EDICIóN GENERAL
515 meneos
8975 clics

Bombero de Madrid detenido vs Antidisturbios  

Nuevo vídeo con la secuencia completa de la refriega entre bombero y agentes policiales, discusión y posterior detención del bombero de Madrid grabada desde escasos metros.

| etiquetas: bombero , policia , madrid , gamonal , agresión , derechos , españa , esperpento
207 308 18 K 558 mnm
207 308 18 K 558 mnm
Comentarios destacados:                      
#22 #8 En un incendio, la autoridad es el bombero, el policia tiene que seguir sus órdenes y el bombero tiene que asegurarse de que el fuego está apagado y sus posibles consecuencias bajo control. Esto lo dice el reglamento, que cito y referencio aquí: www.meneame.net/story/bomberos-madrid-concentrados-plaza-castilla-desp

Según la máxima autoridad y valedora de los polis en Madrid, Cristina Cifuentes, estos pidieron al bombero que apartara una manguera (hasta ahí, no hay problema con el reglamento citado) pero en el momento en que el bombero se niega, cualquier discusión al respecto de los polis sobra. Y según la misma Cifuentes, hubo discusión, pelea y detención.

Los polis tienen muy claro que ellos tienen el monopolio de la violencia. Lo que debieran tener mas claro es que NO tienen el monopolio de la autoridad. En fin, ellos verán: en España sobran polis (esto lo dice hasta el gobierno que quiere sustituirlos por seguridad privada) y ellos mismos se están haciendo la cama.

Otros que se están haciendo la cama es el PP de Madrid, que han decidido utilizar una plaza fuerte practicamente asegurada (con permiso de un oposición inepta) como escenario de las mas rancias incompetencias y enemistades internas.
La segunda parte de la escena está en este otro vídeo, grabado desde el interior de la zona acotada, en el que otro UIP agrede a la persona que toma las imágenes:

www.youtube.com/watch?v=MEHQKqzZfGM
Ante todo que pena que la policía tenga que pasar por encima de todo menudos bastardos. Que espectáculo ver poli contra bomberos así en directo como críos.

Pero por lo que parece esto no es una pelea nueva en en 1:50 el bombero que se va detenido dice algo así como: Al otro compañero en la otra manifestación unos compañeros vuestros lo engrilletaron lo tiraron al suelo y le pusieron al cabeza contra el tubo de escape por eso tu me tienes que hablar ahora por lo menos en un tono normal eso es lo que mas o menos entiendo supongo que por eso lo detendrán por saber y hablar mas de la cuenta.

Lo mejor es que en el minuto 1:30 1 bombero vs 4 polis y los tira contra las vallas no me extraña que se lo lleven detenido menudo mastodonte.
#4 "por eso tengo que intentar ahora que por lo menos le deis un trato normal" Creo que dice y es un compañero ese no es el detenido
#8 No se si tenia ganas de bronca pero al bombero le dan un empujón primero y luego uno de la UIP le dio un porrazo al que estaba grabando sin provocación ni agresión previa.
#10 Y eso de de donde lo sacas? en el video de intereconomia solo se ve la discusion, el empujon que se ve como lo desplaza y el bombero no es un tirillas precisamente y el cabezazo. El video del meneo ya es cuando ya ha pasado todo y se lo llevan. Eso de que los policías pasan de el o estabas allí o no se de donde lo sacas...

#12 y que la prensa sean buitres o cansinos no le da derecho a nadie a saltarse la ley y agredirlos por mucho policía que sean.
#14 pues pon el video yo no he visto nada de eso.
#16 Ese bombero que recrimina al policía no es el bombero detenido es un compañero y es después de que lo se lleven, mira bien el video.
#23 El bombero que sigue a los policías no es el detenido, si te fijas el detenido esta apoyado en el camión delante de la puerta y hablando con dos o tres policías, justo se lo llevan cuando alguien abre la puerta del camión.

