EDICIóN GENERAL
551 meneos
4304 clics
"Bombardeamos todo lo que se movía", los ataques aéreos que explican el histórico rencor de Corea hacia EEUU

"Bombardeamos todo lo que se movía", los ataques aéreos que explican el histórico rencor de Corea hacia EEUU

Durante la Guerra de Corea (1950-1953), la aviación estadounidense llevó a cabo incesantes bombardeos que arrasaron el país y obligaron a la población a vivir bajo tierra. Fueron, según la mayoría de los historiadores, tres años de incesantes e indiscriminados ataques aéreos que arrasaron ciudades y aldeas en la república comunista, y causaron decenas de miles de muertos entre la población civil. "La mayoría del público estadounidense no conoce mucho de la Guerra de Corea". En Corea del Norte, sin embargo, no la olvidaron nunca.

| etiquetas: bombardeos , corea norte , estados unidos , guerra
Comentarios destacados:                            
#3 Viene bien recordar la historia reciente.

Bases por todo el planeta. Arsenales químicos, bacteriológicos y nucleares. Participa o apoya guerras por todo el mundo. Arma a terroristas. Sostiene a dictadores. Espía a sus aliados. Monta cercos mitilares a paises.... Eso es EEUU.

Pero lectura simplista que nos hacen los medios de comunicación a los occidentales sobre la situación en Corea del Norte es que Kim Jong-un está loco.
Uno de mis primeros envios:
www.meneame.net/story/la-masacre-de-no-gun-ri
La masacre de No gun ri.
De hecho, el país estaba tan inmensamente arrasado,era tal la devastación, que bombardearon las reservas de agua para provocar inundaciones y hambrunas. Atacar las reservas de agua es un crimen de guerra, y en Nuremberg se dictaminó pena de muerte contra quien lo hizo.
#2 en la segunda guerra mundial los aliados atacaron represas alemanas, vamos, eso es cuestión de quien gana o no la guerra.
#5 bueno o de como lo enfoques. Si alegas que estaban produciendo agua pesada es una instalación militar.
#66 Una presa llena de agua pesada es un merdel importante :shit:
#5 menos la Opel.
#2 teniendo en cuenta que usa, China y Corea del Norte son los 3 únicos (alguno más hay) que no reconocen el Tribunal de la haya....
#2 Los americanos no cometen crímenes de guerra. Creo que no estás bien informado. Deberías ver más la TV.
Viene bien recordar la historia reciente.

Bases por todo el planeta. Arsenales químicos, bacteriológicos y nucleares. Participa o apoya guerras por todo el mundo. Arma a terroristas. Sostiene a dictadores. Espía a sus aliados. Monta cercos mitilares a paises.... Eso es EEUU.

Pero lectura simplista que nos hacen los medios de comunicación a los occidentales sobre la situación en Corea del Norte es que Kim Jong-un está loco.
#3 A mi, lo único que me molesta de toda esa mierda, es la falta de huevos de admitirlo.
Roma, que es la comparación que creo que mejor se asemeja con Estados Unidos, no se andaba con hostias, igual de asesinos (Solo hay que ver Cartago...) y sin mierdas de por medio, "te mato porque vas contra mis intereses, y punto, y al que no le guste que me ataque".
#4 claro, como el "Roma no paga traidores"
#8 por gilipollas, pero que les engañasen no quita para que nunca ocultaran sus razones de invadir, ni a ellos ni a nadie
#4 hace dos mil años todo era un poco más simple xD
#9 Está claro, la culpa de todo la tiene la máquina de vapor xD
#4 Roma justificaba sus guerras como guerras justas, buscando cualquier excusa.

La destrucción de Cartago por venganza de la invasión de Italia por Aníbal.

La conquista de las Galias, por apoyo a tribus galas aliadas y venganza por el saqueo de Roma por una tribu gala siglos antes.

La guerra contra los iberos por una supuesta violación de un pacto al ampliar la muralla de una ciudad...

Cuando perdían una guerra, le echaban la culpa a los políticos por promover una guerra injusta y recibir el castigo de los dioses.

