Hace 4 años | Por --28842-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --28842-- a lainformacion.com

Suena a profecía pero es de sentido común. Los datos exactos apuntan a una revalorización del 300% para el Dow Jones 30, desde los mínimos de hace diez años, del 625% para el Nasdaq 100 (de 1.265 a 9.300 puntos) o del 400% para el S&P 500. Todo esto ha sucedido desde la crisis subprime y la caída de Lehman Brothers. Cinco compañías de tecnologías manejan desde hace tiempo a los índices bursátiles Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq en su carrera de máximos históricos. Son las FAMAG: Facebook, Apple, Microsoft, Amazon y Google (Alphabet). ...

Comentarios

m

#10 comprar acciones de Apple no es cosa de ricos, cualquiera podía haberlo hecho y puede hacerlo hoy si quiere.

D

#33 sí, porque todo el mundo tiene dinero para hacerlo, educación para entender el mecanismo y la capacidad de riesgo para meter su dinero ahí, ¿verdad?

crateo

#50 eeeeeeh, si?

Un broker de bolsa se abre de forma gratuita, con muchos ya preparados para burros. El mecanismo es el de la Lonja del pescado y la capacidad de riesgo no es un factor lol.

m

#50 qué pretendes, que te regalen el dinero sin esfuerzo por tu parte y que encima te aseguren que no tiene riesgo? No te jode... La gente no se hace rica sentada en el sofá quejándose en menéame, se hace rica estudiando, invirtiendo y arriesgando. El nivel de riesgo ya lo decide cada uno, pero currando de 9 a 18 en la oficina ya te digo yo que rico no te vas a hacer.

D

#10 Vaya chorrada, potencia terrorista dice.

D

#63 si prefieres ignorar la hemeroteca y los hechos contrastados porque te gusta el macdonalds bien, pero a mi me parece igual de chorrada la simpleza de tu comentario.

D

#69 ¿Has probado la McRib?

V

#29 La desregulacion del casino que no aporta absolutamente nada a la sociedad, es lo que esta repartiendo miseria, aunque efectivamente, tambien estabamos mejor con el patron oro.

crateo

#17 fondos indexados que invierten en base a la valoración bursatil. Otros fondos cotizados usan índices alternativos que no forman parte de la burbuja.

m

#46 Y esos fondos no rentan tanto como los del indice bursatil. Por poner ejemplo concreto el MSCI World

https://markets.businessinsider.com/index/msci-world

Un fondo que se supone que reduce el riesgo por estar invirtiendo en distintas bolsas pero que en verdad 2/3 lo están en el de USA, siendo el segundo Japón con el 8%

V

#46 Papelitos, de papelitos de papelitos, ese es el problema, mierda sin valor alguno, que enriquece a unos pocos mientras genera miseria cuando estalla.
Deberia de estar fuertemente regulado y fiscalizado y que se invierta en sectores que generen riqueza y bienestar al resto de la poblacion.

mirav

#17 MIchael Blurry no es relevante. Esta demostrado que por cada persona que detecta una burbuja, si analizan sus otras prediciones estas estan llenas de errores.

Ademas lo dificil no es detectar una burbuja, si no saber como va a desarrollarse (explotar/deshincharse, los tiempos...)

dartacan25

#17 Ademas de lo que dice #77, también hay que tener en cuenta que Michael Blurry ahora tiene sus propios fondos de inversión activos, y le viene muy bien si la gente huye de los fondos pasivos para pasarse a los suyos. Gente haciendo quinielas a cual será la siguiente crisis los hay a patadas... alguno acertará seguro... que acierten dos veces, eso si que es raro.

JanSmite

#52 Si he entendido bien tanto el artículo como los comentarios de Burry en #17, el problema es que las grandes compañías están dedicando muchísimo dinero a recomprar sus propias acciones, lo que distorsiona el precio real de las mismas: ahora están los precios por las nubes porque hay una demanda falseada por esa "recompra propia", si la demanda fuera real, de compradores externos a la compañía, los precios no serían esos ni de coña, lo que hará que eso acabe explotando en algún momento con la vuelta de los precios a la normalidad, a la realidad, lo que implicaría una reducción de los mismos muy importante, es decir, un batacazo del copón tanto para las empresas como para los externos que tienen sus acciones. Están dedicando más dinero a la recompra de acciones que al propio funcionamiento del negocio.

