Hace 3 años | Por --585089-- a strategic-culture.org
Publicado hace 3 años por --585089-- a strategic-culture.org

El hecho de que Rusia y Siria lancen un bombardeo tan devastador contra un activo turco importante solo puede verse como una advertencia enfática a Ankara. ¿Una advertencia sobre qué? No parece haber sido provocado por nada que esté sucediendo en Siria últimamente. Más bien, el ataque de conmoción y pavor parece haber sido la forma en que Moscú le dijo a Ankara que dejara de impulsar la agresión en la guerra entre Azerbaiyán y Armenia en la región del Cáucaso Sur de Rusia.(Traducción en mensaje)

Comentarios

D

#1 gracias

danDDv

#38 Gracias a Rusia ...por frenar a Erdogán.
“El asesinato de Paty, profesor y símbolo de la República, es declaración de GUERRA”
https://elpais.com/ideas/2020-10-30/el-asesinato-de-paty-es-una-declaracion-de-guerra.html
...uno de los mayores expertos franceses en YIHADISMO: la estructura terrorista islamista, ya no necesita territorio pq ahora se identifica con la #TURQUÍA de #ERDOGÁN.

D

#2 Es el juego del trilero. Mira para aquí, así no verás lo de allí. Mientras se habla de esto no se habla de la mala situación económica de Turquía,ylas peores perspectivas si entra en conflicto diplomático con Europa.

Varlak

#36 Mi teoría es que Europa y Rusia temen un nuevo imperio otomano, Turquía es la cabeza del mundo islámico a las puertas de Europa y Rusia, y la mano de obra barata del futuro* está en el norte de África y en el sudeste asiático, las dos zonas donde se reúne la mayoría de los 1.800.000 millones de musulmanes del mundo y el resto le está cortando las alas porque se está viniendo arriba.

*Llegará un momento en que China aumente su calidad de vida y empezará a comprar mierdas cada vez más y a venderlas cada vez menos, y ese exceso de mano de obra se trasladará.

lasarux

#45 Podemos esta tranquilos. La posibilidad de que Turquía se convierta en un nuevo imperio es la misma que la de que España lo consiga también.

T

#36 Erdoğan está jugando a ser el chulito de clase y cualquier día se dará cuenta por las malas que es el bufón

MaKaNaS

#14 La eterna guerra/genocidio contra el pueblo kurdo.

b

#14 Libia,

ricm

#14 Francia, Chipre

slainrub

#14 Libia

A

#2 Yo creo que Cerdogan esta en plena huida hacia adelante. Necesita enemigos externos para que los turcos no miren la mierda que tienen dentro de casa, pero cada accion exterior es una cagada y para que los turcvos tampoco miren eso se mete en otra aun mas gorda que la anterior. A ver si hay suerte y la acaba cagando hasta envenenarse con polonio, ricino o cualquier otra cosa similar.

Varlak

#2 Pues por eso le están diciendo los rusos que no se calienten y dejen Armenia en paz, que es una movida que a Rusia le pilla muy cerca, o así lo interpreto yo. Eso no quiere decir que se vaya a meter con una guerra abierta con Turquía, a lo mejor es un farol y habrá que ver si Erdogán lo ve o no, pero parecen buenas noticias para Armenia, que si Turquía sigue metiendo baza tiene todas las de perder.
O así lo veo yo con los pocos datos que tengo, vamos.

Veelicus

#27 Los ciudadanos de Crimea te saludan, en ruso.

D

#31 los ciudadanos de crimea eran rusos hata que Cruchev los convirtio en ucranianos y ahora han vuelto a ser rusos.

Veelicus

#40 Lo se, le estaba respondiendo a un meneante que decia que rusia no hacia nada.

Oestrimnio

#31 Ya lo hacían en ruso incluso cuando se suponía que eran ucranianos, si es que alguna vez fueron ucranianos.

Mosquitocabrón

¡Qué tiempos aquellos en los que se escribía cartas a pluma!
Ahora las notas se envían por avión y llegan en nada al destinatario.

D

#8 jejeje ,muy bueno ,muy buena la ironía

Rojista

SuperPutin al rescate.

