Hace 2 años | Por ContinuumST a europapress.es
Publicado hace 2 años por ContinuumST a europapress.es

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación ha instalado en distintos puntos del municipio 25 refugios para murciélagos, con el fin de combatir así los mosquitos que por estas fechas rondan la localidad y que, además, son portadores de enfermedades como el virus del Nilo. En declaraciones a los medios, el alcalde, Fernando Soriano, ha explicado que se trata de una "nueva medida", asociada a las que ya se están realizando dentro del plan municipal de control y vigilancia de vectores del virus del Nilo...

Comentarios

astronauta_rimador

#13 Barcelona está a petar de esa cotorras, encimas bastante molestas auditivamente.

Technics

#26 Quien iba a pensar que un ser conocido como cotorra fuese a ser desagradable al oído 🙉 😅

l

#13 El CSIC explicó que ambas especies utilizan los mismos tipos de cavidades de árboles para reproducirse, por lo que al pelearse por el espacio, las cotorras, de mayor tamaño, han desalojado a los murciélagos de forma agresiva y en algunos casos los han llegado a matar.

Pues sí que son agresivas...

z

#13 Habría que contener (contundentemente y de manera definitiva) a las cotorras, pero se quejaron los animalistas (creo recordar).

SON_

#6 Me voy a pillar uno para mi cuarto y que se zampe todos los que no me dejan dormir.

ramsey9000

#5 aunque te mereces negativo por no pillar la refencia

Technics

#25 Lo que se merece es la compasión de todos. Empieza una generación que no entenderá esas referencias

MiaZombie

#48 La compasión nos la merecemos los que nos sentimos viejos al leer eso lol

SON_

#2 los koalas pa qué? Para hacernos sonreiiiirrrrr?

Technics

#32 Los koalas son los depredadores más sanguinarios que hay 🐨

SON_

#41 Lo decía por Sheldon

Technics

#46 Pues yo lo decía por los koalas

SON_

#47 Mi madre!!!

Puño_mentón

#49 Pues no me quiero imaginar a tu padre...

chewy

#47 gran imagen fake

Technics

#63 No dejes que una mentira te arruine una buena historia

R

#32 ¿nunca te ha parecido raro que los koalas sobrevivan en Australia?

Technics

#2 Lo mejor de todo es que para cuando los koalas se hayan convertido en plaga, llegará el invierno y morirán congelados. 🐨 💁

sotillo

#2 Jo , das miedo, casi prefiero el tifus de Nilo ese , total yo no voy a pillar pero seguro que me come un tigre

capitan__nemo

#4 Los mosquitos se alimentan de sangre humana que puede estar infectada de sarscov2 y al comerse los murciélagos esos mosquitos el sarscov2 les llegaría.

Maddoctor

#11 Y el sida! tinfoil

capitan__nemo

#14 y una mutación del virus del niño.

Maddoctor

#16 y del virus de la niña

capitan__nemo

#17 virus del nilo.

sotillo

#18 Ya, eso lo dice para no asustar

Razorworks

#11 Totalmente cierto. En cuanto los chinos que viven aquí y tienen restaurantes empiecen a cazar a esos murciélagos para cocinarlos y venderlos como carne de res vamos a tener aquí el nuevo SARS-CoV-3.

alexwing

#33 que hagan carne mechada, listeriosis coronavirus del Nilo.

sad2013

#11 y siguiendo la linea de #33, así se cierra el círculo!

D

#11 ¿Miguel eres tú? El chiiiiiiissssss.

Olarcos

#11 ¿Sabes lo que es el salto entre especies, verdad?

W

#3 Bueno, con las fiestas sin mascarillas y el turismo ya no necesitamos esa ecuación. La nueva sería: (turismo + aglomeraciones) · gente sin vacunar · gente sin mascarilla = ríete tú del SARS-CoV-2

jm22381

#3 No sabía que en Bollullos de la Mitación los murciélagos fueran una delicatessen... roll

emuman

#15 lol Asi bien crujientitos por fuera y blanditos por dentro...Para los platos tipicos siempre hay una primera vez, en unos años patrimonio gastronomico local lol

Technics

#15 La paella de murciélago típica de Bollullos, conocida en el mundo entero... 😋

j

#3 La cepa analuza

Kipp

#58 nos dará por beber cruzcampo? Qué horror!

j

#68 Al reves, eso mata cualquier virus. La cruzcampo tiene una eficiencia en ensayos clínicos del 99%. Solo lo supera la lejía.

