Hace 8 años | Por username a diariolasamericas.com
Publicado hace 8 años por username a diariolasamericas.com

Las bolsas chinas resucitan, tras la investigación policial de los especuladores. La Policía y la Comisión Reguladora del Mercado de Valores chinas han abierto una investigación sobre las actividades especulativas que, en forma de "posiciones en corto maliciosas", han causado graves quebrantos a las Bolsas del gigante asiático, según ha informado la agencia estatal de noticias, Xinhua.

Comentarios

y

#3 En eso tienes toda la razón con 1.000.000 puedes tomar 40.000.000 en acciones y venderlas para provocar una caída.

g

#4 eso es apalancamiento y lo puedes hacer también para comprar esas 40.000.000

T

#35 Si vendes 4 acciones no pasa nada, si pones en el mercado un porcentaje significativo de acciones de una empresa ten por seguro que el valor se resiente.

Yo la verdad es que cada día veo más y más instrumentos financieros y cada vez son más degenerados y dados a especulación.

cosasparapensa

#41 pues parece que no te enteras que la oferta .... la oferta de acciones no es ilimitada si te pones a corto sin fundamento con una cantidad grande te follan vivo con los intereses luego tienes que pagar los dividendos y ademas puede venir el listo que te hace un short squeeze ya que el papel es mas barato que las acciones

T

#44 Es un movimiento que ni tu ni yo podemos hacer. Pero se ha hecho, se hace y se hará.

juliander

#41 idem si compras un porcentaje significativo de opciones, haras que suba suponiendo que puedas comprar suficientes.
Es mas, no hace falta que pagues las acciones, basta con opciones sobre acciones y solo tendrias que pagar un % que haria el efecto de apalancamiento.

Por eso digo que lo peligroso es el apalancamiento, no el corto.

D

#35 ¿Eso es lo que ocurre en la película "Entre pillos anda el juego"? Porque nunca llegué a entender la jugada final que le hacen a los viejetes.

j

#69 Spoiler alert. Unos inversores corruptos sobornan al funcionario del Gobierno que se encarga de transmitir el informe sobre las cosechas. Si la cosecha va a ser muy buena los precios bajan, mientras que si la cosecha es mala los precios se disparan. Eddie Murphy y su socio, se enteran de la jugada y hacen creer a los inversores que la cosecha va a ser la contraria de la que va a ser en realidad. Minutos antes de la emisión del informe los financieros toman una dirección y ellos la contraria.

D

#74 ¡Gracias! Eso lo sabía (y lo que le pasa al pobre funcionario corrupto, jaja). Lo que no entiendo son los tejemanejes que hicieron en el edificio de la Bolsa, y cómo al final de la sesión los vejetes debían una cantidad de pasta ingente.

j

#79 No he visto la peli, pero lo he leido en un libro de trading.

Claro, tú crees que la cosecha va a ser mala y compras esperando que suba, si esta resulta ser buena has comprado algo que después va a bajar como consecuencia del informe, todos van a querer vender y el precio bajará. Tu cuenta de inversión apalanca el valor invertido, solo sirve para soportar las pérdidas. Si tienes 10.000€ en tu cuenta puedes comprar por ejemplo un millón en naranjas, esos 10.000€ están para soportar las pérdidas de tu inversión. Ahora con la informática te cierran las operaciones cuando tu cuenta se ve superada, pero anteriormente tenías que hacer frente a las pérdidas porque habían muchos retardos en las operaciones que se hacían prácticamente a mano.

g

#3 En el IBEX en su día también prohibieron cortos en los bancos, y ya se vió de qué sirvió. Lo que no sube porque todo el mundo sabe que es una burbuja, baja.

D

#8 prefieres pues la burbuja??

g

#17 y qué tiene que ver la burbuja con ventas en corto? no entiendo tu respuesta lo que me lleva a pensar que no has entendido la mía

Yiteshi

#3 Eso es justamente lo que han hecho. Y es totalmente ridículo, es como anular la ley de la gravedad por decreto.

enrii.bc

#23 mientras funcione..

RaffMingui

#3 basicamente reducirías la liquidez de los inversores a largo plazo y sus expectativas de beneficio. Es decir, se ajustarían los valores de las acciones a la baja (porque ahora están inflados). Técnicamente.

D

#3 Si es tan fácil, criaturita, ¿porqué no lo haces tú?

¡¡¡Cuán atrevida es la ignorancia!!! Y el mayor peligro es el séquito de necios dispuestos a correar las consignas del ignorante como dogmas de fe.

