Hace 11 años | Por Starkad a sociedad.e-noticies.es
Publicado hace 11 años por Starkad a sociedad.e-noticies.es

Un centenar de bomberos se han presentado este jueves ante la sede del Departamento de Interior, en la calle Diputación de Barcelona, para protestar contra los recortes. Durante la protesta se han vivido momentos de tensión entre agentes de ambos cuerpos de seguridad.

Comentarios

Vicente_Jiménez

#6 lo que no cuela es el argumento de cualificar la parte por el todo. Es decir, que algunos se pasen no significa que todos lo hagan. Así como todos los manifestantes no se merecen cuatro palos porque s0olo son algunos los que queman contenedores, rompen escaparates y destrozan. ¿Pero a que alguna vez han pagado justos por pecadores? Ojo, yo no soy policía pero tampoco políticamente ocxrrecto

CerdoJusticiero

#5 La oligarquía no obliga a la policía a torturar a los detenidos, ni a elaborar denuncias falsas, ni a reventar ojos. Y en el caso de que así fuera y lo hicieran obligados mejor me lo pones.

#7 El que no agrede pero tampoco lo impide ni denuncia es cómplice.

#19 Humillad a esos cerdos, que algunos somos buena gente.

Frippertronic

#7 Mira lo que dijo el Secretario General del SUP (Sindicato Unificado de Policía) durante la manifestación "Rodea el Congreso":

"Mi opinión: disolver, empujando o con cargas. Este o es un país serio o es una mierda. Y esto tiene de pacífico lo que yo de santo. Leña ya."


"Para los de las identificaciones: no las llevan y APOYAMOS QUE NO LAS LLEVEN ANTE ORGANIZACIONES VIOLENTAS. LEÑA Y PUNTO."


Las mayúsculas suyas.

No, no son casos excepcionales. Realmente es una forma de pensar muy extendida.

D

#6 Todos los antidisturbios son policias pero no todos los policias son antidisturbios

D

#18 no todos los que torturan son antidisturbios, pero sí policias, lo que no son es bomberos

D

#41 Al rico ad hominem

D

#10 Al final va a haber que hacer una escena a lo V de vendetta, pero en lugar de mascaras de V habra que llevar trajes de bombero lol

L

#10 A mi también me resulta muy curioso que hayan intentado 'reducir' [o sea, lo que todos entendemos por pegar con la porra] al manifestante que no iba con el uniforme de bombero.

Eso me da por pensar que muy valiente el Mosso no era.

D

#13 ya lo demuestras con tus palabras ya, Las denuncias de tortura son estrategias falsas de ese tipo de gente
Manequeismo es el tuyo, que parece que no has visto la continua represión policial en maniestaciones pacíficas y pretendes hacernos creer que mosos y bomberos tienen el mismo objetivo.

D

y han rociado el edificio y los agentes de los Mossos con espuma. Esto no ha gustado a la policía catalana.

Gracias Sara

D

Los mossos son cerdos por norma general

Humillad a los cerdos

D

Esa imagen del mosso empapuzado de espuma me ha alegrado la tarde

b

#5

La policia tiene manga ancha para hacer lo que quiera por parte del estado.

oso_69

¿Desde cuando los bomberos son un cuerpo de seguridad?

G

#1 A mi me parece un cuerpo de seguridad.
De echo los bomberos estan para proteger bienes y personas, por lo que si es un cuerpo de seguridad.

oso_69

#22 Hombre, en un sentido genérico de la palabra "seguridad" sí, pero creo que no.

"Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

TÍTULO I.
DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD.
CAPÍTULO I.
DISPOSICIONES GENERALES.

Artículo 2.

Son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependientes del Gobierno de la nación.

Los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas.

Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales."


"Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en España, son institutos armados de la Administración General del Estado encargados del mantenimiento del orden y la Seguridad pública, así como de la prevención e investigación del delito.

Están integradas por el Cuerpo Nacional de Policía, por la Guardia Civil y por varias Unidades Orgánicas de Policía Judicial.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España, hallando su regulación esencial en el Título II de la Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad."


http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_y_Cuerpos_de_Seguridad_del_Estado

G

#38 En sentido de "Cuerpos de seguridad" no de seguridad, cuerpos de seguridad son por definición todo cuerpo que sea de seguridad. No hace falta que ninguna ley los incluya.