Kipp

#70 Entonces hemos encontrado un sustituto barato por si el alcohol se encarece aunque también digo que tendremos unas diarreas... y se podrá mandar para realizar endoscopias y curar pacientes con bichos resistentes!

Como lo patenten...

Casiopeo

Pues de bollullos, nada. Muy listos.

D

Algunos suelen vivir en los huecos de las persianas

Mark_

De toda la vida, tener panarras (el nombre que usamos aquí para los murciélagos pequeños) es una bendición, porque significa no tener mosquitos en verano. Me alegro de que les den protección

zogo

¿Y son efectivas? Porque mira que los murciélagos se meten en agujeros pequeños (e insospechados)...

c

#12 si, hay cajas especificas. Yo quiero poner unas en mi parcela.

c

#45 si, por desgracia tengo gatos. Pero lo tengo en cuenta con los nidos de pajaros que voy poniendo

ramsey9000

#12 sé que lo dices por el conocido de un conocido tuyo... Pero ESE murcielago no acabó en el ojete por casualidad...

slainrub

#12 Dicen que son efectivas las buenas, las que suben de 100 euros la caja. Pero yo voy a empezar por las de 15 pavetes, a ver qué tal.

D

Alguien tiene información de cómo construir o comprar esos refugios?

c

#27 internet está lleno.

#27 Si son 4 tablones... seguro que les habrán costado una pasta.

s

Buena noticia por si acaso el Joker quería actuar en Bolullos.

asola33

Supongo que en esta zona ya abundan los murciélagos porque si pones estas casetas en cualquier otro sitio, dudo de que venga ningún murciélago.

ChataPereda

Distribución global del virus del Nilo Occidental (2006)
http://cid.oxfordjournals.org/content/45/8/1039.long

T

#0 El titular no es gramaticalmente correcto

ContinuumST

#20 Ajá. Ehm...

Hace un tiempo leí la historia de un investigador en EEUU que había construido un gran dormidero para murciélagos en una zona que estaba infestada de mosquitos y documentó la efectividad de los murciélagos para disminuir la población de mosquitos.

T

Me parece que una medida estupenda

I

Y cuidar los humedales/charcas/tejados industriales de agua, piscinas abandonadas y demás poniendo carpas??
Se zampan las larvas y mosquitos 0. El problema es que garzas y Cormoranes se zampan los pececillos...

T

Está bien para los murciélagos, pero vamos los depredadores solo influyen sobre un pequeño porcentaje de las presas potenciales. Pero bueno todo ayuda, murciélagos, golondrinas, vencejos, aviones... un mini ejército de estos se puede zampar decenas de miles de mosquitos al día.

#30 Si, pero los murciélagos trabaja de noche cuando los pájaros están durmiendo y los mosquitos están muy activos. Por tanto es una medida de enorme impacto

T

#37 Ni de coña va a ser de enorme impacto, ahora bien a mi me parece perfecto que pongan lugares apropiados para los muerciélagos. Por cierto no sé muy bien que clase es el mosquito ese que trasmite lo del Nilo, pero el mosquito tigre que está por estos lares, cuando 'ataca' es de día a diferencia de los mosquitos de toda la vida.

slainrub

#39 Pues entonces es con golondrinas, vencejos y aviones, que se comen otros 3000 al día cada uno.

T

#66 Lo que digo es que si hay una gran población de mosquitos voladores (para las larvas hay otrops depredadores), van a ir los depredadores, pero si la población disminuye también se van los depredadores a otro sitio donde haya más. Por eso los depredadores por mucho que coman solo afectan a un porcentaje de la población, es un equilibrio, no van a acabar ni mucho menos con los mosquitos. Lo que se hace por aquí, no se si Valencia o Alicante, creo que era criar mosquitos estériles o algo así, y que cuando se apareban con las mosquitas no crean huevos fértiles. Eso para mi es mucho más útil para contraloar su población, si se quiere incidir sobre un tipo de mosquito en concreto.