D

#3 Hace ya mucho tiempo que "ponerse en corto" con determinadas acciones se puede hacer con derivados, no hace falta prestar-vender-recomprar.

sotanez

#13 Con el burbujazo que llevaba eso me extraña que la idea sirva para algo. Más vale que se ajuste el precio lo más rápido posible. El problema es el típico currito que ha comprado con dinero que no puede permitirse perder.

Penrose

#22 Es que eso va a reventar de alguna forma, por mucho que amenacen.

elzahr

#22 Hay que ser bastante zoquete para poner en bolsa dinero que no te puedes permitir perder.

j

#13 Se han froilaneizado.

D

#13 ¿Quién se fía de un mercado que se hunde por cualquier tontería?

WarDog77

#13 ¿que te apuestas a que no solo no pasa nada sino la bolsa china sube?. Los inversores son yokis.

j

#25 "venta en corto maliciosa", yo es que veo que cae el precio y no vendo por puro patriotismo.

Sí que es patético y vergonzoso, pero lo peor de todo es que defienden intereses particulares de los de siempre. Al especulador le importa una caca que la bolsa suba o baje, lo hace lo mejor que puede para sacar dinero, y el que puso su dinero ahí tendría que estar advertido de que ese sistema está diseñado para perder.

D

#25 El dia que pongan super glue 3 en las cerraduras de todas las bolsas del mundo. Ése dia me guardare la noticia de lo que ocurra.

D

#25 El mundo financiero ya es patético por sí mismo

D

Los operadores en corto, al final también tiene que comprar y provocan rebotes.
Lo que se debería prohibir es que prestaran acciones tuyas sin tu consentimiento y sin que te lleves los beneficios del alquiler.

powernergia

Pues como metan en la cárcel a los especuladores, tendrán que cerrar la bolsa.

LaResistance

>Abrir una bolsa de valores
>actuar contra los especuladores
>????
>Profit

D

Hay algo que en Pekín sepan hacer sin recurrir a la policía?

A

#5 Mas claro no, mas alto si.

Yiteshi

#5 O sea para evitar la caída del IBEX, el gobierno tenía que haber encarcelado a los vendedores de acciones españolas.

Eso es lo que pretende hacer China.

Gayumbos

#28 No, , error y creo que lo haces adrede para confundir y desinformar, lo cual te pone en el equipo de los malos. China va a por los especuladores a cortos, es decir, gente que alquila las acciones de otros para con un gran grupo de acciones, provocar que estas bajen artificialmente y entonces recomprarlas a menor precio, obteniendo ganancia. Este tipo de especulación debería estar prohibido permanentemente, ya que no aporta ningún beneficio social, solo dinero a los especuladores y daño a las empresas usadas.

Yiteshi

#83 Ningún error. Si lees un poco sobre el tema de la bolsa en China, verás que la euforia y la mega-burbuja de estos meses fue propiciada directamente por el gobierno chino, que estimuló el apalancamiento y la toma de riesgo de los participantes del mercado. Los cortos lo único que hacen es acelerar el proceso de ajuste a la realidad.

Ejemplo, Searainbow una compañía china de comercialización de medicamentos, llegó a cotizar a 10900 veces sus utilidades (precio/utilidades). Para que comprendas, una compañía que cotiza a entre 30 y 50 veces sus utilidades YA ES CARA Y BURBUJIENTA. De ese tamaño y a esos extremos llegó la euforia en China, y todo esto estimulado por el gobierno.

Lee este artículo, fue escrito antes de que las bolsas chinas cayeran, y explica muy bien lo que estaba pasando:
http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-05-26/shenzhen-stock-market-charts

Yiteshi

#83 Y por si te queda alguna duda, lee esto
http://www.zerohedge.com/news/2015-07-10/chinas-margin-debt-easily-highest-history-global-equity-markets

Una explosión de apalancamiento para comprar acciones. Tal vez por eso el gobierno chino se está cagando en los pantalones, PERO nadie puede contra la ley de la gravedad.

D

#34 Es que el juego de la bolsa (así lo llamaba mi abuela) en sí, es una estupidez. El problema es que pagamos todos.

