Hace 13 años | Por --141578-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --141578-- a elpais.com

C&P. Un agente de policía ha muerto por la explosión de una bomba trampa colocada junto al Ministerio del Orden Público griego, en la capital del país, Atenas. El Departamento contra el que ha estallado el artefacto está dirigido por Mihalis Chryssohoidis. Según fuentes de la propia policía griega, el agente ha muerto al abrir el paquete que contenía la bomba.

Comentarios

Alexxx

No tardará en salir algún gilipollas que lo justifique.

S

#5 Ahí tienes a #8

D

"Según informa Reuters, un agente de policía ha resultado gravemente herido. Otras informaciones apuntan a que el policía ha muerto en el ataque"
Vamos, como aquí, que dicen que ha muerto pero sin saberlo. Luego si eso ya lo cambiarán, que no pasa nada.

D

He pedido a un admin que edite la entradilla, pues el artículo ha cambiado. Para que se entienda #1

angelitoMagno

#25 Y no, yo no rechazo el uso de la violencia. Sí rechazo el uso de la violencia de esta forma

Como ya te comenté, si usas métodos violentos, tarde o temprano se te irán de las manos y pasará algo que no hubieses querido. Quien juega con fuego, se quema

Y disiento que la violencia sea necesaria. Mira el caso francés, con huelgas y manifestaciones continuas han tirado varios proyectos de ley, como el contrato de primer empleo, por ejemplo.

D

#26 Bueno, eso depende. Si pones una bomba es fácil que pase lo que no querías que pasara. Si tu acción violenta consiste en saquear una tienda o destrozarla, acciones bastante más comunes que las bombas en Grecia, es bastante más difícil que ocurra algo grave que no habías previsto.

Sobre la violencia, no sé si es necesaria. Todos los movimientos sociales realmente fuertes (en Francia todavía no pueden presumir de la capacidad de reacción y presión que tienen los griegos) presentes y futuros parecen presentar, de un modo u otro, actitudes violentas. Durante la huelga general que precedió a la consecución de la jornada de ocho horas, si no recuerdo mal, también se produjeron actos violentos. Igual sí es necesaria, aunque no lo sé. Sólo sé que puede ser útil.

D

Como es obvio, en #27 hay un error: quería decir "presentes y pasados" donde dice "presentes y futuros".

#30 Bueno, pues estamos en desacuerdo. Yo sigo convencido de que quien no deja vivir no merece vivir. Pero eso no significa que haya que matar a todos los responsables de la crisis (por aplicar el ejemplo que #nosecuantos decía por ahí arriba), puesto que a veces (muchas veces, casi siempre) se pueden encontrar formas alternativas de solucionar las cosas sin tener que matar a nadie. Sólo digo que para mí la vida de algunas personas no tiene valor, y por lo tanto no lloraría su muerte y probablemente tampoco me esforzaría por conseguir que siguieran vivos si fuera capaz de ello.

Terrorismo es dominación por el terror. No es necesario matar a nadie para hacer terrorismo, y no todos los asesinatos u homicidios son terrorismo. Cuando el objetivo del que mata es provocar miedo a terceros, estamos hablando de terrorismo. Cuando su finalidad es simplemente matar a esa persona, o tiene una finalidad que no es causar miedo a terceros, estamos hablando de violencia contra las personas, pero no de terrorismo. Yo rechazo el terrorismo, sí.

Y sí, estoy a favor de la guerra, o mejor dicho, de esta forma de guerra:
'Estamos al borde de la guerra, una guerra entre ricos y pobres'

Hace 14 años | Por --94036-- a elmundo.es


A ver si de una vez ganamos, porque hasta entonces no habrá paz posible ni justa.

Punkore

#26 "si usas métodos violentos, tarde o temprano se te irán de las manos y pasará algo que no hubieses querido. Quien juega con fuego, se quema"

Eso aplícaselo al sistema y al estado.

porwer

#14, #24,#26 Lo simplista es decir que la violencia es "mala", o "yo rechazo la violencia". Ja!