#28 El cabezazo viene porque uno de los policías empuja al bombero hay que tener en cuenta eso también. Antes de eso solo se ve una discusión...
#35 Un cabezazo provoca lesiones a un miembro con protecciones del cuerpo de choque de la poli, pero un bombero no sabe nada de incendios. De verdad que hay que tener la cabeza muy retorcida para poder mantener tales fantasías.
#35 No se hasta que punto le provoca lesiones, no se aprecia muy bien al estar grabado frontalmente pero tampoco parece que sea como lo de Zidane VS Materazzi pero bueno...
#35 Como osas...negativo que te crió por ser objetivo.
#52 Uy, sí, objetivísmo. Vamos, lo de que el policía salió lesionado por ese cabezazo, llevando casco el antidisturbios es de una objetividad nivel Marhuenda.
#35 para empezar que los maderos no teneis cabeza, o sí, pero dentro de ella no tenéis cerebro, alguien se lo merendó algún día, pobrecito, tú y el que se lo merendó.
En segundo lugar no se puede hablar de cabezazo, sino de cascazo, el que se llevó el bombero al repeler el empujón. Si un casco está para absorver un golpe de 37 kg/cm2, infinitamente superior a la presión que le pudo propinar el bombero, técnicamente no podemos hablar de agresión, hubo contacto,ni siquiera lo consideraría falta teniendo en cuenta que a un bombero jamás se le puede pisar la manguera.
#87 pero es tremendo tener que estar supuestamente protegidos por gente como tú, tú que tras leer todo lo que aquí expones está claro que estarías mejor como integrante de "GANDIA SHORE" que como agente de la autoridad
#16 cuando pasa lo que tu dices están cerca de la puerta del camión, cuando el empujón y el cabezazo se ven las luces traseras de gálibo -o como se diga eso- ósea que están detrás del camión apagando el fuego.
#8 Eso lo ha desmentido el padre del bombero y sus compañeros. Pero la policía tiene que lavar su imagen sea como sea. Si yo fuera bombero en Madrid me negaba a salir mientras este la UIP por medio y elevaba a un conflicto político social estas agresiones gratuitas. Se les iba acabar las ganas de tonterías a los antidisturbios que tiene carta blanca para arrasar con todo basta ya!
#11

* Que los desmienta el padre no significa nada (con esto no quiero decir nada), y los compañeros... otro tanto ¿que van a decir? no son partes imparciales

* No se el caso de los bomberos, pero es una profesión con bastante responsabilidad, mayormente profesiones que tienen que ver con la seguridad publicas o privadas no es tan fácil "dejar de salir", por que entre otras cosas se te puede caer el pelo si pasa algo grave o simplemente por negarte. Constituyendo ya delito el no…   » ver todo el comentario
#21
A mi así a comparando los dos videos:
www.youtube.com/watch?v=BW37kjZCtLg
www.youtube.com/watch?v=rrYo_lQCuhc

En el segundo esta forcejeando al lado de una grillera ¿o la luz de galibo que mencionan en otro comentario? y en el primero no hay grillera/luz por ninguna parte.

Me resulta raro. Pero si hay una agresión del bombero, eso esta claro.
#5 #20 Lo de los antecedentes, es desmentido de nuevo, a parte de indicar que es inconstitucional revelar esa información. Ale! Seguid defendiendo la "labor policial". Tanto si tiene antecedentes como si no, lo que ha hecho la policía es ilegal.
politica.elpais.com/politica/2014/01/17/actualidad/1389954385_203443.h
#27 Ningun de los comentarios que mencionas hacen referencia a los antecedentes.

Yo no defiendo a nadie, yo veo lo que hay y me pronuncio lo que me parece, lo que no me parezca y si me parece que es información inexacta o recortada lo digo, que es lo que me parece.

La realidad es que ninguno de los vídeos es completo ni para defender a unos ni a otros. Y la realidad que hay un detención y un cabezazo de un bombero.