No ha cambiado tanto el mundo.
#4 Lo más grave de todo es que admiten muchas cosas, pero los "aliados" siguen confiando mucho más en ellos en detrimento de países "cercanos" que incluso pueden proveer recursos naturales...
#4 ¿Que remedio si aún no tenían imprenta, radio ni TV?
#3 Bombardeos que fueron ocasionados por una guerra de invasión iniciada por Corea del Norte creyendo el abuelo del amado lider que iba a ser una blitzkrieg y que iban a conquistar toda la península de Corea antes de que EEUU pudiera reaccionar y que tal vez ante los hechos consumados no tendrían interés en meterse en una guerra y dieran por bueno el resultado. Por cierto, guerra defensiva apoyada por la ONU y con contingentes de decenas de países.
Gracias a esos americanos hoy Corea del Sur sigue existiendo, y todo sea dicho, con un magnífico nivel de desarrollo económico y humano.
#6 ...un magnífico nivel como país de desarrollo económico y humano...

Ya... por eso han tenido que militarizar su frontera con la de sus hermanos del norte, porque si no todos los del sur se pasaban al paraíso socialista del norte.
#10 Los que han militarizado verdaderamente no solo su frontera, todo el país, son los del norte, no los del sur. Es obvio que si la frontera no fuera una zona militarizada ni hubiera ningún control no iba a quedar nadie en el norte. Como en Cuba pero en vez de en balsa a patas.
Ahora bien, no se si te has equivocado confundiendo a Corea del norte con el sur o estas ironizando. Cuando hablo del gran nivel de desarrollo económico y humano obviamente me refiero a Corea la buena, la del sur, la capitalista. No a la otra.
#16 ¿¿Desarrollo económico y humano?? ¿Me estás vacilando?
En Corea del Norte se trabaja de Lunes a Jueves 8 horas, los viernes son voluntarios, no tienes porque ir a trabajar, y de hecho no es que tengas que ir a tu centro de trabajo normal, son trabajos colectivos como irse a un pueblo a ayudar a los campesinos a recoger la cosecha y cosas así.
En Corea del Sur tienen una legislación laboral de esas que si la viesen nuestros queridos amos les saldrían símbolos de dólares en los ojos.
En Corea…   » ver todo el comentario
#10 Curiosamente los norcoreanos que llegan pacíficamente a corea del sur son bien recibidos. El que no es tan bien recibido es el ejercito norcoreano.
#35

Bueno, bien bien recibidos tampoco son. En corea del sur hay bastante paranoia con los espias de corea del norte, por lo que si se enteran que eres norcoreano no lo vas a tener fácil. Buena parte de esto lo tienen los propios servicios secretos, que no dudan en inventarse "espías" para ganarse unas medallas: www.lavanguardia.com/internacional/20160930/41685355080/corea-del-sur-
#10 o te has liado un poco o estás siendo irónica...
#10 ¿ Realmente te crees eso que dices ? :-O
#6 Eso es cierto, pero también es verdad que ya desde 5 años antes de la guerra, EEUU ocupó militarmente la parte sur de la península y promovió la masacre y represión de comunistas, sindicalistas, socialistas y todo lo que fuera más o menos de izquierdas. De hecho, había un movimiento comunista muy potente que fue exterminado. También sofocó a sangre y fuego las revueltas campesinas, etc. Los comunistas del norte querían ayudar a los compañeros del sur, pero la URSS y China no les dejaban por los acuerdos aceptados. Al final entraron y se desencadenó la guerra.
#6 Y eso justifica arrasar a la población civil y sus poblaciones. ¿Bombardeos defensivos contra ciudades?
#14 No, pero no se puede juzgar unos hechos si no es dentro de su contexto histórico. Hacerlo 60 años después desde la perspectiva actual no es justo.
#34 Permíteme discrepar bastante. Solo hay que ver cualquier documental sobre la segunda guerra mundial y ves que las acciones del eje son siempre juzgadas bajo la perspectiva actual. Que malos son los alemanes y japoneses. Pero eso si, que buenos son los aliados, incluso en los bombardeos de Dresde, Tokio, Hiroshima, Nagasaki ...
#6 La parte de la represion y exterminio de sindicalistas y políticos en Corea del Sur no la has leído, claro. :-P
#25 Una dictadura hasta no hace tanto y una democracia de una calidad que hasta España le da sopas con onda, pero todo bien disimulado por una revolución económica relativamente reciente a base de proteccionismo, desigualdad y mucho bling bling a la japonesa. Y todo bajo ocupación militar extranjera para la que los pirados del norte solo es una excusa, es en realidad la frontera de un imperio con otro ascendiente: China.
#6 Y eso les da derecho a querer aniquilar a toda su población?

