Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a elplural.com

De la treintena de opositores que se presentan, estos siete son los que aprobarán. ¡Y zas!, acertó de lleno, como si de chamanes se trataran, como si tuvieran una bola de cristal desde donde divisar los acontecimientos futuros. Pero no, no consistía en eso. Qué va. Los socialistas “olían cierto tufillo”, sospechaban de “cierto amaño”, creían que se podrían dar “ciertas supuestas irregularidades”, y por eso decidieron pedir el amparo notarial.

Comentarios

jaz1

#6 que razon tienes

lico

#6 pues si.

k4rlinh0s

#6 En Gamonal lo pararon a tiempo por que se estaba convirtiendo en asunto de estado ni más ni menos ,hicieron lo que les resultó más fácil pararlo .

g

#6 porque no puedo votar el comentario más veces

#22 está claro, si quitas las medias verdades/medias mentiras de todas las ideologías la gente está cansada de nepotismo y corrupción. El 15M movilizó al inicio la gente cansada de esto pero cuando introduces ideología la mitad de la gente se aparta y por otro lado aparecen los 'dueños' de las ideologías desde banquillo que decía 6.

m

#22 #24 Parece que hay gente que tiene ganas de que el 15M fracase.

Si el 15M fuera un partido habría fracasado, pero no lo es, es una corriente de opinión y por tanto se pretendía mentalizar a la gente en unas ideas que antes no había o sacar unas ideas nuevas de la gente (eso no lo se).

Si no aparecen partidos que defiendan esas ideas será un fracaso. Parece que por la izquierda no habrá ese fracaso pero por la derecha si.

g

#27 ¿ganas? Yo sólo doy una opinión y la reitero: considero que no supo canalizar el gran apoyo inicial tanto 15M como DRY de una mayoría importante que quiere una democracia de verdad y por eso salió y se manifestó, o al menos así lo ví. Pero eso fue inicialmente, pues cuando se trata de avanzar en los puntos ideológicos de sendos manifiestos mucha gente que se manifestó ya no le motiva igual ya que cuando tocas ideología, cada uno tiene la suya. Evidentemente si cuentas los que salieron a manifestarse fueron muchísimo más y más heterogéneos que los acampados + participantes en asambleas en todo el Estado, y estos últimos generalmente ya de grupos preexistentes de izquierda, o por lo menos esa fue mi percepción. No sé si triunfará o fracasará pero creo que si se quiere una regeneración democratica es más realista conseguirlo con un partido enfocado a ese punto básico y luego lo demás en siguientes elecciones, que conseguir una mayoría que junte regeneración+izquierda. Este es un país polarizado y por tanto gana el centrismo.

D

#34 Yo no dije en ningún momento que tuviera que haberse formado un partido. Lo que dije es que era una iniciativa que podía haber unido a la ciudadanía harta de todo en contra la casta política. No necesariamente resultando en un partido.

D

#36 Ya,ya, te comenté por alusión a la conversación del 15M dentro de esta noticia.

#39 Totalmente de acuerdo, pero es normal que cada asamblea luchase y tomase sus propias decisiones eso es lo bueno del asamblearismo. Tampoco iba a llevar a ningún sitio en un consenso de mínimos sin un planteamiento ideológico serio, no queriendo tocar puntos conflictivos ya que en un principio se quería aglutinar. Creo que con los resultados indirectos ha aportado más al panorama político nacional más que cualquier otro movimiento en la historia reciente, desde incomodar a sectores conservadores de la lucha sindical como CCOO, UGT, a partidos políticos sean de la derecha/izquierda parlamentaria, pasando por sectores libertarios y revolucionarios enconados en su guetto, recuperó pensamientos como la desobediencia civil de Thoreau, ... Vamos le ha dado un vuelco y ha aportado mucho al panorama político. Ahora bien, tal como dices, ya no da más y por eso se ha ido diversificando cada vez más, algo para mi mucho mejor que la centralización. El divide y vencerás funciona en ambos sentidos, dividiéndonos consiguen debilitarnos pero consigue crear una estructura que si se mantiene en el tiempo donde hay alguna comunicación y entendimiento entre grupos, que hace bastante difícil de destruir al no concentrarse en un único marco.

