Publicado hace 12 años por Milhaud a noticias.lainformacion.com

El empresario Benito Muros lleva semanas anunciando en los medios la comercialización de una bombilla que dura “toda la vida” y utiliza como reclamo un documental contra la “obsolescencia programada” sin permiso de su autora. Los expertos dudan de que lo que anuncia sea verdad y la asociación de consumidores FACUA también advierte sobre un posible engaño.

Comentarios

D

#35 GOTO #2. Tampoco es invento chino, pero lo fabrican bastante bien

D

#17: Tu comentario acaba de recibir un Sello de aprobación por parte del Guiñol francés.

#37: Se dice, se comenta, que si la electricidad no es estable, las bombillas de bajo consumo se funden antes. Si es así, reclámale a la compañía eléctrica y que te paguen ellos las bombillas.

D

#13 Te votaría positivo si no me sangraran los ojos...

D

#5 Y Tom Cruise y John Travolta.

ogrydc

Estas bombillas están en DealExtreme desde hace años.

D

#12 Cierto, todas las bombillas led de mi casa vienen de Dealextreme y aquí llevan funcionando más de 1 año. Y eso sin que nadie amenace a mi familia con la aniquilación.
Eso de tener una fabrica con localización secreta, ingenieros ilocalizables por su seguridad....este tío compra en China, sube el precio y a forrarse.

Tanenbaum

#31 para testear que es cierto que habrá que esperar, ¿una eternidad?

d

Hay que reconocer que en la noticia original que pasó por aqui hubo unos cuantos comentarios desconfiando del "invento" usando argumentos parecidos a los que da este artículo.

D

Los LED duran. Pero de ahí a la eternidad, hay un universo de tiempo. Es lo único que hay que decir al respecto.
Todo lo demás marketing, falacias, mentiras, bolas de detergente...y esas cosas.

D

el propietario de OEP Electrics asegura que las lámparas led “duran solo uno o dos años” porque los drivers se recalientan

Si veis una cara tirada por el suelo debe de ser la de este tío.

miguelpedregosa

Un español tratando de sacar dinero a costa de engañar y de usar la picaresca ?? Debe ser el primero hoygan !!

tryn

#8 Y que tiene que ver que sea español? No hay estafadores de otros paises? Cuanta demagogia y karmawhorismo compi

kapitolkapitol

esto nos enseña un vez más que no hay que creerse nada a la primera, investigar y contrastar, ese es nuestro futuro, el verdadero comportamiento que nos hará libres,

coloquialmente como dice el Sr. Lobo "no nos empecemos a chupar las pollas todavía"

DexterMorgan

Vuelven a emitir ese documental este viernes a las 23:00

masacritica

#7 en que canal?, gracias

masacritica

#57 gracias.

estoyausente

La mayor estafa desde la historia interminable.

p

Ni invento español ni cuento chino. Más bien al revés: invento chino y cuento español.

7

Paso hasta de buscarla ¿y con esta van ya?

D

Lo interesante sería saber si sus bombillas tienen al menos algo que asegure más duración, aunque sólo sea algo simple.

No se si (por ejemplo) reducir la intensidad consumida por los LEDs puede ayudar a aumentar la duración de la bombilla. Si esto es cierto, podría ser una tecnología usada, quizás no tenga mucho márketing, pero al menos sería legítimo.

D

Añado sobre #4: Yo como consumidor prefiero que me vendan productos que expriman menos sus componentes, pero que a cambio, duren más.

Un profesor mío decía que no convenía usar los productos a más de un 75% de su capacidad.

D

Ya demostraron aqui en meneame que se llaman igual hasta la misma referencia que las que venden en dealextreme...

CarlosBajo

No se me ocurre mejor campaña de marketing que decir que te amenazan de muerte para que no revientes el negocio a la competencia

m

Hilo patrocinado por competencia /conspiracy

http://i252.photobucket.com/albums/hh22/mpreddy/its-a-conspiracy.jpg

CHuRrOFlasH

Otro magufo mas... roll

difusion

Bombillas de iluminación LED Vol.III en ForoCoches: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2667770

f

#44 Ese tipo de hilos molan. Hay mucho frikerio de temas varios en ForoCoches y al haber muchas personas te puedes enterar de la hostia de cosas y compartirlas con mas gente

Desde los rincones de relojes, el del afeitado clasico, de consolas antiguas, de linternas, iluminacion.... luego de vez en cuando entra alguien a tocar los cojones, pero lo que mola de esos hilos es que si entran a joder, acaban largandolos

