EDICIóN GENERAL
286 meneos
1834 clics
El bombardeo del Mercado de Alicante llega a la animación

El bombardeo del Mercado de Alicante llega a la animación

"El olvido" pretende combatir su propio título y recordar el bombardeo sobre el Mercado Central de Alicante en plena guerra civil, en el que se estima que murieron 300 personas y otro millar resultaron heridas. "Queríamos rescatar del olvido esta historia y rendir homenaje a las víctimas de este suceso, que se conozca a través del cine de animación con nuestra pequeña versión de lo que pudo pasar ese día. A partir del rumor de que había llegado un cargamento de sardinas al puerto de Alicante, el mercado se llena de gente y se oye un avión"...

| etiquetas: bombardeo , mercado central alicante , mercado , animación , guerra civil
128 158 5 K 373 cultura
128 158 5 K 373 cultura
La página de la noticia no está muy allá y no permite copiar y pegar, además de que la noticia sobre el corto de animación se encuentra bajando un poco, pero es que no se puede enviar medios AEDE y este es el único "alternativo" que he encontrado.
#1 Honestamente la página parece sacadas de las fauces de la Web 1.0
#2 sastamente... ¬¬

Pero el boicot es el boicot :clap:
#2 ¿Y? ...Es lo que hay.
#4 y nada. La duda ofende 8-D
#1 EDIT Ya he visto que si en la lista de medios.
#5 Creo que sí. Alguna vez he mandado de ese diario y me la han tumbado por eso o, directamente, no he podido enviarla.
Tantas víctimas como en Gernika. Ahí lo dejo.
#8 Como alicantino de adopción, te digo que esa afirmación tuya corre mucho por Alacant y la gente está cabreada por el poco reconocimiento de los hechos en comparación con Gernika.
Habría que hacer muchas cosas así, que todo se olvida. Por ejemplo ahora que tenemos tanta concienciación feminista sacar un corto o un cómic de Queipo de Llano, con tantas calles y avenidas con su nombre, cuando arengaba a las tropas para que las rojas supiesen lo que era un hombre de verdad.
Otra racioncita de odio. xD
#10 Tengo familia afectada por aquello, siempre me contaban las historias, y los gobiernos locales no hacen mucho por hacer que se conozca y se recuerde a las víctimas. Ahora con uno nuevo más del lado 'nacional' apaga y vámonos.
Alicante, ojalá fueras diferente.
#10 si, quiza es mejor esconder las verguenzas y olvidar a las víctimas. Ah, no, calla, que victimas solo son las de ETA. :roll:
Y no podemos dejar de mencionar la herocidad del capitán del Stanbrook. Mi bisabuelo fue salvado por ese señor, eternamente agradecida.
Más info: es.wikipedia.org/wiki/Stanbrook
Que dolor de ojos de página !! Hace llorar al niño Jesús.
comentarios cerrados

menéame