D

#17

A

#17 habría sido mejor con el uniforme de "Hijo Rojo"

cocolisto

Muy interesante.Arroja luz sobre un conflicto que no hay diablos que lo entienda.

estemenda

A warning over what? It doesn’t seem to have been triggered by anything happening in Syria of late. Rather, the shock-and-awe attack seems to have been Moscow’s way of telling Ankara to stop pushing aggression in the war between Azerbaijan and Armenia in Russia’s South Caucasus region.

Relacionada:
Armenia oficialmente pide ayuda a Rusia

sergiobe

#27 Pero hombre de dios, ¿de qué hablas? ¿Rusia atacar tropas turcas? Eso sería una declaración de guerra y un casus belli. Rusia ha pasado a la acción con algo que puede hacer sin que nadie se le eche encima. Putin será muchas cosas, pero sabe perfectamente cómo navegar en esas aguas.

T

#52 Putin puede ser muchas cosas pero no es idiota

penanegra

Erdogan es un Zorro peligroso y muy inteligente. Parece que lo han subestimado demasiado... En un ataque terrorista a la libertad de expresión, lia a Macron con una Islamofobia ( No real) però que sabe que puede hacer daño político...
Se salvó de un golpe de estado( que ni siquiera es claro que fuera) y lo aprovecha para limpiar el ejército los funcionarios y la prensa de no afines... Alojándose en el gobierno para muchos años además con el aura de salvador
Tiene una crisis económica que contrasta con las subvenciones por parte de Europa para que no suelte a toda la inmigración por el conflicto sirio más integristas que se le colarian
Resuelve al menos por ahora el problema de Kurdistan y expande su influencia y sus fronteras.
Aumenta su influencia en el Cáucaso y expande sus fronteras marítimas en el Mar griego.
Aviva en Turquía recuerdos del imperio otomano, desactiva al olvido la idea de pertenecer a la CEE...

No es estúpido para nada...

b

#27 ¿Que pinta la OTAN en Siria?
Han bombardeado un campamento de mercenarios de Turquia.

G

Los rusos son muy de advertir y amenazar, eso si, luego no hacen nada.

Trabukero

#5 Matar a 100 combatientes es no hacer nada?

G

#19 #13 #11 #10 #7 Han bombardeado un campamento de unos muertos de hambre, no se atreven ni de lejos a hacer algo así con tropas regulares del ejército turco.

Me reitero, hablan y amenazan y poco más hacen. Al menos contra quienes saben que les pueden responder.

Turquía tiene un ejército potente y son miembros de la OTAN, Rusia dirá mucho y hará nada.

ur_quan_master

#27 el día menos pensado le entra un tomahawk de EEUU a Erdogan por la ventana.

b

#27 LA OTAN entraria si atacan Turquia, no sldados Turcos fuera de Turquia

Veelicus

#5 Mas bien son de no decir mucho y hacer, para muestra... Crimea.

T

#5 imagínate si en cambio de bombardear envían a 10.000 soldados.... 😜

b

#5 A 2000€ mensuales por mercenario, le acaba de ahorrar 200.000€ mensuales a Turquia.

D

#5 ¿Te suena de algo Ucrania?¿Crimea?¿Siria?
Si de algo no se les puede tachar es de ladrar y no morder.

T

#28 no seré yo quien infravalore el abrazo del oso rojo

c

#5 ¿Te acuerdas de un país/territorio de psicópatas llamado Estado Islámico de Irak y Levante? Eso ya no existe gracias a Rusia.

G

#32 lol lol lol

pitercio

#5 Si fuese así casi nadie habría oído sobre los tremendos efectos del polonio.

p

#5 en el arte de la guerra el objetivo es doblegar al contrario, no hace falta ir a la guerra para conseguirlo.

vinola

#5 Como en Crimea... roll

JaVinci

El puto Erdogan está dispuesto a liarla. Pues nada...

f

Es esto una colleja a tiempo?

Veelicus

#56 Un aviso contra Turquia fue hacer saltar por los aires un autobus con estudiantes de piloto del ejercito turco justo unos dias despues de que Turquia derribase un avion militar turco.