Si hablasemos de > ya seria otra cosa. Que es de lo que habla la ley esa

Como Cuerpos de seguridad publicos, o Cuerpos de Seguridad Privados.

Pero por definición si son Cuerpos de Seguridad.

Cuerpos
15. m. Conjunto de personas que desempeñan una misma profesión.

No dice nada de policias, nada nada por el estilo.

D

#1

desde siempre, un bombero en el ejercicio de sus funciones tiene carácter de autoridad legal, hasta el punto de que las fuerzas de seguridad del estado tienen que acatar sus órdenes.

oso_69

#43 "Autoridad" =/= "Cuerpo de seguridad". Tambien tienen, la Policía, que pedir permiso al decano de la facultad para acceder al campus, y sin embargo éste, el decano, no es miembro de "un cuerpo de seguridad". Los bomberos podrán darles ordenes a los policias en determinadas circunstancias y relativas a una situación de riesgo -incendios, inundaciones, etc- pero desde luego no tienen autoridad alguna fuera de la zona de riesgo.

D

#45

Comprensión lectora, capítulo uno.

Describe el significado de: "en el ejercicio de sus funciones"

D

Y menos mal que ha sido con la de espuma, les meten con la de presión y los tienen que desincrustar de la pared, joder que partida de pecho con el vídeo, y los bomberos gritándoles "venga valientes".

Alvar

Vídeo de la espumada

D

Con los bomberos no son tan chulitos

Gazpachop

Habeis visto los vídeos de la noticia?? que grandes!!! lol

josenc

Un ejemplo a seguir!

nepali

Los bomberos de cataluña son .... Messi

Mark_

Espuma, huevos, policías, bomberos...

¿Hola, Brazzers?

CerdoJusticiero
pau.lmr.9

alucinante lo que está pasando en españa, a ver hasta donde llegamos!

a

Videos de los hechos:




Que triste.... trabajadores contra trabajadores y la clase política bien agustito en su despacho!!

Vicente_Jiménez

#29 Los vídeos no dicen nada. Dan información manipulada. Tu le pegas una hostia o una pedrada a un policía y el policía te da una tunda. En el vídeo solo sale la tunda del policía. Perdona, pero no voy a perder el tiempo viendo esos vídeos. Si quieres podemos entrar dónde está la verdadera manipulación; por parte de gobierno, sindicatos y medios de comunicación. Los manifestantes y policías son solo peones en este juego.

efra

esta claro que a aprtiur de ahora para las proximas manofestaciones, hay que llevar al cuerpo de bomberos con espuma para encabezar la manifestacion.

sorrillo

Editado (hay que leer los comentarios antes de escribir, melón)

D

El 29M se enfrentaron a los mossos por la violencia de sus cargas y por lanzar gases lacrimógenos en medio de una manifestación donde había niños y gente mayor


polvos.magicos

Si hay que posicionarse que no le quepa ninguna duda a nadie de que lado se pondría el pueblo, entonces sabrían los malnacidos de los polícías de parte de quien estamos y de parte de quien deberían estar ellos, alimañas desagradecidas que muerden la mano que les da de oomer.

L

Hasta un guardia civil se quedo flipando cuando me encontro un porro diciendome los cojones que tenia llevando esto con los Mosos de escuadra por bcn. Flipé

jainkone

#55 juas

LiberaLaCultura

Cada día tiene mas sentido llamar a los policías "monos", son como los monos que les enseñan a montar un bici solo que estas les han enseñado solo a pegar palos y reprimir, en fin ...

Vicente_Jiménez

Dos servicios públicos con el mismo enemigo: deberían unirse en vez de pearse ya que la raíz de sus problemas es la misma. A buen entendedor...

Vicente_Jiménez

#4 La policía es tan víctima de la oligarquía como el que más-no los defiende voluntariamente como tú tampoco les pagas sus caprichos, vida de millonarios, capazos de dinero a Andorra, etc. por voluntad propia. Todos somos víctimas del mismo amo y del mismo sistema,

Vicente_Jiménez

#5 Eso también. La verdad es la verdad.

