Hace 4 años | Por mikhailmouse a twitter.com
Publicado hace 4 años por mikhailmouse a twitter.com

"¡Hoy concluye mi experimento de tres años! Aquí tenéis una bolsa biodegradable después de estar tres años en el entorno marino, y puede meterse en ella una compra entera. Los elementos biodegradables o compostables no se deshacen precisamente rápido en algunos entornos como el océano."

Comentarios

D

Bolsa biodesagradable

salteado3

#5 Es un tongo, como las bolsas que se deshacen en el agua.

Si quieres que sea resistente ha de ser duradera.
Si quieres que sea biodegradable ha de ser endeble. Lo que llamaríamos de mala calidad y rechazaríamos.

Es más importante que no llegue al mar que empeñarnos en hacer bolsas chungas para que así se note menos cuando los guarros las dejan por ahí.

Aimfain

#13 Por facilidad es más fácil llevar una bolsa de tela reutilizable de verdad en el coche/bolso/mochila. Es imposible evitar no haya 200 idiotas al día dejando envoltorios y bolsas al viento porque "por una, no pasa nada".

D

#7 realmente todo es biodegradable, antes o despues.

Manolitro

#8 no, el plástico no lo es. Se podrá romper en trocitos diminutos por la erosión, y podrá pasar por el sistema digestivo de muchos organismos vivos, pero seguirán siendo las mismas moléculas de plástico por siempre, hasta que sean sometidos a algún proceso de alta presión o temperatura

D

#23 un proceso de alta presión o temperatura que podría hacer algún ser vivo. Disculpa mi comentario, pues no tenía ningún ápice de seriedad, pero al final nada es para siempre.

D

Al menos queda comprobado que es cierto aquello de "reutilizable" que sale en el ticket del Eroski al lado de lo céntimos que te clavan.

Tanenbaum

#3 en todos los sitios te clavan (o deberían hacerlo) por una bolsa.

D

#15 Te la han metido bien con el postureo ecológico.

Tanenbaum

#16 lo digo porque es así por ley, no porque me parezca bien o mal.

D

#18 Pues vuelve a leerte la ley porque no la has entendido. Solo está prohibido entregar de forma gratuita bolsas de plástico ligeras y muy ligeras no compostables. Las de gran espesor de más de 50 micras, las de papel y las compostables no son objeto de esa normativa hasta 2021, donde solo quedarán fuera las compostables.

Y mientras tanto el packaging sin regulación.

Como digo, postureo.

Tanenbaum

#24 pues esas son precisamente las que te cobran en Eroski, si las pides, claro está.

cromax

Supongo que todos hemos oído hablar de las salmueras.
Determinados materiales orgánicos en presencia de sal lo que hacen es conservarse en vez de degradarse. Estamos jodidos.

B

#26 Con tanto plástico te ha fallado el detector de ironías.

D

#27 porque debe ser de plástico

angelitoMagno

Claro, es que se desintegran a los 3 años y un mes

inar

#6 Obsolescencia. Igual que pasa con las productos y sus garantías lol

B

Pues yo no metía la comida ahí dentro, bueno si viene bien envasada quizás si.

D

#4 si viene bien envasada en plástico sí, así garantizarás más plástico en tu comida y más plástico en tu sangre. Dónde vas a parar!

D

Eso es que es buena. A ver si tomais ejemplo y os vais al mar a buscarlas en vez de comprarlas. Vagos...

3 km de natacion antes de hacer la compra y ademas limpiais el oceano.

maloconocido

A mí se me biodegradan todas perfectamente en la primera compra según salgo por la puerta del centro comercial, casi siempre antes de llegar al coche.

donkeyro

#20 Yo, sin ir más lejos, la semana pasada saqué una bolsa biodegradable que tenía en la oficina en una cajonera olvidada de hace 3 o 4 años y casi ni puedo sacarla, se me desintegraba entre los dedos. Ahí vi que era real que era biodegradable. Así que lo del artículo me resulta chocante. En mi caso era una bolsa biodegradable del Carrefour, y tendría mínimo 2 años y máximo 4, que es el tiempo que llevo en ese mismo lugar de la oficina en el trabajo.

maloconocido

#25 me pasa en las bolsas del Carrefour! Parece que sí que biodegradan bien.

D

las antiguas, por que las de ahora se deshacen en microplásticos para que no las veas y creas que no contaminan.

M

Si compras pescado ni se nota.

u

#1 a mí se me olvida siempre en el recibidor, veo que hay sitios peores

B

#32 El aporte de basura al mar de Europa es ínfimo.

J

Y luego a mi se me rompen por tenerlas 2 o 3 años en el cajón de las bolsas.

B

¿Pero quien coño tira en España bolsas al mar?
Yo las meto en el puto contenedor.

jhoker

#28 Probablemente casi nadie pero muchos las tiran al suelo donde es facil que acaben en riachuelos y estos al mar. es como el ciclo del agua pero con la basura y sin ciclo porque en el mar nadie lo recoje.