Comentarios

l

#7 Educación en manos de la iglesia,mira el enlace de #6

mauser_c96

#10 Estoo.. intentaba ser irónico y tal..

D

En este país hay lo que la gente quiere... Cuando cambie esa cifra, cambiaran las cosas y solo lo hará si cambia de una vez la educación llena de parches y de cambios inútiles.
Los ateos vamos a desaparecer si sigue esta tónica, ya que no procreamos o solo tenemos 1 hijo y solo quedarán por pura lógica, creyentes que tienen 3 o 4 hijos, sean cristianos o musulmanes.

Las parejas con más estudios tienen 0 o 1 hijo, al igual que las ateas. Buena suerte si queremos cambiar algo.

Baro

#18 Bueno, muchos de los que se declaran católicos, si les preguntas detalladamente qué creen, qué opinan de la iglesia, etc no está tan claro. Y la religión no es hereditaria, muchos ateos somos hijos de creyentes, o "creyentes". Es una cuestión cultural y de educación, y esas cosas son muy generacionales.

A mi no me consta mucha gente de mi edad (25) o menor a la que he conocido que sea creyente. Unos pocos deístas, casi ningún católico, algunos musulmanes... Yo tengo esperanza de que la religión morirá con el tiempo. Y mejor así que por las malas y de golpe.

D

#20 Solo un 10% de ateos, no sé si es por la pirámide poblacional o que, pero es la realidad, y cada año seremos menos.

Baro

#22 Habría que compararlo con otros datos para ver cómo va esa tendencia... y cuenta también con ese 16% de "no creyentes". Y luego está lo que te digo yo, la fuerza con el que ese 60% de católicos cree. Te digo yo que en ese 60% que se definen como católicos no todos son fervientes siervos del Señor, y muchos sólo creen que Dios existe y poco mas (ni van a misa salvo sacramentos y entierros... muchos se declaran católicos y son anticlericales, por contradictorio que parezca (odian al mentiroso pero creen la mentira)). Los hijos de esta gente (como yo) tienen más posibilidades de no ser creyentes.

Yo creo que se nota una diferencia muy grande sólo separando a los que se criaron con Franco de los que no. Lo que pasa es que los relevos generacionales tardan en llegar.

También habría que ver cómo se recogieron esos números porque a mi me huelen muy raro.

Lo que sí es cierto es que la gente más pobre suele ser más devota y suelen tener más hijos (que probablemente sí "hereden" la religiosidad de sus padres), pero creo que se puede ser bastante optimista al respecto, a no ser que te corra prisa.

D

#23 Los datos son del CIS del 2015.

Xtrem3

Su parte buena tiene, cada cosa que están haciendo (esto, legalizar que se urbanice en suelo quemado...) nos da a entender que se van ya y están atándolo todo con ese fin, o así lo veo yo. Luego es sólo cuestión de deshacer esto.

n

#4 A mi me huele a lo mismo. La cogorza de Rita del otro dia, el pasotismo de Villalobos en el mismo Congreso, las rectificaciones como quitar las tasa judiciales, etc... Se nota demasiado que se saben fuera del gobierno.

D

Cura con pluma a media luz.... ¡¡¡¡esconder a los niños!!!!

HaScHi

Deberíais poner lo de que es una viñeta de JR Mora en el titular, sino se echa de menos el típico comentario de ikipol.

D

chicos a rezar el cara al Sol.. ¡¡¡¡

demostenes

BOE: con nocturnidad y alevosía. Así nos fusilan a leyes todos los viernes.

mauser_c96

Ostia, demasiado metafórico. No lo pillo.

dolicocranea

"¡El BOE es mío y me lo follo cuando quiero!"

AdobeWanKenobi

Errónea: los escribientes eran monjes, no curas.

c

Joder, qué bueno... se me han puesto los pelillos del brazo de punta.

D

Por favor, contribuid al PayPal dejrmorajrmora , que ya sabeis los problemas que está teniendo. Gracias

l

joder un comentario y ya en portada