Hace 7 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por robustiano a 20minutos.es

Los restos óseos llevaban enterrados más de tres décadas. La investigación apunta a "una especie de rito o conjura". Las sábanas también contenían esqueletos de pájaros, plumas y ramas.

Comentarios

r

#25 ¿Los cementerios son terreno público? ¿Puede Hacienda reclamar el pago de un nicho? Quizás los desenterraron porque no podían seguir pagando el nicho, y a falta de mejor ideas los tiraron al mar.

t

#43 Ni idea, pero mi hermana trabaja en Hacienda, se lo preguntaré lol.

Summertime

#43 si el nicho es en propiedad si, se puede embargar, de hecho ha salido alguna noticia por aquí de nichos embargados que subasta hacienda

D

Acojonante.

ewok

#1 Y tanto. A portada sin comentarios.

d

#1 DEXTER

Gazpachop

#21 The Calpe-Bay Butcher.

Amenophis

#21 #23 Dexter era muy meticuloso. Jamás hubiera hecho ritos de brujería con los cuerpos... a no ser que fuera para despistar a los investigadores.

Gazpachop

#26 Es que es un Dexter a la española, ya sabes.

Wayfarer

#27 #26 #21 Yo, como #37, apostaría más bien por uno de esos videntes africanos que hacen ritos animistas o por algún hechicero haitiano practicante del vudú.

Frederic_Bourdin

#39 Por la zona apuesto más por el palo Mayombe.

D

#1 No creo que sea un asesinato, habrán exhumado cadáveres viejos para hacer algún ritual de santería.

D

#13 si estás excavando para edificar/plantar algo y te encuentras las bolsas tienes que llamar a la policía, y te van a paralizar lo que quiera que estés haciendo.
ejemplo de jaleo

c

#6 Si llevaban tanto tiempo sin descubrir es señal de que estaban bien ocultos, ¿no?

O de que ya no estaban tan bien ocultos.

valzin

#9 ¿No quieres jaleos y sacas los cuerpos y te deshaces de ellos? lol
Para eso más factible lo que dice #7

D

#10 claro

igual no has leído la parte del comentario que dice compras/heredas un terreno y Por lo que sea

valzin

#12 Sí, sí, claro que sí. lol
Me hizo gracia el que dijeras que podían haber hecho eso precisamente porque no querían jaleos.
lol y sigue haciéndome gracia, igual es la flojera por las horas que son...

fantomax

#9 Nadie ha dicho que su decisión fuera inteligente, "pensaron" que era menos jaleo.

D

#16

m

La declaracion de la renta para hacer magia negra... que raro suena esto.

RFK80

#17 que se lo digan a Montoro lo de hacer magia con la declaración de la renta de sus "amigos" de la amnistía

montag

En el resto de la península ibérica siempre nos preguntamos porqué siempre las cosas chungas pasaban preferentemente en el Levante.

angela_

#8 pues si.

D

#8 Yeremi, ahora Diana, ETA... Si, lo chungo pasa en el Levante.

nietzee

#19 y el olvidado caso del "bar españa"
http://alcantarillasocial.com/caso-del-bar-espana/

En el cual había de todo y se fue diluyendo y los que querían hablar, muriendo. se nombraba a fabra,una jueza mas cargos de la diputación, pederastia, "asesinatos rituales"conexión con las niñas de alcaser...

d

#34 Lo del "Bar España" es realmente ACOJONANTE, es de las cosas mas escabrosas y turbias que he visto nunca y muy poca gente lo conoce, no se habla de esto en ningún lado y la lista de personas presuntamente implicadas y la cantidad de delitos presuntamente cometidos es muy alucinante, lo mejor de todo es que hay testimonios bastante creíbles, posibilidad (aun a día de hoy) de encontrar pruebas fehacientes y actuaciones de jueces (me consta que todavía se esta investigando) de dudosa profesionalidad, pero aquí no ha pasado nada, circulen.

D

#45 Hay un famoso ex-banquero que ahora mismo acaba de pasar por la cárcel.

Este pájaro hacía misas negras en un famoso chalet de levante.

Está claro que el dinero no te hace ser una persona culta.

No veo diferencia entre un pirado del DAESH y otro que hace misas negras:

Megufos everywhere!

Summertime

#45 el periodista que se atreva a meter mano en ese caso y darle bombo sabe que su vida y su carrera se van a la mierda.
No hay ni un solo medio de información que se atreva a sacarlo en titulares.

JohnBoy

#8 Galicia también se suele llevar lo suyo...