Es fácil atacar al movimiento libertario cuando estaba concentrado en la cnt por decir un ejemplo que me toca, pero al ser aceptados muchas de las ideas libertarias por distintos grupos, el poder tiene que destruir muchos grupos para que desaparezca y se quede en el guetto de nuevo estas ideas.

sotanez

#34 Para que un grupo de presión ciudadano consiga resultados tangiles tiene que estar bien organizado y tener unos objetivos concretos (nada de "abajo la impunidad" o "que se vaya la casta", medidas claras) bien delimitados. Cuando el 15M empezó se propuso un consenso de mínimos, unos pocos puntos con los que todo el mundo estuviese de acuerdo, pero se hizo oídos sordos y cada asamblea se dedicó a luchar en miles de frentes inconexos y de distinto rango, en los que ni siquiera se aglutinaba a toda la izquierda.
No digo que no haya tenido beneficios indirectos, pero se pudo hacer mucho más.

D

#22 Si pensáis que el 15M fracasó, es que no estendéis lo que es el 15M (#27 #34 los explican bien). Y además pensáis que las sociedades cambian más rápido de lo que lo hacen. Si el 15M fracasó o no, lo sabremos dentro de 20 años.

Por lo pronto las mareas blancas y verdes germinaron dentro del 15M, y no han sido fracasos. Que no sea visible, no quiere decir que no exista.

#6 Todo tiene etiquetas, porque así funciona la mente humana. Y eso no lo podemos cambiar. Pero que haya etiquetas no implica que haya que ser reduccionista. Te quejas de etiquetados y haces un comentario muy reduccionista. En mi opinión, hay que ser más constructivo.

D

Y por eso las diputaciones no se las van a cargar, la que se liaría ahí eso son muchos votos.

#24 Desconozco si tenía una clara ideología.

Pero el PP y sus medios afines siempre intentan separar al ciudadano, cualquier movimiento ciudadano o manifestación la consideran de izquierdas. De esta manera tratan de movilizar al ciudadano de derechas-centro.

Lo ves una y otra vez incluso en las tertulias, los de la derecha no para de ver izquierdas por todos lados, que si la izquierda radical, la izquierda mediática,... no verás a gente que se considera de izquierdas o de nada hacer lo mismo pero al contrario.

g

#29 http://www.democraciarealya.es/manifiesto-comun/
claramente y básicamente anticapitalista, y que sea lo que ellos quieran faltaría más, pero insisto en mi opinión de que una gran parte de los que se manifestaban lo hacían contra una partitocracia y no por la muerte del capital y el igualitarismo y ahí perdieron el gancho inicial. Por otro lado en asambleas se hacían otras propuestas derivadas pero normalmente, lo que yo ví, eran lideradas por grupos prexistentes de izquierda. Y es que es curioso que frente a este régimen neofranquista sólo sale las siglas PPSOE.. como si el PCE y luego IU (con el resto) no participaran del reparto del trato.

dreierfahrer

#22 #24 No coleguitas, el 15M fracaso pq son una panda de jipis comeflores.

Pq cuando vas a una manifestacion y ves un 'grito de silencio' te d tal verguenza que no vuelves a ir...

Por ese tipo de cosas...

El 15M fracaso no por 'escorarse', sino por no hacer nada ni conseguir nada.

D

#22 demasiado poco se fue a la izquierda.

kaoD

#22 por desgracia la izquierda tiende a ser autoexcluyente (véase #30). Por eso les va tan mal.

D

#48 Se excluye el que quiere o el que se deja llevar por la imagen que proyectan los medios, en el 15M había gran variedad de ideas y tolerancia hacia ellas, hasta que los autoexcluidos fueron contagiando sus ideas autoritarias y se fue desmoronando el asunto. Las manifestaciones tienen que ser como yo diga y punto, si no me cabreo, lloriqueo y os insulto a todos, ese terminó siendo el pensamiento dominante para muchos de vosotros, el problema pues no fue la diversidad de ideas sino lo cerrado de las vuestras. Y también hubo mucho autoexcluido de esos por la parte izquierda, ojo.

kaoD

#49 te equivocas, yo estuve en Sol, así que no fui ningún autoexcluido.