Como dice Burry, viene a ser un poco lo de las CDO y las hipotecas subprime: ese producto no revelaba el valor correcto de las hipotecas que contenía (en parte, porque las empresas que deberían haberlos analizado, Moodys, Standard&Poors, etc., no lo hicieron), la mayoría eran basura que lo harían un producto financiero de mucho riesgo, como para ser calificado de Ba o menos, pero los calificaron como Aaa, de altísima calidad, y eso era falso, y cuando se destapó, todo el mundo se quiso deshacer de ellos, lo que hizo que sus precios se derrumbaran, con lo que inversiones de cientos o miles de millones pasaran a valer CERO.

Y creo que Burry dice que eso es lo que está pasando con los precios de las acciones: cuando vuelvan a sus valores "reales", inversiones de miles de millones pasaran a valer muchísimo menos = batacazo burbujil. Lo difícil es saber cuándo va a pasar.

m

#98 sí pero tú estás hablando de acciones de empresas y yo del dinero sin mas, el que manejan los bancos centrales.

JanSmite

#100 Perdona, pensaba que hablabas de "decisiones de inversión", porque tomarlas con datos alterados, sea del tipo de interés, de la inflación o del precio real de las acciones (que es lo que yo comentaba), es pagarte un billete al precipicio.

F

#17 Totalmente equivocado ese análisis.

Este vídeo lo explica muy bien:

o

#11 Pues en Madrid hay mucho desalmado comprando casas y alquilando tan mal no lo verán y cuando vuelvan a pinchar la burbuja al menos podrán comer ladrillos que los de la bolsa como no coman 00000

sevier

#11 Gracias por tu punto de vista, eso he pensado yo, las bolsas españolas han ido de pena, y las acciones de los grandes bancos ni te cuento, si allí estornudan y aquí tienen gripe, como caigan las americanas aquí se arruina media España.

m

#12 el dinero y el interés del dinero son indicadores de mercado para tomar decisiones de inversión. Si alteras ese indicador de toman malas decisiones de inversión y se crean burbujas y tal. Mantienen inflación porque no les interesa que la población sea independiente del gobierno y es una forma de destruir el ahorro de los ciudadanos no pudientes.

D

#2 pues acabará con que lo pagaremos los de siempre, como la otra vez.
¿ Sabes lo que decían los programas electorales sobre esto en las pasadas elecciones ? Exacto. Nada. Solo el impuesto a la banca para devolver parcialmente y a plazos lo que se les dio en la crisis del 2009.

T

#2 lo mejor es ser pobre

D

#1 es verdad, hay cantidades de dinero enormes en circulación y a algún sitio tienen que ir, si va a bolsa, que va a petar, si es a los pisos que si hay una burbuja..

c

#3 Que se recaude vía impuestos y se invierta de verdad.

D

#23 entonces el dinero huye a otras zonas con menos impuestos

Pareces nuevo

d

#23 eso!! Expropiese!!

Yonny

#23 madre mía!

D

#23 En rotondas, aeropuestos sin aviones, Expos y villas olimpicas. Muy bien...

L

#23 Claro que sí! Si la gente consigue ahorrar que se les confisque, que papá estado sabrá como usar su dinero mejor.

mirav

#5 Las empresas no son mas ricas por que suba su cotizacion si no van a querer expandirse en el futuro. La(s) bolsa(s) es un mercado secundario.

Recuperar esas participaciones hace la empresa mas privada. Pero aunque esto sea lo mas frecuente, por fuerza tiene que haber empresas que usen ese dinero para proyectos mas innovadores.

O

#6 por qué fuerza?

mirav

#13 Por que hay muchas companias diferentes con diferentes enfoques. Si una compania piensa que de cara a forrarse quiere apostar por un proyecto loco ahora puede hacerlo. Antes seria demasiado arriesgado y ahora no, ya que saben que si les sale mal es trivial acceder a mas financiacion. Antes eso hacia quebrar empresas. Ahora es como jugar en modo facil.

