Hace 6 años | Por --373686-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --373686-- a 20minutos.es

Corea del Sur tiene un nuevo héroe: un bombero. Con mucha tranquilidad y sigilo, evitó el suicidio de una joven gracias a una maniobra de película.

Comentarios

D

#3 ¿Te pegan? Un poco más y la suicida él mismo por si acaso se lo repensaba.

powernergia

La ha matao antes.

ctrlaltsupr1

#4 Sí. Esa caída pudo ser mortal. Está completamente desprevenida y es un golpe brutal en la cabeza...

D

#6 Se nota que no has visto suficientes películas de Jackie Chan...
Coño, la maniobra es arriesgada pero brillante.
Además seguro que se le quitan las ganas de volver a encaramarse a una ventana.

mperdut

#8 Fijo que se le quitan, si lo vuelve a intentar igual le viene un bombero y le calza una hostia mas gorda todavia.

D

#6 la alternativa es quitar el pudo a su comentario. Vamos que si salta se mata.
A mí me parece una estrategia adecuada y brillante para evitar la muerte de la joven.

D

#11, no lo tengo tan claro. Si se tira se mata, sí, pero... ¿cómo sabemos que de verdad se iba a tirar? En mi opinión muy bien hecho por el bombero, pero vamos, que a pesar de lo bien que lo ha hecho no te extrañe que le caiga algún palo.

I

#13 lo compensan con buenas piernas,

D

#13 Pues será esa del video .... porque haberlas haylas

Mister_Lala

#5 Le han salido por la espalda. ¡ABUBI OKEN!

#5 Evitar que se suicide puede.... Pero matarla la ha matao fijo. Vaya leche.

G

#2 No se yo, por lo pronto no evita ningún suicidio, para eso tendría que cogerla en el aire, o simplemente en el momento que se vea que se suelte.

Mientras esta en esa repisa como la mayoría que se pone en esa situación solamente es alguien con necesidad de atención o con ganas de montar un espectáculo.

Que una persona se ponga en esa situación no quiere decir que sea un intento de suicidio, de hecho mayormente no lo es.

D

#15 Entonces ¿hay que esperar a que salte para intentar ayudar?

G

#16 No, lo único que digo es que no evita ningún suicidio. Es más común que sea por llamar la atención que por suicidio. El suicida sube y simplemente salta mayormente no se queda montando el espectáculo.

pd: es conveniente tener es un nivel de comprensión lectora mínimo para comentar.

Mister_Lala

#19 Más razón que un santo. Conozco dos casos de mujeres que se tomaron una tableta de pastillas y luego llamaron para decir "eh, que me estoy suicidando, que he tomado pastillas". lol Les faltó decir "daos prisa no vaya a ser que surtan efecto".

D

#33 Pues yo conozco el caso de alguien que lo decía continuamente y no le hacía caso nadie, con argumentos del tipo quien lo dice no lo hace. Pues se suicidó. O sea que dejad de divulgar tonterías sin base

dilsexico

#19 Bombero ataca a pobre mujer fumandose un cigarrillo en su balcon.

M

#19 Eso no es una patada voladora. Si queremos ser correctos, yo diría que le da un golpe con los pies.

G

#71 Debo de estar espeso ¿Y una patada se dan con? lol de todas formas como fue con los dos estuve pensando algún termino mejor, quizás doble patada voladora.

M

#73 Una patada voladora implica primero correr y luego saltar. Este no ha corrido y yo diría que ni tampoco ha saltado sino que se ha dejado caer.

G

#74 Lo de correr lo dices tu, puedes pegar una patada voladora solo con saltar. De hecho el único requisito en el concepto de patada voladora es saltar, y el bombero salto, hacia abajo pero salto.