Estarás contento con las bombas atómicas arrojadas en Japón, entonces...
#32 Contento tal vez no sea la palabra adecuada pero sí, me parece razonable el lanzamiento de esas bombas. Salvaron muchas vidas de americanos y japoneses al obligar a Japón a rendirse. Una invasión americana viendo como combatieron los japoneses en Iwo Jima o Okinawa acabaría en una batalla con millones de víctimas. Los propios militaristas japoneses presumían de ello, que iban a convertir a todo el pueblo japonés, desde niños hasta a ancianos, en kamikazes para lanzar ataques banzai sobre…   » ver todo el comentario
#67 es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_atómicos_sobre_Hiroshima_y_Nagasaki#

"Hiroshima era una ciudad de cierta importancia industrial y militar. Algunos campamentos militares se encontraban en los alrededores, incluyendo los cuarteles generales de la Quinta División y los del Segundo ejército General del mariscal de Campo Hata Shunroku, quien comandaba la defensa de toda la parte sur del país. Hiroshima era una base de abastecimiento y…   » ver todo el comentario
#67 Todos los bandos bombardearon ciudades con el armamento más potente del que disponía cada uno, punto.
#6 Bueno, no te pases con las alabanzas que un paraíso tampoco es, y si no pregúntaselo a algún coreano que no sea el heredero o un ejecutivo de Hyundai o LG. Desde hace unos años los locales la llaman Hell Joseon, fíjate si estarán contentos.
www.forbes.com/sites/donaldkirk/2016/02/27/what-korean-miracle-hell-jo
koreaexpose.com/korea-thy-name-is-hell-joseon/
#82 Comparado con Corea del Norte, un paraiso y la Arcadia feliz
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_índice_de_desarrollo_humano
Comparado con el resto de países del mundo, entre los de más alto indice de desarrollo humano.
#86 Eso cuéntaselo a los que tienen 3 o 4 trabajos para salir adelante, tienen que trabajar día y noche y no tienen sanidad; así que si se ponen enfermos su padre o su hijo o venden la casa, si tienen suerte de tener algo, o empiezan a trabajar 24h al día hasta que la palman ellos también, o se suicidan por el camino. Que hay algunos que viven bien? estoy segura de que también hay unos pocos que viven bien en Corea del Norte. Por lo que yo sé la gente normal en el Sur está trabajando como…   » ver todo el comentario
#92 ¡Ay, pobres surcoreanos! Si vivieran en Corea del Norte podrían ser más felices y dedicarse a cosas más prosaicas como hacer frente a la desnutrición mientras montan coreografías gigantescas en vez de trabajar tanto y tener diez años más de esperanza de vida que sus felices vecinos comunistas...
Ahora en serio, si el indice de desarrollo humano y los indicadores económicos no te vale y te sacas de la chistera conceptos tan subjetivos como la felicidad, poco debate podemos tener. Me parece una caricatura totalmente exagerada. Lo de vivir en un cuchitril y aspirar a comer un poco de arroz, si lo hay, encaja más con los norcoreanos.
#6 Bombardeos que fueron ocasionados por una guerra de invasión iniciada por Corea del Norte

Invasión que fue ocasionada por la feroz represión de los simpatizantes comunistas por el régimen militar de Syngman Rhee.
#95 pero como va a ser invasion si se trataba de su pais? liberacion de invasores extranjeros seria mas adecuado.
#6 Espero que estés cobrando un sueldo por esos comentarios.

Eres de esas personas, que cuando se detiene a un asesino en serie, argumentas que no es tan mala persona porque en su casa tenía un canario al que le compraba alpiste.

Así de infantil resulta tu comentario.
#6 ""por una guerra de invasión iniciada por Corea del Norte""
Para empezar, el pacto entre la URSS y EEUU a la hora de liberar Corea de los japoneses era que unos liberaban el norte, otros el sur y SE MARCHABAN de la península, dejándoles decidir su futuro a los propios coreanos.
Los EEUU no cumplieron su parte, proclamaron la "República de Corea" en el sur por sus cojones cuadrados y como no, se llevaron a un coreano que vivía en Hawaii como marioneta de…   » ver todo el comentario
#3 No son situaciones excluyentes, porque desde luego cuerdo no está.
#3 Por muy hijo de putas que sean Putin y Xi Jinping , los prefiero a la supremacia yankee.Simplemente poned videos de conferencias de estos últimos dos y comparadlos con los de los presidentes norte americanos.
#3 Una cosa no quita la otra :-)
#3 Estoy de acuerdo...pero una cosa no quita la otra. No es que Kim Jong esté loco, simplemente es un dictador criminal. Su estado mental lo tendría que analizar un experto.