Aunque la policía hiciera algo ilegal eso se denuncia. Si da un cabezazo la…   » ver todo el comentario
#8 Y eso convierte a la UIP en las hermanitas de la caridad
#8 En un incendio, la autoridad es el bombero, el policia tiene que seguir sus órdenes y el bombero tiene que asegurarse de que el fuego está apagado y sus posibles consecuencias bajo control. Esto lo dice el reglamento, que cito y referencio aquí: www.meneame.net/story/bomberos-madrid-concentrados-plaza-castilla-desp

Según la máxima autoridad y valedora de los polis en Madrid, Cristina Cifuentes, estos pidieron al bombero que apartara una manguera (hasta ahí, no…   » ver todo el comentario
#22 ese reglamento que citas es del ayuntamiento de Madrid, solo afecta a los bomberos de Madrid y a la policía que depende de ellos, osea la policía local.
Sin entrar a valorar ni el vídeo ni nada, si la policía le dice al bombero que se quite se quita, y si arde Madrid luego tendrán que pedirle responsabilidad al policía que dio la orden, es así de sencillo, todo lo demás son pajas mentales
#29 Y quién dicta esas normas tan absurdas?
#29 si la policía le dice al bombero que se quite se quita, y si arde Madrid luego tendrán que pedirle responsabilidad al policía que dio la orden, es así de sencillo,

Tal y como muchos funcionarios de policia, confundes monopolio de violencia con monopolio de autoridad.
#33 lo que hay es un caso de orden publico, y ahí manda la policía, esta ardiendo un contenedor, no un edificio.
#34 La gravedad de un incendio la dictaminan los bomberos, no los policias. Pasamos del monopolio de la violencia al monopolio de la autoridad y ahora al monopolio de la sabiduría
#36 si quieres cogértela con papel de fumar conmigo no cuentes hazte todas las pajas mentales que quieras.
#38 Pajas mentales no son, es la ley, o quizas piensas tambien que todos los bomberos se hacen pajas mentales cuando han solicitado a interior lo siguiente:
"La Asociación de Profesionales Técnicos Bomberos (APTB) ha solicitado que a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se les enseñe en su periodo de formación y en sus escuelas que también los bomberos son agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones."
"Y sus mandos deben saber que la…   » ver todo el comentario
#67 es lo ultimo a lo que voy a contestar ya que paso de negativos por no opinar lo mismo que la mayoría, y este hilo se esta convirtiendo gracia a eso en un vamos a lamernos las pollas.
En una catástrofe o un incendio en un edificio como muy bien dices el que manda es el bombero, al igual que en una emergencia sanitaria el que manda es un medico, eso es lógico.
Ahora lo que tenemos es una manifestación, que es tema de orden publico, donde la máxima autoridad es el subdelegado o delegado del…   » ver todo el comentario
#38 Pero que justificación es esa!!!
Ya esta claro que tenían mil formas de pasar sin tener que imponer su ineficacia con los bomberos. Al final el pueblo entero os dará lo que os mereceis x vuestro abuso de autoridad
#39 Mientras los de la UIP hacían el monguer con los Bomberos podrían haber pasado por uno de los lados con la furgoneta o dar media vuelta y coger la siguiente calle si hubiera tanta urgencia...
#41 Pero entonces no ejercen el abuso de autoridad al que su uniforme da derecho. Es que tienes unas cosas... ;)
#34 derecho de bar
#29 Tu eres de los que piensa que un militar puede ordenar lo que quiera porque tiene un rifle no?... jeje... hay una jerarquía clarisima...si no es en un estado de excepción el militar es el mas pardillo de todos, por ejemplo... y en una zona de emergencia, como un incendio... la máxima autoridad son los bomberos. Era un contedor, yo no diria que es una zona de emergencia, pero sabes quien decide eso? ... los bomberos.