BRRZ

#14 Siempre y cuando no necesiten nuevos créditos para pagar los anteriores. En ese caso cuando (y es cuestión de tiempo) los bancos vuelvan a tener problemas de liquidez y ya no den sacos de dinero, todas esas empresas se van a tomar por saco.

mirav

#76 El dinero debe fluir, dune style. Mientras Trump quiera salir reelegido la FED va a seguir regando dollarssss. Y despues seguramente tambien por que lo contrario es el caos. No tienen ni idea como parar. Si suben los tipos hundes las empresas por eso mismo que dices.

b

#5 ¿ Eso no es lo que hacía Gowex?

P

#62 Joder, menuda ensalada mental que manejas...

F

#5 Pero es que siempre ha pasado eso. En el pasado se repartían dividendos y ahora, por mayor eficiencia (evitando pagar impuestos), se tiende a recomprar acciones y eliminarlas. Es lo mismo. Qué porcentaje de dividendos + recompra había antes y cuál es ahora? Eso es importante, y creo que no ha cambiado.

Yonny

#7 quizás es que sobran titulados

AdaSH

#41 España es un país atrasado.

Yonny

#58 sal de España

AdaSH

#59 España seguiría siendo un país atrasado igualmente.

Yonny

#60 sin embargo es el mejor del mundo para vivir para las mujeres y los gays según la ONU...
Y una democracia plena.

La prehistoria, si.

Yonny

#64 Supongo que tú opinión o 4 películas son más objetivas que la ONU, o los informes internacionales al respecto.

A tí te engaña la prensa? No parece. Llamar tontos a tus compatriotas porque no vota. Lo que te gusta es un poco nazi.

Yonny

#67 la verdad está sobrevalorada.

Un aborto para un medio es un asesinato, y para otro libertad. Se llama opinión.

As tí parece que no te engaña nadie. Por qué crees que al resto nos engañan?

AdaSH

#68 Te has quedado sin argumentos, relee el comentario al que has respondido.

d

#65 han cantado bingo para Godwin!

Cehona

#65 La Prensa es manipuladora y dirige a la gente hacia una impresión distinta de la original interesada.
Cuando entrevistan a Abascal ¿has escuchado le pregunten por Rocío Monasterio que tramitó planos de obra con visados falseados hasta 2016?
Le dejan suelte su discurso contra Sánchez y bla bla bla...
Del casoplon estuvimos todos los días.
Sobre Casado que suelte su discurso sobre Torra y que Sánchez colabora con un sedicioso ¿Algo sobre la aprobación de los presupuestos de la Generalitat aprobados gracias a PP y C´s? Nada, podían igualmente aprobar los de Sánchez y evitar a los nacionalistas. Pero no, los medios apoyan el discurso del odio.

D

#65 Esa "plenitud democrática" no es más que un juicio de valor de The Economist, la carta parroquial del liberalismo económico británico.

Vamos, que lo oíste por ahí y automáticamente entró en los primeros puestos de tu lista de "verdades que convierten a España en lo mejor del mundo, como ya sospechaba", lista difusamente corroborada por "organismos internacionales".

D

#59 Y olé.

JanSmite

#41 Claro, y por eso los descubrimientos chachis los hacen titulados españoles trabajando en instituciones extranjeras. Igual lo que falta es más inversión en investigación.

Yonny

#99 No puedes generalidad de esta forma.
Yo hablo de por ejemplo los miles de titulados en periodismo, en el paro, porque hay una sobre oferta. El mercano no puede absorver a todos los titulados, esa es la realidad, y por eso el estado promociona la FP, que tiene muchísimas más salidas. Esa es la realidad, lo general, no casos particulares.

m

#7 ¿En qué país vives? Desde luego en España el mejor trabajo que se ofrece no es el de recoger fruta, incluso la policía gana más de 2000 mensuales. Tal vez lo que pasa es que ni siquiera buscas trabajo. ¿Trabajas de algo peor que recoger fresas?

