EDICIóN GENERAL
263 meneos
14752 clics
Bombero evita suicidio de una manera impactante

Bombero evita suicidio de una manera impactante  

Corea del Sur tiene un nuevo héroe: un bombero. Con mucha tranquilidad y sigilo, evitó el suicidio de una joven gracias a una maniobra de película.

| etiquetas: bombero , evita , suicidio , manera , impactante
115 148 8 K 375 ocio
115 148 8 K 375 ocio
Comentarios destacados:                            
#18 #17 Lo que tú digas...

Pd: es importante para relacionarse con otros seres humanos, interpretar las palabras no sólo por su significado literal.

Pd2: Voy a cambiar el titular por; Bombero evita un "potencial" intento de suicidio. Para que los asperger no os indignéis.
Lo de impactante no es clickbait. Es literal. :-O
#2 Por lo pronto las tetas le van a tener que volver a crecer.
#5 Si, porque los dientes no tiene solucion xD
#5 Es Coreana, no te preocupes, no tiene.
#13 lo compensan con buenas piernas,
#13 Pues será esa del video .... porque haberlas haylas
#5 Le han salido por la espalda. ¡ABUBI OKEN!
#5 Evitar que se suicide puede.... Pero matarla la ha matao fijo. Vaya leche.
#2 No se yo, por lo pronto no evita ningún suicidio, para eso tendría que cogerla en el aire, o simplemente en el momento que se vea que se suelte.

Mientras esta en esa repisa como la mayoría que se pone en esa situación solamente es alguien con necesidad de atención o con ganas de montar un espectáculo.

Que una persona se ponga en esa situación no quiere decir que sea un intento de suicidio, de hecho mayormente no lo es.
#15 Entonces ¿hay que esperar a que salte para intentar ayudar?
#16 No, lo único que digo es que no evita ningún suicidio. Es más común que sea por llamar la atención que por suicidio. El suicida sube y simplemente salta mayormente no se queda montando el espectáculo.

pd: es conveniente tener es un nivel de comprensión lectora mínimo para comentar.
#17 Lo que tú digas...

Pd: es importante para relacionarse con otros seres humanos, interpretar las palabras no sólo por su significado literal.

Pd2: Voy a cambiar el titular por; Bombero evita un "potencial" intento de suicidio. Para que los asperger no os indignéis.
#18 Seria mucho más correcto aunque si les dio tiempo a llegar bomberos es que poca intención tenia, yo no lo calificaría ni de potencial intento y lo dejaría así:

Bombero da una patada voladora a mujer que montaba el espectáculo en lo alto de un edificio y la envía a presión a "bambalinas"
#19 Más razón que un santo. Conozco dos casos de mujeres que se tomaron una tableta de pastillas y luego llamaron para decir "eh, que me estoy suicidando, que he tomado pastillas". xD Les faltó decir "daos prisa no vaya a ser que surtan efecto".
#33 Pues yo conozco el caso de alguien que lo decía continuamente y no le hacía caso nadie, con argumentos del tipo quien lo dice no lo hace. Pues se suicidó. O sea que dejad de divulgar tonterías sin base
#19 Bombero ataca a pobre mujer fumandose un cigarrillo en su balcon.
#19 Eso no es una patada voladora. Si queremos ser correctos, yo diría que le da un golpe con los pies.
#71 Debo de estar espeso ¿Y una patada se dan con? xD de todas formas como fue con los dos estuve pensando algún termino mejor, quizás doble patada voladora.
#73 Una patada voladora implica primero correr y luego saltar. Este no ha corrido y yo diría que ni tampoco ha saltado sino que se ha dejado caer.
#74 Lo de correr lo dices tu, puedes pegar una patada voladora solo con saltar. De hecho el único requisito en el concepto de patada voladora es saltar, y el bombero salto, hacia abajo pero salto. :-P
#83 No, lo dice la wikipedia: implican empezar a correr, saltar, y luego hacer una patada en el aire, en menos de un segundo de duración. A las patadas voladoras no se las deben confundir con las patadas saltadoras, que son maniobras similares. Una patada saltando carece del inicio de carrera, el artista marcial simplemente salta y patea desde una posición estacionaria.