M

#83 No, lo dice la wikipedia: implican empezar a correr, saltar, y luego hacer una patada en el aire, en menos de un segundo de duración. A las patadas voladoras no se las deben confundir con las patadas saltadoras, que son maniobras similares. Una patada saltando carece del inicio de carrera, el artista marcial simplemente salta y patea desde una posición estacionaria.

https://es.wikipedia.org/wiki/Patada_voladora

G

#87 huh mierda lol

En cualquier caso en la patada del bombero quizás no tiene el impulso de la carrera, pero tiene el impulso de la caida/gravedad, por lo que se podría considerar patada voladora más que patada saltadora si no hay un termino mejor.

pip

#18 pon mejor: "alguien hizo algo en alguna parte"

D

#17 Puede ser lo que tú dices, sí. Pero también es posible que quisiera suicidarse y le acojonara la idea de la ejecución en sí del suicidio. Por más que quieras morirte, imagino que encaramarte al balcón de un octavo piso y pensar en la hostia que te vas a dar y en lo divertidos que van a ser los dos o tres segundos que dura la caída, vaya, detiene un poco. Y con cualquier método de suicidio, siempre hay ese impasse que te provoca el saber que si aprietas el gatillo, saltas del balcón o te dejas caer de la silla con la soga al cuello, ya no hay marcha atrás. Yo nunca he sabido de nadie que haya decidido suicidarse y sin más, saque la pistola del cajón, la monte y se descerraje el disparo, salvo en los casos de suicidio, digamos, necesario, el del que sabe que si no se quita él de enmedio lo van a quitar otros y de mucha peor manera.

Edito - En todo caso, soy poco partidario de la intervención de riesgo para detener a un suicida (a un suicida consciente, no a alguien que se pone en peligro sin saberlo cocido de priva o de otra cosa); me limitaría a impedir que con su suicidio causara daños a otros (cayéndole encima a alguien, por ejemplo) y listos. El suicidio es una opción legítima del ser humano.

M

#53 El suicidio se da en un momento malo de la persona que a lo mejor puede reorientarse. Entonces primero prevenimos el suicidio, luego intentamos ayudarle a superar sus problemas y si a pesar de intentarlo todo sigue queriendo suicidarse, que lo haga, pero de entrada es mejor evitarlo.

IshtarSpider

#72 ¿Qué vuelva al balcón dices? Porque seguir seguiría sufriendo y los métodos indoloros vedados por el estado... ¿?

dilsexico

#17 Pues si queria llamar la atencion, ahora con dos marcas de bota en vez de tetas lo va a petar

Joice

#17 La mayoría de las veces sucede tal como comentas, pero no siempre. Trabajo en bomberos y te aseguro que, aunque es común que si nos da tiempo a llegar, probablemente solo pretendan llamar la atención, no podemos bajar la guardia. Por desgracia a veces las cosas se complican y se terminan tirando. En cualquier caso, alguien que llega a "montar un número" de este tipo, requiere ayuda y no solo de los bomberos o la policía, sino a posteriori.

xiobit

#16 Claro, tú no has visto Superman? Siempre esperaba a que saltaran para rescatarlas.

Cabre13

#15 Gracias por tu aportación.

D

#15 ¿Sabes la tasa de suicidios que hay en Corea del Sur? Si ves en ese país a alguien en una ventana puedes tener serias sospechas de que se va a tirar.

D

#15 Mayormente... En fin.

IshtarSpider

#15 "No lo es porque me lo dijo a mi mi cuñado,que por las mañanas me cambia el aceite del coche y por las tardes me dedica extensos tratados sobre suicidología" (te faltó añadir)

Mister_Lala

#21 la patada en la boca es para educarla y que no vuelva a hacerlo de nuevo, como cuando le das al perro con el periódico en el hocico

Varlak_

#37 Claro, porque el miedo a que te den una patada en la boca es mayor que el miedo a saltar desde un decimo...

Mister_Lala

#43 Si quisiera saltar, lo hubiera hecho. Incluso antes de que le diese tiempo a llegar a los bomberos.

Varlak_

#44 O no. Joder con los que lo saben todo... estas tu en la cabeza de la chica?

IshtarSpider

#37 O a lo mejor "darle con el periódico en el hocico" hace que esta chica se hunda aun más y la próxima vez que lo intente,tenga más cuidado de no fallar,vista la falta de empatía,digo.

Varlak_

#21 si, un puto heroe... yo no entiendo porque se le obliga a la gente a que no se suicide, de verdad, y encima te llevas un patadon en la cara

Rufusan

#42 una buena razón práctica es no tener que hacer pasar a nadie por el trago de recoger el melón del suelo.
Bueno, y la empatía por el suicida y todo eso.