D

#5 Habríamos caído, pero la caída habría sido más lenta. Una burbuja sigue siendo una burbuja, por mucho que prohíbas a la gente deshacerse de sus títulos sobrevalorados.

myself_83

#36 Puede que hubiésemos caído. Pero no creo que la caída hubiese sido más lenta sino menos profunda. Al eliminar la infección de una herida es más que probable que ésta cicatrice antes.

garnok

#84 no hombre, lo mejor es darle con el rayador de queso, no ves lo bien que nos ha ido a nosotros

cosasparapensa

#5 no se si es sarcasmo

si no es sarcasmo aquí tenéis típica respuesta de retrasado mental que abunda en españa y debería darte vergüenza tanto a ti como a la gente que te a votado

1) comprar es tomar riesgo, apuntar a la gente con la pistola para que tome riesgo es de retrasados mentales
2) si no se puede vender una cosa la gente se asusta y deja el mercado cosa que baja la liquidez
3 en españa se prohibió la venta a corto de bancos aun así bankia se fue a la mierda la bolsa bajo lo único que paso con la medida de ZP es aplazar la caída
4) la bolsa china de media tiene un 75% de ganancia en 2015 simplemente en china ya no hay bag holders para que los ricos se puedan salir del mercado esto no es mas que una medida para que los imbéciles vuelvan a comprar

https://www.tradingview.com/x/EtcTC5Rd/

enrii.bc

#39 no se porque te indigna tanto. si han hecho algo "x" y con ese algo se ha solucionado el problema..el solo ha dicho que ..deberian haberlo hecho en españa

cosasparapensa

#76 no han solucionado ningún problema es solo para que los imbéciles como estos vuelvan a comprar
si ha dicho que debería hacerse en España y eso es prueba de que no tiene ni puta idea de lo que habla y de las consecuencias

Shere_Khan

#5 Sólo poniendo un impuesto mínimo a las transacciones (la llamada tasa Robin Hood o Tasa Tobin), ya se hubiera conseguido frenar en gran medida la especulación, pero ni siquiera éso parece que quiera hacerse contra los agentes financieros: https://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_Tobin

M

#45 Ese impuesto ya existe y no sirve para frenar nada: http://impuestosrenta.com/fiscalidad-acciones/

Se gana mucha pasta en la bolsa como para acojonarse por un simple impuesto.

p

#67 En cuanto pongan una tasa de este tipo a las microtransacciones y además pongan límite de operaciones por segundo (u hora si me apuran) muchas de estas mierdas se vuelven imposibles.

Pero claro, eso asume que todo esto es para negociar y no para robar descaradamente valor de lo que producen las empresas/trabajadores.

Si a toda esta gentuza se la pasara por la guillotina, el mundo tendría muchísimos problemas menos.

enrii.bc

#45 porque todo el mundo va en contra de la especulacion. la especulacion por mal que te suene no es mala. lo siento es lo que hay...yo tambien estaba en contra hasta que me toco estudiarla.

rafaLin

#77 Justo por eso, porque la mayoría de la gente no se la ha estudiado y no tiene ni idea de lo que es.

Sin la liquidez que aportan los especuladores a corto plazo, los inversores a largo plazo las pasarían putas para comprar o vender.

sauron34_1

#5 pero es que esto no funciona así. Han provocado una subida artificial que no va a servir de nada.

Gayumbos

#5 Lo mejor para acabar con la gente mala, siempre ha sido cortar por lo sano, lo saben los franceses, lo saben los chinos... que lástima que españa no tuviera su revolución... Ho no habría Aguirres, ni Rajoys, no Aznares, ni muuuuchos de las ramas de esos apellidos, las podridas, claro.

n

#5 estaríamos con las cárceles son superpoblación lol

D

#1 Sí, recurrir al ejercito.

pitercio

#1 #20 Es un esperanzador signo de avance chino de los derechos humanos. Igual podrían haber enviado a los francotiradores con el mensaje de "tú sigue especulando y no vivirás para disfrutar lo que ganes".

ragar

#20 Como en España

perrico

#1 ¿Hay algo en España que se sepamos hacer sin acudir a la especulación?

E

La bolsa China llevaba subiendo un 120% en el ultimo año... ahí no había problema con los especuladores, no?