es.wikipedia.org/wiki/Patada_voladora
#87 huh mierda xD

En cualquier caso en la patada del bombero quizás no tiene el impulso de la carrera, pero tiene el impulso de la caida/gravedad, por lo que se podría considerar patada voladora más que patada saltadora si no hay un termino mejor. :-P
#18 pon mejor: "alguien hizo algo en alguna parte"
#17 Puede ser lo que tú dices, sí. Pero también es posible que quisiera suicidarse y le acojonara la idea de la ejecución en sí del suicidio. Por más que quieras morirte, imagino que encaramarte al balcón de un octavo piso y pensar en la hostia que te vas a dar y en lo divertidos que van a ser los dos o tres segundos que dura la caída, vaya, detiene un poco. Y con cualquier método de suicidio, siempre hay ese impasse que te provoca el saber que si aprietas el gatillo, saltas del balcón o te…   » ver todo el comentario
#53 El suicidio se da en un momento malo de la persona que a lo mejor puede reorientarse. Entonces primero prevenimos el suicidio, luego intentamos ayudarle a superar sus problemas y si a pesar de intentarlo todo sigue queriendo suicidarse, que lo haga, pero de entrada es mejor evitarlo.
#72 ¿Qué vuelva al balcón dices? Porque seguir seguiría sufriendo y los métodos indoloros vedados por el estado... ¿?
#17 Pues si queria llamar la atencion, ahora con dos marcas de bota en vez de tetas lo va a petar
#17 La mayoría de las veces sucede tal como comentas, pero no siempre. Trabajo en bomberos y te aseguro que, aunque es común que si nos da tiempo a llegar, probablemente solo pretendan llamar la atención, no podemos bajar la guardia. Por desgracia a veces las cosas se complican y se terminan tirando. En cualquier caso, alguien que llega a "montar un número" de este tipo, requiere ayuda y no solo de los bomberos o la policía, sino a posteriori.
#16 Claro, tú no has visto Superman? Siempre esperaba a que saltaran para rescatarlas.
#15 Gracias por tu aportación.
#15 ¿Sabes la tasa de suicidios que hay en Corea del Sur? Si ves en ese país a alguien en una ventana puedes tener serias sospechas de que se va a tirar.
#15 Mayormente... En fin.
#15 "No lo es porque me lo dijo a mi mi cuñado,que por las mañanas me cambia el aceite del coche y por las tardes me dedica extensos tratados sobre suicidología" (te faltó añadir)
Te quieres suicidar y encima te pegan :foreveralone:
#3 ¿Te pegan? Un poco más y la suicida él mismo por si acaso se lo repensaba.
La ha matao antes.
#4 Sí. Esa caída pudo ser mortal. Está completamente desprevenida y es un golpe brutal en la cabeza...
#6 Se nota que no has visto suficientes películas de Jackie Chan...
Coño, la maniobra es arriesgada pero brillante.
Además seguro que se le quitan las ganas de volver a encaramarse a una ventana. :troll:
#8 Fijo que se le quitan, si lo vuelve a intentar igual le viene un bombero y le calza una hostia mas gorda todavia. :-D
#6 la alternativa es quitar el pudo a su comentario. Vamos que si salta se mata.
A mí me parece una estrategia adecuada y brillante para evitar la muerte de la joven.
#11, no lo tengo tan claro. Si se tira se mata, sí, pero... ¿cómo sabemos que de verdad se iba a tirar? En mi opinión muy bien hecho por el bombero, pero vamos, que a pesar de lo bien que lo ha hecho no te extrañe que le caiga algún palo.
En declaraciones de la suicida, esta indicó - qué bruto, casi me mata el tío -
Violencia machista.
#9 que llame al 016
#9 xD qué manía de no dejar a la gente hacer lo que quiera :troll:
El que se podía haber matado claramente fue el bombero.
#12 Está asegurado con cuerda(s).
Estás tranquilamente disfrutando del paisaje urbano de Seúl, sintiendo como la brisa primaveral recorre tus piernas mientras las balanceas suavemente al aire, y te viene de la nada una patada voladora que te rompe el esternón...
Si se quería suicidar que se hubera puesto un cinturón de explosivos y se hubiese ido a Corea del Norte andando.

