Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Artículo firmado por Noam Chomsky, Naomi Klein, Ada Colau, Benoît Hamon y nueve personas más, impulsado por la asociación francobrasileña Autres Brésils "Mujeres y activistas LGTB, defensores de los derechos humanos, ecologistas y pueblos indígenas. Todos están en riesgo por la candidatura de la extrema derecha"

Comentarios

X

#5 Nuf said

juancarlosonetti

#5 Y el que defendía a los Jemeres Rojos que se cargaron a un tercio de la población de su propio país: https://en.wikipedia.org/wiki/Cambodian_genocide_denial

D

#16 Eh, no te olvides de mencionar la "limpia" de después de los Jemeres (con la CIA malmetiendo, por supuesto) que aquí no hay ni uno bueno lol

Ratoncolorao

#3 Como si con el nazismo se pudiera ser objetivo...
Ay señor, señor.

D

#4 Así mal vamos, sinceramente.
Pero bueno, no tengo ganas de discutir, y más si no hay argumento a rebatir.

Salu2

Ratoncolorao

#7 Popper, ese gran pensador

D

#8 Como ya he dicho no tengo una opinión formada sobre Bolsonaro todavía, así que de momento no voy a entrar en categorizarlo ni etiquetarlo.
Conozco a Popper, y lo que has colgado se podría aplicar a casi todo aquello que se salga de lo "normal", como el nazismo, comunismo, marxismo, ideologías varias, religiones, etc.
Tratar a alguien de nazi, si no ha hecho apología del nazismo, ni ha usado esvásticas, ni nada parecido, me parece bastante intolerante y como bien dice Popper, los intolerantes no deben estar en la sociedad.

Bueno, lo dicho, cuando pueda leer algún artículo más objetivo podré juzgar mejor esto, gracias por el aporte.
Salu2

Ratoncolorao

#9 Sus seguidores sí han usado las esvástica.
"Elecciones en Brasil: la mujer a la que le dibujaron una esvástica en el abdomen y otras denuncias de violencia política en aumento"
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45819453

D

#11 Ok, pero como bien sabes no se puede juzgar a una persona por lo que haga otra, no sería justo.
Por lo demás, veremos a ver que pasa y que deciden los brasileños.

Salu2

j

#11 Ostia colega, si justificas esto con fake news y ataques de falsa bandera...vamos mal : https://politica.estadao.com.br/noticias/eleicoes,jovem-marcada-com-suastica-no-rs-sera-indiciada-por-falso-testemunho,70002561424

sandra67

#7 si me permitís, te explico rápido.
En Brasil están hartos de la izquierda, que predicó "contra la pobreza"... y los que se enriquecieron fueron los políticos. Ni hablar del garantismo, que dejó a los narcos libres. Y por ende, una violencia inconcebible para un europeo.
El patetismo de la izquierda internacional es de risa. Están aterrados.
Y por último: cuando votás lo que "yo" quiero, sos inteligente y racional. Cuando no, sos un imbécil seducido pòr "cantos de sirena", cuando no loco de atar.
Bien, según algunos el pueblo brasileño enloqueció.

D

#23 Sí, soy consciente que para la derecha la izquierda es lo peor y para la izquierda la derecha es lo peor, por eso no me gusta juzgar de primeras las noticias, y me cuesta crearme una opinión.
Agradezco mucho tu explicación

sandra67

#24 De nada. Un gusto.

D

#4 precisamente con el nazismo se puede ser objetivo. Porque hay que estar muy tocado del ala para no ver los inconvenientes de lo que propugnan

cromax

#3 El programa de Bolsonaro en esencia es poner una junta militar a gobernar el país. Ni más ni menos.
Recorte de derechos y libertades en la práctica e incertidumbre total sobre el camino que puede tomar el experimento, pero muy buena pinta no tiene.

D

#12 Si es como lo describes, buena pinta no tiene, pero pongamos por ejemplo a Trump, que prometió y perjuró que iba a poner un muro, y todavía está por verse ese muro, pero bueno, vamos a ver que pasa.

cromax

#18 A mí lo que me preocupa es que Bolsonaro tiene una capacidad ejecutiva que Trump no.
EEUU tiene un sistema de filtros democráticos que Brasil no. Y menos con un gobierno en el que Bolsonaro tendrá a toda una camarilla dispuesta a seguirle.

D

#20 Sí, en esto te doy la razón, Brasil no tiene los filtros que tiene EEUU.

Cabre13

#18 No me compares la promesa de "hacer un muro" con las de Bolsonaro de "echar a los rojos del país".
Bueno, Trump también hizo la suya de de "meter a Hillary en la cárcel".
Y aquí tenemos a Vox hablando de echar a Echenique del país y prohibir los partidos regionalistas/independentistas.

D

#30 un arsenal que no usará. Pero la posibilidad de que Bolsonaro se cargue lo que quede de la Amazonia es mucho más grande.

l

Una persona irracional gobernando un país...ojalá que no salga elegido.

Ragadast

#1 Perdona que te corrija: "Otra persona irracional" que Trump tampoco es que sea muy racional y ese tiene además los códigos del arsenal nuclear.

D

#1 Y si sale elegido, ya es algo que Pdr snchz no puede decir.

Que viene la derecha, que vienen los nazis,... La izmierda no sabe decir otra cosa.

T

¿Entonces Colau ya ha encontrado su forma normal?

R

Salen de la sartén para caer en las brasas

D

El motivo de que la gente vote a este extremista lo da el mismo artículo. La gente corriente está hasta los cojones de la violencia y votará por todo aquel que parezca tener mano dura para solicionarlo. Esas 70 víctimas de neonazis quedan empequeñecidas con los 60.000 muertos de 2017. España y Portugal tienen una oportunidad de oro para repoblar zonas de la península con los brasileños que escapen del caos.

Por desgracia, Brasil ya está entre los países más violentos del mundo: 61.619 homicidios a lo largo de 2017, según el Foro Brasileño de Seguridad Pública.

powernergia

#2 Los motivos de porque le votan son fáciles de entender, y las consecuencias que tendrá el voto también.

G

#2 A ver si los que van a huir del caos son los delincuentes brasileños que huyan de Bolsonaro y la policía brasileña...

D

Si quieres culpables solo mira al viejo continente y a EEUU,que lleva siglos esquilmado.

s

Brasil es un país que está siendo saqueado sistemáticamente por ios imperios y multinacionales desde hace siglos. Cuando los BRICS y el gobierno de izquierdas , que ha supuesto un desarrollo y una reducción de la brecha social enorme, amenazan con romper esa hegemonía da la casualidad de que su divisa se hunde y emerge la derecha aupada por una élite que adora la brecha de clases. Me da la impresión de que siempre se repite la misma historia.

r

El voto del pueblo inculto votando a su opresor, en Españistan los mismos votan a ciudagramos y al partido podrido ,les gustan las cadenas del liberalismo, que les dejara con andrajos