¿ Hay alguien aquí que no justifique la violencia ?
¿ Acaso meter a una persona en una celda de 2-3 durante 30 años en contra de su voluntad no es violencia ?
¿ Acaso justificar un ejército para apoyar invasiones varias no es violencia ?
¿ Acaso este sistema se mantendría más de un día si no hubiese pistoleros (policías/militares) que lo salvaguardan?

Es muy fácil decir "la violencia es mala", pero luego la justificas, que bien suena oye. jeje. Es como el PP/PSOE "acabaremos con los violentos", es su frase favorita, y luego apoyan todas las guerras por dinero/poder habidas y por haber.

En fin, eso, que la violencia es mala.

Gilgamesh

#25 Hay cosas que no entiendo:

...hay gente que no merece vivir. Sobre todo aquellos que no dejan vivir.

Y no, yo no rechazo el uso de la violencia. Sí rechazo el uso de la violencia de esta forma, mediante bombas que pueden matar o dañar a gente que no lo merece. Rechazo el terrorismo.

Resumiendo: Hay personas que no merecen vivir, por eso está bien que se use la violencia contra ellos, tú mismo dicen que "lo merecen".
No puedo estar más en desacuerdo contigo.
Pero además, usar la violencia contra quien "lo merece" no es terrorismo según tú. Imagino entonces que estarás a favor de los GAL y toda la mierda del terrorismo de estado.
Por gente como tú entiendo que a estas alturas siga habiendo guerras en este mundo.

diskover

#40 Claro, que tontos somos. ¡¡¡La solución a todo es poner bombas y matar gente!!! ¿Como no nos hemos dado cuenta?

Patético lo de algunos. Se os caen las caretas.

porwer

#42, joder, quien dice que la solución es poner bombas ?

D

#44 es la demagogia de alguien que se cree más inteligente que los demás por estudiar en un sistema educativo diferente aunque igual de desastroso...

diskover

#43 Entonces ¿te parecerían justificadas las torturas a etarras si las hubiese? Míralo con las propias palabras que acabas de escribir: "pero si con ello se salvan vidas de miles de inocentes..."

#44 aquí #40 ¿Te explico la última frase? Es algo así como "yo no la he matado, es por vuestra culpa si lo he hecho".

#45 No, es sentido común y un poco de ética. De verdad, por mucho que te esfuerces en convencer sobre el uso, tan a tener en cuenta, de la violencia, no vas a conseguir mas que convencer a los mismos idiotas y estúpidos que la historia nos ha enseñado a lo largo de nuestra existencia como ejemplos de "Como no hacer las cosas".

#46 Mira, estoy de acuerdo en que las cosas tienen un por que y una consecuencia, pero desde luego también soy consciente de hasta que grado se puede llegar a entender una reacción u otra, y por ende, la violencia no me parece ni una opción a tener en cuenta. Llevamos miles de años en este planeta, siempre con guerras y parece que no aprendemos nada, o no queréis aprender nada, por que lamentablemente siempre aparecen iluminados de vuestra posición que acaban justificando y entendiendo las formas violentas, aunque nunca hayan solucionado absolutamente NADA.

Pero oye, vosotros erre que erre.

D

#48 me jode que estés tan ciego y que de alguna manera me hagas defender a unos desgraciados pero bueno, matando a un etarra se salvan miles de vidas? Cuamtas víctimas lleva eta en lo que va de año? Ahora compara con las de mugabe en lo que va de semana... tampoco puedes comparar el terrorismo de estado con un grupo terrorista, es absurdo y por cierto ya hubo un tiempo en el que se mataban y torturaban etarras y fuera de euskadi no vi demasiado alterados a los "demócratas..."

diskover

#49 "me jode que estés tan ciego y que de alguna manera me hagas defender a unos desgraciados pero bueno, matando a un etarra se salvan miles de vidas?"

Chico, te estoy poniendo un ejemplo bajo tus palabras. Si te jode que te demuestre que eres igual de paleto que los que la usan... que quieres que te diga, has sido tu el que esta defendiendo algo así.

Y no, la violencia no es una opción, y superarla es una de los muchos pasos que deberemos dar como humanos para evolucionar.