Pero todo esto da lo mismo... porque con buenas palabras, la razón manda en cualquier sitio.. es problema es que con un UIP no se puede razonar, ese es el problema aquí.
#29 En una intervención por parte de bomberos, quien manda son los bomberos, por encima de cualquier Policía, Guardia Civil, Protección Civil o cualquier otro. Eso es así en Madrid y en todas partes.
#22 En fin, ellos verán: en España sobran polis
Sí, como sobran bomberos, médicos y maestros, esto también hasta lo dice el gobierno jajajaja
#45 En cuanto a número de policias, las cifras hablan solas. Si bien es cierto que no es demasiado sorprendente dado que hasta hace dos dias teníamos a un grupo terrorista en activo.

www.meneame.net/story/numero-policias-cada-100-000-habitantes-europa
#8 Aqui nos somos guilipollas y los de tu mas te lo guardas para el delegacion local de tu partido.
#4 Es que sin están sin cascos, trajes y defensas, los pone a los cuatro de verano....
#4 Normal que tire a los cuatro porque los bomberos tienen que estar en forma, su vida depende de ello. A los policías con ejercitar el brazo del tolete les basta puesto que para el resto ya llevan las protecciones.
#5 Hostia, no había visto ese vídeo. Le mete un cabezazo en plan macarra poligonero, de eso no hay duda.
#6 Con un casco de Bombero? contra otro casco de recibir pedradas??? .... eres un descerebrado de tomo y lomo....
#63 ¿Descerebrado? Oye, que no soy yo el que escribe como un poligonero de 15 años.

¿Ya te has pegado a la salida de la discoteca hoy? Ten cuidado, eh, que las pastis son muy malas. Me tienes preocupado. :-(

Cuídate Milkhouse.
#5 El cabezazo es irrelevante y no pinta nada aquí en bomberolandia
#5 Tienes razón, un cabezazo me parece una agresión desproporcionada. Para que fuese proporcionada seguramente debería haberle disparado una bola de goma en el estómago.

El bombero estaba currando y los UIP, que cuando estan enfarlopados no razonan, fueron a tocarle los cojones. La proxima vez que se limiten a pegar a jovenes indefensos y así no pasará nada.
#5 Me fío muchísimo más de un Bombero con antecedentes que de unos anti disturbios que llenan sus manos de sangre día si y día también con total impunidad.
#5 Por favor, agente de la autoridad, que te estás quedando sin autoridad.En las imagenes se ve claramente como el bombero recibe un empujón por el UIP y el bombero lo devuelve.En ningún caso da un CABEZAZO.Que pena dais teniendo que mentir para justificar lo INJUSTIFICABLE
#82 Gracias "sobrino" por tu preocupación pero de la vista ando muy bien.
Apréndete el reglamento si tu sesuda cabeza te lo permite y deja de mentir por aquí que se coje antes a un mentiroso que a un cojo.
Se os vé claramente como estáis pagando vuestra frustración con el pueblo y al final x vuestra prepotencia esto va a estallar.
Todo esto me hace pensar que la policía es experta en provocar disturbios y en hacerse las víctimas de unos supuestos "violentos":