Sólo hago un análisis racional, en lugar de como haces tú, echar balones fuera y culpar a quien no se sintió representado. ¿Recuerdas el "que no, que no, que no nos representan"? ¿Cómo pretendes que alguien que no sea comunista apoye una regeneración marcadamente izquierdista, pasando de un "que no nos representan" a un "tampoco nos representan"? Es de iluso.

La gente quería regeneración democrática, no comunismo. La gente sigue confiando en el capitalismo porque precisamente han sido las características socialistas/comunistas las que han destruido el sistema (concentración de poder, amiguismo, favores personales, control estatal corrupto...)

#55 jajaja menuda fe tienes. Hablo precisamente de la "verdadera izquierda", que es lo que más echó atrás a la gente.

La gente pasa del comunismo. Cuanto antes entendáis que la izquierda es odiada por la población y nunca será una alternativa viable, mejor. No vais a convencer a nadie para apoyar una dictadura del proletariado porque sabemos de sobra lo que pasa cuando apoyamos una dictadura. La gente es lista y sabe que mejor malo conocido que PEOR por conocer.

La gente precisamente quiere una regeneración democrática, pero lo que yo vi en Sol fue más bien un comunismo tácito, feministas apropiándose del movimiento e interminables asambleas. Y si no estabas de acuerdo eras un fascista.

Así fue como se cargaron cualquier implicación del resto de la población.

D

#59 Lo que tú defines como comunismo es corrupción, no comunismo, no me jodas, que vas de sociólogo diciéndonos lo que la gente piensa y no tienes ni idea de lo que se respira día a día entre la gente normal. Tienes una obsesión con lo malos que son los comunistas que te ciega. Estamos en el siglo XXI, muy poca gente sigue o cree ciegamente en ideas del siglo XIX más allá de cuatro adolescentes, y tú sigues anclado ahí, la izquierda ha cambiado. Esa es la mente cerrada a la que me refiero, tú no respetas las otras ideologías presentes en las manifestaciones, los que llevan años luchando contra la corrupción a la que tú llamas comunismo y por tus derechos (entre los que, por supuesto, hay comunistas, anarquistas y feministas), pero te indigna que no todos respeten la tuya. Si la regeneración política que defiendes no respeta las ideas de igualdad de derechos y libertad... no sé para qué la queremos.
Y que alguien se eche una birra o un peta cuando va a estar todo el día protestando no deslegitima su protesta, la mayoría de los que se pasaron con eso eran adolescentes sin una cultura de lo que es protestar y que lo fueron aprendiendo, hubo que dejarles claro que la protesta no era un botellón. Es otro de esos argumentos a los que os aferráis los que os autoexcluisteis y que es bastante vacío, era una pequeña parte, en esa protesta había ideologías y gente de todo tipo, es muy fácil seleccionar un pequeño grupo e indignaros con sus acciones para simplificarlo todo y justificar vuestra visión y pasividad.
Si no eres capaz de comprender la pluralidad de la sociedad en la que vives y respetarla me parece lógico que te sintieras excluido. También cabe destacar que había intereses por parte de grupos fascistas de meter mano en las protestas y aprovecharlas para sus intereses, es normal que el resto de manifestantes desconfíen de la gente con ideología de derechas.

kaoD

#61 sí claro, la gente normal. ¡Por eso el PC ganó las elecciones!

I-lu-so.

Y no, a mí me da igual que hubiera comunistas, feministas, transexuales o taxistas. Lo que no voy a permitir es que usen mi voz para sus intereses personales (faltaría más).

kaoD

#61 y vuelvo a decir que no me autoexcluí. Yo estuve allí (aunque a ti no te vi). Solo soy la voz del pueblo devolviéndote a la realidad.

¿Tú que hubieras hecho si unos nazis se hubieran hecho con el control del 15M? Pues eso ha hecho la gente normal cuando los comunistas os hicisteis con el control.

