Hace 6 años | Por Happy_tick a diaridetarragona.com
Publicado hace 6 años por Happy_tick a diaridetarragona.com

Tres dotaciones de bomberos se plantaron delante de la comisaría con sirenas y pitos. Ruido de sirenas en las inmediaciones de la comisaría de la Policía Nacional de Tarragona. Las personas que pasaban por allí, asustadas, corrían por miedo, después de las cargas policiales ayer. Pero la realidad es que tres camiones de los bomberos se plantaron delante de la comisaría, mientras sonaba su sirena y tocaban el pito.

Comentarios

zoezoe
camvalf

#18 gilipollas (ellos), lo bomberos usando su condición de bomberos a lo suyo, después que no lloren, pero claro ya que mantener contento al líder y cuando los mozos de cuadras dieron hostias a la gente que protestaba por los recorte en el estado de bienestar, donde coño estaban, o ahi como lo mandaba el líder no era su gente

currahee
m

#29 Si los bomberos empiezan a hacer gilipolleces tengo el derecho de llamarles gilipollas.

camvalf

#29 yo mientras hacen su trabajo nada que objetar, pero cuando tiran de lo de bomberos para tonterías y darse bombo, ya pueden ser bomberos o físicos nucleares.

E

#25 Hay muchos bomberos que se tienen muy subidos el papel de "héroes" y les mola dar el espectáculo.

minardo

#33 se piensan que todo es hacer calendarios ligeros de ropa, y de repente aparece un GRS y les suelta una ensalada de hostias que les hace volver a la realidad...

O

#31 ¿Y a cuantos minutos estaban de la central de bomberos?

Cuando trabajaba en el 061 un día nos pidieron los datos de posición de una ambulancia porque había tardado más de lo normal con una víctima morral de por medio, y habían abierto una investigación al respecto.

Si llegase a ocurrir una desgracia en ese momento y se llega a la conclusión que si los bomberos hubiesen llegado UN MINUTO antes se hubiese salvado una vida, habría que repartir andanadas de hostias. No solo para los bomberos implicados sino para los que aplauden estas cosas.

Que me parece muy bien que se proteste, pero joder, dejad a los putos equipos de emergencias en paz.

currahee

#42 A 2.6 km según GoogleMaps

O

#43 ¿Y el tiempo cuanto es? No en tiempo de coche... no... tiempo de un camión de bomberos atravesando las calles con el tráfico que corresponda a esa hora.

#42 Nadie es adivino, y como nadie es adivino la responsabilidad de los bomberos es hacer lo que deben de hacer, esperar en su puesto.

¿Qué sucedería si un médico de guardia abandonara CINCO minutos su puesto para fumar y justo en ese momento llega un paciente que le está dando un infarto y muere porque al que le correspondía ESTAR EN SU PUESTO se ausentó "solo" cinco e inofensivos minutos para hacer algo tan banal como fumar?

Claro, hay muy pocas posibilidades de que algo suceda... hasta que sucede. Luego lloros. Luego pedimos dimisiones.

YHBT

#47 Creo que esa segunda parte va por mí...

¿Por qué comparas un médico que tiene un puesto asignado en un hospital y al que le llevan a los pacientes con un bombero que tiene un puesto asignado a un vehículo y al que le dicen dónde tiene que ir para atender una emergencia?

Sé que el 061 se gestiona de forma diferente en cada comunidad autónoma. Y sé que por desgracia (sí, por desgracia) aún perdura en muchos servicios de emergencias médicas la idea del médico en pijama/bata al que le llaman por teléfono y tiene que salir corriendo con la ambulancia llevada por camillero y conductor. El problema de ese sistema no es que el médico se salga cinco minutos a fumar (que su tiempo de descanso tiene, aunque lo de fumar me parezca asqueroso). El problema de ese sistema es que confunde la gestión de emergencias con la costumbre y tradición. Un sistema que sigue considerando que el mejor sitio para una ambulancia es un hospital, cuando no puede haber peor sitio.