D

#75 #89 es un chiste amigo, que a mi me.pagan una pasta

frankiegth

#7. El concepto del 'Salari Mínimo' por ley es una aberración fruto de la aberración de vivir en países donde sus empresas están dispuestas a pagar salarios de subsistencia a sus empleados con tal de subsistir como empresas en unos casos y de maximizar beneficios en otros casos.

Los países nórdicos hace unos dias acaban de rechazar el concepto del 'Salario Mínimo' que se está negociando en la UE porque los convenios y negociaciones colectivas nórdicas están muy por encima de cualquier salario mínimo que se proponga tanto desde un punto de vista de estabilidad como en cantidad.

En paises con temperaturas bajo cero constantes en invierno a los empleadores ni se les pasa por la cabeza que sus empleados tengan que dormir en la calle porque sus salarios no les dan ni para alquilar una vivienda.

Deduzco que pactar un 'Salario Mínimo' supone siempre una patada artificial hacia adelante en la que ciertos estados decidirán siempre a la baja (en nombre de todos los colectivos de trabajadores) cuanto debe seguir subiendo cada cierto tiempo.
Los países nórdicos se posicionan en contra de un SMI en la UE

Hace 4 años | Por --491272-- a abc.es

JanSmite

#83 Espero que veas la contradicción de lo que dices (en realidad, de lo que dicen los países nórdicos): si sus convenios están MUY POR ENCIMA de cualquier salario mínimo que se proponga, ¿dónde está el problema? En cualquier caso, no les afecta, ¿no?, porque las negociaciones colectivas que seguirán llevando a cabo superarán ese mínimo. Es como si yo estuviera en contra de que suministraran comida a indigentes porque yo ya tengo 3 comidas abundantes al día: esa medida no me afecta por mis circunstancias, pero puede ayudar a otras personas/países que no están igual que yo, así que no entiendo esa postura.

frankiegth

#101. '... si sus convenios están MUY POR ENCIMA de cualquier salario mínimo que se proponga, ¿dónde está el problema?...'

Es evidente. Las capacidades de negociación laborales entre las partes en los convenios colectivos nórdicos a larga podrían tender a la baja con la excusa del 'Salario Minimo' impuesto por la UE.
(CC #83)

Nova6K0

#7 Tener un título no vale para nada si no demuestras las competencias y aptitudes de dicho título. Si fuera así, entre otras cosas, no se podrían comprar y por otro lado tampoco se verían las pifiadas monumentales en todo tipo de productos diseñados supuestamente por gente titulada. Que luego se autodenominan "expertos". Ya no hablo de los Nostradamus del mercado que hablan de que cual o tal tecnología va a triunfar o que van a bajar los precios de tal o cual producto y luego no aciertan ni el producto que va a bajar. Estos supuestamente también son "expertos".

Salu2

Maelstrom

#7 La subida del SMI no arruinará a España, arruinará a unos cuantos miles de trabajadores, los que pierdan el trabajo y los que tengan que hacerse cargo de su desempleo a cargo de más déficit en la SS.

Adunaphel

#4 La vivienda nunca baja

D

#8 Pues ahora que lo dices... Voy a pedir un préstamo para comprar una y revenderla al cabo de los años! Es un plan sin fisuras!

m

#4 la bolsa es el number one chiringuito, esa gente sabe cuando vienen las crisis y son los que se hacen millonarios de vender justo antes (y hacen lo mismo con las criptomonedas). son los mismos hijos de puta. y los puedes encontrar en sus yates

m

#16 tienen dos dedos de frente, pero para sus propios bolsillos y ambiciones

D

Meneo pero llevan más de un año anunciando un Crash "inminente". No todos los indicadores apuntan a lo mismo.

powernergia

No tengo ninguna duda de la existencia de una burbuja que acabará explotando, pero la realidad es que el dominio mundial de las tecnológicas americanas es brutal, y es normal que sean capaces de atraer tal cantidad de dinero, porque son una máquina enorme de ganarlo.

No creo que en Europa, con menos burbujas (sobre todo la inmobiliaria), estemos en una situación mejor que en EEUU, mas bien al contrario.

D

Las bolsas europeas sin embargo se comportan con normalidad y reflejan la realidad sobre todo el Ibex 35 español cuyos valores son más rentables por dividendo que por cotización. Es una pena, porque el estornudo de Wall Street es una gripe para el ftse y una pulmonía para el ibex. Por eso aquí los fondos de inversión indexados en acciones son tan peligrosos a la par que mal dirigidos.

D

#15 El problema es la banca. En un escenario de bajos tipos están todas expuestas al mercado estadounidense donde se vive una fiebre del crédito y están pillados con inversiones en valores de esas empresas tipo Tesla, Apple, ...

Yonny

#20 la deuda de la red eléctrica no es abultada ni mucho menos. Cuando ganas 500 millones limpios al año (pagando la financiación)... Creo que tienes mucho margen de maniobra.

La deuda de una empresa puede ser mucho o poco. Depende de si te endeudado para realizar inversiones (que te harán crecer o ganes activos), o bien te endeudes para mantener el negocio o financiar pérdidas.

Es decir, no es lo mismo endeudarse para pagar nóminas, que para pagar un piso. El piso lo seguirás teniendo como activo.

D

#45 siguen siendo 10 años de beneficio solo para quitar la deuda, a mi no me parexe que vaya bien.

Tuve que estudiar algo de tema en la uni y siempre me hizo gracia, la gente se endeuda en base a unos parametros pero nunca tienen en cuenta que puedan estar mas de x tiempo pidoendo creditos, que el mercado vaya mal x años o cualquier otra gran eventualidad.

Y luego pasa lo que pasa, como españa. "Creciendo" aunque aumentando la deuda y todavia en deficit a pesar de llevar nosecuanto en crecimiento. Y todos los gurus diciendo que todo va bien, no me jodas.

Cualquier persona que lleve las cuentas de una casa sabe que eso no lo arreglan ni en 20 años

Yonny

#71 No creo que haya nada que arreglar. No sé.

Respecto a lo de 10 años, otra vez de nuevo te repito que un endeudamiento depende en gran medida de tu crecimiento, más que del ratio de endeudamiento.
Si debes lo que ganas en 10 años, pero creces un 20% anual... lo pagarás antes de esos 10 años seguro.
No es la misma situación que si debes lo que ganas en 5 años, pero decreces... y a lo mejor ni puedes pagar tu deuda.

El crecimiento es más importante que el ratio, en la mayoría de los casos.

D

#45 segun entendi leyendo el de mi empresa, puedes tener un tanto por ciento de deuda respecto a todo lo que posee la empresa. O algo así. Que ni idea.

Yonny

#96 De nuevo, depende.
No es lo mismo una empresa que se financia para crecer (ya sea en activos, en negocio, etc), que una empresa que se financie para mantenerse, por ejemplo porque necesita pagar salarios ... que eso es muy mala señal (en general).

Yonny

#20

El hecho de que una empresa tenga deuda no tiene por qué ser malo.
Será malo si el tipo de interés que paga es muy elevado o si la rentabilidad que se obtiene con esa deuda está por debajo del coste que supone.

D

#47 meterte en deuda deberia ser siempre por una inversion a la que esperas un beneficio.

Estar en deuda por sistema es de locos.

Yonny

#72 Bueno, hay situaciones de todo tipo.

Por ejemplo imagina que hay una crisis de neumáticos y tu empresa no puede cambiar más ruedas a los coches porque no te llegan más. Habrá que financiarse para superar esa crisis hasta que el mercado se normalice.

ChukNorris

#15 Creo que es difícil hacer un comentario más desacertado.

D

#21 pues anda que el tuyo, que no dice nada.

z

#26 Si no dice nada, desacertado no es...

m

#15 El problema del Ibex 35 es precisamente el 35. Muy pocas empresas y demasiado peso de los bancos, los cuales están siendo un desastre para el accionista desde hace años.

