Hace 13 años | Por agutierr a elmundo.es
Publicado hace 13 años por agutierr a elmundo.es

Los bomberos que trabajaban en la central nuclear de Fukushima 1 han puesto fin a sus labores después de 13 horas, según informa este sábado la agencia de noticias Kyodo. Los efectivos dejaron de arrojar toneladas de agua de mar con vehículos especiales contra los reactores 3 y 4. En tanto, al parecer se redujo la temperatura en las piscinas de refrigeración del bloque 6.

Comentarios

elmonchis

Yo lo unico que odio ahora mismo es que nos roben ese momento de alivio en los medios. Se que lo de Gadafi esta ahi a la orden del dia, pero de la noche a la mañana el apagon de japon a sido salvaje.

alehopio

#0 No sé qué clase de noticia es esta: dejan de echar agua, descansan, cambian de turnos y vuelven a echar agua.

Work resumes to cool Fukushima reactors
http://www.heraldsun.com.au/news/breaking-news/work-resumes-to-cool-fukushima-reactors/story-e6frf7k6-1226025094116

salteado3

¿" han puesto fin a sus labores después de 13 horas"?

¿Cómo que 13 horas? Llevo varios días viendo en los telediarios a valerosos bomberos alineados que rompen filas subiendo a camiones hacia la muerte... y ahora resulta que eran para sólo 13 horas? Joer, ha durado más el trailer que la película!!!

D

Pues según la imagen en tiempo real Secuencias de imágenes de la cámara instalada junto a Fukushima desde el día 10 hasta hoy y enlace webcam

Hace 13 años | Por --213752-- a youtube.com
sigue saliendo humo o vapor, vamos que está caliente.

WcPC

#2 A ver, caliente va a estár durante un año o dos, vamos, ese es el tiempo que tardan los residuos nucleares en terminar de enfriarse para permitir su transporte (de ahí las piscinas que vemos junto a los reactores) pero no significa que por ahora, el lanzar agua no sea necesario, ya que lo que más pueden cosneguir es que el agua salga contaminada al sobrar y la temperatura no baje.

Esperemos que tengan razón y no sea necesario mas agua por ahora, eso sería una muy buena noticia.

Bapho

Lo siento, no me creo nada que venga de El Mundo, Público, ABC, La Vanguardia, etc con respecto a lo de Japón. Ya han demostrado que no contrastan nada y lo exageran todo.

Severo

Les dejo una excelente infografía sobre lo que es la "Radioactividad: Información y Medidas preventivas":

http://goo.gl/ZV4fi

.

De hecho, han empezado de nuevo.

http://www3.nhk.or.jp/daily/english/20_27.html

e

Parece que este es el principio del fin del peligro en Fukushima.

Mallory

''Los bomberos dejan de lanzar agua contra los reactores en Fukushima'' yo hubiese dicho EN y no CONTRA, pero es verdad que en una de las imágenes parecía más que la lanzaban contra que en.

D

iba a votar errónea, pero como no pone "definitivamente" pues...

P

Entonces ya se esta acabando el apocalipsis??

D

Lo malo de Fukushima aun esta por llegar. Cuando una central como esa (y todas) esta en manos de compañias electricas, que solo persiguen dividendos y mas dividendos para los accionistas, es logico pensar que habran cometido las mil y una para ahorrarse unos dineros, y tradicionalmente, donde mas facil es recortar presupuesto es precisamente en mantenimiento y seguridad.
Aqui,en Ascó, ya se vio el mejor ejemplo: fuga radiactiva durante meses y callados como zorros.

kahun

#8 Claro, el equipo que están usando es de Tepco ...

Por cierto, viendo estás imágenes ahora estoy completamente seguro de lo barata que es la energía nuclear.

D

#8 En aquella epoca, en la zona, la empresa era el estado.

babuino

#8 no creo que sea comparable la dictadura de la URSS con una democracia de un país occidental, o con la democracia japonesa. Pero sí que admito la comparación entre URSS y grandes compañías (como las Eléctricas) en materia de transparencia informativa.

babuino

#8 #20 Bueno, a lo mejor sí que son todos dignos de estar en el mismo saco.

outfazer

#7 Después de la multa que le metió EEUU a BP por lo del derrame, creo que las grandes empresas podrían empezar a verle las orejas al lobo....

Angelusiones

#9 huy si , están cagaditos como los de BP , que solo tuvieron que tirar del bote de propinas para pagar la multa lol .

perico_de_los_palotes

No es una buena noticia (necesariamente)

1. La operación iba a durar 7 horas, aunque luego se ha aumentado 6 mas, entre otras cosas porque la presión dentro del reactor ha aumentó hasta el punto de que han considerado reducirla a base de volver a expulsar gases (supuestamente filtrados) al aire, lo que causó explosiones en los pasados días.

http://www3.nhk.or.jp/daily/english/20_23.html

2. En este tiempo se ha lanzado sobre el reactor 3 el doble de agua que puede contener la piscina de combustible gastado.

3. No está claro el resultado del esfuerzo, pero como el agua no esté en la piscina entonces resulta que la piscina ya no es estanca. Esto complicaría mucho bastante las cosas. No es el único reactor donde ha habido explosiones justo en esa zona. Otro gran interrogante es si el sistema de refrgeración está intacto en todos los reactores y puede aprovechar la electricidad interna que empiezan a conectar.

http://www3.nhk.or.jp/daily/english/20_01.html

Tambien han parado de rociar agua sobre el número 4 ... para empezar mañana otra vez.

http://www3.nhk.or.jp/daily/english/20_13.html

#9 BP volvió a tener beneficios al siguiente trimeste del desastre.

http://www.expansion.com/2010/11/02/empresas/energia/1288690231.html?a=1efa1d562335c0069663e93d971365ea&t=1300641936

Por otro lado, #7 dice verdades como puños. El incidente en una central nuclear mas grave de la historia de España se produjo en Asco en noviembre del 2007. A pesar de que Greenpeace desde un principio denunció las mentiras, el Consejo de Seguridad Nuclear tardó varios meses en darle la razón. Este es el panorama a día de hoy de la industria, secretistas y embusteros.

http://www.agenciasinc.es/esl/Noticias/El-CSN-descarta-riesgo-radiologico-en-la-central-de-Asco-pero-Greenpeace-considera-que-oculta-informacion

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/CSN/propone/sancion/record/Asco/fuga/noviembre/elpepusoc/20080818elpepusoc_6/Tes

Aquí y en Japón.

http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/05/la-central-nuclear-mas-grande-del-mundo.html

D

#7 vaya owned con lo de Chernobyl.

D

#7 quise votarte negativo, perdón.