Te voy a poner el mejor ejemplo (sanitario) que llevo usando durante décadas, y que nadie hasta el momento ha sido capaz de desmontar (pero sí de buscar alguna excusa para ignorarlo). ¿Qué define, desde el punto de vista de planificación centrado en los pacientes, un hospital? Hablamos, por supuesto, de un centro con los equipos y el personal necesario para poder atender las diversas necesidades de salud de las personas que lo usen. Pero, ¿desde el punto de vista de su ubicación geográfica?

Un hospital debe, por definición estar ubicado en una zona de fácil accesibilidad y con espacios tranquilos que permitan una mejor recuperación de los pacientes ingresados.

Y cuando el personal de una ambulancia recibe un aviso, ¿cómo debe dirigirse a él? ¿Como un vehículo ordinario sin señalización acústica ni luminosa? ¿O haciendo uso de las señales acústicas y luminosas?

Claro, todo el mundo sabe que para los pacientes ingresados en un hospital no hay nada más reconfortante que ser despertado a las 4 o las 5 de la madrugada por una sirena que avisa de que alguien tiene una emergencia...

Y eso sin contar con la otra parte: para reducir eficazmente los tiempos de respuesta de una ambulancia ante una emergencia su ubicación debe cumplir al menos dos requisitos:

1.- Proximidad media al origen de la mayoría de avisos de la zona de cobertura según estadística previa (y actualizada de forma constante para evaluar la necesidad de incrementar el servicio o reforzarlo por zonas).

2.- Facilidad de acceso a vías de comunicación de la zona.

Que yo sepa, salvo en los hospitales antiguos que se construían en mitad de las ciudades el resto están lejos de las zonas donde se producen los avisos.

Al fin y al cabo cuando una persona tiene una emergencia lo que quiere es que el recurso necesario llegue rápido. ¿Verdad?

Y ahora volvemos a lo anterior. ¿Acaso no existen hoy en día medios de comunicación de emergencias? Ya, ya sé que hay servicios que no tienen para todos. De hecho conozco servicios que sólo disponen de una emisora de radio portátil por vehículo (vamos, que van dos, tres o cuatro personas, pero sólo una lleva radio), e incluso servicios que en lugar de radio dependen de un teléfono móvil.

Si el personal de un vehículo de emergencias está dentro de su zona de cobertura asignada, tiene las comunicaciones funcionando, y está atento y siempre dispuesto no existe ningún problema, de verdad.

¿Podrías afirmar que el siguiente suceso no va a ocurrir justo al lado de donde está ese vehículo en ese momento?

Me recuerdas a un jefe que tuve una vez, que ante un siniestro de gravedad ordenó a un compañero que bajase a la base para salir desde allí al siniestro... cuando este compañero le llamó desde el siniestro porque le reclamaba la Guardia Civil.

En fin, en serio, no es tan difícil.

YHBT

#42 ¿Cómo puedes garantizar que se llega antes a una asistencia desde una base de emergencias o parque de vehículos que desde cualquier otro punto?

No puedes garantizarlo salvo que el «otro punto» esté fuera de zona o implique la reducción de la accesibilidad del vehículo de emergencias. ¿Sabes por qué?

Porque no eres adivino, y por tanto no sabes dónde se va a producir la siguiente emergencia que requiera de tus servicios. Lo único que puedes hacer es estar «siempre dispuesto» y no demorarte en atender tus obligaciones, ya sea por estar fuera de la base/parque, o por estar dentro jugando al mus (ejemplo tomado de la vida real en el que estando con mi ambulancia en base fui testigo de como otra unidad demoraba atender un aviso para poder terminar la partida).

D

Funcionarios que defiende su corralito

Aucero

No olvidamos.

Happy_tick

#1

G

#15 Esos daban hostias en nombre del Govern.

D

#32 ---> #15 Vaya hostión!!! lol

gonas

#39 Yo no he visto que los bomberos le hagan un escrache a los mossos. Lo que he visto es que los bomberos también reciben ostias.

D

#1 ....¡Somos Legión!

D

¿Quién ha redactado esto? No hay por donde cogerlo

D

No han recibido bastantes ostias y vienen a por más

D

Sería el cumpleaños de un conocido.

