Hace 11 años | Por Tarod7 a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Tarod7 a elconfidencial.com

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han expresado hoy su "total apoyo" a sus compañeros de A Coruña que ayer se negaron a participar en el desahucio de una anciana, y han comunicado su "total negativa" a colaborar en más desahucios en la región. Por ello, se niegan a participar en acciones que "contribuyan a aumentar las desigualdades y miserias que sufre la clase trabajadora".

Comentarios

D

#1 A esta gente no les hacía falta tomar ejemplo, ellos mismos han estado a la cabeza de la lucha desde mucho antes del 15M. Aún así está bien que se vayan haciendo una piña. Cada vez somos más y más organizados.
A.C.A.B.

Josu_S

#1 Poco a poco

t

Todavía hay gente con corazón!!!!!

joffer

#7 Ni el Borbón es tan real como la Naranja Mecánica.

s

#7 Yo también conozco a un bombero. Y a un policía. Es gracioso porque son las dos mismas historias pero a la inversa.

No sé qué objetivo tenía tu comentario... ¿querías generalizar o algo parecido?

d

#9 conozco un bombero y varios policias, estoy con #7

#7 http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_la_inducci%C3%B3n

Tú mejor sigue fumando "drugos" mientras te ves pelis, que se te da mejor lol

O

#40 Yo lo que veo es que si tienes una vivienda para alquilar quiere decir que tienes más de una... Me sumo a lo que dice #27

I

#43 Puede ser proveniente de una herencia y tu ser un currela que todavía le quedan unos años de hipoteca y cómo el tema no está para vender ni regalar...

x

Que vayan los bankeros a abrir las puertas con los piños. Bien por los bomberos!!!

Pandacolorido

#26 Por eso lo de la "unión" lol

Vamos a citar a unos pocos, que me apetece reírme un rato; un dos, tres... responda otra vez.

España 2000, Democracia Nacional, Movimiento Social Republicano, La Falange, Falange Española de la JONS, Falange Auténtica, Falange Inventada, Falange Renovada de la JONS Autentica e Inventada, Plataforma per Catalunya, Partidos NacionalRegionalistasquenolosconocenisuabuela, el sindicato de policías, Seguratas de RENFE Unidos Contra el Bien Común, Ciutadans, estUPyDos sin fronteras...

D

¿Que, maderos?¿Vais a seguid dando puta vergüenza o vais a compraros un puñetero cerebro?.

The_Tramp

Otro colectivo que se destapa para bien. ¡¡Mil gracias a todos los que hacéis posible una España más justa!! Si la policía se uniese también, la de terreno que tendríamos ganado...

l

#5 si la policia se uniera como tu dices no tendriamos terreno ganado, habriamos ganado ya.

Lucer

#6 Pues sí, pero los bomberos están para salvar vidas y así cuidar de las personas. Los policías deberían estar ahí para velar por nuestra seguridad, pero no son más que el brazo ejecutor de un sistema contaminado y de los líderes que se aprovechan de ello.

pinkix

#5 Olvídalo, la policía no se sumará. Puedes soñar despierto, pero la realidad es la que es. La policía obedece, y sino lo hace pues no sirve para ese trabajo.

The_Tramp

#13 No tranquilo, si eso ya lo sé de sobra. Por eso he dicho "Si la policía se uniese" Es una pena, porque serían nuestros mayores aliados.

Pandacolorido

#17 Si la policía se uniese lo haría en el sucedáneo español de Amanecer Dorado roll

RocK

¿#21 el sucedáneo? ¿En singular? roll

M

Yo creo que hay una cosa en toda esta historia que merece la pena destacar. Y es el hecho de cómo una persona (o un grupo pequeño de personas) pueden hacer crecer un movimiento social. Dejando a un lado la intensa labor de los/as compañeros/as de la PAH, y demás asociaciones y plataformas, es muy curioso (y muy emotivo) cómo al primer bombero que se negó a cortar la cadena que protegía la puerta de la casa de Aurelia se le han ido sumando sus compañeros (primero los de A Coruña, luego los de Barcelona, ahora los de Madrid).

Pasó algo similar en el 15M (un grupo de 30 personas se quedaron en Sol y en los días siguientes eran miles de personas en plazas de toda España).

Bien por los pioneros de las causas justas.

el_chilivi

Con Dos Cojones

Despero

Pues esta última semana los bomberos han ganado muchísimo respeto adicional al que ya les tenía.
Para que luego digan que durante la crisis sólo se pierde imagen.

torro

Tranquilos, que no todos los maderos están repartiendo leches. Otros que van de paisano, de incógnito, esos están haciendo otros trabajos. Solo es cuestión de tiempo ver altos cargos políticos en la cárcel. Tanta mierda no se puede esconder.

bitman

#25 Siempre y cuándo les dejen actuar.

En cualquier caso esto demuestra quién tiene el coraje de actuar poniendo su conciencia por delante y quién simplemente se supedita a lo que le ordenan.

Es muy triste, pero es así...

kucho

la clase trabajadora que en su momento compro un piso, lo alquilo y le pillo por delante la ley de renta antigua, acabando al final pagando mas de ibi de lo que puede llegar a ingresar por el alquiler?
o la clase trabajadora que no paga el alquiler hasta que la meten en el juzgado tres veces?

cuando se deja de ser clase trabajadora? por tener un piso de 60 años ya se es rico?

al final no se podra comprar, pero es que el alquiler tambien tiene su peligro.