No ser capaz de callar tus ideas por alcanzar un frente común con el resto de la sociedad para al final llegar a cargarse el movimiento. ESO es pasividad.

kaoD

#49 #55 (se me pasó el tiempo de edición)

Por ejemplo, el incidente de la bandera en Sol. Lleno de banderas republicanas, aparece un tío con la bandera española y se ponen a increparle. Ese tío no volvió obviamente, y supongo que el resto que lo vimos quedamos desencantados. ¿Quién estaba excluyendo a quién? Pues así poco a poco. ¿Qué más da que puta bandera llevase, si el tío apoyaba una regeneración democrática como todos? ¿Qué más da que la tercera franja sea roja o morada?

A los comunistas/socialistas/republicanos/feministas/loquesea que secuestraron el 15M no les daba igual el color de la franja.

A eso sumadle la cantidad de gente que fue a Sol a (cito textualmente) "echarnos unos petas" y tienes un buen cóctel. Los chinos vendiendo cervezas hicieron su agosto.

D

#48 el problema es que confundís izquierda con PSOE o IU o lo que te de la gana. Si el 15M se hubiese escorado lo suficientemente a la izquierda hubiese pedido una regeneración democrática completa, no los 4 parches que la mayor parte de la gente quería hacer, que no hubiesen resuelto nada.

Ahora resultará que pedir un sistema representativo decente es escorarse demasiado a la izquierda y ser autoexcluyente. Pues nada, la gente dice que estamos estancados en 1977 o en 1959, pero en realidad lo estamos en 1875.

Syum

#22 no es que se escorara hacia la izquierda es que se escoró hacia una piara de subnormales que les pedían a sus padres 20 euros para ir a la mani, y luego allí pedir que se escribieran los femeninos poniendo una X y chorradas de ese estilo, que en ese momento no venían a cuento cunado muchos estaban allí porque realmente pasan hambre y la situación es dramática, y tiene que dar rabia que se te junten cuatro pijos de mierda con ropa cara que aparenta ser de indigente a soltar proclamas que en este momento, no importan a nadie más que a los que tienen la vida solucionada.
Una vergüenza, eso no es escorarse ni a la izquierda ni a la derecha, es hacer el gilipollas, y la gente no está para gilipolleces y levantar las manos en el suelo cantando el kumbaya.

juanjosepablos

#6 A mi lo de las siglas me ha llegado al alma. He echo una búsqueda rápida de imágenes de Gamonal. Y adivina donde aparecen las banderas, en las manifestaciones de apoyo a Gamonal. En todos lados menos en Burgos!

D

#6 ¿Cuántas diputaciones tiene el PSOE en Andalucía?

D

#6 Tu primera afirmación es "todos los políticos son iguales", y no creo que sea así, los hay honrados aunque sean minoría,tu pensamiento es perjudicial.
La segunda parte me parece muy discutible, empezando porque Gamonal y el 15M eran luchas muy diferentes y en distintos momentos, y me parece claro que el 15M ha conseguido más que Gamonal, aunque no fuesen objetivos concretos. El tema de las divisiones... el problema es de quien se ofende porque las haya, no de que las haya, que es algo natural porque somos una sociedad plural, en el 15M muchos fueron incapaces de asumir esto y ser tolerantes, pero gracias a esa diversidad el 15M es dividió en muchas luchas diferentes e inspiró otras, cambió a la sociedad mucho más que la lucha de Gamonal, que solo consiguió que no se construyera el bulebar.
Dices lo que la gente quiere escuchar, no la verdad.

m

#6 Este es "el párrafo". Tu comentario es en lo que muchos creemos. Sin embargo, hay otros muchos, de un lado y del otro, a los que no les gusta esta realidad que no les produce beneficios particulares. El 15M tenía un manifiesto con una serie de puntos comunes para una verdadera democracia. El día 16 ya había un temario digno de tesis.

s

#1 Y por eso se les amplían las competencias en la última reforma, con las competencias que tenían ya no había sitio para enchufar a más.