Frippertronic

De momento ya ha estafado a la Generalitat catalana
"A pesar del despliegue mediático, la empresa no ha entregado ninguna bombilla aún a ningún comprador y solo ha servido una partida de 800 bombillas para el parking de la Ciudad de la Justicia de la Generalitat catalana. "
Un saludo

f

Si supuestamente todas las compañias diseñan las bombillas para que se jodan a sabiendas de que lo van a hacer (Es mas, las preparan ellos para una fecha), para que cojones han estado estudiando estos señores durante 11 años como hacerlas para que no se jodan? Son tontos o que? lol

SHION

Y curiosamente Dealextreme no es el vendedor chino mas barato, supongo que tirarán de cierto portal de compra venta a nivel empresarial que, curiosamente, tiene el nombre de un conocido cuento infantil de ladrones.

Y aún se hará famoso y tal...

D

Edit...

RamSys

Hombre, a lo mejor cuando dice que dura “toda la vida” se refiere a la vida de Fidel Castro....

D

Cualquierabque conozca la entropía sabe que todo lo material -incluso lo más simple, como una silla- caduca o se hace inutilizable, tarde o temprano.

GuL

Puede que dure mucho, pero nunca será eterna. No existe nada eterno.

D

Ahora empieza la contrainformación.

D

¿Repetida?¿cansina?

D

NADA es infalible

y

Cada vez que me toca reponer una de "bajo consumo" a 5 euros la unidad me acuerdo de su "garantía" de 20.000 horas de uso...

Llorenç_Servera

#37 Las CFL o coloquialmente "de bajo consumo" sólo me han dado buen resultado si eran de gama alta (Philips, Mazda) y en estancias que pasan horas con la luz encendida continuamente. Además siempre me ha parecido que hacen los colores un poco raros.

Hace poco en el super vi unas bombillas con idéntica carcasa a las tradicionales aunque en el sitio del filamento llevan una pequeña cápsula halógena. Creo recordar que ahorran un 20%, además de durar bastantes más horas. El precio rondará sobre unos 3€ cada una. Hasta que las de led no estén más probadas me parece una buena alternativa.

Echo de menos esas míticas bombillas de pera de 100w. En parte son una aberración, pero el caso es que una sola daba el mismo efecto que las cinco de bajo consumo que usamos ahora. Quizá daba menos luz, pero al ser una luz de más calidad las cosas se veían mejor.

gpresti

Tenemos tecnologia y conocimiento para fabricar articulos de alta calidad a bajo precio. Entonces ¿¿¿ PORQUE BASAMOS NUESTRA ECONOMIA EN PRODUCIR BASURA QUE CADUCA ???
No me suelten el cuento de que activa la economia porque hunde el mundo. Yo pagaria un euros/mes por una impresora que no caduca. Ese dinero es 100% beneficio.
Tanta evolucion para hacer todo al reves? verguenza humana!!!

D

recuerdo el primer documental que sacaron sobre la obsolescencia programada: hablaban de un grupo de investigadores de alemania del este que ofrecían bombillas con una vida media de 20 años...para las bombillas de hoy en día 20 años son la vida eterna!

D

El caso es que la noticia vuelve a subir a meneame. Una de dos; o los meneantes no vieron la misma noticia de benito muros, o la empresa ha meneado la noticia para publicitarse de nuevo. Tampoco voy a poner en duda de que no sea una bombilla de calidad, pero pierden toda la credibilidad con la cantidad de polvo y paja que meten a su peculiar campaña de marketin(amenazas, 10 años de investigación,la bombilla de hace 100 años,....).

a

hagase la luz

D

Magufada.

c

¿La bombilla ha pasado algún test exitoso que asegure su duración?

K

“El tiempo medio de vida de un led está entre 25 y 100.000 horas” .... Imagino que debe haber un error de transcripción, ya que si no es como decir “La esperanza de vida humana está entre 1 y 90 años” que, por otra parte, falso falso no es lol

tocameroque

Vi la noticia. Entre en su web. Y por ningún sitio encontré que sea una bombilla sin obsolescencia programada por que la vida util de los LED que se menciona me pareció similar a cualquier otro LED del mercado.
#53 Por cierto a mí 100.000 Horas me salen 11 años...

K

#55 Hacía analogía libre con la esperanza de vida humana ... no he hecho ningún cálculo sobre la bombilla ...

c

Yo creo que es verdad porque todo el mundo está contra él. ¿No lleva 100 años la de California? ¿Por qué no ésta?

D

#43 porque afirma que ha investigado la de California, que es una tecnología que no tiene nada que ver con los led. Cuando leí esta referencia en su web me pareció un charlatán.