Shotokax

#3 los bomberos no se pegarían con nadie si la policía no fuera tan sumisa a los represores.

La foto es buenísima. Estoy por ponérmela de avatar.

elbahari

#16 Jajajajajajaja. La cara del Mosso es toooodo un poema

Belu84

De la noticia:

Después han utilizado las mangueras que habitualmente utilizan los incendios y han rociado el edificio y los agentes de los Mossos con espuma. Esto no ha gustado a la policía catalana.

Normal, no creo que a nadie le guste que le rocíen con espuma (quitando fiestas de la espuma y tal). Qué cachondos estos periodistas.

Por cierto, bien por los bomberos.

D

Os juro que leí "Bomberos contra Mossos de Espuma".

j

Lástima. Mejor agüita fresca que espuma.

m

Muy buena la imagen de los policías espumeados.

Que se jodan (Fabra dixit).

t

Los mossos se escudan en que estan cumpliendo órdenes y en que eso es su deber cuando en realidad su deber es garantizar la seguridad de los ciudadanos, no del "ciudadano" de turno.

Pero es que tampoco cabe esperar otra cosa, esta gente ha sido seleccionada por ser fàcilmente manipulable por la gente en quien confía y desconfian del resto

jesus_elias

utilizacion de medios publicos para eso . A LA PUTA CALLE .

huevi

Siempre he respetado a los bomberos,y hoy por hoy se puede decir tanbien que su trabajo es ayudar y salvar vidas sin tener en cuenta su estatus,sea un mendigo sea un obrero o cualquier persona,me siento orgulloso del cuerpo de bomberos que tienen unos valores y luchan por esos valores delante de quien sea,con dos cojones y no como la puta policeeeeeeeeeeeeeeeee que se agachan a comerles el ciruelo a 4delincuentes que estan el poder,son una puta verguenza,la mano castigadora de los mayores culpables de esta situacion,y si el politico a ponerse a cuatro patitas la policia se pondra a cuatro patitas.....El cariño del pueblo llano hacia los bomberos,quedara grabado por su gran ayuda,,,,OLEEEEEEEEEEEE POR LOS BOMBEROS.....

D

Mossos: la Gestapo del nacionalismo catalán.

Vicente_Jiménez

Quien tiene el mismo "enemigo" tiene el mismo objetivo. ¿O no has visto a los mossos fuera de servicio abucheando a Mas ? No sesgues. Mira el bosque en vez de fijarte en un arbolito

m

#15 falso. Puedes tener el mismo "enemigo" y tener objetivos diametralmente opuestos.

Vicente_Jiménez

Partes de axiomas falsos. Yo solo sé que De Juana o Bolinaga está tan campante por ahí y sus víctimas bajo tierra: no hay más argumento que éste.. La policía por hacer, ni se atreve a toser ante los terroristas y delincuentes; ya que se juegan su puesto de trabajo. Las denuncias de tortura son estrategias falsas de ese tipo de gente. Pero el hecho es lo que te digo: Bolinaga y De Juana

Vicente_Jiménez

#12 Que algo se ajuste a la legalidad no significa que algo se justo, y menos cuando hablamos de los chanchullos de los políticos. Para mi la justicia y la moralidad tienen un solo camino: el que la haga que la pague; sea quien sea. Y yo defiendo siempre a la víctima, nunca al delincuente; como hacen nuestras leyes. Tampoco acepto el maniqueísmo de policía malo y manifestante (buen salvaje) bueno, como defiende lo políticamente correcto.

#9 "Las denuncias de tortura son estrategias falsas de este tipo de gente"... sí, yo también tenía dudas hasta que empecé a escuchar relatos de los trasladados a comisarías por manifas y el 15M, también relatos de inmigrantes... ya es demasiado "tipo de gente" para que todos coincidan en lo mismo. Se les cayó la careta a las fuerzas del orden. Pero tú sigue con tu cantinela.

nepali

#52 parece que #9 no ha visto el famoso video de las ostias que le dan al rumano.

#53 Está claro que cada uno ve lo que quiere ver. Por cierto, yo tampoco he visto el video que comentas, pero vamos, que no me hace ni falta casi a estas alturas.