D

#1 Y el senado, y los parlamentarios, y los eurodiputados, y los ayuntamientos, y cualquier ente público de este país. El problema no son los organismos públicos, el problema es que quienes los gestionan, que se creen que son su recreo para hacer y deshacer y poner a sus amigos y parientes ahí, a chupar del bote.

Para eso se necesita una ley de transparencia (en serio, no la payasada que van a sacar), una reforma completa de los entes públicos, de leyes electorales, de leyes de compatibilidades, de separaciones reales de poderes...etc...etc...etc

En resumen, se necesita una democracia de verdad, no el despotismo que tenemos.

Jiraiya

#1 Siempre hemos dicho que si los funcionarios se pudiesen despedir, los políticos controlarían las administraciones. ¿es que acaso no lo hacen ya? ¿no contratan como funcionario a los suyos?

Luego esos mismos funcionarios se someteran a aquellos que le dieron el puesto, y no serán fieles con su trabajo y pasará cosas como la de la Infanta Cristina donde los inspectores dicen lo que le dicte el Gobierno.

A los funcionarios que realmente hacen su trabajo, como la inspectora que abrió expediente a la cementera CEMEX, mira dónde acaban.

e

#10 Son combinaciones sin repetición, una misma persona no puede salir elegida dos veces... Pero el resultado que has puesto es el correcto, sin repetición lol

s

Vaya tela, vaya tela...

KomidaParaZebras

#21 comol?

D

#25 El párrafo que cito arremete contra las críticas hacia la ex consejera de sanidad de Extremadura con el último gobierno del PSOE. Esa que aprobó de forma más que sospechosa unas cuantas oposiciones:

Ex-consejera de Sanidad de Extremadura, resumen de todas las oposiciones que aprobó y que ella misma había convocado

Hace 10 años | Por Olarcos a elmundo.es


Por eso digo que es un "Y tú más" en toda regla, porque critica la del PP, pero parece exculpar a la del PSOE. Digamos que es, como mínimo un poco rarito que:

-Haya un antiguo subordinado y conocido suyo en el tribunal.
-Sea la suya la puntuación más alta con 30 puntos respecto del segundo. Dicen que fue puesto 1200 y pico en el MIR. Viendo cifras de 2012 y 2013, he visto que ronda entre 37.000 y 40.000. No está mal, pero no deja de ser raro que:
-Haya 20 preguntas impugnadas y anuladas por el resto de convocados y la señora en cuestión las tenga todas bien. Y los otros no creo que sean tontos precisamente. Más cuando se presentaban a un cargo de 60.000€ anuales. Y el segundo sacó solo 63 con 20 preguntas anuladas. Y varios se quejan de que la prueba es desmesurada. ¿En serio gente que se presenta a esos cargos se va a quejar de que se lo han puesto difícil porque sí? Yo no me presento a una oposición de esas y digo "hay qué difícil". Es que con ese sueldo sé que va a haber gente mucho más brillante. Con lo que lógicamente no me quejaría.

Y luego las irregularidades que cometió para cobrar sueldos y no perder interinidad.

KomidaParaZebras

#21 #33 conozco el caso y al leer el artículo creía que era ironía con sorna por eso de "distintas varas de medir". Y lo vuelvo a leer y me sigue generando dudas, porque la verdad es que está regular redactado

c

#21 Es un tres en uno bien apuntado pero demasiado evidente: un y tu mas para los que saben y justifican que el caso de la socialista apesta, una revancha con aviso a navegantes por haberles tocado sus enchufados y un toquecillo de victimismo (no tiene derecho a superar unas pruebas, y además hacerlo con nota de sobresaliente) para los cándidos que piensan que en su partido no pasan esas cosas.

Asco de prensa que tenemos...

j

#21 Es la Gaceta para gente de izquierdas.

D

Al juzgado con ello. Sin perder un minuto.

Y el que tenga que pagar por esto que pague.

D

#4 Jajajajaja

f

#4 Quien el juez que lo investigue o las personas que lo denuncien ? esos seran los que paguen algo.

D

Los notarios son ETA!!!

arsuceno

El PSOE la suele cagar muy mucho con muchas cosas, pero creo que esta vez lo han hecho bastante bien con lo de levantar acta notarial antes del proceso.