la policía se salta un cerco establecido por los bomberos, dentro del cuál los bomberos son autoridad y están en el ejercicio de sus funciones; la policía se dedica a provocar, ninguneando la autoridad de los bomberos e impidiéndoles el correcto ejercicio de sus funciones (poniéndose en peligro a sí mismos, a los bomberos y a los vecinos); uno de los…   » ver todo el comentario
#24 Sí, la misma descripción vale para la policía de los 60/70.
Qué pena de justicia europea, de juicios de Nuremberg y de tantas cárceles que tendrían que haber estado llenas tras la caída del franquismo.
Estamos disfrutando de lo votado, de sus herederos, y de la policía macarra impune y a sueldo para mantener sus privilegios.
Esto confirma aun mas lo de que la mayoría van teléfono en mano.
Yo creo que no es problema de analizar los vídeos al milímetro, porque los hemos visto de todos los colores. Lo cierto y fundamental es que cierto tipo de policías antidisturbios son un verdadero cancer para el Cuerpo Policial y sobre todo para la sociedad. Videos?, si le zurran a todo lo que se mueve, estes o no en la mnifestación, algúnos de estos sujetos confunden a los violentos con la gente honesta que van a reivindicar lo que les pertenece y esta pandilla de políticos cabrones nos han quitado.
Alguien me puede decir si estos sujetos tan violentos dentro de la policía pasa regularmente algún control de tipo psicológico o psiquiátrico?
Bien, otro vídeo que no aclara nada de lo sucedido...
No se ve nada, no me creo que ese móvil no grabe a más resolución. Este tipo de vídeos no ayuda nada.
Ya no existe palabra que describa las actuaciones la Policía Nacional, todo lo que se ha dicho de ellos, todo, se queda corto.
policia miserables y tengo a uno de vecino, menudos aires de prepotencia
Cansinos
y mientras discutian el container ardiendo !!!!!
#58 si, me queda la duda de si explotó algún aerosol...
Tenían que haber cogido las hachas.
PD: Algunos apestáis defendiendo a los perros de presa enfarlopados estos.
Gracias a todos los valientes que salen con sus cámaras a grabar las agresiones policiales.
Los bomberos tenían que haberles dado un buen baño a la policía con la manguera.
Mirad, si son los perros del barbas...
Para los que estais defendiendo que la policía siempre tiene razón aunque actuen de forma temeraria (y hay mas casos como lo que paso en Zarzaquemada en 2004), ojala la proxima vez que impidan a los bomberos apagar un fuego sea al lado de vuestras casas o vuestro coche, majetes.
¿Nadie dice nada sobre "hacer público" el expediente del bombero? Los fascistas de las ondas hercianas y el negro sobre blanco están que se retuercen de gusto contándolo a sus acólitos. ¿Dónde está la protección de datos y los derechos del bombero? ¿Quién es el responsable de vulnerar los derechos del bombero?
Ah, no me acordaba que el marrón es de la policía y en éste caso pasa a ser irrelevante.
La agresión del bombero al antidisturbios es al principio, nada más empezar. Luego le empujan al bombero, si eso no lo véis, es que no lo queréis ver.
#73 para ser antidisturbios no se necesita saber el reglamento y más en estos casos???No se puede intentar justificar lo INJUSTIFICABLE
Te refieres a lo injustificable a detener al bombero por dar un cabezazo? Pues vale...#75
tu dale una porra a un poli de estos y veras que la mala leche se le sube al cuerpo... incluso ya con mismos compañeros ......
La policía es un enemigo del pueblo. Hemos llegado a un punto que no tiene vuelta atrás.
Yo veo un bombero dando un cabezazo a un policia.... vemos videos diferentes?
#90 Después de leerte queda poco que decir, te retratas tú solo.Hay que pedir que en las oposiciones a policía por lo menos tengan estudios porque tener que lidiar con gente como tú.
Así nos va, sino estás de acuerdo con que te recorten tus derechos elementales, con que te roben a la cara y decides manifestarte entonces te llega un poli-listo de estos y después de aporrearte sin ningún miramiento va y te llama perroflauta.
Pero que penita dais, no os dais cuenta que en esta misma situación esta…   » ver todo el comentario
Tiene toda la pinta que hace unos días en el gimnasio se han calentado la cabeza y han planeado en la siguiente manifestación buscar la forma de llevarse a algún bombero detenido.

Esto viene de atrás. Han buscado venganza igual que hicieron con el camarero aquél de Madrid.

A esta gente deberían pararle los pies.
Los bomberos están haciendo su trabajo, y aún encima al lado del camión.
No tiene que venir ningún policía con formas chulescas a darles órdenes, y aún encima a un bombero que…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame