Hace 6 años | Por --562550-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --562550-- a elconfidencial.com

Hawkers se enfrenta a uno de sus momentos más delicados desde su fundación. Varios directivos clave abandonan la empresa y hay serias dudas sobre su megaplan de expansión

Comentarios

Treal

#17 pero necesita certificado medico.

wat_son

#17 un respeto para los discapacitados. El individuo este es simplemente un gilipollas.

ochoceros

#13 Joder, joder, joder: ¡¡¿¿Darle un millón de euros al pringao del "caranchoa"??!! Que paren el mundo que yo me apeo.

l

#66 he pinchado en tu enlace con la esperanza de que se hubiera publicado el 28 de diciembre..... Increíble

xkill

#4 Tranqui, que seguro que todos ellos se van a casa con varias bolsas llenas de billetes de 500.

s

#4 me voy a poner en abogado del diablo: para mi hay mucho merito.

Conozco muchos que importan productos de China y su éxito es nulo. Lo que consiguieron estos chabales es diseñar una maquinaria de marketing, no para vender gafas, si no para atraer un inversor que les ha soltado millones.

a

#41 Lo que en mi mundo se llama vender humo

D

#45 Pues lo que viene siendo una startup al uso.

frg

#41 Eso no se hace con una "maquinaria de marqueting", sino siendo un pijazo con contactos, volquetes de putas y coca, mucha cocaína.

frg

#4 Si, son unos genios, de esos que tanto abundan, de los que "cogen el dinero y corren".

D

#4 Para mi algo de mérito sí que tienen, pero pienso que también es importante pensar que una vez este tipo de empresas obtiene cierta notoriedad los medios de comunicación les pagan media campaña publicitaria. Me encanta esa obsesión que tenemos por aquí de venderle a todo dios la nueva startup española que compite de tú a tú con los ingleses. Presencia constante y gratuíta en todos los medios, adjetivación exagerada como si los tíos reinventasen la rueda, discurso de emprendedor de I+D+I y del valor de una idea... y en dos años ya han cerrando. Se obsesionan tanto con la posibilidad de que aquí pueda crearse una empresa líder de su sector que al final hacen millonarios a tíos que crean 50 puestos de trabajo no especialmente bien remunerados.

Aracem

#4 entraba en la noticia para leer este tipo de comentarios y bingo! Comentario número 4, nuevo récord mundial!! A veces Menéame tiene más cuñados que una sede de ciudadanos.

Estos 4 que comentas empezaron arriesgando los últimos 300 pavos que le quedaban del paro y han hecho pasta a expuertas y siguen haciéndola.
Son unos absolutos genios del marketing, especialmente de la publicidad en Facebook. Lo de contratar famosos vino después.

En serio, si es tan fácil que carajo haces siendo pobre? Sí solo es revender gafas chinas y profit?
Facepalm.jpg

D

#67 Cocksucker con gafas hawkers. No falla.

Aracem

#71 No tengo ni un par. Vuelvo a repetir, lo que no falla en menéame son los comentarios como el tuyo, cuñao

TiJamásLlevaTilde

#7 Pero nooooo.... lo mejor es soltar frases de cuñados por la boca antes de leer el artículo. Para mí se han sabido posicionar y aprovechar un hueco: gafas de sol baratas.
Igual la culpa del precio de gafas de sol por encima de los 120€ casi siempre la tienen empresas como Luxotica y su gran monopolio que le permite fijar precios. Ni que las gafas de sol de marca no fueran fabricadas en China...

J

#23 Justo Luxottica fabrica en China e India menos de la mitad de sus gafas.

sivious

#23 Pues no sabes ya que aquí estan todos deseando ver noticias de startups que quiebran a la voz de postureo?
Mucho trabajador de carnica envidioso.

m

#7 Como siempre, gran articulo del Confidencial cuando se trata de tema Empresas. Muy profundos

S

#7 Ya tardamos en hablar entonces... no uso ninguna red social... y tengo una """startup""" lol

r

#7 Es algo típico de "nuevos ricos". Mucho dinero pero cero clase. Por otro lado, este señor hace tiempo que ya no tiene relación con Hawkers, que yo sepa.

wat_son

#7 Tristemente en Elche, mi ciudad, tenemos una larga historia de catetos empresarios y nuevos ricos snob, que tienen larga experiencia en dilapidar empresas y en confundir el capital de la sociedad con el propio. La cultura del ferrari, el mercedes y el BMW ha sido tónica general entre cualquier medio empresario de tres al cuarto, así que en estos que les ha ido relativamente bien no podia ser de otra manera.
El consuelo que me queda es que en este caso, a diferencia de otros, si esta mierda de empresa se va al idem no se veran afectados muchos trabajadores, pues es la tipica empresa que no genera en la zona muchos puestos de trabajo.

JuanBrah

#61 No solamente los catetos empresarios y ricos snobs, sino todos los curritos que en el momento de ebullición y felicidad económica estaban currando 12 horas en la fábrica a destajo, sin contratos, pero embolsándose 2000 EUR al mes, y luego te los veías con sus coches guapos, sus hipotecas de viviendas en Sta Pola, y un sinfin de derroches.

Luego peta todo en 2008 y todos son lloros.

Te lo dice uno de Carrus

Salut

wat_son

#62 Eso tambien es verdad. Y viva Carrús que es mi barrio.

D

¿Quién podría pensarlo?

Aimfain

#1 Ya lo decían Jim Carrey: http://i.imgur.com/FgW5PMu.gif

thingoldedoriath

#20 Quien se fideliza a una marca de gafas liderada por unos chulitos? ...

No se si a la ansiedad por comprar gafas, relojes de la marca Tommy Hilfiger (una marca que siempre se dedicó a diseñar ropa y joyas); y gastarse una pasta en comprar gafas de pasta con su logotipo, se le puede llamar "fidelidad"... pero yo conozco a bastante gente que está convencida de que las gafas de sol con ese logotipo son mucho mejores (calidad) que las que llevan el logotipo de Ray-Ban (hoy propiedad de la italiana, Luxottica), que lleva fabricando y vendiendo gafas de sol desde 1937...

Esto no quiere decir que una marca de ropa y complementos, no pueda "encargar" a un fabricante de gafas (monturas) de prestigio, que le fabrique monturas de calidad en las que poner su logotipo!! que las hay... yo tengo una montura (de las primeras con cristales al aire) con el logotipo de Adolfo Domínguez desde 2004 y lo único que se ha estropeado con el uso, son los cristales orgánicos... ningún elemento mecánico (como los muelles de las patillas) ni el serigrafiado brillantina, ha perdido prestancia.

Lo cierto es que cuando las compré, pagué bastante más creyendo que estaba pagando el logotipo de Adolfo Domínguez y que borraría en uno o dos años; pero me gustaba el diseño y sobre todo lo poco que pesaban!! (los que llevan gafas a diario saben que llevar unas gafas que pesan como plumas, es muy cómodo).
Ahora lo que tengo claro es que la marca A.D. encargó las monturas a un buen fabricante, que no dañase su prestigio.

Y... no se si me fidelizó
Hace un año compré otras de similar diseño (ahora hay muchas monturas con cristales al aire), porque necesitaba llevar unas de repuesto... y no escogí la misma marca. Para llevarlas en un estuche en la puerta del coche, no necesito tanta calidad.
Pero la próxima vez que necesite unas gafas para todos los días, si me acordaré de A.D.