Por lo menos la lías y tu nombre será recordado, como el que empezó una guerra nuclear.
#20 xD la primera guerra nuclear mundial, comenzada por Sasui Si Dao.
Me gusta el heroico momento en que la obligan a vivir en contra de su voluntad de una patada en la boca.
Es como nacer de nuevo.
#21 la patada en la boca es para educarla y que no vuelva a hacerlo de nuevo, como cuando le das al perro con el periódico en el hocico
#37 Claro, porque el miedo a que te den una patada en la boca es mayor que el miedo a saltar desde un decimo...
#43 Si quisiera saltar, lo hubiera hecho. Incluso antes de que le diese tiempo a llegar a los bomberos.
#44 O no. Joder con los que lo saben todo... estas tu en la cabeza de la chica?
#37 O a lo mejor "darle con el periódico en el hocico" hace que esta chica se hunda aun más y la próxima vez que lo intente,tenga más cuidado de no fallar,vista la falta de empatía,digo.
#21 si, un puto heroe... yo no entiendo porque se le obliga a la gente a que no se suicide, de verdad, y encima te llevas un patadon en la cara
#42 una buena razón práctica es no tener que hacer pasar a nadie por el trago de recoger el melón del suelo.
Bueno, y la empatía por el suicida y todo eso.
#49 fantastico, pues legaliza la eutanasia y nadie tiene que recoger ningun melon de ningun sitio. Y de que empatia me estas hablando? obligar a alguien a seguir viviendo en contra de su voluntad y patearle la cara es tu concepto de empatia?
#50 sí, el beneficio que se le hace al que quiere morir así igual es opinable; mientras no haya eutanasia prefiero que se le haga un favor al servicio de limpieza, al conductor del metro, etc.
#50 El concepto de empatía es que se preocupan por que no se muera porque podría cambiar de opinión y volver a querer estar viva, el suicidio no lo puedes deshacer. El problema está en que quienes le han salvado no le van a ofrecer una vida mejor que la que tiene, probablemente esta chavala no tenga buenos estudios y esté condenada a trabajar en unas condiciones pésimas toda su vida. Hay que tener empatía, pero sin pasarse, no nos vayamos a cargar el sistema.
#68 ¿Entonces reconoces que salvándola solamente se la condena a una vida que va a detestar? ¿No sería más humano poner métodos "no sucios" al alcance de las personas que están aquí a disgusto en lugar de prolongar las torturas hasta que la capacidad de respirar cese de "forma natural"?
#42 Eso es precisamente lo que me ha mosqueado. Ahí no se ha "evitado un suicidio", se ha forzado a alguien a vivir, contra su voluntad, pasando por encima de aquello sobre lo que más derecho tiene a decidir, además, tan solo se ha evitado un acto, ¿qué impide que en cuanto desaparezca ese hombre se tire de boca? ¿Y si la internan, le quitarían su libertad tan solo porque ellos aprecian su propia vida? No la han disuadido, no la han convencido.
#21 Estoy en el trabajo, me estoy riendo a carcajadas y me jefa me mira raro.
Te odio.
#62 Asegurate, que puede que tu jefa sea asiática y te estas preocupando por nada.
#78 para nada... una argentina como yo.
Gracias por preguntar.
Y más gracias por hacerme reír.
qué barbaridad! le da un patadón y cae patrás de cabeza. yo pensé que la atraparía a horcajadas con las piernas. y por cierto, es un actor heroico si consigue que la chica cambie de actitud. si se acaba suicidando en unos días/meses sólo ha jodido a una persona
#24 En unos días no creo. Al menos no hasta que salga del hospital por los huesos rotos.
joder me esperaba un salto acrobático y cogerla al vuelo y van y le dan una patada voladora a traición :troll:
Titular alternativo: "Elegí muerte y me dieron susto"
Tantas tonterías, ¡coño! :-D
Soy el unico que piensa que una persona debe tener todo el derecho del mundo para elejir si quiere vivir o no? Quienes somos para decidir por los demas sobre ese aspecto?
Para mi no es un heroe, es un gilipollas que le ha propinado una agresion.
#30 estoy contigo, pero no te tires de un noveno, porque lo mismo te llevas a alguno que amaba la vida :-D
#32 es que tampoco te dejan muchas mas alternativas... Los gobiernos se dedican tanto a complicar los suicidios que al final solo te dejan opciones horribles, si permitieran la eutanasia nadie tendria que saltar desde un decimo

#30 no, no eres el unico
#32 #40 #51 En eso tenéis razón, pero mi comentario estaba mas enfocado en que la noticia la han pintado como si el bombero hubiera salvado a la chica de un gran error. Como bien dice #39, se da por sentado que una persona en esa situación necesita ser salvada, nos creemos que es una persona débil, que no lo ha pensado bien y que cualquiera de nosotros la podría ayudar, cuando es posible que luego, en su situación, hubiéramos hecho lo mismo.