D

Yo no me explico como han podido estar en el mar 30 o 40 años sin moverse, que pasa con las corrientes marinas o el oleaje? si de un año para otro la mar se lleva lechos y playas enteras con peñones de toneladas...

que raro, a no ser que el mediterraneo sea aun mas tranquilo de lo que pienso.

yagoSeis

#5 esta noticia? lol soy una persona ocupada

valzin

#3 #4 "La Guardia Civil confirmó el pasado lunes que los primeros restos óseos humanos hallados el sábado en aguas próximas al Peñón de Ifach, podrían haber estado enterrados en tierra entre 30 y 40 años. Los agentes creen que este paquete y el localizado el domingo pudieron ser arrojados al mar entre 48 y 72 horas antes de ser encontrados"

Lo que no entiendo es que echaran también la documentación.
¿Lo hicieron para dar pistas o por el contrario para despistar?
Y... ¿por qué echar ahora los cuerpos al mar? Si llevaban tanto tiempo sin descubrir es señal de que estaban bien ocultos, ¿no?

D

#6 compras/heredas un terreno-excavas (por lo que sea)-encuentras las bolsas-no quieres jaleo(por lo que sea)-lo tiras al mar.

JohnBoy

#6 "Si llevaban tanto tiempo sin descubrir es señal de que estaban bien ocultos"


O que han cogido restos de un cementerio para hacer rituales de santería.

D

#30 al final con estas pistas nuevas que están ofreciendo al público, es verdad que sí que parece que pudiera haber sido más la hipótesis de que hayan cogido hueso en la algún cementerio,o algún sitio así para hacer un ritual cutre salchichero de santería,en lugar de la hipótesis de una mega trama satánica o algo o algo de ese estilo

Un poco de traca, acabo de leer han dejado una especie de documento pero la de la declaración de la renta 😂

D

#6 Es un ritual de brujería, probablemente con un cadáver robado de un cementerio. El móvil no es ocultar un cadáver viejo.

D

#6 puede que algún perro las desenterrara y por el olor se las llevara a su antiguo dueño, este ya mas mayor por miedo a ser pillado las tirara al mar.

Javier_Sanz_2

#3 Para que al final se justifique una caza de brujas

D

#31 tinfoil

blp

#3 La Guardia Civil confirmó el pasado lunes que los primeros restos óseos humanos hallados el sábado en aguas próximas al Peñón de Ifach, podrían haber estado enterrados en tierra entre 30 y 40 años. Los agentes creen que este paquete y el localizado el domingo pudieron ser arrojados al mar entre 48 y 72 horas antes de ser encontrados.

D

#52 Pues eso he dicho, que ha sido un choque lingüístico, que lo que se conoce como santeros en mi pueblo no coincide con el significado real de santería. De todas formas tampoco es un curandero típico. Este tipo de cosas estaba muy arraigadas en buena parte de Andalucía, y aún hoy en día tiene pueden observarse. Aquí hay un paper que trata sobre el tema, de una región cercana: http://www.gazeta-antropologia.es/?p=3691

En mi pueblo los santeros serían una mezcla de santos y naturalistas: personas que tienen acceso a conocimiento de plantas y tratamientos específicos naturales para muchas enfermedades y que además confían en el poder de los santos para obrar milagros.

editado:
De todas maneras el fenómeno del santero es algo antiguo ya, y creo que ha desaparecido de mi pueblo. Eso sí, todavía tenemos zahoríes tradicionales y algunos ejemplos del nuevo espiritismo, con reiki y demás.

D

Macastre, alcasser, ahora esto... Lo de la comunitat valeciana es de traca.

Brill

¿Sacos de huesos en agua? Pues evidentemente, estarían intentando hacer caldo.

D

enriquecimiento cultural

D

#41

Como si la santería no formara parte de nuestro pasado relativamente cercano lol

Por mi pueblo había santeros hasta hace bien poco, y en la misma Córdoba una Zahorí buscó a Ruth y José, hace apenas 4 años: Un zahorí participa en la búsqueda de los niños Ruth y José en Córdoba. ¿Estamos locos o qué?

Hace 11 años | Por Rompe-y-RaSGAE a blogs.elcorreo.com

D

#44 Mmmm, la santería jamás ha sido parte de nuestro legado cultural.

Los curanderos y zahoríes si.

La santería no es mas que la adaptación de ritos chamánicos africanos a la idiosincrasia de los primeros esclavos que hubo en América (sobre todo en el Caribe Francés y el sur de USA).

D

#48

Puede ser un choque linguístico. En mi zona se llaman santeros, pero seguramente son lo que en otros sitios se llamarían curanderos. Tenían sus remedios naturales para curar y tal (como la técnica de las ventosas que se ha hecho ahora tan famosa) pero creo (y quiero dejar claro que es un creo y no estoy seguro de ello) que también pedían ayuda a los santos para que obraran milagros y curaran a la persona enferma.

D

#51 Mira esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Santer%C3%ADa

La Santería no es rezar a los Santos (eso se hace en toda España).

D

"Por ello, la principal línea de investigación será ponerse en contacto con estas personas y "saber el por qué de la aparición de estos huesos y resto de cosas".

Brillante. Y al frente del dispositivo deben de estar Paco y sus hombres...

totope

Alguien haciendo algún tipo de obra se los habrá encontrado y decidió deshacerse de ellos así?

calamarbravo

Aqui han pasado la linea de poner velas negras... ya van por el siguiente nivel, los huesos