Summertime

#4 Perdona, pero en 1995 hubo una modificacion de la ley de arrendamiento para actualizar los alquileres de renta antigua, no creo que haya muchas casas que paguen mas de IBI que lo que sacan por el alquiler del piso
http://www.villarrubiadelosojos.com/consumo/arrendamiento.htm

kucho

#32 si, es la ley que le estan aplicando a la señora del desahucio de coruña. la han tenido que meter en el juzgado varias veces para que pague el alquiler y se le han agotado las oportunidades. ahora con los de stop desahucios en el portal y los bomberos boicoteando ya no tendra que pagar el alquiler nunca mas.

por cierto, si haces el calculo con datos reales, el alquiler resultante esta muy por debajo del mercado. tranquilamente un 30%.

Summertime

#46 Seguramente el alquiler esta muy por debajo de mercado y mas en el caso de esta señora que creo recordar paga 138 € o algo por el estilo en una zona donde los alquileres son de gente con mucho dinero, oficinas y esta en pleno centro de Coruña, vamos que no creo que un alquiler ahi baje de los 700-800 € , pero seguramente esta mujer tenga una pension pequeñita y no puede tampoco pagar otra cosa, la echas ¿ y ? ¿No sera mejor que los servicios sociales o el ayuntamiento le ayude con el alquiler que como ya he dicho son poco mas de 100 € en lugar de cogerla meterla en un asilo o en una vivienda social y tener que hacerse cargo de todos los gastos de esta mujer que seguramente seran bastante mas dinero?

kucho

#52 ese alquiler no va a hacer mas que subir. llegados a este punto en el que la señora ha faltado al contrato varias veces, no es justo que el arrendador tenga que seguir cargando. dejar que en vez de pagar la señora pague el ayuntamiento, servicios sociales o stop desahucios, supondria una subrogacion del contrato que el arrendador no tiene porque sufrir ya que no se dan las circunstancias (incluso puede que ya sea un contrato subrogado).

la señora deberia aceptar cualquiera de las alternativas que le han ofrecido. incluso esa es la recomendacion de su propio abogado.

RadL

#4 Es que aquí en Meneame si tienes más de una casa, aun que seas un obrero de la construcción que ganas 800€, ya eres un burgués de extrema derecha y opresor del pueblo.

La gente de Meneame no concibe que muchos de los dueños de viviendas de alquiler que piden desahucios son obreros y trabajadores que o bien necesitan recuperar su casa para usarla ellos (divorcios, hijos sin trabajo, necesidad de montar un negocio,... ), o bien necesitan el dinero para vivir, y si tu inquilino no te paga, tienes que echarle.

Luego, cuando la gente ya no alquile pisos por miedo a no poder recuperar sus hogares, en meneame habrá gente quejándose de que el gobierno no fomenta el alquiler.

D

Luego los policías se extrañan de que los bomberos, siendo funcionarios como ellos al servicio del ciudadano, despierten tanta simpatía y ellos no. Que tomen un poquito de ejemplo.

#40 "La gente de Meneame no concibe que muchos de los dueños de viviendas de alquiler que piden desahucios son obreros y trabajadores que o bien necesitan recuperar su casa para usarla ellos (divorcios, hijos sin trabajo, necesidad de montar un negocio,... ), o bien necesitan el dinero para vivir, y si tu inquilino no te paga, tienes que echarle."

No lo dirás por los bancos...

PeterDry

Es el comienzo de la desobediencia civil

Eri

Solo falta que el pueblo de Madrid se uniera al pueblo gallego y al resto del pueblo español.
Solo falta tomar, en serio, la calle.
Y si no, nos mereceremos todo lo que hay y lo que es peor, lo que venga.
Nosotros mismos.
Esto no es gratis-

S

Es que esta gente tiene hijos y saben qeu con el curso que llevan las cosas en nuestro país, tendrán que salir del país...

hace tiempo leí a un padre que lloraba porque su hijo había salido de España a buscarse el pan, cuando los hijos de los causantes de toda esta mierda están bien ennchufados al lado de sus papás.
Todod debemos pensar en esto.

i

Muy buena noticia.

D

A estas alturas del partido y con 6 millones de parados, lo de "clase trabajadora" suena a tiempos mejores.

D

Hasta que sea el desahucio de una vivienda alquilada por uno de ellos y que el inquilino lleve años viviendo por la jeta sin pagarle ni gastos ni mensualidad.

Nonagon

y a los catalanes...y a los canarios

rubio_20

Ole sus huevos toreros

Endor_Fino

A ver si policía y otros amantes de frases vacías de responsabilidad empiezan a tomar nota y a saber lo que es. Lo de "es mi trabajo" ya no cuela ...

Tomad nota, y aprended

D

grande grande grande grande grande grande

D

No entiendo esta campaña.

v

Ojala los siga el resto del país, y cuantos mas gremios mejor! La impotencia que tienen que sentir las familias en los desahucios tiene que ser demoledora.

Nickell

¿Para cuándo los militares van a decir algo?

D

#30 No pueden a menos que quieran ir a la cárcel de cabeza, por lo visto.

Bepolobepo

#30 Casi prefiero que se queden calladitos....