Hace 3 años | Por madstur a m.notimerica.com
Publicado hace 3 años por madstur a m.notimerica.com

No obstante, Bolsonaro, que ha superado la COVID-19, ha lamentado los fallecidos a causa de la enfermedad, pero ha vuelto a insistir en que el destino de cualquier persona es la muerte. "Lamento los muertos, lo siento, pero todos moriremos algún día. Aquí todos moriremos", ha remachado.

Comentarios

cromax

#29 Ha dado en el clavo ¿Qué diferencia España o Italia de Brasil? Que aquí vivimos, de media, 8 años más que en Brasil para empezar. Tenemos viejos a cascoporro y una sociedad mucho más envejecida. Si miras una pirámide poblacional se entiende mejor.
Pero eso de decir que a Brasil le va muy bien no haciendo nada como insinúan algunos... En fin. #18

cathan

#8 #9 La mayor parte de los países africanos también tienen mejores datos que nosotros, y mejores datos que la mayor parte de los países europeos. Pero claro, es mejor coger datos descontextualizados y analizarlos como nos sale del nabo para apoyar nuestra opinión previamente fijada, que intentar ver un poco más allá, con los datos demográficos y sociológicos en la mano, como apunta #29

emuman

#29 La piramide de poblacion de Brasil : https://www.populationpyramid.net/es/brasil/2019/ y se puede ver en ese mismo sitio la de España : https://www.populationpyramid.net/es/españa/2019/

Y como bien dices este es uno de muchos mas factores que influyen a la hora de que el Coronavirus incida comparativamente quizas con mayor letalidad....Despues de todo la letalidad del SARS-COV2 se ha visto que guarda una relacion exponencial con la edad del afectado.

xyria

#9 Quizá epidemiológicas, tendencia genética -- no sé si eso existe --, pero no encuentro explicación. Lo que si sé, seguro, es que no es por lo bien que lo hace Brasil. Mira el caso de Canarias vs. Península, es otro ejemplo de que el virus parece tener un comportamiento errático.

D

#1 De hecho tienen mejores cifras que nosotros, si, un loco diciendo a la gente que se bese por las calles lo ha hecho mejor que este gobierno

madstur

#8 Claro, porque aquí no se está tomando ninguna medida que digamos.

CalifaRojo

#8 y la economía bien también...el real ha perdido casi el 50% de su valor...

E

#8 a ver, basadose en las "cifras" casi cualquier país africano está mejor que casi cualquier pais europeo.

De hecho, el secreto para conseguir 0 casos positivos de manera oficial es haciendo 0 tests.

Pero eso no arregla que muera más gente de lo normal

Fj_Bs

#8 entonces , mejor que media Europa ?

Narmer

#1 En todo estudio riguroso es necesario tener un grupo control y Bolsonaro ha ofrecido generosa y desinteresadamente a la población de su país.

Lo más probable es que las cifras estén muy alejadas de la realidad, ya que dudo que en las favelas de Río hagan muchos PCR (a 120€ la broma, como que preferirán comer y esas cosas). Pero, si son reales, es para plantearse lo inútiles de las medidas adoptadas aquí.

pip

#13 también podría ser que al tener una población que ya normalmente se muere de otras cosas, sean en verdad más fuertes al COVID. Lo digo en serio. No lo sé.

T

#1 Por un momento creí que te referías a Suecia.

pip

#14 ¿Les va igual, mejor, peor que a Brasil? ¿Y por qué? Son cosas interesantes.

T

#15 No puedes comparar países tan distintos por una misma medida que fue... no tomar medidas.

pip

#16 Bueno, por qué no. Una vez que no has tomado ninguna media, es interesante averiguar por qué en un país la enfermedad avanza más que en otro que tampoco ha tomado medidas.

T

#19 Sí, pero eso no te sirve para decir que la medida es mejor o peor.

K

#1 Pues que Brasil en 2019 a 2020 va crecer milloncejo y medio de personas https://www.efe.com/efe/america/sociedad/la-poblacion-en-brasil-crece-y-se-acerca-a-los-212-millones-de-habitantes/20000013-4329088 y sin apenas medidas contra el virus la poblacion, con tanto barrio marginal y segundomundismo y por ahi andaba que España igual como siempre, aumentando a medio millon de personas por año

D

Vaya psicópata.

r

#3 yo venia a decir "que hijo de puta" pero me conformo con tu comentario lol

sr_pil

No es lo mismo leerlo que verlo:

casius_clavius

Qué obsesión con los maricas tiene este impresentable.