Pandacolorido

#58 ¿Cuando?

Veelicus

#59 en el año 2016

Pandacolorido

#60 ¿Y que tiene que ver eso con lo que estamos hablando?

Pandacolorido

Pero a ver... ¿que sentido tiene esto? Es pura propaganda. ¿Que tendrá que ver un bombardeo en Siria con una advertencia de Putin a Erdogan?

Bombardeos en Siria los hay todas las semanas, lo de los 7 meses de alto el fuego es una chuminada como una catedral que lo único que significa es que las posiciones no se mueven, pero se siguen bombardeando los unos a los otros.

Esta noticia es de un bombardeo del 26 de octubre. ¿Eso era una advertencia por lo de Armenia? ¿Y entonces los más de 25 bombardeos que ocurrieron el 20 de octubre sobre Idlib que coño son? ¿Y los del 15 de octubre en Ma'arrat Misrin? ¿Y los del 9 de octubre en Idlib?

Es que es absurdo que escojamos uno de estos eventos cualquiera y lo convirtamos en una advertencia de nada de lo que ocurre en Armenia.

Veelicus

#21 No es un evento cualquiera, es el bombardeo mas poderoso desde que empezo el jaleo en siria.

Pandacolorido

#51 3°) Eso no explica porque ninguno de los anteriores bombardeos fuera una advertencia.

#46 He puesto ejemplos que demuestran que de 7 meses de tregua nanai. No está ni medio cerca de Armenia, el bombardeo ha sido a las afueras de Idlib, donde llevan bombardeando todas las semanas desde hace meses.

#43 No es el más poderoso ni nada parecido, unos días antes cayeron muchas más bombas en Idlib. Lo único destacable de este bombardeo es que se ha producido en un campo de entrenamiento y han muerto casi un centenar de personas.

Es una acción como otra cualquiera de las muchas que han habido y que suman muchisimos más muertos, lo único que ocurre es que los medios de propaganda rusa le han añadido una narrativa para hacerlo resultón y atractivo.

Mucho más relevante es la noticia de que Turquía haya desmantelado Ahrar Al-Sham. Que Rusia bombardee un grupo independiente, por muy en la orbita turca que esté, lo único que hace es facilitarle el monopolio militar a Turquía. Rusia y Turquía se han estado coordinando para conseguir ese objetivo, están trabajando juntos y están logrando sus metas. La disolución de Ahrar Al-Sham así lo demuestra.

Teneis una idea romántica de la guerra de buenos contra malos que no se ajusta con la realidad.

Un aviso contra Turquía sería bombardear territorios controlados por la TFSA. Eso no ha ocurrido ni ocurrirá, así de simple.

Varlak

#21 por lo que dice la noticia el bombardeo rompe una tregua de 7 meses en esa zona, y entiendo que ahí había tregua por ser la zona más cercana a Turquía, y además resulta también ser la zona más cercana a Armenia. No sé, si lo que dice es cierto a mí me parece una advertencia obvia, no creo que haga falta mandar una cabeza de caballo a Erdogan

danDDv

#21 Todo el sentido,

1º ) Turquía ha mandado yihadistas desde Siria a Nagorno Karabaj.

2º ) De los mayores MIEDOS de Rusia es que se meta el yihadismo en sus fronteras; que es el motivo esencial por el que se metió a tope a ayudar a Al-Assad en Siria.

teseo

¿Ya no queda nada en Turquía de lo que ataturk representaba?

p

#20 Atatürk representa el genocidio armenio, y esta guerra tiene relación. Pintar a Erdogan como solamente un islamista es equivocarse mucho.

teseo

#23 No conocía la relación de Ataturk con el genocidio armenio. Gracias por el dato.

falcoblau

#23 #30 Ataturk también representa la Desislamización y modernización de Turquia.
Por cierto de genocidio habláis? según España nunca ha existido:
https://www.diarioarmenia.org.ar/por-tercera-vez-el-gobierno-de-espana-rechaza-el-reconocimiento-del-genocidio-armenio/