Happy_tick

#5 o quizá una sorpresa de un bombero romántico, ya sabes, en plan mariachis

Aucero

#8 Podrías cambiar la entradilla por : "Ayer nos molestaron ellos a nosotros, pues hoy lo hacemos nosotros, aunque de una manera diferente. Sobretodo, menos violenta", explicaba uno de los bomberos.

sotillo

#13 Mira que si les da a ellos por devolverla .....Tenemos el circo lleno

D

#8 Rollo

D

Estan buscando excusas para justificar los palos (injustificables, vergonzosos, lamentables, etc etc etc) y algunos se las estan dando.

TheIpodHuman

Yo para ser feliz, quiero un camión.
Yo para ser feliz, quiero un camión.

Escupir a los urbanos,
a las chicas meter mano.

Yo para ser feliz, quiero un camión.
uuuaaauuu!!
Yo para ser feliz, quiero un camión,
llevar el pecho tatuado,
en camiseta mascar tabaco.

Yo para ser feliz, quiero un camión.


D

Nadie se quiere quedar atrás en la carrera de ser el más gilipollas del reino.

Ze7eN

Hoy he ido a Tarragona por motivos de trabajo a hacer un par de entrevistas y al salir del aparcamiento me he topado con los tres camiones de bomberos. No sabía que estaba pasando, y ahora me encuentro esta noticia. Muy grandes los bomberos, esto si es conciencia de clase, ellos SI me representan.

currahee

#20 Si están en el cuartel, desde que llega el aviso tienen que prepararse y salir.
Salvo que los del vídeo estén en calzoncillos dentro del camión, probablemente lleguen antes a una emergencia que si estuvieran en el cuartel.

D

#24 Ya...

sotillo

#24
Pues que lo repitan las 24 h, salvarán vidas

D

Seguid hinchando los cojones del resto de españoles, seguid, que cuando os vuelvan a moler a palos nadie moverá un dedo. Le estáis dejando en bandeja la próxima mayoría absoluta al PP.

gelatti

#38 una curiosidad: los nacionalismos se retroalimentan, en un círculo vicioso de mierda. Así que cuanto más facha y violento sea el gobierno de España, más independentistas intransigentes y violentos habrá, y viceversa.
Blanco o negro. El gris es de traidores a la patria (sea cual sea el trapo de colores que te representa) y perderán votos sin parar.

troymclure

#38 Yo soy del resto de españoles, y a mi no me estan hinchando los cojones... es mas les aplaudo, y les apoyo desde la distancia, y creeme que no quiero que se vayan, mas que nada por lo que quedara aqui, menudo panorama tener que compratir pais con gente como tu
¿ no os podiais independizar vosotros, los que teneis los cojones hinchados?

D

#49 Ah, no, yo no los tengo. Yo me cago en los indepes y en los fachas españolistas. Pero mucha gente sí los tiene hinchados.

IkkiFenix

#38 ¿Resto de españoles? Hay que ser nazi para justificar la represión de ayer.

D

#51 Pues espérate la que queda. Lo del domingo va a ser un juego de niños.

porcorosso

#38 Le estáis dejando en bandeja la próxima mayoría absoluta al PP.
La culpa siempre es de otros. Así os va...

D

#55 Así os va a ir a vosotros en vuestra gloriosa república aislada y ocupada por fuerzas militares.

D

Edito: me he equivocado de noticia.

Happy_tick

#6 Jajaj, qué habías escrito?

D

#12 Una diserción sobre la futilidad de la existencia

A

Pues mira, yo me alegro de que se hayan solucionado al fin la falta de personal y de medios que venían denunciando bomberos en diferentes zonas de España y concretamente en Cataluña. Si tienen medios y personal para cosas de este tipo también las tienen para emergencias y demás.

D

¡OLE SUS HUEVOS!!

O

Llamadme facha, pero si hay un incendio de verdad y llegan tarde por esta gilipollez...

D

#7 La radio permite contactar con ellos "en tiempo real" como dicen ahora pero no hace que lleguen mágicamente a tiempo a cualquier sitio.

Relator

#4 Quiero tomarme un café con tus argumentos, igual pillo cacho.

Antonio_Antonio

#4 Todo depende de donde sea el incendio. Imaginate que se produce cerca de la comisaria, ya estarian alli antes de llamarlos.

M

#52 Pero imaginaros que arde Twitter, menudo caos.