Es un tema muy delicado y complicado, en el cual…   » ver todo el comentario
#32 Sí existiesen métodos humanos para que quienes no desean vivir pudiesen dejar de hacerlo de forma humana,no habría que recurrir a los saltos de altura.
#30 porque la supervivencia es un instinto básico, por eso se considera que un suicida es una persona con las capacidades psíquicas disminuidas que necesita ayuda.
Ahora bien el método que utiliza el bombero es algo expeditivo, no se si es una buena opción o existen mejores y en el caso de que existan si disponían de ellas.
#39 pero vamos a ver, que le pongan un psicologo y que sea un profesional el que decida si tiene las capacidades psiquicas disminuidas o no. Puede haber gente que este muy sana y simplemente no quiera seguir viviendo, y le estas obligando a vivir en contra de su voluntad o a suicidarse de forma horrible
#46 Que una persona física y mentalmente sana no quiera vivir es más raro que un perro verde. Vamos, que no, que es imposible.
#55 tocate un pie... y eso porque es, porque tu lo dices?

pegale un ojo a este documental, anda, y deja de inventarte cosas:
en.wikipedia.org/wiki/Terry_Pratchett:_Choosing_to_Die
#30 Si me dices que es una chica que tiene una enfermedad terminal, o una enfermedad que le causa gran sufrimiento físico, te daría la razón, pero si sólo tiene problemas mentales porque está pasando una mala racha, merece la pena salvarla e intentar que vea las cosas desde otra perspectiva. De todas formas, como comentan por arriba, si te quieres suicidar, lo haces, y no montas un espectáculo. Esto ha sido más una llamada de atención que otra cosa.
#30 tienes derecho a volarte los sesos en la bañera, pero lo mínimo que debes hacer es ponerte de espaldas para procurar que se esparzan contra la pared.
#30 Ya madurarás.
#98 ¿Y madurará el día que tenga la misma opinión que tú y no antes,verdad?
Yo juraría haberlo visto hace tiempo, juraria que no es de actualidad. A no ser que sea frecuente ese metodo de salvamento y haya visto antaño un video practicamente similar en internet....
#34 yo tambien lo vi hace mucho
#47 #34 go to #56

Se ve que la maniobra no es nueva.
#47

Vaya, pues como acabe la estrategía conocida por todo el mundo, dejará de tener efectividad para los suicidas conscientes de la existencia de dicha estrategia y habrá que inventar otra, si es que es la unica manera de resolver los suicidios...

Mejor aún sería tratar de descubrir cuales son las causas que hace que mucha gente se suicide.
No sea que algunos se suiciden por no ver salida alguna y por contemplar a un "mundo" que les ignora hasta que deciden quitarse la vida.
Lo…   » ver todo el comentario
#79 yo creo que la solucion para que la gente no se tire por la ventana es permitir una forma digna de eutanasia. No entiendo porque el suicidio esta prohibido, creo que cada persona deberia ser dueña para hacer con su vida lo que quiera, incluyendo quitarsela. Creo que si hubiera un programa de asistencia al suicidio, que te pone a prueba durante un tiempo con un psicologo y tal para comprobar que no es algo "temporal" y, si se considera que es una decision razonada, que se te den…   » ver todo el comentario
#81

Eso lo haría mas digno quizas.

Pero no me llega a satisfacer como solución.
La gente seguira queriendo quitarse la vida, pero lo hará de un modo mas digno.

La cuestión es si se puede impedir que se quiten la vida de otra forma y antes de que decidan hacerlo siquiera.

Por hacer un simil, es como eso que comentan de que algunas comunidades se quieren independizar y se reflexiona como solucionar este problema.
Algunos dicen que si las condiciones de vida son buenas, nadie querria separarse de nada, ni siquiera de la propia vida, a mi parecer.

