea de dar a aquellos que tienen hambre es una idea excitante, se la puede vender como un buen disco de rock"

La gran mentira de las ONGs, el mercado de la compasión, de las buenas intenciones que se quedan en nada y del no buscar soluciones, sino parches: http://crisiscapitalista.blogspot.com/2008/02/ongs-el-mercado-de-la-compasin.html

Libertual

En que se basa este hombre para decir lo que dice? Que cante me parece bien, pero no debe abusar de su popularidad para proponer ideas de bar.
Para proponer ideas globalizadoras hay que predicar con el ejemplo, y sus canciones son muy contradictorias con lo que ahora propone.