Por otro lado, Eeuu también ha: Derrotado 2 veces a Alemania. Derrocado a los talibanes, derrocado a Satán Husein, ayudado a caer al perro de Gadafi, que se divertía violando a sus sirvientas...etc.

Que tire la primera piedra.
#90 derrotado dos veces a Alemania?

:-D los eeuu tienen mejor servicio de propaganda que ejército.
#3 Un imperio y un país que se ha ido expandiendo a base de guerras.
#3 Es pura geoestrategia imperial.
Está claro que fue una masacre, pero también hay que verlo en perspectiva, lo de procurar no bombardear civiles es relativamente moderno. La guerra de Corea fue solo 5 años después de II guerra mundial, donde todos los bandos se habían bombardeado sin escrúpulos, más de 30 millones de civiles muertos.
#7 Lo de no bombardear civiles es una moda pasajera.

Por una razón muy simple: si no bombardeas a los civiles, los enemigos descubren rapidamente que para evitar que ataques su fuerzas lo único que tienen que hacer es rodearlas de civiles. Es lo que hacen los palestinos, por ejemplo, cuando ponen instalaciones militares y colegios y hospitales infantiles en el mismo edificio. Israel se ha pasado este agosto bombardeando colegios, aprovechando que los crios no estaban, porque en Palestina ya han cogido la costumbre de usarlos para fines militares.

Al cabo de un tiempo la gente se cansa de que les tomen por gilipollas y volverán a bombardear civiles de nuevo.
#20 Civiles hay en todos los bandos. Si te dedicas a asesinarlos luego no te quejes si asesinan a los tuyos.
Noticia absurda donde las haya.

¿Pero que narices se cree la gente que es una guerra? ¿una aventura de videojuego con hombres haciendo chistes y mujeres modernas empoderadas e independientes pegando tiros?

Bombardeos incesantes... pues sí, se llama "guerra", y los asedios a una posición en la que tienes problemas para entrar, de toda la vida se han basado en cortarles suministros y bombardearlos, hasta que están muertos de hambre, les sale humo por las orejas y ya no son capaces de oponer resistencia. ¿Pero que se piensan ahora que son las guerras? :palm:
#30 Pues dile a tu amigo que eso ya ha pasado. ¿Has oido hablar de las Femen?. Pues son de Ucrania, y cuando la situación se puso tensa con Rusia, se empezó a manejar el tema del registro obligatorio para ir a la guerra.

Repentinamente, las Femen se quedaron calladitas que no veas. No se las ha visto enseñar las tetas con pintadas diciendo "nosotras también queremos ir a la guerra" xD
#91 Lo he buscado, pero no soy capaz de encontrarlo.

