Hace 16 años | Por corunum a elmundo.es
Publicado hace 16 años por corunum a elmundo.es

c&p: la Consejería de Interior asegura que el GPS no es un "instrumento fiable ni básico".

Comentarios

siberiano

Ya veréis como el día que se queme el chalet en la sierra del consejero de interior y los bomberos no lo encuentren lloverán los GPS en todos los parques de bomberos de la comunidad.

PD: Que conste que no le deseo ningún mal al chalet del señor consejero

D

Los de CQC fueron a un pueblo (no recuerdo el nombre) donde los bomberos se pagaban la ropa !! donde no tenían ni guantes !!

Eso sí ellos no pierden el tiempo y cuando se hizo el cambio en el poder hace tres años se subieron el sueldo, ahora lo han vuelto a hacer y los alcaldes en las municipales también se subieron el sueldo porque la vida está muy chunga

qué ascazo de dirigentes.

Borg

Para cosas útiles no hay dinero...? Será para cosas donde no pueden meter mano.

D

Podrían contratar a Luis Moya lol

jotape

Luego se nos queman los bomberos en Guadalajara... y nos preguntamos que dónde estaban los medios necesarios...

D

Es-pe-jo-de-lo-que-so-mos

D

Curioso, sin embargo los madrileños pagamos los GPS de Gallardón.

D

Y es cierto; tiene un amplio margen de error y no es 100% necesario, dado que en teoría los bomberos tienen que saberse las calles, al igual que los taxistas.

S

Desde luego la conserjería del interior esta llena de borregos...

mimismo

En Chile a los bomberos no se les paga un duro, son voluntarios y se autofinancian con colectas o bingos

D

Yo conozco indirectamente una parte del sistema de emergencias de mi ciudad y doy fe de que lo que se dice en #11 y #14 es fiel a la realidad: en Castellón hay muchos bomberos haciendo su trabajo con medios y equipamiento que emplean por iniciativa propia y al margen de la dotación del parque municipal.
Lo hacen por conciencia, algunas veces hasta contraviniendo normativas y protocolos reglamentarios que no se hicieron pensando en primer lugar en las víctimas, sino en la opinión pública.

De modo que será triste pero es muy cierto: al final, estamos a merced del esfuerzo de nuestros conciudadanos, no del de nuestros funcionarios.

p

#eso fue en burzaco, en la provincia de buenos aires, argentina, donde los bomberos voluntarios no tienen ni un sueldo.

D

Seguro que los coches de las respectivas autoridades sí que llevan GPS.

pablo-ar

Aquí en Argentina, aunque cueste creer, la policía debe pagarse: su uniforme, las balas que usa, calzado, chaleco antibalas, etc. Después no entienden "porque tanta corrupción".

D

Ejem, lo bomberos de Madrid, no de resto de municipios, puesto que los bomberos dependen de ayuntamientos y/o diputaciones. Que alguien puntualize la noticia....

D

#31 Gracias!!

La verdad es que muchas veces se escuchan cosas sobre "por qué el gobierno no hace esto o la comunidad autónoma no hace esto otro" pero la realidad es que esas acciones, a veces, tienen una explicación de su razón de ser.

En los temas que controlo, puedo ofrecer una explicación de por qué se hacen así algunas cosas y rebatir la noticia pero ¿en cuántas otras cosas me estoy creyendo lo que alguien escribe en un blog?

La verdad está ahí fuera

D

#1 Se debería poder votar irrelevante un comentario pq... te has lucido

sid

La verdad no se si como GPS os referis a un navegador, porque por ejemplo en catalunya el sistema de radio que hay montado manda las posiciones de todos los vehiculos,pero por ejemplo para guiarles tendiran que hablar conla central.Ademas me gustaria saber si estamos hablando de bomberos profesionales o de voluntarios

D

increible!!!!!

dinky

Mira, mi versión:
Todo el mundo de a pie asegura que el Gobierno no es un "instrumento fiable ni básico".

kekobola

Oye, Otrofox, aportas conocimiento al tema, tu opinión parece autorizada, rehuyes de las explicaciones simplietas... y no te votan positivo. ¿Por qué? Ahí va el mío.

D

No os creais que es un caso unico. En la Policia Nacional tanto de lo mismo. Conozco un par de recien incorporados al cuerpo que al empezar los turnos en los "Zetas" sus compañeros veteranos les han recomendado que vayan comprandose un GPS.

D

GPS: En 20 metros, gire a la izquierda
Bombero: Pepe, gira a la izquierda
GPS: Retroceda 10 metros, y gire a la derecha...

Es cierto que no son fiables, pero si no tienes ni idea de donde esta la Calle de la Alcachofa, mejor ir orientado minimamente que verte preguntando al primero que pase...

corunum

#23 Tienes razón. Pensé que quedaba claro porque está en la seccion de Madrid del periódico El Mundo, pero quizá para los que pasan por meneame sin prestar mucha atención ni tiempo no sea tan evidente.

D

Relaccionado con lo que dice Humitsec #11 y #14 pego esta noticia
Localizado el cadáver de un motorista accidentado 22 horas después de que pidiera auxilio

Hace 16 años | Por Theikand a elpais.com


Recuerdo un caso que me comentaron que un ciclista se perdió y no lo localizaron hasta 3 dias despues (desgraciadamente muerto en una acequia) en el que mucha gente del pueblo se movilizó y la guardia civil comentó que si hubiera tenido el móvil conectado le hubieran podido localizar por las coordenadas de este.

Desconozo el porqué en la noticia que linkeo no se hizo lo mismo (ya que pienso que es factible) pero hablando del tema, un sistema GPS como comenta #14 seria un buen remedio para localizar este tipo de incidentes y no tendría un coste muy elevado pienso yo, pues al menos los servicios de emergencias podrian utilizar la herramienta google earth para localizar incendios, perdidas o gente herida.

D

ayy... si ardiera la Consejería de Interior... veríamos si les resultan poco útiles o no los GPS en los camiones de bomberos...

sxc

Me haria gracia ver a un camion dando vueltas a lo loco tras una reorganizacion del trafico de la ciudad, porque aun no consta en su cartografia lol

corunum

#5 uyssss, ya puedes rezar para que no le pase nada a la casa del sr consejero....

alexwing

Manda webos como diría Trillo.

hispania

Joder, y luego para corrupción si que hay dinero...

neithan

Pues aquí en Barcelona los de las gruas municipales tienen tecnologia punta. Puedo imaginarme el por qué.