Varlak_

#49 fantastico, pues legaliza la eutanasia y nadie tiene que recoger ningun melon de ningun sitio. Y de que empatia me estas hablando? obligar a alguien a seguir viviendo en contra de su voluntad y patearle la cara es tu concepto de empatia?

Rufusan

#50 sí, el beneficio que se le hace al que quiere morir así igual es opinable; mientras no haya eutanasia prefiero que se le haga un favor al servicio de limpieza, al conductor del metro, etc.

D

#50 El concepto de empatía es que se preocupan por que no se muera porque podría cambiar de opinión y volver a querer estar viva, el suicidio no lo puedes deshacer. El problema está en que quienes le han salvado no le van a ofrecer una vida mejor que la que tiene, probablemente esta chavala no tenga buenos estudios y esté condenada a trabajar en unas condiciones pésimas toda su vida. Hay que tener empatía, pero sin pasarse, no nos vayamos a cargar el sistema.

IshtarSpider

#68 ¿Entonces reconoces que salvándola solamente se la condena a una vida que va a detestar? ¿No sería más humano poner métodos "no sucios" al alcance de las personas que están aquí a disgusto en lugar de prolongar las torturas hasta que la capacidad de respirar cese de "forma natural"?

D

#42 Eso es precisamente lo que me ha mosqueado. Ahí no se ha "evitado un suicidio", se ha forzado a alguien a vivir, contra su voluntad, pasando por encima de aquello sobre lo que más derecho tiene a decidir, además, tan solo se ha evitado un acto, ¿qué impide que en cuanto desaparezca ese hombre se tire de boca? ¿Y si la internan, le quitarían su libertad tan solo porque ellos aprecian su propia vida? No la han disuadido, no la han convencido.

sandra67

#21 Estoy en el trabajo, me estoy riendo a carcajadas y me jefa me mira raro.
Te odio.

Zeioth

#62 Asegurate, que puede que tu jefa sea asiática y te estas preocupando por nada.

sandra67

#78 para nada... una argentina como yo.
Gracias por preguntar.
Y más gracias por hacerme reír.

ipto

Violencia machista.

Cyrus_

#9 que llame al 016

Dovlado

#9 lol qué manía de no dejar a la gente hacer lo que quiera

t

Si se descuida la desnuca

m

#35 A esto venía yo, que una caída así lo mismo le ahorra el suicidio...

Burbujista

Parece el mismo bombero, que el de este gif

enochmm

#47 #34 go to #56

Se ve que la maniobra no es nueva.

SirMcLouis

#56 a lo mejor es una técnica coreana

m

La obligación de cualquier sociedad sana es evitar el suicidio de esta o de cualquier persona, ¿podeis imaginar los motivos que la han llevado a esta situación? podria ser el motivo mas trivial del mundo, podria ser una ruptura sentimental a los 16 años, podria ser cualquier cosa superable, o tal vez no. De todas formas si lo que realmente quiere es suicidarse, lo acabará haciendo.

D

#52

Perdona que quiera saciar mi curiosidad por esta afirmación en tu comentario
Es por ansia de comprensión nada mas, por saber la razón que te lleva a manifestar una afirmación tan contundente y firme.

La afirmacion a la que me refiero es esta que expongo a continuación:

"La obligación de cualquier sociedad sana es evitar el suicidio de esta o de cualquier persona"

La pregunta que quiero hacerte es:

¿Porque la obligación de cualquier sociedad sana es evitar el suicidio de esta o de cualquier persona?

Hazme el favor de no cuestionar mi duda, pues otros ante una pregunta aparentemente estupida han acabado atacando a mi persona sin darme respuesta alguna sobre la pregunta que expuse.
Tan solo explicarme la razón de tu afirmación, si me haces el favor.

Lo mas probable es que esté de acuerdo contigo, pero es simplemente para saber el razonamiento de tu conclusión.
Ya ves que yo no afirmo y estoy abierto a escuchar la opinion de los demas, pero busco aquel razonamiento que ha formado tu opinión y ha dado lugar a que afirmes con tal contundencia esta cuestión.