Espero que a nadie le entre la vena politica por hacer un simil, ya que uso un simil para explicarme, no para crear polemicas.
#86 Esta claro que hay que intentar que la gente no quiera suicidarse, pero eso es como intentar solucionar la delincuencia subiendo el PIB, pues si, ayuda, pero no es una solucion....
#88

No comprendo muy bien lo que quieres decir aqui.

"Esta claro que hay que intentar que la gente no quiera suicidarse, pero eso es como intentar solucionar la delincuencia subiendo el PIB, pues si, ayuda, pero no es una solucion.... "

Dices que esta claro que hay que intentar que la gente no quiera suicidarse.
Hasta aqui todo ok.
Luego comparas hacer esto con hacer otra cosa y añades, pues si, ayuda, pero no es una solución....

Bien, fuera comparacion....
Queda entonces esto.…   » ver todo el comentario
Si se descuida la desnuca
#35 A esto venía yo, que una caída así lo mismo le ahorra el suicidio...
La obligación de cualquier sociedad sana es evitar el suicidio de esta o de cualquier persona, ¿podeis imaginar los motivos que la han llevado a esta situación? podria ser el motivo mas trivial del mundo, podria ser una ruptura sentimental a los 16 años, podria ser cualquier cosa superable, o tal vez no. De todas formas si lo que realmente quiere es suicidarse, lo acabará haciendo.
#52

Perdona que quiera saciar mi curiosidad por esta afirmación en tu comentario
Es por ansia de comprensión nada mas, por saber la razón que te lleva a manifestar una afirmación tan contundente y firme.

La afirmacion a la que me refiero es esta que expongo a continuación:

"La obligación de cualquier sociedad sana es evitar el suicidio de esta o de cualquier persona"

La pregunta que quiero hacerte es:

¿Porque la obligación de cualquier sociedad sana es evitar el suicidio de esta…   » ver todo el comentario
#84 Soy optimista, pienso que esa chica, tal vez estudie medicina y encuentre la cura del cancer. O puede que ella no, tal vez sea su futuro hijo el que lo haga.
#91 O tal vez vuelva sin más a su vida de miseria e intente con más exito el suicidio en el futuro o quizá,simplemente malviva hasta que su vida cese de forma natural.También puede ser.El optimismo empiezo a pensar que consiste en deformar la realidad de forma surrealista y ya.
#106

Cuando escribí en #109, me refería en mi comentaria a la alusión que haces a #91, no a #84 obviamente.
Perdón por la confusión.
Perdona #91 en #108 sigo la conversación.
Soy mu torpe y no hago mas que cagarla con el "#Nº"
Voy algo acelerado por disponer de poco tiempo.
#84

Muchas gracias por responder a la pregunta.

Me gusta mucho tu respuesta.

Permiteme que comparta la mia contigo, amigo mio.

Para mi que comparto la humanidad con todo el resto, si soy consciente de la muerte, el sufrimiento o la desesperanza de los demas, sufro por ellos. Me jode sobremanera, me quita el humor y me hace la vida mas insoportable.
Y por algún motivo que desconozco, no me gusta mirar para otro lado y pasar del sufrimiento ajeno, lo cual, me haría la vida mas llevadera.…   » ver todo el comentario
#106

¿Eres optimista?
Porque si no lo eres, me parece que ser optimista nada tiene que ver con deformar la realidad de forma surrealista, pues tu tambien lo has hecho de igual manera en tu comentario, solo que poniendote en el peor de los casos. Es decir, siendo pesimista.

Ni tu, ni el, ni yo, sabemos que será de esa chica.
Quizas cure el cancer, quizas malviva, quizas ya se haya suicidado, quizas sea la persona mas feliz del mundo a dia de hoy.
A saber...
Pero lo que si que sabemos es que si…   » ver todo el comentario
Parece el mismo bombero, que el de este gif  media
#56 a lo mejor es una técnica coreana
Pero la desnucó y se murió igual solo que no manchó la calle de sangre y trabajo que se ahorró el bombero.
"Mujer se pone en medio de bombero haciendo rapel y le jode el vídeo"
Pobre china joder
La puede haber desnucado!!! o_o
Las abuelas coreanas trepan a los árboles para rescatar a sus gatitos.
¡ Surprise motherfucker!
«12
comentarios cerrados

menéame