Hace 7 años | Por Lawe a todoababor.es
Publicado hace 7 años por Lawe a todoababor.es

De nuevo nos encontramos con las galeras del Gran Duque de Osuna, que se labraron una buena fama a causa del combate naval del Cabo Celidonia, ocurrido apenas unos meses antes de la aventura que les traigo hoy: el bombardeo de Constantinopla de 1616 por parte de una osada incursión de las galeras españolas a la guarida del lobo enemigo.

Comentarios

baldreu

#4 Espronceda? Ese poeta español del siglo XIX?

themarquesito

#5 Poeta y conspirador. Un poco de respeto a Espronceda.

A

#9 Si,pienso más o menos como tú. Nuestras grandes proezas militares parece que solo ocurren cuando nos superan en número y con bastante

D

#11 Lo de Hernán Cortés y Pizarro está un poco exagerado. Los patógenos hicieron mucho.

D

#13 Si, sobre todo en la batalla de Otumba.

D

#9 Bueno, en la batalla de Lepando la armada cristiana tenía más barcos y mejores, aunque es cierto que siempre las gestas más afamadas son las que se realizan en inferioridad numérica. De todos modos la historia militar española está repleta de grandes tácticas (mas que estrategias). Desde las del Gran Capitán en el sur de Italia, Pavía, Nordlingen... Eran ejércitos multinacionales con una oficialidad también multinacional, de orígen aristocrático, pero bastante capacitada, como el propio duque de Osuna. Gentes que se habían pasado la vida guerreando y no engordadando el la Corte.

D

#16 Hombre, sí, los cristianos tenían más barcos que los otomanos, pero no parece que 339 contra 297 se pueda decir que haya una ventaja numérica. Son realmente fuerzas igualadas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Lepanto

Otra cosa es la calidad, que eso sí marca diferencia en casos así.

G

#9 Es medio AEDE pero acabo de leerlo y me acorde de tu comentario. Huevos... templanza y estrategia (supongo que es lo que requiere la situacion de este tipo de profesional).

Acabo de terminar el segundo relato, uufff.... acojonante.

http://www.elmundo.es/cronica/2016/12/18/58550978268e3e60388b4573.html

D

Solo en los países cristianos la seguían llamando Constantinopla. Para sus habitantes era Estambul desde hacía más de un siglo.

D

#3 cuentaselo a Espronceda. Istanbul por cierto.

D

#4 İstanbul si nos ponemos tontos

D

#3 Mentira

¿No podría ser sólo un error? Hay una cierta diferencia.

D

#21 Si claro, lo más probable es que sea desconocimiento. Es que ando haciendo un estudio sobre el Imperio Otomano y me pilló un poco encendido lol

U

#2

themarquesito

Lo hicieron porque podían y por demostrar que así era.
Aquí un poco más sobre el Gran Duque de Osuna https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Téllez-Girón_y_Velasco

i

Marca España

GorkaWien

He leido gaiteras. Tengo que ir al oculista.

blokka

Errónea, no existía España en aquellos tiempos, tergiversando la historia una vez más...

urannio

los consevadores españoles nunca reconocerán q actualmente somos colonia de potencias extranjeras...

G

#15

b

Que ricas unas galeritas!