ayatolah

#50 Por si te interesa saberlo, el fabricante de Adolfo Domínguez y U, era Optim. Digo era porque la marca estaba licenciada a Optim, que tiene su grupo de diseño (las diseña Optim), las encarga fabricar y las distribuye. Casi todas las marcas que no son exclusivamente de productos de óptica, son marcas licenciadas.
Como dije antes, la marca estaba licenciada a Optim, que ahora mismo tiene como marcas: Agatha Ruíz de la Prada, Armand Basi, Charmant, Charmant Z, Diane de Carlo, Forbes, GF Ferré, Guy Laroche, Kenzo, Levi’s, mr. wonderful, New Balance, O’Neill, Red Bull Racing, Spect y Vuarnet

thingoldedoriath

#54 Por todos los dioses!! Ágata Ruíz de la Prada

Gracias por la información!! tomaré nota!! así cuando tenga que comprar otras, tendré en cuenta otras marcas como Levi's o Guy Laroche, que tienen diseños diferentes a los de Adolfo Domínguez. Si el fabricante es el mismo, es de suponer que la calidad será similar, aunque no el público al que se dirige cada marca.
Y ya solo quedará a valorar, el precio. Que no es algo trivial...

D

#20 Ni siquiera son gafas. Son copia de otro modelo de gafas.

D

La burbuja de las gafas de espejo para malotes acaba de explotar.

Treal

#18 el confidencial es la principal fuente de noticias (practicamente la mitad de los envios vienen de ahi).

Si quitas este panfleto hundes meneame.

Eck1

Se vio a Javith salir con la baca llena de sacas con este simbolo $ huir en su nuevo Ferrari con unas Ray Ban

Maseo

#22 Esos insolidarios minusválidos, por su culpa se les ralla el ferrari a los "genios".

O

Recordemos que uno de los fundadores es un subnormal que aparca en plazas de discapacitados y además, cuando le llaman la anteción, se justifica diciendo que la gente no va con cuidado al abrir puertas.

https://pbs.twimg.com/media/C4av7FUWYAEUdLg.jpg:large

l

#27 hombre, si es subnormal, que lo es, quizás sea su plaza.

OriolMu

Que pena me dará que se hunda la empresa de un emrpesaurio que aparca en plazas de minusválidos para que no le rallen el Ferrari. Por mi como si termina pidiendo en la calle. Que el karma le deje en la miseria.

D

#21 Según el articulo el del ferrari ya no pinta nada en la empresa.

OriolMu

#25 Cierto, en Instagram ya va mendigando un curro (

). Espero que le caiga uno como los que él ofrecía HAWKERS y las condiciones de sus ofertas de trabajo
Hace 9 años | Por baronluigi a elotrolado.net

wondering

#33 Te sorprendería ver la cantidad de gente que se dedica a la venta de "cosas" por amazon. Se van a Aliexpress, encargan un producto de forma masiva con un precio unitario de risa, y lo venden en amazon con un precio varias veces mayor.

Sólo necesitas ganas, dedicación, y controlar bien los márgenes. Y dar con el producto adecuado claro.

D

#38 me interesa, cuéntame más

wondering

#69 Busca "FBA Amazon". Hay todo un mundo.

Ojo, yo no tengo niguna experiencia en esto, pero vi a uno explicando cómo lo hacía y me pareció muy curioso.

D

#72 muchas gracias ¡positivazo!

m

SI te gastas 10 € en publicidad y vendes las gafas a 20 €, sin tener en en cuenta los costes laborales de personal... ¿Cuánto le cuesta al chino hacer esas gafas ?

le han puesto un bonito lazo a una auténtica mierda.

Ferran

#11 Es un negocio como otro cualquiera, otra cosa es que sepan gestionarlo y sea sostenible en el tiempo.

avalancha971

#11 Las gafas en china no valen ni un euro, vale más el envoltorio que le ponen con el lacito.

Reiner

#11 Lo puedes ver en aliexpress, una gafas iguales sin serigrafía te pueden salir por 1€ SIN comprar por cientos o miles, ahora dile a un chino que le compras 1000 gafas a la semana y te hace la serigrafía gratis y se pone a tus pies, está claro que el precio por gafa es que ni llega a eso aunque bueno, también llevaban una caja y una pegatina to wapa.

Mañaco

#11 Cajita personalizada, envoltorio, gamuza, pegatina y las gafas, sale sobre los 3 € y luego suma gastos de transporte etc

i

Han hecho pasta y ahora a vivir. Pues ya quisiera yo.

