Hace 11 años | Por RotZ a eldiario.es
Publicado hace 11 años por RotZ a eldiario.es

Wall Street coquetea con sus máximos históricos bursátiles, pero la economía real no le sigue el paso, con el consumo bajo mínimos y el paro en niveles muy altosLos expertos reconocen que la mejora de las bolsas se justifica más en la especulación que en la confianza en unos resultados empresariales muy en entredicho

Comentarios

angelitoMagno

La bolsa suele ir por delante de la "economía real". Me acuerdo de cuando estalló la crisis de las subprimes. Aquí se vieron muchas noticias sobre las caídas de la bolsa y se leían muchos comentarios alegrándose de que las bolsas se desplomasen, mientras otros avisaban. Cuidado, cuidado, que las bolsas se desplomen no es bueno, nada bueno.

Unos meses después, la crisis llegó a la "economía real y la tasa de paro se disparó.

Por cierto, el paro en USA lleva descendiendo lentamente pero sin pausa desde mediados de 2009. A un ritmo mucho más lento del que subió, cierto, pero lleva 3 años descendiendo.

LuisPas

pues el IBEX no esta en maximos ni mucho menos

D

#1 Huy que no... Hace un año nos decían que debíamos ser competitivos, que la bolsa y la prima (6.000 y 700) eran la crisis entera... Y mira tu ahora, 8.600 y la prima sobre 300, con 1.000.000 de parados más, la precariedad disparada, el temor a perder el puesto disparados...

El necio apunta a la luna y los más necios miramos pal dedo.

LuisPas

#4 pues yo me acuerdo cuando estaba en 10000 sin despeinarme

tensentidiño

Ponen en marcha la máquina de crear dólares, y lo que es peor, se los fían a los mismos cerebros que en el 2008. Por lo que se ve hay una poquita gente con mucha capacidad de inversión a la que no le asustan las burbujas.