Lo ley en su momento, pero google penaliza las webs que publican artículos "políticamente incorrectos", así que como no lo metas en una bookmark, ya probablemente no puedas volver a encontrarlo. Lo siento.
#30 Repugnante. Sabes, antes de que decidas que la sociedad del respeto y los derechos no va contigo, te recuerdo que siempre hay alguien más fuerte que tú. Te alegras de poder dar hostias y esclavizar a mujeres y niños, ya vendrá otro que te las dé a ti y te sodomice. Y te lo merecerás.
En cualquier caso a tu amigo le puedes decir que se ande con cuidado. Yo si empieza una guerra al que venga a por mí le espero con el kalashnikov y vamos a ver cuánto dura su nuevo orden mundial. Igual nos vamos los dos al otro barrio, pero qué demonios, en esta vida hay que decidir si quieres vivir de pie o de rodillas. El tiempo que vamos a vivir nadie lo sabe, y de todas formas no es mucho.
#12 Hasta Las guerras tienen sus normas.
es.m.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_guerra
#40 Esas normas tienen menos de un siglo. Y las normas funcionan cuando la gente las respeta. Si una parte (o las dos) las abusa para obtener ventaja, lo más probable es que terminen desechándose.
#40 Si la alternativa es perder la guerra y morir, ya te digo yo por donde se pasan las normas...
#12 Por eso precisamente es importante recordarlo. Hay gente a la que le viene mucho romanticismo con el tema de proteger valores universales a tiros hasta que recuerda lo que conllevan esos proyectos.
No olvidemos que fué la primera contienda de la guerra fría y que fué Corea del Norte la que la comenzó apoyada por China y URSS.
#15 No, la primera contienda de la guerra fría fue la guerra civil en Grecia
#15 #36 La Guerra Fría ya empezó antes de la Guerra Civil Española. La II Guerra Mundial fue un paréntesis.
EEUU quiere paz, lo han dicho misiles de veces! :troll:
#21 Habría que ver si realmente sería una gran potencia, a Alemania le costó mucho dinero la reunificación, aún hoy hay diferencias, y no se partía de una diferencia tan grande como la que hay a día de hoy entre las dos coreas.
#21 Corea del Sur ya es una potencia, yo diría que cercana a Japón.
#27 Kia, Hiunday y Sanyong no son subsidiarias de nadie, son compañías independientes y además hacen buenos coches, del nivel de los Euroeos y Japoneses.
Samsung tampoco es subsidiaria de ninguna otra empresa.
#42 Perdona no me había fijado que eres el loco de los Mahometanos, disculpa sigue con tu locura.
#63 A veces ne dan ganas de diseccionarte el cerebro para ver que coño tienes ahí dentro.
#21 publicidad aparte corea del norte solo tiene campesinos que no saben ni usar un tractor, una unificación seria mas parecida a la situación de España con melilla
#76 Hombre, precisamente la organización estatal de la economía fue lo que convirtió a Rusia de un país feudal que no pintaba nada a una superpotencia a la altura de EEUU que puso al primer hombre en el espacio. Y parecido te digo con China, aunque su modelo cada vez se aleje más de esa organización estatal.

Que decir gilipolleces es gratis, pero la historia está ahí.
#70 ahora compara el programa espacial y el nuclear de corea del norte con el de españa y despues golpeate repetidamente la cabeza contra algo duro por favor xD
Como se suele decir, quien siembra vientos recoge tempestades. Estados unidos lleva mucho tiempo intentando imponer su visión del mundo, moldear lo a sus intereses, y su algo no le gusta o le molesta, pues lo elimina. Ya sea mediante fuerza directa, acciones encubiertas o sanciones económicas.

Esto Le ha servido para aguantar en la cúspide del poder mundial y para extender su cultura a medio mundo, pero también para enemistades con el otro medio.
#23 exacto. y aunque sería mucho mejor un mundo sin bombas y sin armas, mientras países como los EEUU las tengan cualquier otro país incluida corea del norte también tiene derecho a tener las suyas para legítima defensa. a ver cuando se termina este teatro y recae la atención sobre los países que son una amenaza real para el mundo, como arabia saudí o los EEUU
Estados Unidos siempre han sido muy hijos de puta, lo del 11 S simplemente fue un cachetón que le dieron en sus propias narices
#26 EEUU hdp???? Recuerda que EEUU salvó no una, sino dos veces, las democracias europeas durante el siglo XX, gracias al sacrificio máximo de centenares de miles de estadounidenses.
#39 Gràcies a la Segona Guerra Mundial els EUA van muntar el seu imperi romano-nord-americà, no hi van intervenir desinteressadament.

Els soldats nord-americans que hi van morir eren joves manipulats per la propaganda dels ianquis poderosos, els interessats a vendre armes i estendre el seu poder econòmic a tot el món.

Els soldats nord-americans van ser víctimes de la seva joventut, d'idiòcia i del seu govern.

Els brigadistes internacionals de la Guerra Civil sí que van voler lluitar per un món millor i més just.
#41 Els EEUU es van convertir en una superpotència després de la 2GM malgrat ella: era algo que no comptaven acomplor just abans d'entrar en guerra al decembre 1941.
Quan EEUU va ajudar a l'imperi britànic entre 1940 i 1941 en material i aliments, ho va fer desinteresadament, sense voler imposarse al mon, tant sols ajudar a una aliats històrics amb qui compartien moltísim.

Els soldats estadounidencs eren voluntaris. Gràcies a Déu que van venir per salvar la denocràcia a Europa, tant al 1944…   » ver todo el comentario
#39 EEUU siempre ha tenido un compromiso democrático demostrado de sobra en América Latina :roll:
#39 Sobre todo la nuestra ;)
#39 El comentario cuñado del día.