D

Modelo de negocio muy español y mucho español.

-Gafas chinas molonas a 20 euros (que te dejaran la retina como un octogenario pero eso que importa).
-Publicitarlas bien por internet en webs y algun famoso
-Coger la pasta y salir corriendo.

D

España es así, , solo lees los comentarios típicos de los españoles, luego nos quejamos de como está el patio.

j

Gafas de mercadillo vendidas por machaque continuo en ciertos foros? si era el negocio perfecto! qué ha podido fallar?

angelitoMagno

Pues habrá que estar atentos cuando salden la mercancía

OriolMu

#16 ni así me compraría unas

A

Ilitri ¿que opina de esto?

MisterBon_

#8 joeeer... Vaya lamida de ojete el artículo...

b

Me ha recordado a mi única portada en menéame.

HAWKERS y las condiciones de sus ofertas de trabajo

Hace 9 años | Por baronluigi a elotrolado.net


Y la gente justificando el sueldo mierdoso.

ayatolah

#65 a que quieren mercados de inversión y ahí hay mercado.

ayatolah

¿Estarán invirtiendo en lentes intraoculares de cirugía post-catarata?

Willpdbfjdj

#14 a qué te refieres?

D

Pero alguien lo dudaba?

s

Algo que me chirria de los "emprendedores" es el discursito de "cambiar el mundo" que tienen, que estos repiten .... yo digo, ¿que mundo puedes cambiar vendiendo unas gafas de 1 Euro a 20!?!?!?!

D

#43 Me recuerdan poderosamente a un antiguo compañero de estudios que cuándo fue el "boom" de los DVDs con DivX se fue a China y negoció con un proveedor de allá que le mandara un contenedor lleno serigrafiados con su propia marca (que era su "nick" en varios foros). Los vendió bien y el negocio era redondo... los márgenes eran tan brutales que si había algún DOA directamente le mandaba uno nuevo al cliente y ni siquiera recogía el antiguo (le costaban más los portes que el reproductor).

El segundo contenedor bien, pero ya empezaban a venderse por los canales "habituales" y su márgen bajó espectacularmente (hablamos de vender con un PVP de 129'00 Euros a vender el mismo producto a 69'00) pero se defendió... Eso sí, los RMAs le hicieron bastante daño. El tercer contenedor.... digamos que perdía dinero por cada unidad que vendía (en esa época ya los vendía en Carrefour por menos de 30 pavos) y los RMAs le dieron la puntilla...Por el camino trajo MP3s, sintonizadores TDT, PAEs varios... pero ya no remontó el vuelo y acabó en concurso de acreedores.

Básicamente es el mismo modelo de negocio; comprar mierda china por cuatro duros, venderlo a precio de oro en España y funcionará mientras la gente pique.

D

#59 a ver si acierto.. Woxter? Wolder? Mxonda?

D

#70 Ninguna... pero similar.

Yo creo que no pasó de una distribución bastante local.

HimiTsü

A fin de cuentas, estos sólo se han ocupado de sacar la pasta a unos cuantos "INers " y poco más.
Si eres millonetty, no tienes porqué ser un asceta. Ni vivir dentro de una tinaja. Lección aprendida.

Ahora, rápido; una nueva marca a la que abrazarme fuerte~fuerte... que esta ya no se lleva. Bró.

Rafa.Chulon

Ah, lucio, haberte trabajado el acto de pensar antes de dejar el teutón como el jueves. #breico

D

En las tiendas chinas tienen las mismas gafas y más baratas y con la misma calidad (es decir mala)

soldadodelamor

Paquito el bomba!!!

C

Con la putamierda de gafas que son, tenia que pasar antes o despues.

Chota

¿Esas gafas no son las que se venden a 5€ en Aliexpress?

frg

#44 Si las compras de una en una, sí. Si haces pedidos grandes, te cuestan menos de 2€.

J

#44 Se dió el caso de un kickstarter que salió la copia en aliexpress antes que el original