Pues si llegas a una conclusión por diferentes caminos, a mi me podrías aclarar cosas.
En cambio, si llegas a esa conclusión por el mismo camino que yo, entonces constataré que no soy el "único" o no somos pocos los que andamos por el mismo camino compartiendo visiones parecidas o identicas.

Un saludo.

m

#84 Soy optimista, pienso que esa chica, tal vez estudie medicina y encuentre la cura del cancer. O puede que ella no, tal vez sea su futuro hijo el que lo haga.

IshtarSpider

#91 O tal vez vuelva sin más a su vida de miseria e intente con más exito el suicidio en el futuro o quizá,simplemente malviva hasta que su vida cese de forma natural.También puede ser.El optimismo empiezo a pensar que consiste en deformar la realidad de forma surrealista y ya.

D

#106

Cuando escribí en #109, me refería en mi comentaria a la alusión que haces a #91, no a #84 obviamente.
Perdón por la confusión.

D

Perdona #91 en #108 sigo la conversación.
Soy mu torpe y no hago mas que cagarla con el "#Nº"
Voy algo acelerado por disponer de poco tiempo.

D

#84

Muchas gracias por responder a la pregunta.

Me gusta mucho tu respuesta.

Permiteme que comparta la mia contigo, amigo mio.

Para mi que comparto la humanidad con todo el resto, si soy consciente de la muerte, el sufrimiento o la desesperanza de los demas, sufro por ellos. Me jode sobremanera, me quita el humor y me hace la vida mas insoportable.
Y por algún motivo que desconozco, no me gusta mirar para otro lado y pasar del sufrimiento ajeno, lo cual, me haría la vida mas llevadera.

Creo que cualquier vida tiene un valor sagrado y que la humanidad es capaz aprender a comprenderse mutuamente mucho mejor y tener mayor empatia de la que tiene.

Pienso que pasar del sufrimiento ajeno nos hace mas insensible y hace de este mundo un lugar mucho peor de lo que es ya.
Y creo que hay mucha gente que se plantea el suicidio, justamente por la falta de empatia y de sensibilidad de mucha gente respecto a determinadas personas que sufren y no son tomadas en serio, ni les es atendido adecuadamente el sufrimiento que padecen.

Gracias amigo por responderme, te lo agradezco mucho.

D

#106

¿Eres optimista?
Porque si no lo eres, me parece que ser optimista nada tiene que ver con deformar la realidad de forma surrealista, pues tu tambien lo has hecho de igual manera en tu comentario, solo que poniendote en el peor de los casos. Es decir, siendo pesimista.

Ni tu, ni el, ni yo, sabemos que será de esa chica.
Quizas cure el cancer, quizas malviva, quizas ya se haya suicidado, quizas sea la persona mas feliz del mundo a dia de hoy.
A saber...
Pero lo que si que sabemos es que si #84 ha deformado la realidad de forma surrealista, tu también lo has hecho a continuación.
Así que o eres optimista y tu argumento tiene solidez, o no eres optimista y por tanto, no solo los optimistas deforman la realidad de manera surrealista, sino que tu tambien la deformas aun no siendo optimista.

No se si me entiendes, porque yo a ti no muy bien, no le veo la logíca a esa atribución exclusiva hacia los optimistas ha deformar la realidad de forma surrealista.

También lo catolicos lo hacen, ademas de hacerlo tu y mucha mas gente.

El Optimismo sirve para considerar si tu vida tiene valor alguno o no, por ejemplo.
O para no suicidarte.

Si pensase la mayoría que vas a vivir una vida de miseria y que no vale la pena salvar tu vida, no se vería que mereciese la pena salvar tu vida.

Yo prefiero ser optimista tambien y deformar la realidad de forma surrealista para darle un valor grande a tu vida, incluso a riesgo de pasarme, mejor que quedarme corto.

Un saludo.

Bley

Si se quería suicidar que se hubera puesto un cinturón de explosivos y se hubiese ido a Corea del Norte andando.

Por lo menos la lías y tu nombre será recordado, como el que empezó una guerra nuclear.