D

#17 Como todos los fachas. Están todo el día que si ese marica esto que si ese marica lo otro. Parece que tienen un trauma contra este colectivo porqué una vez un marica le robó el novio.

casius_clavius

#39 O les pasa como a unos cuantos predicadores ultraconservadores y políticos republicanos en EEUU, que se pasan la vida demonizando a los gays y luego les pillan en los lavabos de una estación de tren comiéndosela a otro.

gz_style

#6 Pues ya sabes, puedes ir a vivir a una favela. Estarás mucho más seguro que con los social-comunistas.

D

"Aquí todos moriremos". Gracias por la sinceridad. Brasileños, huyan.

angelitoMagno

#7 Que se queden allí, que su gobierna este fue porque los brasileños le pusieron ahí

senador

#7 "Lamento los muertos, lo siento, pero todos moriremos algún día. Aquí todos moriremos". Eso, eso: morirse es de pringaos, ¿no, Jair?

D

Acabaran como los Ceaucescu...

Capitan_Centollo

#6 ¿Cuál es el número de PCRs que se realiza en Brasil cada día por cada 1000 habitantes? ¿Cuál es en España?
Es necesario saber esto para saber si los dos países están realmente a un mismo nivel comparativo o si simplemente las cifras de Brasil son falsas o incompletas.

ACEC

Siguiendo esa lógica, debería cerrar todos los hospitales. Reducir a 0 el gasto sanitario relanzaría la economía del país. Es un gasto inútil. Total, todos tenemos que morir. Venga, no seas marica y hazlo.

e

#44 No les des ideas...

Lobo_Manolo

Las personas comunes y corrientes somos basura. Ese es el mensaje.

madstur

#6 ¿Peor que BoJo? ¿Lo dices en serio?

El_joseador

Luego que España va mal y es una dictadura socialista, o eso es lo que muchos medios supuestamente escépticos del gobierno reiteran una y otra vez... Pero a 8.000 km tienen a un pseudo dictador al nivel del filipino Rodrigo Duterte hablando de matar delincuentes y de que esta pandemia es seguramente una mentira de las “élites globalistas” para controlar a la población.
Populistas de cartón es lo que son.

saulot

"Puto el que se enferme" agregó.

Mimaus

#33 marica, ha dicho marica. A él ni le ha afectado por qué es muy machote.

D

Voxsonaro nunca defrauda, siempre puede superarse siendo basura.

D

#2 a pesar de lo cual el loco miserable tiene menos infectados por cada 100.000 habitantes que España.

Parecía difícil, pero el PSOE ha conseguido hacerlo peor que Trump, Bolsonaro y Boris Johnson

Salimos más fuertes

D

#6 Casoplooooooooónnnn

Niltsiar

#6 Va... que ya os echamos de la Presidencia USA... búscate otro empleo.

A

#2 Es sorprendente incluso en lo brutal. Una de sus últimas iniciativas es nacionalizar el archipiélago de Fernando de Noronha, para venderlo a un fondo buitre interesado en construir un gran resort turístico para gente con pasta y un megapuerto para grandes cruceros. Fernando de Noronha está declarado Patrimonio de la Humanidad.
https://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Fernando_de_Noronha
Se puede ser más destructivo pero hay que echarle imaginación.

metrosesuarl

Marica no sé si será, pero gilipollas un rato.

l

Se ve que la covid le ha dejado secuelas, deterioro cognitivo grave.

y

Pues imaginaos lo mismo si hubiese un "ministerio de la verdad"

angelitoMagno

#4 ¿A qué te refieres?

ElPerroDeLosCinco

Tengo ganas de ver qué pasará cuando Trump deje de ser presidente de los EEUU, con todas sus franquicias.

meneandro

#42 Le espera una lluvia de demandas. Cuando no tenga la inmunidad presidencial, le esperan unos años movidos (y si lo pillan bien, jodidos).

h

Vaya vaya, el JorgeManrique brasileño... si tan claro lo tiene no entiendo por qué no se muere él.

W

Ya, pero lo importante es el cómo.

Fernando_x

Aquí todos moriremos

Decidido. Bolsonaro se ha nombrado como lider de una secta mortal, pero que en vez de suicidarse, dejarán que sea el virus quien vive y quien muere.

D

Pués él tiene un ramalazo...

Hil014

Cualquier dia le pillan haciendo un pedro J

slayernina

Entiendo la parte de que "todos nos morimos algún día" porque vivimos en una sociedad idealizada tan acostumbrada a ciertos estándares de vida que si se muere alguien a los 80 años y que llevaba los últimos 20 hecho mierda, nos sorprendemos por "lo joven y lo mucho que le quedaba por vivir"... Pero que alguien me explique cómo se lucha contra un virus a pecho descubierto, me muero de curiosidad

J

Le ha faltado añadir: "para volver a ser un país de putas y futbolistas", como el chiste

A

Eso es un hombre!