Abre un maldito libro de historia por una vez en tu vida, por Dios
#39 el sacrificio de ciudadanosen la 2gm lo hizo mas bien rusia con eso te lo digo todo
#72 mira como ha ido cambiando con el tiempo la percepción de la gente, ahora la mayoría cree que fueron los EEUU y no la URSS los que más han contribuido para derrotar a los nazis:

esp.rt.com/actualidad/public_images/2015.04/original/5540526ac46188182

por algún motivo que no logro comprender, sea su propaganda o el que sea, la gente está deseando ser el felpudo de los EEUU
Pero recordad: el comunismo es malo-malísimo porque mata gente, el neoliberalismo no, es falso que mate gente. Por eso cualquier idea de desprivatizar un servicio público es mala-malísima porque es Corea del Norte, no cabe la posibilidad de nacionalizar servicios sin convertirte en ese régimen. En cambio privatizar todo es bueno, porque nunca han bombardeado de forma indiscriminada, que para eso se ha escondido ese episodio de la historia a nuestros ojos.

#Nota: este comentario es irónico.
#33 te has planteado la posibilidad de que sean malos los dos?
#45: El régimen de Corea del Norte es malo, pero el comunismo en si, el que algunos bienes sean propiedad del estado y no de un particular no tiene nada de malo.
#97 si solo algunos bienes son del estado, es socialdemocracia, y ya la tenemos en muchos países europeos.
Yo cuando pienso en comunismo pienso en los experimentos fallidos que ya conocemos.
No pot ser...els nord-americans, aquests encantadors éssers de llum! {0x1f631}
Incluso en Corea del sur se considera a kim il sung un heroes de guerra (por abuelos que no han mamado la propaganda americana).
La escalada de tensión degeneró en una guerra abierta cuando Corea del Norte invadió Corea del Sur el 25 de junio de 1950

es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Corea

si te dedicas a invadir a los vecinos no te quejes de la guerra. Te vuelves y ya esta.
Entre el 12 y 15% de la población muerta en los bombardeos, todo arrasado, me parece hasta normal que intenten ser una potencia nuclear.
Como nos engañó Alan Alda!, con lo simpáticos que parecían los americanos en Corea en M.A.S.H. :shit:
y ahora es cuando se van a vengar muahahahahaaha
Los buenos de los yankis repartiendo buen hacer y democracia por el mundo.
Los argumentos para realimentar vendetas por crímenes cometidos por gente ya fallecida me asquean bastante.
Imperiofobia europea al canto. USA es Roma, Europa es Grecia Clasica. Las similitudes son impresionantes.
Me recuerda a Monty Python en LA vida de Brian: Pero, que han hecho los romanos por nosotros?
God Bless America
#79 La Grecia Clásica no era tan "buena" (entendido en términos actuales) como pareces indicar. De esa Grecia surgió el más grande conquistador de la historia, Alejandro Magno.
#98 Tienes razon aunque no van por ahí los tiros.
Roma sentia la misma admiracion por Grecia que EEUU por la vieja Europa, cuna de la civilizacion y la cultura Occidental. De la misma manera, Grecia odiaba al Imperio Romano. Las similitudes son abrumadoras y, una vez mas, la historia de repite.
Algo parecido pasó con el imperio español y la campaña de desprestigio (leyenda negra) iniciada por los paises protestantes
Lo que quiero decir con esto es que es normal odiar al "imperio" aunque haya hecho mas bien que otra cosa y siempre habran partes que se dediquen a difamar, tergiversar y/o destacar la parte negativa de dichas potencias.
Lo mejor de estos hilos es el cortocircuito pitiyanqui, todo cristo defendiendo a la USArmy, y cuando se enteran de que han matado a cientos de millones de personas por todo el mundo, se quedan descolocados.
La guerra de Corea la iniciaron los comunistas invadiendo el sur.

China envió 1,5 millones de soldados y tuvo 180,000 bajas, por eso la cosa termino en empate.

Bejing se está cansando de la monarquía comunista de Corea del Norte. Pobre comunismo, que empezara con grandes ideales y teminara donde empezó, en una monarquía ilustrada absolutista.

Si fuera monárquico votaría a los anticapitalistas, que me cambiarían de familia real, pero nunca llueve a gusto de todos.
EEUU no bombardeo corea, les enviaban democracia
«12
comentarios cerrados

menéame