D

#15 Yo lo meto en el CAC40, a pesar de las huelgas es mucho más estable.

D

#51 Los que éramos jóvenes y no teníamos donde caernos muertos también éramos "bocachanclas envidiosos"?

Susej

#51 bocachanclas envidiosos dice el prenda. Ojalá os arruinéis todos.

D

Tarde o temprano explotará la burbuja.
Pero cuando a los ricos les interese.
Así que no espereis que sea el 29 de Febrero

R

#22 ¿qué burbuja? ¿por qué no pueden los ricos comprar los pisos y seguir explotando a la gente con los alquileres, no tienen dinero más que de sobras para vivir sin problemas comprando o sin comprar? Que bajan, no pasa nada, tienen las propiedades que les cubre también de la inflación o problemas en la bolsa o monetarias.

Lo que hay es manipulación.

D

En breve, parafraseando a una grande, "¡Qué hostia, qué hostia!".

baronrampante

Parece que nos encanta hacer un abuso irresponsable del dinero, unos por ignorancia, otros por por maldad.

Ehorus

Puedo no enteder mucho, pero...esto no fue lo que hizo Marico Conde con el Banesto?...lo digo porque lo de la autocompra....me suena cercano

crateo

#51 ES una burbuja y en algun momento las acciones VAN a caer en picado. Si la gente no hace short es porque nadie sabe cuando. Por otra parte no me parece ni bien ni mal. Es la bolsa, sin mas.

d

#82 Exactio. Por eso he dicho "obviedades". En algun momento van a bajar y en algun momento van a volver a subir y decir eso sin decir cuando va a passar y poner tu dinero donde pones tu palabra es no decir absolutamente nada. Lo importante es que en el largo plazo, invertir en indices tipo sp500 es muy rentable

crateo

#84 Bueno, a lo mejor algo no tan obvio, como el hecho de que invertir en el SP500 en este momento es una barbaridad, hay que mencionarlo.

Se estan comprando acciones a 20x Forward Earnings. Eso es una salvajada y ahora mismo no le recomendaria a nadie invertir en el SP500. Es mas, si todavia estas a largo, es un buen momento para ir cerrando posiciones poco a poco.

Yo no tengo porque poner mi dinero en donde pongo mi palabra. Me basta con sacarlo de donde saco mi palabra .

D

#85 cerrar posiciones con una rentabilidad media del 7%en los últimos 3 meses? Mejor déjalo hasta que empiece a bajar

crateo

#88 "Empezar" a cerrar. Así medias beneficios.

n

Estamos en un momento de "avaricia extrema". Todo está sobrevalorado.

https://money.cnn.com/data/fear-and-greed/

Leslie_Knope

¿Alguien lo puede explicar para tontos? He intentado leer el artículo pero me he perdido...

d

#32 Los bancos regalan el dinero, las empresas se compran sus propias acciones, las acciones suben, la empresa vale mas, los bancos le regalan mas dinero... un win-win en toda regla.

D

#35 Los bancos nunca regalan dinero. El problema es como se han estructurado los fondos de inversión asociados a índices. En los EEUU la mayoría de los fondos de pensiones son así, el famoso 401K. Las empresas no tienen interés en dar dividendos, solo que la cotización suba.
Todo es consecuencia de una política económica que se ha creado para recuperar los índices previos al crack, pero nadie (Trump) ha tirado del enchufe.

Yonny

#35 ahí está el problema: el banco qué gana? Si presta gratis...
Comparado a lo que ganaba antes...

masde120

#49 El banco recibe dinero gratis del banco central. El banco presta dinero casi gratis pero ganando un poquito.

