Hace 3 años | Por jelzimoñac a publico.es
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a publico.es

Los bomberos de la ciudad de Madrid realizaron un total de 605 aperturas de puerta entre el 11 de marzo y el 11 de mayo, rescatando los cuerpos de 62 fallecidos, aunque el Ayuntamiento de la capital ha señalado que no implica que todos ellos muriesen en soledad. Las intervenciones se han incrementado en 163 respecto al 2019, cuando se hallaron 27 personas muertas en el mismo periodo, según ha detallado el coordinador general de Seguridad y Emergencias Francisco Javier Hernández Martínez en la comisión del ramo, celebrada este miércoles en el P

Comentarios

p

#3 Siempre puedes decirles lo que piensas, no van a tardar ni dos minutos en olvidarte.

#4 En mis bloques mísmamente. Y no por COVID-19, fue hace más de un año. Simplemente el hombre solo recibía visitas de la limpiadora, un fin de semana largo y nadie se entera hasta bastante después.

La verdad que no sé de qué se sorprende la gente. Los viejos se llevan muriendo solos desde antes del COVID-19 y no es culpa del coletas ni de Ayuso, es porque viven solos, ya sea por gusto (que los hay, como mi abuelo, por mucho que se le insista) o por desidia de los familiares (que también los hay, no todos los viejos son agradables personitas).

aunotrovago

#8 La familia, latina, mediterránea, somos de darnos unos a otros patadas en los huevos y acabar siempre juntos porque somos familia. Pero yo he llegado a altas cotas de educación, recibo las patadas y no doy.

mikelx

"el Ayuntamiento de la capital ha señalado que no implica que todos ellos muriesen en soledad"

tiopio

Ese gran matadero para los ancianos en que han convertido Madrid.

aunotrovago

¿morir solo? mi hermana y mi cuñado fueron al valle de los caídos, no a madrid, a alcala de henares, al escorial y el valle, han hecho 500 km para ir al valle. ¿tengo que morir rodeado de esa escoria?

HimiTsü

Y... los que faltan.!
( ya vereis cuando arreci la calor )

D

Se descarta que hayan fallecido de Covid.

D

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? lol muchas interrogaciones pero solo una respuesta. lol

g

Gastamos muchísimo en pensiones y creo que hay cosas tan importantes como el dinero y es ayudar a esta gente no solo economicamente sino de otras maneras

Personas que vayan cada 2 días a visitarlas (mucha gente no quiere vivir en residencias), residencias públicas con muchos más recursos (aunque haya que bajar las pensiones de las personas que las tienen más altas -que 2.400 euros de pensión para matrimonios de 67-70 años que se plantan con 4.800 euros con todo en esta vida pagado) Se hacen los viajes del Inserso que me parece buena idea pero habría que ampliarlo más todo

D

#5 una persona mayor que vive sola debe pedir a su ayuntamiento el servicio de teleasistencia, ellos te llaman periódicamente, si no contestas entran en el piso porque tienen un duplicado de las llaves.
Los bomberos acuden cuando no hay más remedio, a causa de malos olores etc.

mgah

Los bomberos de Madrid hallan hallaron / han hallado a 62 ancianos fallecidos solos en sus casas durante el confinamiento