Varlak_

#79 yo creo que la solucion para que la gente no se tire por la ventana es permitir una forma digna de eutanasia. No entiendo porque el suicidio esta prohibido, creo que cada persona deberia ser dueña para hacer con su vida lo que quiera, incluyendo quitarsela. Creo que si hubiera un programa de asistencia al suicidio, que te pone a prueba durante un tiempo con un psicologo y tal para comprobar que no es algo "temporal" y, si se considera que es una decision razonada, que se te den los medios para suicidarte de forma digna, te despides de tus familiares, te tomas una pastilla y ya, no tienes que saltar desde un decimo o tirarte delante de un tren sin poder decirselo a nadie. Creo sinceramente que gran parte de los suicidios se evitarian si no fuera porque son tabu

D

#81

Eso lo haría mas digno quizas.

Pero no me llega a satisfacer como solución.
La gente seguira queriendo quitarse la vida, pero lo hará de un modo mas digno.

La cuestión es si se puede impedir que se quiten la vida de otra forma y antes de que decidan hacerlo siquiera.

Por hacer un simil, es como eso que comentan de que algunas comunidades se quieren independizar y se reflexiona como solucionar este problema.
Algunos dicen que si las condiciones de vida son buenas, nadie querria separarse de nada, ni siquiera de la propia vida, a mi parecer.

Espero que a nadie le entre la vena politica por hacer un simil, ya que uso un simil para explicarme, no para crear polemicas.

Varlak_

#86 Esta claro que hay que intentar que la gente no quiera suicidarse, pero eso es como intentar solucionar la delincuencia subiendo el PIB, pues si, ayuda, pero no es una solucion....

D

#88

No comprendo muy bien lo que quieres decir aqui.

"Esta claro que hay que intentar que la gente no quiera suicidarse, pero eso es como intentar solucionar la delincuencia subiendo el PIB, pues si, ayuda, pero no es una solucion.... "

Dices que esta claro que hay que intentar que la gente no quiera suicidarse.
Hasta aqui todo ok.
Luego comparas hacer esto con hacer otra cosa y añades, pues si, ayuda, pero no es una solución....

Bien, fuera comparacion....
Queda entonces esto.

"Esta claro que hay que intentar que la gente no quiera suicidarse, pues si, ayuda, pero no es una solución."

No entiendo nada de lo que dices, no se si tu tambien lo ves, que no tiene sentido.
Sino fijate, simplemente añado la comparación al final.

"Esta claro que hay que intentar que la gente no quiera suicidares, pues si, ayuda, pero no es una solución, es como intentar solucionar la delincuencia subiendo el PIB"

O falta una referencia a algo que he dicho o por si sola a la frase no le veo el sentido.

Pues si esta claro para ti, que hay que intentar que la gente no quiera suicidarse, y dices que ayuda, pero no es una solucion al suicidio,
¿Cual es la solución?, ¿La que dijiste antes?
¿Dejar que la gente se suicide si quiere, de forma digna, y no hacer nada para tratar de convencerles de que merece la pena vivir, que hay esperanza y que trataremos de que no sufra en esta vida?
Porque si dices que esta claro que hay que intentar que la gente no quiera suicidarse, o te refieres a que una vez que deciden querer suicidarse ya hay que dejarles que tiren para adelante y apoyarlos a morir dignamente, o sinceramente, no tengo ni la mas remota idea a que te refieres.

¿O te refieres a que no por que mejore la economía van a dejar de suicidarse la gente, que ayuda, pero que no es la solución?
Si es esto lo que dices, te falto una pequeña referencia para ayudarme a comprenderte mejor.

De todas formas, mejorar las condiciones de vida no implica solamente lo economico.
Es mas, no es ni siquiera relevante o fundamental.
Mas bién implica lo psicológico y fisico, el sentirse bien en cuerpo y mente.
Ademas de no ser maltatrado por los demas, denigrado, discriminado, ingnorado, dejado en la miseria o pobreza, en la indigencia, la ignorancia o falta de educación, en poder calentarte si hace frio, en no sentirte solo, no sufrir constantemente por todo, etc...
Mas bien es algo emocional, que implica a la psique, el cuerpo, la relacion con los demas, los recursos a disposicion, el acceso al conocimiento, etc...
Ser atendido, tomado en cuenta, etc...