D

#35 Los bancos Centrales son los que regalan el dinero, no los "bancos" a secas. Los centrales son publicos (o aparentan serlo como la FED)

m

#32 Básicamente la bolsa americana está inflada artificialmente porque las empresas están aprovechando los tipos de interés bajos para recomprar sus propias acciones en una proporción mucho mayor de lo normal. Esto hace que el precio de las acciones no esté justificado por el volumen de negocio en muchas empresas.

d

#32 fácil te lo explico!! Esto está lleno de bocachanclas envidiosos de no haber puesto dinero los últimos 10 años en acciones de Apple, Facebook, Microsoft o simplemente en un fondo indexado al SP500. Los que si lo hemos hecho nos ha ido bien pero los envidiosos dicen que es una burbuja y que las acciones van a caer en picado. Eso es lo que dicen pero sabes lo que no hacen? Invertir su dinero a que va a bajar (hacer un short a estas empresas). Ni uno solo de los que estan aquí comentando y ni el autor del propio artículo lo hacen. Y no lo hacen porque son unos bocachanclas envidiosos y porque escribir sandeces y obviedades es gratis.

antonrodin

Es lo que tiene tener las mayores compañías del mundo... Q x cierto no es la mayor subida q experimentan los índices de ahi pero si la más larga.

Pero en fin...

RazorCrest

Poniendo los cimientos de papel para una nueva crisis-estafa global. El fascismo económico internacional con la maquinaria a todo vapor para desposeer más a los desposeidos y engordar más a los gordos.

D

la inflacción que tenemos son los intereses negativos al ahorro.

D

la emisión de dinero va destinada a sus amigos con intereses negativos, luego esta oligarquía revende ese dinero a la clase trabajadora y también a la gandula a intereses del 6% o más, también esta oligarquía usa ese dinero para comprar viviendas que alquilar a las clases bajas o clases trabajadoras y también lo usan para comprar otras empresas y generar un monopolio.

Así que la emisión de dinero al que más jode es a las clases bajas porque no le llega y si le llega tiene que pagar unos intereses altos y de sus ahorros les deflactan.

Salvador_MR

¿Ya toca?

D

Después dirán los que compran pisos sobre valorados, que nadie les aviso. Esto será peor que en el 2008, pero el humano no aprende. Es mejor creer en una mentira y seguir pagando precios, por que, “total” las empresas nos dicen que es normal, las inmobiliarias nos hacen creer en su mentira. Sinceramente creo que las personas tienen que pasar por esto para que aprendan, que si no se tienen dinero no se puede comprar algo, o pedir prestado para vivir por encima de sus posibilidades.
Pero total vivimos en una época donde todos quieren tener todo sin tenerlo. Vivir en el centro de las ciudades sin tener dinero para pagarlo. Pero todos queremos todo y no se puede.

R

#97 La próxima crisis no tendrá nada que ver con la de 2008, en las causas directas me refiero, aunque relación habrá.

RoyBatty66

Holaaa, es aquí donde se viene a hablar del heteropatriarcado?

D

#19 ingresa en mi sótano.

D

#19 Hola , ¿ aqui es donde se viene a preguntar porque solo se mandan requerimientos a murcia por querer educar a sus hijos respecto a sus creencias y a los andaluces por desviarnos del deficit por un prespuesto que hizo el psoe antes de dejar la junta?

¿se puede preguntar tambien porque a cataluña no se le hace?, cuando dia si y dia tambien se pasan la ley por el forro de sus c0jones?

Gracias

RoyBatty66

#27 Hablas conmigo? Te lo digo porque no soy psicólogo.
Hablemos del milenarismo... coño!

D

#30 Jajajaja, #36

Vete a otro rollo, Madrid tiene el doble de deficit fiscal que Cataluña y no les veo con ese discurso.


https://www.eldiario.es/politica/Madrid-deficit-fiscal-millones-Cataluna_0_284521745.html

D

#30 Jajjaaja, , menéame me ha dejado frito el cerebro , intentaba añadir otra repuesta , no contestarte.

p.d dentro de nada lo tendré igual de frito que los independentistas catalanes

m

#27 Porque Catalunya aporta dinero a Murcia y a Andalucía vía déficit fiscal, y encima se quejan.

cruzado1208

#27 en las escuelas no se enseñan tonterias,porque manda huevos que mas de 2000 años después todavía varios millones de ignorantes se crean que una tia se pueda quedar preñada por arte de magia,asi va el pais y despues nos extrañamos de que varios millones de tontos voten a un partido fascista .

1 2