Y que pena que me piro al Azkena Rock pera ya y hasta el lunes no volvere, pero vamos, sera digno de ver que contestas, por que te estas luciendo, macho.

D

#50 puto valiente, lo primero si me vas a insultar dígnate a hacerlo a la cara, que todos somos muy valientes desde nuestra habitación... Lo segundo, pones el ejemplo más absurdo del mundo, ya te he explicado que no es lo mismo un grupo terrorista que el terrorismo de estado, no me has respondido a mi planteamiento, ¿Cuantas personas ha matado ETA en todo el año y cuantas Mugabe esta semana? ¿La violencia no es una opción? Entonces estarás de acuerdo en desarticular los ejércitos, desarmar a los policías... ¿No? Si tu educación pre-ESO no te da para entender la realidad social del mundo no es problema mío. Y repito, la violencia no siempre es mala o está injustificada. ¿Acaso si yo te pegase un puñetazo tú no responderías?

PS. Mucho te gusta decir lo tontos que son todos los que no piensan como tú... ¿Algún complejo de inferioridad?

yemeth

#42 ¿pero tú haces lectura comprensiva, o te guías por tus prejuicios?

Lo que estoy planteando no es que apoye poner bombas, y de hecho lo llamo "crimen". Lo que cuestiono es que sea un "crimen" que tiene su origen y se desarrolla en la clase trabajadora, sino que lo planteo como la consecuencia lógica de la serie de actos violentos cometidos sistemáticamente por las clases dirigentes y por el propio sistema capitalista.

Lo que destaco es que luego su propaganda pretende que miremos a ese crimen que es un atentado como este de forma aislada, y sin tener en cuenta la espiral de violencia contra las personas que lo ha generado. De hecho se consigue hacer tan bien que para muchos como tú saltan los prejuicios propagandísticos en cuanto lees a alguien que no contempla un crimen así como algo aislado y producto de algún loco radicalizado, sino que apunta a que las raíces de la violencia política se encuentran en las condiciones violentas sociales que han creado las clases que pretenden mantener su predominio económico.

En otras palabras, que este crimen es una de las consecuencias de la violencia objetiva del capitalismo y de la subjetiva de las instituciones como el Estado (o el FMI) que crean las condiciones en las que se producen estos crímenes. Un crimen así no es un entretenimiento dominical de una clase trabajadora ociosa, es un subproducto de su explotación por parte de quienes crean crisis para extorsionarles todavía más. Y por supuesto, no afirmo en ningún momento que eso vaya a solucionar nada. Al contrario, debe tomarse como lo que es: un síntoma de una enfermedad mucho más profunda.

D

Cuando se lleva a la gente al extremo desgraciadamente estas cosas suceden...

D

#11 alguna vez has escuchado el término simplista? El tuyo es uno de los ejemplos más evidentes que he visto nunca, crees que si todos fuésemos millonários habría por ejemplo gente que da el palo en la calle?

angelitoMagno

#13 Cierto, algunos simplificamos. Te voy a explicar mi simplificación:

Protestar poniendo bombas => MALO E INNECESARIO.

Simple.

D

#21 ¿Malo e innecesario? ¿Ves como eres simplista hasta el extremo? No se puede generalizar absolutamente con nada, ¿Sería malo que en Zimbabwe atentasen con bombas contra Mugabe? Es solo un ejemplo, te puedo dar tantos como dictadores hay en el mundo... Evidentemente sería mejor que lo detuviesen y se pasase el resto de su existencia metido en un agujero muy profundo, pero a falta de pan buenas son hostias...

diskover

#32 Claro, y quien dice Mugabe, dice cualquier otra persona.

Lloro al escuchar tanta estupidez, hijos de la ESO.

Que forma mas banal de justificar la violencia y el terrorismo. Patético.

D

#34 tú siempre tan mordaz... ¿Lo de ironic no es ni necesario que lo ponga verdad?