D

Negocio redondo, las tasas de los 30 palasaca y 7 votos nescafé (pa toda la vida) más al caldero. A eso se le llama financiar la campaña electoral de por vida con cargo a los PGE.

N

A los que vienen con el "Pues en Andalucía también pasa", que tomen nota: nos importa un cojón.

Esto es ilegal, aquí, en Andalucía, en la Cuba comunista y en los Estados Unidos, en este país hemos perdido cualquier resquicio de moralidad, el amiguismo campa a sus anchas y juegan con el dinero público porque no lo ven como suyo.

Lo que tienen que hacer en este caso y en los cientos (probablemente de miles) de casos de enchufismo barato los jueces es actuar de oficio contra esta gentuza, contra el enchufado y el enchufador, cesarles del cargo y ponerles unas multas que tengan que empeñar hasta los empastes para pagarlas y si no, a la cárcel.

Si es que así como vamos a ir a ningún lado...

Zezael

Pucherazo. Asco de politicos

D

Qué bien se lo pasan estos del PPSOE.

D

Tampoco tiene tanto merito que adivinen los resultados, seguro que tienen de asesores a Rapel, Sandro Rey, Aramis Fuster y a la Bruja Lola.

D

Jaja, ya está el socialismo poniendo en marcha su maquinaria ventilatoria, con la siempre dispuesta participación del afable y condenado judicialmente Sopena, para que no se hable de la única realidad que todos sabemos: que la ex consejera socialista de Sanidad extremeña, María Jesús Mejuto, aprobó unas oposiciones convocadas por ella misma con más de tres puntos sobre el siguiente y a cuyas preguntas tenía acceso.

Afables ultras-ventiladores, vuestro votito negativo en la flechita roja.

D

El PSOE tiene la prueba.. ¿no? Pues que vaya a denunciarlo.

Es obvio que había mamoneo. Solo tienen que tirar de la manta.

yo-666

Eso solo pasa en las mejores familias. Eso sí:
- En la familia del PP y en la del P$0€.
Dejaros de tonterias de "Ciudadanos en Blanco" y votad diferente.
Salud y Sí se puede.

lico

Estos del PSOE tienen artes adivinatorias. Es que Paco Porras está afiliado.

urannio

y luego q si Rajoy aprobó las oposiciones de registrador de la propiedad... parece q todo podría estar bajo sospecha

D

#37 Lo de Rajoy fue hace casi treinta años, ahora estas cosas salen en la prensa y tal, o la noticia se cuela por Internet de una forma u otra, hace treinta años no creo que fuese muy difícil amañar unas oposiciones en el 79, además para más señas se supone que se las preparó en el último año de la carrera de derecho, así que se me ocurren tres opciones para el caso de este señor:

a) Realmente tiene una memoria prodigiosa y no es tan tonto como parece, sólo que se lo hace todos los días... muy bien (viendo sus discursos leídos y sus "fin de la cita" tampoco me cuadra).

b) Las oposiciones en el 79 eran mucho más livianas de lo que lo fueron después y por eso le dio tiempo a terminar la carrera y sacárselas sin más problemas.

c) Hubo algo más de por medio...

Aunque en fin, es hablar por hablar, supongo que habrá pruebas de cual fue el proceso y que estará todo en orden, realmente el único indicio de que pudo haber algo turbio es que el tío es idiota y no cuadra que tenga una plaza que se supone que es difícil de sacar, aunque como ya he dicho igual se lo hace y punto.

Y respecto a la noticia... tampoco es tan sorprendente, estas cosas pasan con demasiada frecuencia, el problema es que se suelen quedar en nada, y como digo siempre, si el castigo es liviano si te pillan y la recompensa jugosa si no lo hacen... pues adelante.

D

jode, si el tufillo les venia de sus propios traseros... si es que cuando gobiernan no hay diferencias entre el PPSOE.
Lo malo es que creen que nos estan diciendo algo nuevo. Se creen que somos tonto o tenemos memoria de pez... bueno un poco si, por que ese mono bipartidismo no es normal.

alexwing

Es lo que tiene cuando se juega con cartas marcadas.