Son muchos factores los que mejoran la calidad de vida, un montonazo.
Cuanto mejor sea la calidad de vida, mas dificil que alguien quiera abandonarla o suicidarse.

¿O acaso los futbolistas famosos y queridos se les ve con ganas de suicidarse, cuando son queridos por muchisima gente, tienen dinero, buenas condiciones de vida, etc...?

Se querran suicidar si acaso cuando ya nadie se acuerda de ellos, ya no juegan, no tienen dinero y cada vez son mas irrelevantes hasta no ser relevante para practicamente nadie o nadie en absoluto.

Lo siento, pero no se si te he entendido muy bien, la verdad.

j

Soy el unico que piensa que una persona debe tener todo el derecho del mundo para elejir si quiere vivir o no? Quienes somos para decidir por los demas sobre ese aspecto?
Para mi no es un heroe, es un gilipollas que le ha propinado una agresion.

ollupacre

#30 estoy contigo, pero no te tires de un noveno, porque lo mismo te llevas a alguno que amaba la vida

Varlak_

#32 es que tampoco te dejan muchas mas alternativas... Los gobiernos se dedican tanto a complicar los suicidios que al final solo te dejan opciones horribles, si permitieran la eutanasia nadie tendria que saltar desde un decimo

#30 no, no eres el unico

j

#32 #40 #51 En eso tenéis razón, pero mi comentario estaba mas enfocado en que la noticia la han pintado como si el bombero hubiera salvado a la chica de un gran error. Como bien dice #39, se da por sentado que una persona en esa situación necesita ser salvada, nos creemos que es una persona débil, que no lo ha pensado bien y que cualquiera de nosotros la podría ayudar, cuando es posible que luego, en su situación, hubiéramos hecho lo mismo.

Es un tema muy delicado y complicado, en el cual creo que todavía nos afecta mucho la cultura religiosa, pero para una persona que cada ida es un sufrimiento, ya sea porque esta enferma o por el estrés psicológico que vive, debería poder elegir no continuar viviendo, porque joder, es su puta vida y es libre de hacer lo que quiera con ella, y es posible que nadie mas que esa persona sepa lo que le conviene.

IshtarSpider

#32 Sí existiesen métodos humanos para que quienes no desean vivir pudiesen dejar de hacerlo de forma humana,no habría que recurrir a los saltos de altura.

r

#30 porque la supervivencia es un instinto básico, por eso se considera que un suicida es una persona con las capacidades psíquicas disminuidas que necesita ayuda.
Ahora bien el método que utiliza el bombero es algo expeditivo, no se si es una buena opción o existen mejores y en el caso de que existan si disponían de ellas.

Varlak_

#39 pero vamos a ver, que le pongan un psicologo y que sea un profesional el que decida si tiene las capacidades psiquicas disminuidas o no. Puede haber gente que este muy sana y simplemente no quiera seguir viviendo, y le estas obligando a vivir en contra de su voluntad o a suicidarse de forma horrible

D

#46 Que una persona física y mentalmente sana no quiera vivir es más raro que un perro verde. Vamos, que no, que es imposible.

Varlak_

#55 tocate un pie... y eso porque es, porque tu lo dices?

pegale un ojo a este documental, anda, y deja de inventarte cosas:
https://en.wikipedia.org/wiki/Terry_Pratchett:_Choosing_to_Die

Mister_Lala

#30 Si me dices que es una chica que tiene una enfermedad terminal, o una enfermedad que le causa gran sufrimiento físico, te daría la razón, pero si sólo tiene problemas mentales porque está pasando una mala racha, merece la pena salvarla e intentar que vea las cosas desde otra perspectiva. De todas formas, como comentan por arriba, si te quieres suicidar, lo haces, y no montas un espectáculo. Esto ha sido más una llamada de atención que otra cosa.

Rufusan

#30 tienes derecho a volarte los sesos en la bañera, pero lo mínimo que debes hacer es ponerte de espaldas para procurar que se esparzan contra la pared.

Joice

#30 Ya madurarás.