D

#34 " #32 Claro, y quien dice Mugabe, dice cualquier otra persona. " am, que mugabe te parece una persona como otra cualquiera... Eso dice mucho a tu favor, y el hecho de que te consideres más inteligente que cualquiera que haya estudiado en la ESO sin siquiera conocerle... ¡Cuanta razón tenías amigo Albert!

Y por cierto: Ey, se me ha ocurrido que pongamos todos bombas!!
Ya que parece que no estudiaste en la ESO te enseñaré como se ordenan las frases, lo correcto hubiese sido "Ey, se me ha ocurrido que todos pongamos bombas" puede que el cambio sea tan sutil que ni lo notes, pero los que hemos estudiado en la ESO diferenciamos entre una frase bien construida y una que no lo está...

diskover

#13 Claro... Ey, se me ha ocurrido que pongamos todos bombas!!! Si te pilla se siente, ¡¡¡que le vamos ha hacer!!! Todo sea por ajusticiar a todos los culpables de que estemos como estemos.

#8 "Cuando se lleva a la gente al extremo desgraciadamente estas cosas suceden..."

No: Cuando se lleva a los tontos al extremo nunca sabes con que te sorprenderán.

D

#11 "The bomb has been planted!" "Terrorists win." Qué recuerdos del CS, todavía me conecto alguna vez por Steam para jugar.

angelitoMagno

#20 El terrorismo siempre es un arma muy buena en manos del estado y los medios de comunicación para generalizar el rechazo al terrorista extendiéndolo a todos los que tengan su misma ideología

Vamos, que condenas al terrorismo, porque el estado lo usará para criminalizar a todo un movimiento social.

España y ETA son un buen ejemplo de ello. Esperemos que allí nunca llegue a pasar lo que ha pasado aquí en este tema

Tal vez si los movimientos sociales que comparten objetivos con los terroristas condenaran rotundamente este tipo de actos, no se les asociaría este tipo de actos.

Es muy sencillo: Condenamos el uso de la violencia para conseguir nuestros objetivos.

Cosa que, por cierto, ya han hecho los anarquistas griegos. Ellos ya han rechazado usar la violencia:
Opinión de anarquistas griegos sobre las muertes del pasado miércoles

Hace 13 años | Por --119267-- a alasbarricadas.org


¿Rechazas tu el uso de la violencia o sigues pensando como antes que la violencia "bien usada (y evidentemente en este caso no lo ha sido) podía ser muy útil, mucho más que una manifestación pacífica"?
Opinión de anarquistas griegos sobre las muertes del pasado miércoles/c6#c-6

D

#20 Sí, el "argumento" (en abstracto) no queda invalidado. Lo que queda demostrado cómo inválido es la capacidad del violento para convivir en sociedad.

Que Grecia está muy mal, sí.

Que el que ha puesto esa bomba es un hijo de puta que debería pudrirse en la calle, también.

porwer

#55, dices calle o cárcel?

D

#55 ¿Hablamos de la sociedad? Está bien, hablemos de una sociedad en la que el ejemplo a imitar es el rico; una sociedad en la que todo el mundo quiere ser como esa persona que tanto dinero maneja, incluso quienes hacen posible con su sudor que éste se enriquezca tanto; una sociedad en la que el ejemplo a evitar es por el contrario el vagabundo que pide limosna a la entrada del supermercado; en la que la estupidez está tan generalizada y arraigada que con las cifras del paro que sufrimos aún hay quienes se atreven a decirle a los pobres "¡lo que tienes que hacer es trabajar!"; donde si rebuscas en la basura o hueles mal porque no tienes casa donde ducharte en lugar de compadecerte te miran mal y quieren alejarte de la vista; donde la mayoría de los que se quejan de la explotación lo hacen porque quisieran ser explotadores; donde aunque quieras trabajar no puedes hacerlo, viéndote en un callejón sin salida entre la miseria y humillación social y la delincuencia; donde como te veas en tal apuro que tengas que recurrir al hurto o a negocios ilegales sufrirás en tus propias carnes la violencia, esta vez más física y palpable, de esa misma sociedad en forma de policías y carceleros.