D

La bolsa, cuyo nacimiento se supone que consiste en que las empresas busquen inversores y financiacion para crecer, se ha convertido en una casa de apuestas y en un juego especulativo. Esto tiene arreglo. Ahora mismo se paga de manera prgresiva menos impuestos a medida que retienes mas las acciones hasta el años (del cuarenta y pico al 20% o algo asi). Lo subes al 99% el primer mes, 80% los tres meses siguientes y asi hasta un 25% al año y se acaba el juego en corto los bajistas y la especulacion. Otra opcion es prohibirlo. Y lo de alquilar acciones... En fin. Un juego para matemáticos y estadistas pero con consecuencias en la vida real. Si quieren jugar que vayan a Las Vegas.

rojo_separatista

Y este es uno de los motivos de porqué el capitalismo de estado Chino, va a triunfar irremediablemente frente a al capitalismo neoliberal implantado en occidente. En China el poder económico está supeditado al poder político y movimientos especulativos como el de la bolsa China pueden ser atajados con la máxima contundencia.

sauron34_1

#37 en serio? Es decir, que cuando los especuladores hacen que la bolsa suba, todo es genial, pero cuando la burbuja se ha hinchado demasiado, explota y provocan una bajada brutal, los encarcelamos? Estás aplaudiendo eso? Pero es que encima esta medida no va a servir de nada, si la policía actúa cuando la cosa se pone fea, va a haber una espantada alucinante, ya verás ya.

D

Con dos cojones.

vazana

Si la bolsa no sube, la suben los policías a palos.

Así claro que la economía china va para arriba, a hostias.

Rubenhippy

#24 Igual que los chinos y pronto nosotros por otros motivos derivados

tiopio

Las cosas del comunismo.

j

#72 Alguna más habrá.

capitan__nemo

Lo mismo que cuando te prestan dinero para comprar una casa te exigen unas condiciones y estudian tu perfil. ¿qué condiciones se exigen para prestar dinero para comprar acciones?
¿los inversores sin muchos conocimientos de esos de los que hablan tambien piden dinero prestado para invertir en acciones?

Yiteshi

Shanghai arriba 6% en la apertura, con la subida de ayer ya ha recuperado 10% más o menos. En el Partido deben estar pensando que lo de arrestar especuladores bajistas funcionó, estos dirigentes parecen estar desconectados de la realidad.

cathan

La filosofía infantil ya nos avisaba: rebota, rebota y en tu culo explota.

D

bota la pelota y en el culo rebota

dreierfahrer

Nos llevan años de ventaja.

D

Gato negro, gato blanco...lo importante es cazar !!?gatos?¡¡

dreierfahrer

#87 Lo que queria decir es que a esos defraudadores se les amenazo fisicamente, que acojona mas que multar sobre a la gente a la que tiene mas pasta y a la que las multas le duelen menos y sobre todo en china, que igual por listo pagas la bala...

Zeioth

Que la rueda siga girando:

D

Y la fuente es.... ¡el gobierno de China!

Tan falso como un discurso de Tsipras.

NomeRallesPesao

Alguien que sepa de economía que me diga si estoy en lo cierto, por favor:

Europa debe un montooooooon de pasta a China -> Europa iba a irse a tomar por culo con lo de Grecia -> Los acreedores chinos se iban a comer los mocos -> La bolsa cae.

Tsiripas arrecula -> La bolsa vuelve a subir porque de momento los acreedores cobran.

NomeRallesPesao

#55 Muchas gracias. De verdad porque me perdía ya con tanta noticia.

D

#55 vorágine

urannio

Europa hizo muy parecido...

dreierfahrer

#16 Bueno... tampoco tan parecido...

D

#49 Fue exactamente igual. Se prohibieron las posiciones cortas aunque, eso sí, sólo sobre banca.

dreierfahrer

#70 No se mando a la policia a seguir a nadie.... no fueron tan iguales.... Esto acojona mas....

D

#86 Llegaron a amenazar con publicar los nombres de los que tenían posiciones cortas (absolutamente legales), así que quizás la poli no, pero amenazas muchas.

No creas que es tan diferente. En definitiva es un fraude, porque es una forma artificial de cambiar el valor de una acción. Lo que ocurre es que parece que si es al alza todo el mundo lo ve "positivo" y si es a la baja, "negativo" para la economía, aunque esto no es sino una falacia más del sistema capitalista de mercado.

urannio

#49 Similar... Europa prohíbe las ventas a corto para atajar la especulación

http://cincodias.com/cincodias/2011/08/12/mercados/1313364400_850215.html

H

Pues ya saben por quien empezar, por los que han empezado a comprar

J

que curioso.

j

Quiere decir que la bolsa se la estaba cargando personas-empresas de su mismo país.

a

Comprar un 21% de la deuda publica española y mierdas asi, menos mal que han parado la sangria por que de esa especulación es de la que vive hoy el sector financiero privado. Tu idea que es que el mercado se "auto regula"??? O de los de la tesis de que la policia esta para controlar a la poblacion.. alguien tenia que hacer algo.

YizusKraist

En EE.UU esos especuladores serian heroes y tendrian su gente en puestos publicos