IshtarSpider

#98 ¿Y madurará el día que tenga la misma opinión que tú y no antes,verdad?

D

Pero la desnucó y se murió igual solo que no manchó la calle de sangre y trabajo que se ahorró el bombero.

c

La puede haber desnucado!!!

cutty

Las abuelas coreanas trepan a los árboles para rescatar a sus gatitos.

D

Yo juraría haberlo visto hace tiempo, juraria que no es de actualidad. A no ser que sea frecuente ese metodo de salvamento y haya visto antaño un video practicamente similar en internet....

Varlak_

#34 yo tambien lo vi hace mucho

D

#47

Vaya, pues como acabe la estrategía conocida por todo el mundo, dejará de tener efectividad para los suicidas conscientes de la existencia de dicha estrategia y habrá que inventar otra, si es que es la unica manera de resolver los suicidios...

Mejor aún sería tratar de descubrir cuales son las causas que hace que mucha gente se suicide.
No sea que algunos se suiciden por no ver salida alguna y por contemplar a un "mundo" que les ignora hasta que deciden quitarse la vida.
Lo cual implicaría que es mejor prevenir que curar, pero que hasta que no se manifiesta la gravedad del asunto, no mueve nadie un dedo por resolverlo.

Es como que alguien llega un momento que no soporta la vida tal como es y ademas se siente impotente para hacerla soportable, y cuando decide acabar con ese sufrimiento insoportable, llegan aquellos a resolver el problema impidiendo que se quite la vida.

Hacer de la vida y del mundo un lugar donde importemos mientras vivimos, seria de gran ayuda para dejar de solo importar cuando decidimos quitarnos la vida o ya estamos muertos.

Si hay gente minusvalida sufriendo, solo se trata de impedir que acabe con su vida cuando toma la determinación de hacerlo, prohibiendo que lo haga. Supongo que por no cargar con ese peso en la concienca de los que siguen viviendo una vida mas soportable y que no deciden quitarse su propia vida.

Esto del mercado, el sistema capitalista, que implica que solo si puedes pagarlo puedes curarte o que solo si tienes dinero puedes impulsar una investigación sobre enfermedades que afecta a una minoria, puede ser una de las causas de que muchos lleguen a la conclusión de quitarse la vida por carecer de esperanza alguna.

Parece que no importamos una puta mierda para nadie hasta que nos pierden o estamos muertos.
Cuando se crean guerras por recursos, por apoderarse para unos un bienestar a costa del mal estar de otros, hacen de este un mundo un lugar miserable.
Cuando solo se mira por el propio interes, hasta que se es consciente que nuestro interes y bienestar esta relacionado con el interes y el bienestar de los demas, es cuando alguien decide impedir que otro se quite la vida, supongo...
Y cuando pasa el "peligro", volvemos a las andadas y a pasar del sufrimiento o bienestar ajeno.

Si lo que digo tiene algun sentido, realmente hace que este mundo de mucha pena y sea bastante mas insoportable de lo que podría ser.

Lo siento mucho si molesta el que piense que mientras el motor del mundo sea el dinero, el mundo sera un lugar insoportable para la mayoría.

Quizas el motor del mundo debería ser el afecto y la empatia, pero no caera esa breva...

dan_mur

Tantas tonterías, ¡coño!

SirMcLouis

la próxima vez que llamen a Mel

o Clint

b

¡ Surprise motherfucker!

D

El que se podía haber matado claramente fue el bombero.

largo

#12 Está asegurado con cuerda(s).

Oniros

joder me esperaba un salto acrobático y cogerla al vuelo y van y le dan una patada voladora a traición

m

qué barbaridad! le da un patadón y cae patrás de cabeza. yo pensé que la atraparía a horcajadas con las piernas. y por cierto, es un actor heroico si consigue que la chica cambie de actitud. si se acaba suicidando en unos días/meses sólo ha jodido a una persona

Mister_Lala

#24 En unos días no creo. Al menos no hasta que salga del hospital por los huesos rotos.

jucargarma

"Mujer se pone en medio de bombero haciendo rapel y le jode el vídeo"

atatat

Pobre china joder

1 2