¿Hablamos de la sociedad? Hablemos, pero igual te sorprende encontrarte con que a veces es la sociedad la que es antisocial y violenta, y no los individuos. Porque un individuo vapuleado y defenestrado socialmente jamás podrá ser capaz de vivir en sociedad, con lo que la propia sociedad es quien crea a esos que luego llama antisociales.

Y los que deberían pudrirse, en cualquier sitio, son aquellos a los que iba destinada la bomba. Que también forman parte de esa espiral de violencia que genera y alimenta una sociedad organizada de tal manera que importan más los beneficios que las personas, y se protegen antes aquellos que éstas.

D

#57 ¿Estas justificando un intento de asesinato?

D

#58 Si.

D

#8 Tú sí que eres desgraciado..

D

#8 Ya tardaban en aparecer los que siempre justifican a los terroristas.

ctrl_alt_del

Todas las bombas son trampa.

D

La situación económica en Grecia vuelve a empeorar y en esta ocasión nos trae sus peores consecuencias.

Relacionda:
Alerta de default: la prima de riesgo griega se dispara por encima de 1.000 puntos básicos
Alerta de default: la prima de riesgo griega se dispara por encima de 1.000 puntos básicos

Hace 13 años | Por --77058-- a cotizalia.com

porwer

#29, los estados utilizan pan, circo, cárceles, gases lacrimógenos, pistolas (ya no te acuerdas de Alexandros de Grecia? eso solo era el ejemplo más reciente), porras, ejércitos enteros para invadir países (Afganistán o Irak son solo dos ejemplos que nos afectan a nosotros directamente), torturas (http://www.es.amnesty.org/paises/espana/tortura-y-malos-tratos/) y.. sigo?

D

Me alegro de haber leído a gente que no mira al dedo sino a donde apunta. casi ninguna muerte es justificable, pero siempre hay que ver porqué se ha originado. sería ilegítimo que alguien hubiese matado acaso a franco? es la muerte de un ser humano sí, pero si con ello se salvan vidas de miles de inocentes... me parece justificado, aclarar que esta es una reflexión general para los que dicen que la violencia no es justificable. es terrible ver como los mensajes sin ningún sustento lanzados por el gobierno calan hondo en tanta gente...

D

A todos los que dicen que he justificado el atentado en fin... Yo no sé cuantas veces tengo que decir que estoy en contra de cualquier tipo de violencia, pero si a la gente se le aprietan mucho las tuercas se vuelve más extremista, no creo que eso sea justificar un atentado, ¿Hace falta que diga explícitamente que condeno el atentado? Pues muy bien, condeno el atentado... De verdad que a algunos os encanta ver cosas donde no las hay...

raoulduke

Espero que no sea un conserje el muerto finalmente. Las muertes de inocentes son injustificables.

D

#12 Si. No?

AlphaFreak

#10 ¿Quieres decir que si fuese un policía sería justificable? ¡Qué asco!

D

"Exarjia -el barrio maldito de Atenas."
Ahí he dejado de leer.

Carlos_Fernandez

La violencia nunca deberia ser justificada por ningun grupo de lucha social.

D

¿Un día después de la huelga general en Grecia? Grecia vive hoy su sexta jornada de huelga general en este año

Hace 13 años | Por reincidente a tercerainformacion.es


Teorías conspiranoicas en 3, 2, 1... edit

D

#3 Tranquilo, los Estados sólo utilizan pan y circo... al menos eso espero.

a

La situación en Gracia empieza a ser preocupante en el plano social, esperemos que no se extiendan ese tipo de protestas... hay otras maneras de mostrar el desacuerdo con los que mandan

D

Y por cierto, vaya asco de vida tienes que llevar para que te de pena dejar menéame cuando te marchas al azkena rock... Aunque teniendo en cuenta que te dedicas a insultar por internet... Deja bastante claro el tipo de persona que eres, a falta de argumentos insultos... Es lo que tiene el analfabetismo, mi primo de 5 años hace lo mismo

D

se han equivocado de sitio , tenian que llevar el artefacto en españa al congreso de los diputados

p

No vienen años de flores.

D

El uso de la violencia les quita toda la razón que pudieran tener

facso

Ha sido ETA.